Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Nov 14, 2017 10:01 am

ej de lebacs 4.850.000 *27% renta = 1.309.500 * 5% = 65475 vs 65700 ...NO se paga nada

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Nov 14, 2017 9:53 am

Patan escribió:La forma de recaudación todavía no la sabemos... sería raro que funcione por devolución... recarga de burocracia a la afip.
Sobre la última pregunta, es así. Lo planteé hace un par de semanas en tono irónico... El pequeñísimo inversor se termina beneficiando (poco). Igual para tiempos de tasas altas es MUY BAJITO un MNI de $65k...

Yo sigo esperando los intereses por el retaro del pago de la devolucion de ganancias por dolar ahorro, Abad dijo que pagaria un misero 7% de TNA y no vi ni un centavo aun!

Patan

Mensajepor Patan » Mar Nov 14, 2017 9:49 am

Patan escribió:Si algo cambio en materia impuestos hace 2 años, es que la mayoría de los valores que se usan para escalas, topes o mínimos, tienen cláusula de ajuste. Monotributo, tope Bs Personales, MNI IG...
No hay garantía que con esto sea igual, pero no lloremos antes de tiempo.

Una forma de actualizar ese MNI sería encontrarle el agujero al mate: bajar la inflación. Pq hoy $65k de "renta" de una inversión tienen su mayor parte de cobertura de inflación y una pequeña porción de rendimiento en términos Reales

Patan

Mensajepor Patan » Mar Nov 14, 2017 9:43 am

rodrigocabj12 escribió:insisto con la pregunta de nuevo, si cobro menos de $65mil de renta al año entre todas las inversiones, me descuentan igual el 5/15% y luego tengo q pedir devolucion como en dolar ahorro, o directamente no me descuentan ni pago nada?

es una pavada decir q esto favorece a los pobres minoristas como yo, ya que el interes de x ejemplo las lebacs o pf va a ser mas alto?

La forma de recaudación todavía no la sabemos... sería raro que funcione por devolución... recarga de burocracia a la afip.
Sobre la última pregunta, es así. Lo planteé hace un par de semanas en tono irónico... El pequeñísimo inversor se termina beneficiando (poco). Igual para tiempos de tasas altas es MUY BAJITO un MNI de $65k...

Patan

Mensajepor Patan » Mar Nov 14, 2017 9:37 am

Pamping escribió:Igualmente, el concepto este de MNI, de 65.700$ vá a correr la misma suerte que el MNI de Ganancias para Personas Físicas.
Con el tiempo se olvidarán de actualizarlo, y cada vez más renta financiera personal será pausible de tributar el impuesto !!! :golpe:

Si algo cambio en materia impuestos hace 2 años, es que la mayoría de los valores que se usan para escalas, topes o mínimos, tienen cláusula de ajuste. Monotributo, tope Bs Personales, MNI IG...
No hay garantía que con esto sea igual, pero no lloremos antes de tiempo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 14, 2017 9:33 am

rodrigocabj12 escribió:insisto con la pregunta de nuevo, si cobro menos de $65mil de renta al año entre todas las inversiones, me descuentan igual el 5/15% y luego tengo q pedir devolucion como en dolar ahorro, o directamente no me descuentan ni pago nada?

es una pavada decir q esto favorece a los pobres minoristas como yo, ya que el interes de x ejemplo las lebacs o pf va a ser mas alto?

lo vamos a saber cuando salga la ley

Patan

Mensajepor Patan » Mar Nov 14, 2017 9:32 am

desde que hora habilitan licitación de lebac del banco rojo? no era dde las 9?

cdloz

Mensajepor cdloz » Mar Nov 14, 2017 9:30 am

Pamping escribió:Igualmente, el concepto este de MNI, de 65.700$ vá a correr la misma suerte que el MNI de Ganancias para Personas Físicas.
Con el tiempo se olvidarán de actualizarlo, y cada vez más renta financiera personal será pausible de tributar el impuesto !!! :golpe:

No solo eso. Mira cuando con el correr del tiempo se vaya devaluando el peso. Ya que parece que el computo es con la ganancia que tengas convertida a pesos.
Imaginate un dolar a $65... con una renta de u$s 1000 ya pagás!

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Nov 14, 2017 9:28 am

insisto con la pregunta de nuevo, si cobro menos de $65mil de renta al año entre todas las inversiones, me descuentan igual el 5/15% y luego tengo q pedir devolucion como en dolar ahorro, o directamente no me descuentan ni pago nada?

gina

Mensajepor gina » Mar Nov 14, 2017 9:02 am

DarGomJUNIN escribió:Desde el punto de vista legal y tributario, el mínimo NO imponible, deja sin ser gravado el monto equis promulgado.
Por una cuestión de disfraz político y periodistico, podrían denominarlo como DEDUCCIÓN y es la misma historieta.
:wink:

Excelente Dario, un lujo tener un experto en el foro!!!

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Nov 14, 2017 9:01 am

Igualmente, el concepto este de MNI, de 65.700$ vá a correr la misma suerte que el MNI de Ganancias para Personas Físicas.
DarGomJUNIN escribió:En un texto al que tuvo acceso ámbito.com se aclara que el "impuesto se aplicará una vez descontado un Mínimo no Imponible (MNI) actualizable de aprox. $ 65.700". Es decir se cobrará ese 5% o 15% a partir sobre las ganancias netas que excedan ese piso impositivo.

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Nov 14, 2017 8:19 am

Alguien me puede facilitar donde está la mención del bendito "MNI" (Monto no Imponible) para el tema Títulos Públicos?
Veo que hay mucho sobre GANANCIAS en la nueva Reforma Tributaria, si no te la ponen por un lado, te la van a poner por el otro ...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 14, 2017 3:07 am

Inversor Pincharrata escribió:En caso de ser así, el 15% es por lo que supera o por el total.

Igual ni me quiero imaginar cuando pase por el congreso.
Idem a todo el resto de los impuestos IVA, Ganacias etc.

Desde el punto de vista legal y tributario, el mínimo NO imponible, deja sin ser gravado el monto equis promulgado.
Por una cuestión de disfraz político y periodistico, podrían denominarlo como DEDUCCIÓN y es la misma historieta.
:wink:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Nov 14, 2017 2:01 am

DarGomJUNIN escribió:
Siempre hay amigos y parientes para incorporar. No los necesitamos, si reglamentan bien.

Está bien sostener con mínimo no imponible ESPECIAL de $ 65.700 para la RENTA FINANCIERA.

Un interés anual de 8,75 en dólares (cotizando $ 17,50) sobre tenencia de USD 286.000
está justo en el borde del pago del 15% sobre el excedente, recién a partir de $ 65.700.

En caso de ser así, el 15% es por lo que supera o por el total.

Igual ni me quiero imaginar cuando pase por el congreso.
Idem a todo el resto de los impuestos IVA, Ganacias etc.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 14, 2017 12:52 am

serpdf escribió:tambien van a aparecer los "presta cuenta" la jermu el hijo al dope la tia la nona, todos...

los argentinos tenemos mas talento para gambetear que para redactar leyes.

Siempre hay amigos y parientes para incorporar. No los necesitamos, si reglamentan bien.

Está bien sostener con mínimo no imponible ESPECIAL de $ 65.700 para la RENTA FINANCIERA.

Un interés anual de 8,75 en dólares (cotizando $ 17,50) sobre tenencia de USD 286.000
está justo en el borde del pago del 15% sobre el excedente, recién a partir de $ 65.700.

Volver a “Foro Bursatil”