OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
En 3Q17 OEST ganó $ 99 mln comparado con $ 88 mln en 2Q17 y $ 40 mln un año atrás. Comparado con el trimestre anterior, el mayor resultado operativo se debe a un aumento en la tarifa promedio ocurrido en Agosto de 2017.
· Las ventas subieron a $ 487 mln desde $ 437 mln en 2q17 (+11% QoQ) y $ 315 mln en 3q16 (+54% YoY).
· El EBITDA subió a $ 160 mln con un margen de 33% vs $ 138 mln con un margen de 32% impulsado por la suba tarifaria de agosto.
· Al 30/09/2017, la posición de Caja neta subió $ 15 mln a $ 532 mln. El Capex del trimestre fue $ 4 mln desde $ 8 mln en 2Q17. En agosto, OEST pagó un dividendo en efectivo de $ 150 mln, equivalente a $ 0,94 por acción.
Los vehículos pagantes fueron 28,3 millones vs 26,1 millones el trimestre anterior (+6% QoQ) y 29,4 millones un año atrás. La tarifa efectiva promedio del trimestre fue Ar$ 17,22 vs $ 16,52 en 2q17 y $ 10,72 un año atrás.
Aumento de Tarifas en 2017: En enero, a través de la Resolución N° 36/17, la tarifa para OEST aumentó 30% sin incidencia para el público. En febrero; a través de la Resolución DNV N°228/17, se aprobó un nuevo cuadro tarifario que implicó un ajuste para OEST de 17%, y con distinto efecto en el público con motivo del incremento del RAE, que la Concesionaria deposita periódicamente en un fideicomiso quedando dichos fondos a disposición del estado.
En agosto de 2017 OEST recibió un aumento en la tarifa promedio de aproximadamente 4%. En Octubre, se presentó una nueva solicitud de redeterminación tarifaria hasta el 31/08/17 que acumula 53.61%, la cual a la fecha de emisión de los estados financieros aún no ha sido respondida.
· OEST acordó con el Gobierno el proyecto de texto del Acuerdo Integral para la instancia de Revisión del Contrato de Concesión. Aspecto principales:
o Se acepta el recupero por la inversión realizada al 2001 por U$S 273 mln más el interés remunerativo previsto en el “Acuerdo Integral”.
o OEST deberá ejecutar un plan de inversiones por $ 3.980 mln, los cuales serán destinados a mejorar la actual infraestructura y a la ejecución de obras nuevas y de ampliación.
o Se extenderá la concesión (con vencimiento original el 31/12/2018) hasta el 31/12/2030.
o Se establece un nivel de ingresos, egresos y mecanismos de redeterminación para cubrir los gastos, el repago del monto reconocido de la inversión no amortizada y la ejecución del nuevo plan de inversiones.
o Se pone fin a los reclamos recíprocos entre Concedente y Concesionario.
· Las ventas subieron a $ 487 mln desde $ 437 mln en 2q17 (+11% QoQ) y $ 315 mln en 3q16 (+54% YoY).
· El EBITDA subió a $ 160 mln con un margen de 33% vs $ 138 mln con un margen de 32% impulsado por la suba tarifaria de agosto.
· Al 30/09/2017, la posición de Caja neta subió $ 15 mln a $ 532 mln. El Capex del trimestre fue $ 4 mln desde $ 8 mln en 2Q17. En agosto, OEST pagó un dividendo en efectivo de $ 150 mln, equivalente a $ 0,94 por acción.
Los vehículos pagantes fueron 28,3 millones vs 26,1 millones el trimestre anterior (+6% QoQ) y 29,4 millones un año atrás. La tarifa efectiva promedio del trimestre fue Ar$ 17,22 vs $ 16,52 en 2q17 y $ 10,72 un año atrás.
