Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Nov 23, 2017 10:20 am

Gina, solo con el diario del LUNES (en el 2024, 2033 o cuando fuere) te podríamos contestar esto.
Pero a priori, te diría que no. Que no es negocio tenerlos bajo el colchón.

Sino mirá para atrás ... 2007-2017, con el criterio ultra conservador, perdiste un lindo rendimiento.
Además , te están quitando (aunque no nos guste) un 15% de tu rendimiento. Seguís ganando un 85%
Todo depende de la situación de cada inversor ...
gina escribió:al final mi amiga que liquidò el p fijo y comprò verdes super baratos( ya sè van a decir que conviene, ay24, dica, dico, tuyo, mio...etc) pero es innegable que el dòlar billete (sin retenciones de NINGUN zàngano de turno, Hoy, mañana y SIEMPRE) es la mercaderia mas barata y chau con que te retienen en origen y debès pedir la devoluciòn SUPER depresiada en el 2019 y quiero ver si la devuelven......

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Nov 23, 2017 9:30 am

paisano escribió:Problema de ellos, no mío, que hagan una base de datos donde los agentes de retención vayan cargando la información de las operaciones de cada persona, y que el sistema les diga si debe retener ó no, con la informática hoy en día hacer eso no me parece que sea muy difícil.

Si te parece que no es dificil retener con la informatica de hoy en dia es que no has leido el proyecto, te invito a que lo hagas no hace falta leerse todo, bastan unas pocas paginas, de la 44 en adelante.
Con los plazos fijos, Lebacs, Letes no es tan complicado.
Pero con los bonos... hay que ver si compró a la par o bajo la par, porque la diferencia se prorratea entre los años que le queda al bono o hasta que se venda. Si se vende hay que pagar por la diferencia con el costo de adquisicion. Si hay varias compras hay que descargarlo con el criterio fifo (primero entrado primero salido). Es tan complicado que el caso de amortizaciones parciales lo deja para la reglamentacion.
Habria que unificar en una sola base de datos todas las inversiones por cada contribuyente.
Y llevar la cuenta que no supere el minimo no imponible.

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 23, 2017 9:00 am

al final mi amiga que liquidò el p fijo y comprò verdes super baratos( ya sè van a decir que conviene, ay24, dica, dico, tuyo, mio...etc) pero es innegable que el dòlar billete (sin retenciones de NINGUN zàngano de turno, Hoy, mañana y SIEMPRE) es la mercaderia mas barata y chau con que te retienen en origen y debès pedir la devoluciòn SUPER depresiada en el 2019 y quiero ver si la devuelven......

gastongarello

Mensajepor gastongarello » Jue Nov 23, 2017 12:17 am

paisano escribió:Problema de ellos, no mío, que hagan una base de datos donde los agentes de retención vayan cargando la información de las operaciones de cada persona, y que el sistema les diga si debe retener ó no, con la informática hoy en día hacer eso no me parece que sea muy difícil.

No, el problema no es de ellos,al contrario.Es tuyo,mìo y de todos los inversores, disculpa que te lo aclare. Vos sabras como liquidar tu impuesto. Lo que si, si no lo vas a liquidar como corresponde , podes llegar a tener un fuerte dolor de cabeza y de bolsillo.
Y el sistema que proponès no es de facil implementaciòn, mas teniendo en cuenta el poco tiempo que van a tener.
Solo estoy tratando de darte un consejo para bien.
Se acabò la epoca del no pasa nada... total que me van a sacar?
Saludos.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Nov 22, 2017 10:40 pm

si hacen eso estilo dolar ahorro q despues habia q pedir la devolucion son unos &#*. Si no lo hacen asi, ya hable con hermana y madre para meter en fci en sus bancos (una tiene el pcia, que tal ese alguien opera?)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 22, 2017 10:21 pm

hbada escribió:puede ser asi pero en mi caso tengo una sola cuenta con 5 titulares mi señora yo y mis tres hijas,,,,,pero la ddjjj de BP declaramos 50 y 50 mi señora y yo las tenencias de bonos y acciones,,,,,y lo hacemos hace mas de 10 años,,,,,y sus respectivos movimientos,,,,y nunca dijeron nada,,,,

porque se puede comprobar,,,además como ir para atrás si ya prescribió el periodo en que el grueso de operacioenss están ahí,,,lo demás son movimientos de la cuenta por compras o venta mas inflacionarios,,,,,

todo es discutible,,,,,pero los que no la declaran están ahí por las dudas nos pase algo a los titulares,,,,,

"La comitente con 3 titulares y todos presentan Bienes Personales, que en ese
impuesto se puede demostrar con papeles, que cada uno aportó un tercio." :idea:

RENTAS FINANCIERAS: LAS MÁQUINAS SON ROBOTS. NO GARANTIZO QUE ADMITAN
OTRO CRITERIO DE MÍNIMO NO IMPONIBLE QUE EL CLÁSICO "CABEZA" DE CUENTA.
:!: :!: :!:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Nov 22, 2017 10:12 pm

hay que esperar.que salga la aprobacion del congreso y salga la reglamentacion.
Lo unico que espero es que sea sencillo y entendible.
Es decir que lo hagan facil,si hay que pagar pagare,no me molesta.
Lo unico que quiero es que sea facil de entender.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Nov 22, 2017 9:40 pm

gastongarello escribió:A mi tampoco me gusta, pero lamentablemente lo veo como lo más factible. Tienen que recaudar a partir de Enero y no pueden esperar hasta 2019...

