Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Eduardo69

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Mié Nov 22, 2017 4:14 pm

eldesignado escribió:Si conoces a un administrador confiable el negocio puede llegar a ser muy bueno, pero para mí depende antes que nada de la persona que administra el fideicomiso. Hay muchos chantas dando vuelta. La renta es importante, pero mas importante es recuperar la inversión.

Gracias, justamente pregunto, porque hay muy buenos vendedores, pero no conozco inversores de referencia que digan la posta. Me atrae el tema campo, agro o ganado así como hoteles.

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 4:00 pm

DarGomJUNIN escribió:Es como el vaso medio lleno o medio vacío. La comitente con 3 titulares y todos presentan Bienes Personales, que en ese impuesto se puede demostrar con papeles, que cada uno aportó un tercio. En renta financiera, pienso que (al igual que la pauta que utiliza la CAJA DE VALORES) AFIP aplicará su clásico criterio de considerar al encabezador como titular del 100 %. Lo ideal sería hacer 3 cuentas: A-B-C B-A-C C-B-A.

puede ser asi pero en mi caso tengo una sola cuenta con 5 titulares mi señora yo y mis tres hijas,,,,,pero la ddjjj de BP declaramos 50 y 50 mi señora y yo las tenencias de bonos y acciones,,,,,y lo hacemos hace mas de 10 años,,,,,y sus respectivos movimientos,,,,y nunca dijeron nada,,,,

porque se puede comprobar,,,además como ir para atrás si ya prescribió el periodo en que el grueso de operacioenss están ahí,,,lo demás son movimientos de la cuenta por compras o venta mas inflacionarios,,,,,

todo es discutible,,,,,pero los que no la declaran están ahí por las dudas nos pase algo a los titulares,,,,,

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Nov 22, 2017 3:47 pm

Eduardo69 escribió:Aprovechando aquí a gente de todo el país e inversores diversificados, que pueden comentar sobre inversiones en pooles de siembra, campo, alimentación, minería, hoteles, etc... que hay recomendable? que horizonte de inversión? se puede salir fácil o son clavos?
Entiendo que estas inversiones no deberían pagar impuesto a la rfinanciera, por lo que sería un buen apoyo a la industria nacional....

Si conoces a un administrador confiable el negocio puede llegar a ser muy bueno, pero para mí depende antes que nada de la persona que administra el fideicomiso. Hay muchos chantas dando vuelta. La renta es importante, pero mas importante es recuperar la inversión.

Rafter

Mensajepor Rafter » Mié Nov 22, 2017 3:35 pm

PINTU2 escribió:Como recién llegado al foro, saludo a los esclarecidos participantes y les pregunto si alguno sabe calcular cuánto debería subir el bono AC17 si mejora el riesgo país por una mejor calificación en un 1%, es decir si la TIR bajara de 7 a 6

Bienvenido, y no creas todo lo que se escribe por aquí :115:

La respuesta a tu pregunta es exactamente lo que se conoce como "duración modificada" ("modified duration") de un bono. Es decir, su sensibilidad a cambios en las tasas de interés. Para el AC17, según datos de ayer, eso es aproximadamente 14. O sea que si la TIR bajara de 7% a 6%, el precio aumentaría aproximadamente un 14%. En realidad, habría que considerar también lo que se conoce como "convexidad" del bono, pero eso ya es un poco más complicado. Para una respuesta rápida y aproximada, ese valor está ok

De todas maneras, vale la pena aclarar que la TIR del bono está compuesta por dos variables: la tasa "libre de riesgo" (ponele) de EE.UU. y el "riesgo país" de Argentina

TIR = tasa libre de riesgo + riesgo país

O sea que si el riesgo país baja, pero la tasa libre de riesgo aumenta, la TIR del bono puede no bajar tanto

Jand

Mensajepor Jand » Mié Nov 22, 2017 3:02 pm

Muchas gracias Dario.
Como siempre claro y preciso.
Salu2.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 22, 2017 2:52 pm

Jand escribió:Consulta Dario
La comitente tiene 3 integrantes.
Los 3 presentan djbp.
Como les cobrarían el mínimo no imponible?
Gracias
Salu2.

Es como el vaso medio lleno o medio vacío. La comitente con 3 titulares y todos presentan Bienes Personales, que en ese impuesto se puede demostrar con papeles, que cada uno aportó un tercio. En renta financiera, pienso que (al igual que la pauta que utiliza la CAJA DE VALORES) AFIP aplicará su clásico criterio de considerar al encabezador como titular del 100 %. Lo ideal sería hacer 3 cuentas: A-B-C B-A-C C-B-A.