Aumento de Tarifas en 2017: En enero, a través de la Resolución N° 36/17, la tarifa para OEST aumentó 30% sin incidencia para el público. En febrero; a través de la Resolución DNV N°228/17, se aprobó un nuevo cuadro tarifario que implicó un ajuste para OEST de 17%, y con distinto efecto en el público con motivo del incremento del RAE, que la Concesionaria deposita periódicamente en un fideicomiso quedando dichos fondos a disposición del estado.
En agosto de 2017 OEST recibió un aumento en la tarifa promedio de aproximadamente 4%. En Octubre, se presentó una nueva solicitud de redeterminación tarifaria hasta el 31/08/17 que acumula 53.61%, la cual a la fecha de emisión de los estados financieros aún no ha sido respondida.
· OEST acordó con el Gobierno el proyecto de texto del Acuerdo Integral para la instancia de Revisión del Contrato de Concesión. Aspecto principales:
o Se acepta el recupero por la inversión realizada al 2001 por U$S 273 mln más el interés remunerativo previsto en el “Acuerdo Integral”.
o OEST deberá ejecutar un plan de inversiones por $ 3.980 mln, los cuales serán destinados a mejorar la actual infraestructura y a la ejecución de obras nuevas y de ampliación.
o Se extenderá la concesión (con vencimiento original el 31/12/2018) hasta el 31/12/2030.
o Se establece un nivel de ingresos, egresos y mecanismos de redeterminación para cubrir los gastos, el repago del monto reconocido de la inversión no amortizada y la ejecución del nuevo plan de inversiones.
o Se pone fin a los reclamos recíprocos entre Concedente y Concesionario.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Hannibal2 escribió:Desde mi humilde opinion, la vengo mirando para entrarle, yo busco trades cortos, pero analizandola parece un momento propicio para entrarle ya que la lateralizacion es producto de la gran suba que tuvo meses atras.
Desde lo tecnico no veo divergencias, y aun se encuentra dentro del canal de largo plazo que testeo dias atras y respondio bien.
Mi idea es que desde aca deberia salir a buscar maximos nuevamente.
Creo lo mismo
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Regreso a este antro a $32.70. No la veo en $60 en breve la verdad, pero creo que pronto puede hacer un vaijecito para arriba 

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
DepapasBolCero escribió:Demasiado agresivo y fuera de lugar su comentario. Nadie lo obliga a invertir en la bolsa y mucho menos a seguir recomendaciones. Le pido que se retracte antes de denuciarlo para que lo den de baja del foro.
Demasiado melodrama, estimado. Haga lo que tenga que hacer.
Considero mucho más fuera de lugar el fogonear un papel, hacer recomendaciones prometiendo una suba del 15% -no me voy a tomar el trabajo de citar ese post- para que el papel luego caiga de 38 a 32.
Es cierto que nadie obliga a nadie, pero es como mínimo irresponsable hacer esas recomendaciones. En el otro extremo, podría inferirse que existe mala leche y/o un interes personal. Siendo ese el caso, me parece fantástico, el hombre quiere hacer dinero, pero que no se ponga la mochila de heroe porque no da.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Bueno esta es una Recopilacion que he realizado de las Noticias Sobre el Nuevo Aeropuerto De El Palomar-
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El Palomar pasaría a ser el tercer aeropuerto comercial para Capital y Gran Buenos Aires desde el 2018-
El proyecto que impulsa el Gobierno arrancará en diciembre.
Por eso, a comienzos del 2018 ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.
Aeroparque tiene saturación de vuelos y falta de espacio: en horas pico, hay entre 26 y 28 despegues o aterrizajes por hora, reiteró Dietrich.
La podrá usar Flybondi y, si lo pide, también podrán hacerlo Andes, Lan Argentina o Aerolíneas -agregó Dietrich-
Los primeros en proponer la construcción de un aeropuerto de pasajeros en El Palomar habían sido los directivos de Flybondi, la aerolínea “low cost” que ya tiene asignadas decenas de rutas dentro del país .
