Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Teodolito

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Teodolito » Mié Nov 22, 2017 1:33 am

DarGomJUNIN escribió::2235:

Las computadoras centrales de AFIP son programadas en formas tan BOBAS, :2230:
que asignan el monto total de BONOS, a los 3 integrantes de una misma cuenta.
Lo más habitual, es que declare quien encabeza cada cuenta en ByMA o Banco.

:roll: se agradece

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 22, 2017 1:12 am

DarGomJUNIN escribió:Primicia absoluta: CONTRATARON AL MAGO MANDRAKE, COMO SUB-DIRECTOR DE LA AFIP. :mrgreen:

Rectifico información reciente: CONTRATARON AL MAGO
MANDRAKE, COMO SUB-DIRECTOR GENERAL DE LA AFIP.
:D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 22, 2017 1:05 am

Pamping escribió:@Moratoria, en el USD/Gain publicabas que el AY24D tendría aprox un rendimiento del 30% de capital+intereses (a finish) aprox si mal no recuerdo.
Ahora, supongamos q compré 11.582 U$ en AY24D, esto me dá unos 3.500 U$ de cupones, sin reinversión, y me reintegra el capital (10.000 U$).

SI hago (10.000 + 3500 ) / 11582 = 16% ????
Tanto bolonqui para el 16% adicional? Y sobre esto iria el impuesto a la renta financiera?? :2230:

Problema más común es gente que invirtió el valor de casa céntrica, bien ubicada. :mrgreen:
Sin planificar en forma sagaz, la conformación de cuentas familiares y comprobantes. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 22, 2017 12:50 am

Cohelet8 escribió:No sé si estoy diciendo cualquier cosa, pero, de acuerdo a lo que leí del proyecto, para el cálculo de la base imponible se puede valuar al bono por el valor a la fecha de adquisición(compra) si es sobre la par y por el valor a la fecha de emisión si es bajo la par.

:2235:

No pueden hacer retención en la fuente porque hay mínimo no imponible y un nivel total de ingresos que tributa sobre el EXCEDENTE del presunto contribuyente. Yo estimo que la única forma de simplificar este engendro, es por ejemplo: DICA cierra el año a USD 165 y el cupón percibido se divide por 165 % o el precio de compra posterior al 31/12/17, el que resulte mayor. El lío ESENCIAL es prorratear costos, porque hay gente que mueve cartera todos los días. Yo en una época realizaba operaciones diarias de movimientos con bonos y les presenté al Banco Francés Sucursal JUNÍN, la lista COMPLETA de planillas que me mandó el agente bursátil. El gerente bursátil aún está mareado y el contador me dijo: “Darío, vos sabes más de esto, que en BBVA (CABA).
:!:

No tienen idea de lo difícil de implementar que es "in totum", aunque parezca simple.
Un crédito fiscal no sería ecuánime, la única salida es dividir por el costo sobre la par.
En situación de compra bajo la par, se podría solucionar usando el valor nominal (100).
:idea:

Las computadoras centrales de AFIP son programadas en formas tan BOBAS, :2230:
que asignan el monto total de BONOS, a los 3 integrantes de una misma cuenta.
Lo más habitual, es que declare quien encabeza cada cuenta en ByMA o Banco.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 22, 2017 12:25 am

Para terminar el concepto, las letras del BCRA no es un invento argentino

Paso definición del BCU (Uruguay) donde también licita letras y oh casualidad, habla de tasa de descuento, ídem a nosotros

Por lo tanto es PERCIBIDO en el momento que suscribis, en definitiva es lo que nós importa como persona humana de cara al impuesto, no el devengamiento

http://www.bcu.gub.uy/Usuario-Financier ... mplos.aspx
IMG_20171122_001932_997.jpg
IMG_20171122_001932_997.jpg (78.32 KiB) Visto 1368 veces
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 22, 2017 12:09 am

juand escribió:

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 21e8b2.jpg[/img]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Seguís mezclando devengado con percibido

Lo devengas al vencimiento pero me importa un egg a mi que soy persona humana porque lo percibo al momento de suscripción a los intereses

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Nov 22, 2017 12:02 am

@Moratoria, en el USD/Gain publicabas que el AY24D tendría aprox un rendimiento del 30% de capital+intereses (a finish) aprox si mal no recuerdo.
Ahora, supongamos q compré 11.582 U$ en AY24D, esto me dá unos 3.500 U$ de cupones, sin reinversión, y me reintegra el capital (10.000 U$).

SI hago (10.000 + 3500 ) / 11582 = 16% ????
Tanto bolonqui para el 16% adicional? Y sobre esto iria el impuesto a la renta financiera?? :2230:

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Nov 21, 2017 11:45 pm

Se agradece @Moratoria ... Me puse a investigar y llegué a tu misma conclusión ... Google Finance no tiene esas funciones para la planilla?
(una lástima lo de Yahoo, una vez que lo había descubierto!!!! :golpe: Espero regrese .... )

Habrá otra forma de compartir SEMEJANTE PLANILLA? Para mí es el gran descubrimiento , en este foro ...
Moratoria escribió:Querido Pamping,
Espero q durante mi ausencia hayas cuidado bien el boliche, no hayan levantado más apuestas y q m hayan incluído en la lista de invitados al brindis de fin de año con q nos agasajará la hermosa Gina gracias a los fondos obtenidos en buena ley. Quién lo está organizando? Diegote?

Volviendo al tema: como t anticipé a la distancia el problema de la planilla (#NA) reside en el servicio de Yahoo Finance (recién m puse a investigar y a sido suspendido a nivel mundial hasta nuevo aviso). En http://goo.gl/oGMTz2 acabo de agregar el AVISO con links para mayor información...