Problema de ellos, no mío, que hagan una base de datos donde los agentes de retención vayan cargando la información de las operaciones de cada persona, y que el sistema les diga si debe retener ó no, con la informática hoy en día hacer eso no me parece que sea muy difícil.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Nov 22, 2017 9:34 pm

Pamping escribió:El AY24D rinde solo un 16% en U$D a FINISH ???

Mepa q t convendría ver el Flujo de Fondos para sacarte las dudas. Podés usar la de tepuen o la del IAMC... Lo mismo estaba plasmado en la planilla online (acumulados x semestre) q permitía comparar con otros bonos.
A modo de ejemplo, según valores al cierre de hoy por cada USD100 invertidos, sin considerar los costos asociados (fijate q el DICA a esa fecha le saca bastante ventaja)

Pero sí, t estaría dando algo más de 16% a finish...
Quedaría hacer el ejercicio de restarle los costos!
Espero t sirva :115:
Slds

PD: la diferencia en el decimal es simplemente x los redondeos aplicados
Adjuntos
Flujo de Fondos.png
Flujo de Fondos.png (99.13 KiB) Visto 1196 veces

gastongarello

Mensajepor gastongarello » Mié Nov 22, 2017 8:53 pm

paisano escribió:No me gusta, ¿porque la AFIP tiene que retener por si acaso y después uno pedir la devolución, ellos van a pagar intereses sobre lo retenido indebidamente?, no creo que paguen nada, entonces uno tienen que hacerse cargo de la depreciación de esos 67500 pesos retenidos por si acaso.

A mi tampoco me gusta, pero lamentablemente lo veo como lo más factible. Tienen que recaudar a partir de Enero y no pueden esperar hasta 2019...

paisano

Mensajepor paisano » Mié Nov 22, 2017 8:24 pm

gastongarello escribió:La Afip va a designar como agentes de retención del impuesto a los brokers y bancos, ya sea por el 5%-15% según la inversión.
El contribuyente tendrá acceso a la información en el sistema “mis retenciones” y llegado el momento podrá exportar la misma al aplicativo que determine el impuesto a las ganancias por el periodo 2018 que vencerá en el 2019.
Si el inversor no supera el mínimo no imponible ($ 67.000 anuales), podrá pedir la restitución de las retenciones a la CBU que tenga declarada o podrá utilizar el saldo de los importes retenidos como de libre disponibilidad para otros impuestos.

No me gusta, ¿porque la AFIP tiene que retener por si acaso y después uno pedir la devolución, ellos van a pagar intereses sobre lo retenido indebidamente?, no creo que paguen nada, entonces uno tienen que hacerse cargo de la depreciación de esos 67500 pesos retenidos por si acaso.

montador

Mensajepor montador » Mié Nov 22, 2017 8:17 pm

hbada escribió:no hace falta tener las cuentas bancarias separadas en mi caso tenemos una conjunta y otras indivueles por ser jubilados y docentes,,,,la caja es una sola todo se reparte 50 y 50 desde hace poco eso ya fue aprobado,,,,desde que se aprobó el matrimonio del mismo sexo,,,,,
además en una casa tenes gastos tarjetas de crédito,,,,,todo es 50 y 50 y las inversiones tb,,,,además estas vienen desde el bones 89 jajajjj meldio lejos,,,,,y fueron creciendo,,,,,,la afip no esta preparada para controlar nada de nada

Por La razón que las separamos fué por la siguiente razón. Yo soy autónomo y ella no, por el cual el banco me hace las retenciones.
no diferencia quien hace el depósito.
entonces si transfiero "renta" de los bonos a la cuenta, me hacen retenciones.
Eso también nos pasaba con otras inversiones inmobiliarias. Que nada tenían que ver con mi actividad.
Era un dolor de cabeza, al final optamos por tener cuentas aparte.
Las rentas de bonos o las de inmobiliaria entran a la cuenta de Ella, no se hacen retenciones.

atte.

gastongarello

Mensajepor gastongarello » Mié Nov 22, 2017 7:50 pm

Hola gente estaba leyendo sus apreciaciones sobre la renta financiera y como se llevará a cabo su implementación.
Les dejo mi humilde punto de vista:
La Afip va a designar como agentes de retención del impuesto a los brokers y bancos, ya sea por el 5%-15% según la inversión.
El contribuyente tendrá acceso a la información en el sistema “mis retenciones” y llegado el momento podrá exportar la misma al aplicativo que determine el impuesto a las ganancias por el periodo 2018 que vencerá en el 2019.
Si el inversor no supera el mínimo no imponible ($ 67.000 anuales), podrá pedir la restitución de las retenciones a la CBU que tenga declarada o podrá utilizar el saldo de los importes retenidos como de libre disponibilidad para otros impuestos.
Que opinan?
:116: :111:

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Nov 22, 2017 5:37 pm

hbada escribió: ahhhh haberlo dicho es almacenero,,,,,a mi me da otro valor,,,,,
con razón se fundieron muchos almaceneros,,,,,,manolitooooo teléfono,,,,,

Cual es tu valor?

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 5:23 pm

DiegoYSalir escribió:el dice eso porque hoy pagas 116, ponele y recibiras a finish 135 ... ponele (sumando rentas y amortiz) bueno eso que si haces 135/116 = 1,16x
y si claro evaluado de esa forma el almacenero que todos llevamos dentro podría hacer esa afirmacion...

+

ahhhh haberlo dicho es almacenero,,,,,a mi me da otro valor,,,,,

con razón se fundieron muchos almaceneros,,,,,,manolitooooo teléfono,,,,,

Volver a “Foro Bursatil”