El director de Flybondi, Julian Cook, había había dicho en una rueda de prensa que querían invertir 30 millones de dólares en un edificio ubicado frente a la base militar, la infraestructura para al menos un avión de gran porte, y también el camino de acceso de 200 metros entre la base aérea y los vehiculos que llegan desde el Acceso Oeste.
Ahora Flybondi no tendrá que hacerse cargo de esa inversión, pero tampoco tendrá la exclusividad: Dietrich dijo que la construcción de El Palomar “va a ser una inversión del Gobierno”.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que el Estado financiará la construcción de una nueva aeroestación comercial en El Palomar en el 2018, dentro de la base que pertenece a la Fuerza Aérea.
“Va a ser una terminal para que vuelen todas las aerolíneas que lo soliciten. Será una terminal low cost”,
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), los primeros destinos seran Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.
El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales.
En el año 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras.
Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad.
El aeródromo de San Fernando está completo con vuelos privados, el de Morón tiene muchas escuelas de aviación y el de La Plata está muy lejos.
Para operar vuelos de cabotaje, no precisa dependencias de migraciones o Aduana, sino personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, adelantan en la ANAC. “La infraestructura operativa de El Palomar es adecuada”
Ubicado a pocos metros de la Autopista del Oeste la Base Aérea de El Palomar fue una de las que sedujo a la empresa Flybondi por la accesibilidad en auto.
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Para los que dicen que no esta operativa El Palomar aqui se aclara y se les saca sus dudas-
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En 2010 ya tuvo 56 vuelos diarios-
En noviembre de 2010, ante el cierre de Aeroparque por reformas, la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza, pero cuatro aerolíneas operaron desde El Palomar, lo que representó toda una novedad.
Andes, Sol, Buquebus y Pluna operaron un total de 56 vuelos diarios desde El Palomar.
Eso hizo que allí se instalara el personal de PSA, Aduana y Migraciones, porque incluía la ruta internacional a Uruguay.
“Las cuatro aerolíneas quedaron muy contentas con El Palomar, a diferencia de los que se trasladaron hasta Ezeiza, donde fue un caos”, recordaron en el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
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Sobre las aerolineas hablare de 2 por ahora hay muchas mas pero creo son las mas importantes por su conocimiento en el sistema low cost mundial-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Norwegian Air Argentina apunta a tener una flota de 70 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 de corto alcance y otras 20, Boeing 787-Dreamliner, de largo alcance, que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos de la Argentina y del exterior.
La compañía Flybondi utilizara los Boeing 737-800.
La empresa “low cost” operará desde la Base Aérea de El Palomar a partir de abril y espera alcanzar una flota de 10 naves en 2108 viene configurado para transportar 189 pasajeros en una sola clase.
Ocho tendrán su base en El Palomar, mientras que los dos restantes estarán en Córdoba. Los destinos serán Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otros.
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Bueno espero que esten satisfechos con este informe que es solo para los inversionistas de Oeste que queremos a la accion y los que estan interesados en ingresar en ella de buena fe-
Cualquier duda le pueden preguntar al Ministro Dietrich por email...gracias.
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El Palomar pasaría a ser el tercer aeropuerto comercial para Capital y Gran Buenos Aires desde el 2018-
El proyecto que impulsa el Gobierno arrancará en diciembre.
Por eso, a comienzos del 2018 ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.
Aeroparque tiene saturación de vuelos y falta de espacio: en horas pico, hay entre 26 y 28 despegues o aterrizajes por hora, reiteró Dietrich.
La podrá usar Flybondi y, si lo pide, también podrán hacerlo Andes, Lan Argentina o Aerolíneas -agregó Dietrich-
Los primeros en proponer la construcción de un aeropuerto de pasajeros en El Palomar habían sido los directivos de Flybondi, la aerolínea “low cost” que ya tiene asignadas decenas de rutas dentro del país .
El director de Flybondi, Julian Cook, había había dicho en una rueda de prensa que querían invertir 30 millones de dólares en un edificio ubicado frente a la base militar, la infraestructura para al menos un avión de gran porte, y también el camino de acceso de 200 metros entre la base aérea y los vehiculos que llegan desde el Acceso Oeste.