Parece q deja de ser gratuito... Lo lamento por todos nosotros...
Así q: Agua y Ajo!!!! :115:
Abrazo,

PD: Hago extensivo este aviso a todos los usuarios q m estuvieron mandando mensajes y/o pedidos de acceso a la planilla.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 21, 2017 11:38 pm

hbada escribió:Dar de Junin

para vos que sabes te dejo esta duda,,,,como harán con el bono Pr13 que ajusta por Cer mas 2 % de tasa de interés y paga todos los meses capital y renta,,,

jajajj no ellos deben saber como se hara,,,quien retendrá y quien pagara,,,

gracias

Primicia absoluta: CONTRATARON AL MAGO MANDRAKE, COMO SUB-DIRECTOR DE LA AFIP. :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 21, 2017 11:35 pm

09ezemarq escribió:Ojo, es rigor una tasa de descuento es una tasa de descuento y una tasa de interés es una tasa de interés, eso es verdad. Pero una tasa de descuento, mas allá de la particularidad del cálculo, opera como un interés. De las primeras operaciones que te enseñan en cálculo financiero es casualmente convertir una tasa de descuento en tasa de interés y viceversa

:respeto: :respeto: :respeto:

Perfecto, ahora van a entender que al final una tasa de descuento es una tasa de interés con un cobro anticipatorio. :D

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mar Nov 21, 2017 10:10 pm

Querido Pamping,
Espero q durante mi ausencia hayas cuidado bien el boliche, no hayan levantado más apuestas y q m hayan incluído en la lista de invitados al brindis de fin de año con q nos agasajará la hermosa Gina gracias a los fondos obtenidos en buena ley. Quién lo está organizando? Diegote?

Volviendo al tema: como t anticipé a la distancia el problema de la planilla (#NA) reside en el servicio de Yahoo Finance (recién m puse a investigar y a sido suspendido a nivel mundial hasta nuevo aviso). En http://goo.gl/oGMTz2 acabo de agregar el AVISO con links para mayor información...

Parece q deja de ser gratuito... Lo lamento por todos nosotros...
Así q: Agua y Ajo!!!! :115:
Abrazo,

PD: Hago extensivo este aviso a todos los usuarios q m estuvieron mandando mensajes y/o pedidos de acceso a la planilla.
Pamping escribió:Está Ud. con unos MOJITOS en la mano, bailando Comanche? :mrgreen:
OK, no problem, aguardaré ...

Moratoria escribió:Querido Pamping,

Estoy...
Estoy...
Estoy...
Unos días afuera....

Y voy...
Y voy...
Y voy...
A estar mayormente desconectado...

Serás...
Serás...
Serás...
Tan amable d bancarme hasta q regrese y m fijo (pero el #N/A parece ser un problema d vinculación entre Google y Yahoo Finance..)
Abz,

Pd: Pegó fuerte la publicidad! :115:

Pamping escribió:@Moratoria, que le pasa a la planilla?
Está esperando el dictamen de Ley? :2230:

hbada

Mensajepor hbada » Mar Nov 21, 2017 8:21 pm

Dar de Junin

para vos que sabes te dejo esta duda,,,,como harán con el bono Pr13 que ajusta por Cer mas 2 % de tasa de interés y paga todos los meses capital y renta,,,

jajajj no ellos deben saber como se hara,,,quien retendrá y quien pagara,,,

gracias

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Nov 21, 2017 7:59 pm

guilleg escribió:lo que digo es que se compran bajo la par y la ley dice como se prorratea el "descuento", lo del 2018 paga el impuesto, lo del 2017 no lo paga.

Ojo, es rigor una tasa de descuento es una tasa de descuento y una tasa de interés es una tasa de interés, eso es verdad. Pero una tasa de descuento, mas allá de la particularidad del cálculo, opera como un interés. De las primeras operaciones que te enseñan en cálculo financiero es casualmente convertir una tasa de descuento en tasa de interés y viceversa

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Mar Nov 21, 2017 7:41 pm

DarGomJUNIN escribió:En la situación de comprado bajo la par, se podría solucionar con valor nominal (100).
:idea:

No sé si estoy diciendo cualquier cosa, pero, de acuerdo a lo que leí del proyecto, para el cálculo de la base imponible se puede valuar al bono por el valor a la fecha de adquisición(compra) si es sobre la par y por el valor a la fecha de emisión si es bajo la par.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 21, 2017 6:28 pm

nigrovader escribió:Dario, veo que estas comentando mucho. Ya que estamos, como venía eso de que los bonos emitidos por el banco provincia, debido al Pacto de San Jose de flores no podrían tener impuestos?
Eso sigue así? Es decir todos los bonos de la provincia de buenos aires los emitió el banco Provincia y están exentos?

Si es así es una opción a tener en cuenta!

Esa exención impositiva nacional (por su carácter de ser el primer banco emisor de dinero), hasta hoy sigue vigente tal como lo reiteré hace pocos días, la mala noticia es que casi todos los bonos los emitió PBA (NO su banco), que aunque parezca insólito es el que está exento por el Pacto de San José de Flores, firmado en noviembre de 1859 acordando la incorporación de Buenos Aires a la Confederación Argentina, ahí fue cuando PBA cedió la entonces ciudad de BUENOS AIRES, junto con BELGRANO y FLORES que eran provinciales. En realidad recién en 1880 la ciudad terminó de federalizarse y por eso, luego en 1882 se decidió construir LA PLATA para que PBA tuviera su CAPITAL. :D

Volver a “Foro Bursatil”