PINTU2

Mensajepor PINTU2 » Mié Nov 22, 2017 2:10 pm

Como recién llegado al foro, saludo a los esclarecidos participantes y les pregunto si alguno sabe calcular cuánto debería subir el bono AC17 si mejora el riesgo país por una mejor calificación en un 1%, es decir si la TIR bajara de 7 a 6

hbada

Mensajepor hbada » Mié Nov 22, 2017 2:07 pm

DarGomJUNIN escribió:Primicia absoluta: CONTRATARON AL MAGO MANDRAKE, COMO SUB-DIRECTOR DE LA AFIP. :mrgreen:

excelente respuesta,,,,,,jajjj cobrara mucho e mago mandrake,,,???'

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Nov 22, 2017 12:42 pm

Eduardo69 escribió:Aprovechando aquí a gente de todo el país e inversores diversificados, que pueden comentar sobre inversiones en pooles de siembra, campo, alimentación, minería, hoteles, etc... que hay recomendable? que horizonte de inversión? se puede salir fácil o son clavos?
Entiendo que estas inversiones no deberían pagar impuesto a la rfinanciera, por lo que sería un buen apoyo a la industria nacional....

personalmente no me meti nunca, los que conozco se metieron en contruccion pero con conocidos y les fue bien. y otro caso hac eun pard e años con biodiesel y se lleno deguita, aunque con los problemas que tiene hoy el biodiesel no se si sera siendo negocio.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Nov 22, 2017 12:40 pm

DiegoYSalir escribió:señor pdf, me parece que la gallina seguirá un paso adelante del huevo azucarado que hoy le estan dando murra para que tenga y conserve...
se viene otro diegote en indupete y van como 400% en el año :mrgreen: :mrgreen:

cuando vendio anses, pense hay que comprar esto seguro hay tongo.... no se porque me gaste la $$$ en otra cosa que no recuerdo ahora... creo que sera por esas decisiones que tengo el 98% en renta fija.. :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 22, 2017 12:26 pm

serpdf escribió:claramente primero el huevo ledesma y despues la gallina indu... :2230:

señor pdf, me parece que la gallina seguirá un paso adelante del huevo azucarado que hoy le estan dando murra para que tenga y conserve...
se viene otro diegote en indupete y van como 400% en el año :mrgreen: :mrgreen:

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 22, 2017 12:09 pm

Eduardo69 escribió:uy... yo pensaba en cala-fate... :mrgreen:
gracias Z!

Fijate bien que onda tema impositivo con fideicomisos, hay de diferentes tipos... y esas inversiones suelen estar intrumentadas como fideicomisos.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mié Nov 22, 2017 12:08 pm

Z37A escribió:Hasta donde se casi todo eso se basa en fideicomisos, y ya pagaban imp a las ganancias, aunque habia algunas exeptuadas, pro ejemplo construccion, donde podias meterte en un fideicomiso para construcción, luego vender y te hacias la diferencia, lamentablemente a partir del año proximo va a estar gravado con 15% eso también....

En lo personal no me meti, peor conozco gente que se metio en engorde de ganado y le fue bastante bien, y en hoteles fuera, pero jamas me dijo como le rindio(lo bueno del hotel que si va mal lo usan para lavado y da bien siempre jajaja, guarda con eso!)

uy... yo pensaba en cala-fate... :mrgreen:
gracias Z!

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 22, 2017 11:58 am

Hasta donde se casi todo eso se basa en fideicomisos, y ya pagaban imp a las ganancias, aunque habia algunas exeptuadas, pro ejemplo construccion, donde podias meterte en un fideicomiso para construcción, luego vender y te hacias la diferencia, lamentablemente a partir del año proximo va a estar gravado con 15% eso también....

En lo personal no me meti, peor conozco gente que se metio en engorde de ganado y le fue bastante bien, y en hoteles fuera, pero jamas me dijo como le rindio(lo bueno del hotel que si va mal lo usan para lavado y da bien siempre jajaja, guarda con eso!)

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mié Nov 22, 2017 11:52 am

Aprovechando aquí a gente de todo el país e inversores diversificados, que pueden comentar sobre inversiones en pooles de siembra, campo, alimentación, minería, hoteles, etc... que hay recomendable? que horizonte de inversión? se puede salir fácil o son clavos?

Volver a “Foro Bursatil”