Ahora Flybondi no tendrá que hacerse cargo de esa inversión, pero tampoco tendrá la exclusividad: Dietrich dijo que la construcción de El Palomar “va a ser una inversión del Gobierno”.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que el Estado financiará la construcción de una nueva aeroestación comercial en El Palomar en el 2018, dentro de la base que pertenece a la Fuerza Aérea.
“Va a ser una terminal para que vuelen todas las aerolíneas que lo soliciten. Será una terminal low cost”,
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), los primeros destinos seran Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.
El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales.
En el año 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras.
Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad.
El aeródromo de San Fernando está completo con vuelos privados, el de Morón tiene muchas escuelas de aviación y el de La Plata está muy lejos.
Para operar vuelos de cabotaje, no precisa dependencias de migraciones o Aduana, sino personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, adelantan en la ANAC. “La infraestructura operativa de El Palomar es adecuada”
Ubicado a pocos metros de la Autopista del Oeste la Base Aérea de El Palomar fue una de las que sedujo a la empresa Flybondi por la accesibilidad en auto.
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Para los que dicen que no esta operativa El Palomar aqui se aclara y se les saca sus dudas-
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En 2010 ya tuvo 56 vuelos diarios-
En noviembre de 2010, ante el cierre de Aeroparque por reformas, la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza, pero cuatro aerolíneas operaron desde El Palomar, lo que representó toda una novedad.
Andes, Sol, Buquebus y Pluna operaron un total de 56 vuelos diarios desde El Palomar.
Eso hizo que allí se instalara el personal de PSA, Aduana y Migraciones, porque incluía la ruta internacional a Uruguay.
“Las cuatro aerolíneas quedaron muy contentas con El Palomar, a diferencia de los que se trasladaron hasta Ezeiza, donde fue un caos”, recordaron en el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
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Sobre las aerolineas hablare de 2 por ahora hay muchas mas pero creo son las mas importantes por su conocimiento en el sistema low cost mundial-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Norwegian Air Argentina apunta a tener una flota de 70 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 de corto alcance y otras 20, Boeing 787-Dreamliner, de largo alcance, que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos de la Argentina y del exterior.
La compañía Flybondi utilizara los Boeing 737-800.
La empresa “low cost” operará desde la Base Aérea de El Palomar a partir de abril y espera alcanzar una flota de 10 naves en 2108 viene configurado para transportar 189 pasajeros en una sola clase.
Ocho tendrán su base en El Palomar, mientras que los dos restantes estarán en Córdoba. Los destinos serán Bariloche, Mendoza, Iguazú y Ushuaia, entre otros.
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Bueno espero que esten satisfechos con este informe que es solo para los inversionistas de Oeste que queremos a la accion y los que estan interesados en ingresar en ella de buena fe-
Cualquier duda le pueden preguntar al Ministro Dietrich por email...gracias.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
rusell007 escribió:Que bueno ver personas Nuevas que realmente se preocupan por oeste y ven el potencial que tiene..![]()
![]()
Un potencial que lo vengo diciendo hace rato explota en el 2018 -
Ahora junto con los nuevos valores en el peaje que se anuncian en breve .
Mas la firma Presidencial para hacer oficial el Nuveo Contrato que saldra publicada en el Boletin Ofical muy Proximamente-
Y ahora con esta Noticia tan buena para el Acceso Oeste por un mayor Ingreso de vehiculos desde Capital y la Zona Norte hacia el Aeropuerto de Moron para las Aerolineas Low cost-
Son todas cosas positivas para Oeste-
Estoy de acuerdo con los "no agravios" en tu caso; no hay por que, ya que la informacion que tiras se puede compartir o no, pero no agravias a nadie; pero a mi por que me denunciaste? por opinar distinto? te vuelvo a repetir, tengo plata aca en oeste y hace unos cuantos dias que no para de bajar. esta mal que me ofusque?
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
conddor escribió:no no solo te pregunte si ves lo mismo para compartir distintas visiones.
Claro, yo me referia a divergencias bajistas en los indicadores que use no veo, esta muy cerca de la banda inferior de bollinger y siempre responde hacia arriba al tocarla.
Me faltaria ver cuales medias son mas representativas pero eso casi que no lo controlo tampoco, si alguien tiene un mejor grafico bienvenido
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Que bueno ver personas Nuevas que realmente se preocupan por oeste y ven el potencial que tiene..
Un potencial que lo vengo diciendo hace rato explota en el 2018 -
Ahora junto con los nuevos valores en el peaje que se anuncian en breve .
Mas la firma Presidencial para hacer oficial el Nuveo Contrato que saldra publicada en el Boletin Ofical muy Proximamente-
Y ahora con esta Noticia tan buena para el Acceso Oeste por un mayor Ingreso de vehiculos desde Capital y la Zona Norte hacia el Aeropuerto de Moron para las Aerolineas Low cost-
Son todas cosas positivas para Oeste-


Un potencial que lo vengo diciendo hace rato explota en el 2018 -
Ahora junto con los nuevos valores en el peaje que se anuncian en breve .
Mas la firma Presidencial para hacer oficial el Nuveo Contrato que saldra publicada en el Boletin Ofical muy Proximamente-
Y ahora con esta Noticia tan buena para el Acceso Oeste por un mayor Ingreso de vehiculos desde Capital y la Zona Norte hacia el Aeropuerto de Moron para las Aerolineas Low cost-
Son todas cosas positivas para Oeste-
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Hannibal2 escribió:Uhh conddor, te voy a creer porq no se manejar ese indicador, llevo poco tiempo y no tengo un estudio muy profundo aun, miro precios y RSI, Bollinger, MACD y Fibonacci
Hasta ahi llego por ahora, prometo recibirme y meterle mas horas a esto que me apasiona!
no no solo te pregunte si ves lo mismo para compartir distintas visiones.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
conddor escribió:mira el momentum , deberia rebotar , hoy no segui el grafo. pero la div que puse fue en momentum,
avisame si lo ves.
Uhh conddor, te voy a creer porq no se manejar ese indicador, llevo poco tiempo y no tengo un estudio muy profundo aun, miro precios y RSI, Bollinger, MACD y Fibonacci
Hasta ahi llego por ahora, prometo recibirme y meterle mas horas a esto que me apasiona!
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
hay que ver cuantas para descargar a este precio tiene, no para de poner de a 456 y 397 papeles ocultos
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Yo me tente tambien y entre en 32.70
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Hannibal2 escribió:Desde mi humilde opinion, la vengo mirando para entrarle, yo busco trades cortos, pero analizandola parece un momento propicio para entrarle ya que la lateralizacion es producto de la gran suba que tuvo meses atras.
Desde lo tecnico no veo divergencias, y aun se encuentra dentro del canal de largo plazo que testeo dias atras y respondio bien.
Mi idea es que desde aca deberia salir a buscar maximos nuevamente.
mira el momentum , deberia rebotar , hoy no segui el grafo. pero la div que puse fue en momentum,
avisame si lo ves.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Desde mi humilde opinion, la vengo mirando para entrarle, yo busco trades cortos, pero analizandola parece un momento propicio para entrarle ya que la lateralizacion es producto de la gran suba que tuvo meses atras.
Desde lo tecnico no veo divergencias, y aun se encuentra dentro del canal de largo plazo que testeo dias atras y respondio bien.
Mi idea es que desde aca deberia salir a buscar maximos nuevamente.
Desde lo tecnico no veo divergencias, y aun se encuentra dentro del canal de largo plazo que testeo dias atras y respondio bien.
Mi idea es que desde aca deberia salir a buscar maximos nuevamente.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
buenas, nuevo socio en el papel, lleve 32.70, estan dando oculto sin parar de a 456 y 397 papeles, no se les termina mas