PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
somos muy argentinos plantamos la semilla y ya queremos la fruta antes que heche raices no termino la fusion todavia ni ellos saben cuanto vale jaaaaa es petroleo gas es mucha guita si petrolera pampa vale lo que vale esto vale x 10 es tiempo la ultima P .
https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar/ Análisis técnico de PGR
Re:
Ra's al Ghul escribió:
pero resulta que opino de lo que se me antoja .. estoy en un foro bursatil.. opere este papel.. los lineamientos basicos los manejo .. pero en un mercado chico como el nuestro .. con una economia y politica inestables.. me inclino por seguir otros indicadores .. de todos modos para un papel matatraders como este todos los analisis tecnicos se van al tacho .. los que manijean la plaza estuvieron una semana mostrandoles que respetaba los 12.5 .. luego les mostraron la zanahoria dos ruedas , salieron a felicitarse entre ustedes .. mira que bien que la viste y demas .. luego se llevo todo puesto .. 12.50 . 12 todo lo que encontro .. no siguio mas porque la rueda dura 6 horas ..
No estoy hablando del papel hablo de análisis técnico flaco si no sabes pregunta xq sino decís huevadas
Re: Re:
conddor escribió:Con todo respeto si no sabes at no te pongas a comentar sobres si la tendencia de largo es bajista o alcista estás diciendo una burrada. Dps todo lo demás comenta lo que quieras me da igual
Igual Condor estamos de acuerdo que esta lateral?
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
te parece tanto ? solo el 31% de las exportaciones ..![]()
https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/arg/
lo otro si .. hay una caida que lleva 36 años en la produccion de hidrocarburiferos .. pero sabes que pasa .. de oil en el mundo hay sobredemanda .. estan hasta el cuello .. se pelean para bajar la produccion ..
y por el otro .. Argentina tiene el mayor consumo per capita de gas y la penetracion mas alta en su matriz energetica .. las centrales electricas se mueven con turbinas a gas .. por ende la industria no puede crecer sin ese comoditie.. ademas del consumo domestico .. y automotor.. y tambien con vistas a exportarlo en los proximos años ..
por eso la inversion apunta a la extraccion de gas .. por eso te decia que no se si el crudo que hoy en buena medida su extraccion la monopoliza YPF sea hoy una gran idea estar posicionado en un papel que haga upstream de crudo .. si al menos tuviese midstream y downstream .. en fin .. todo puede ser .. pero parece que por ahora la cuenta es 2+2 - 4
Mira que todo es muy dinamico hoy por hoy, veremos donde llega el valor del crudo el año que viene.
Con la soja me referia al ingreso de retenciones que genera de divisas para el pais, no son las de hace unos años pero son muy importantes fue la fuente de ingresos mas importante de la ultima decada, lamentablemente muy mal gastada a mi forma de ver 2000000 millones de dolares en 10 años, si se invertia bien en modernizar nuestro pais la historia seria otra.
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
sin duda que con un cuarto de siglo en el ambito manejas el paño mejor que varios.. y si por supuesto . se opera con demasiada impulsividad y del otro lado del mostrador .. una orda de tiburones esperando que revienten posiciones ..
y sobre PGR . y bueh. dale un añito mas ..
mira en aquel post de la otra vez subi una nota del financial times sobre el fracking ..
aca te tiro una mano . porque sino te cuelgo yo .. no lo hace nadie parece ..jaja ..
La OPEP vaticina una recuperación "asombrosa" del fracking
En 2021, el shale de EEUU bombeará 7,5 millones de barriles al día.Eso es un 56% superior a lo que pronosticaba hace un año la OPEP
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que la producción de petróleo shale o esquisto aumentará considerablemente y más rápido de lo esperado en los próximos cuatro años.
La OPEP asume que el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto se originará principalmente en EEUU, con alguna contribución de Canadá, Argentina y Rusia durante el período pronosticado hasta 2022. Ahora se prevé que la producción de esquisto norteamericano para 2017 será de 5,1 millones de barriles por día, un alza de casi un 25 por ciento con respecto al informe del año pasado.
http://www.eleconomista.es/materias-pri ... trico.html
La nota la lei pero mal de mi parte en no colgarla aca

hace un rato colge en Pampa la siguiente
http://www.iprofesional.com/notas/25867 ... s?page_y=0
Evidentemente el sector viene fuerte, hay una politica de estado detras y eso con el tiempo se va a reflejar en el valor de los papeles.
Aparte de sembrar soja a algo nos tenemos que dedicar si no estamos listos
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
tecni .. no tiene nada que ver si estuve o no aca .. esto te lo hubiese dicho estando en cualquier papel .. no fue una chicana .. te remarco lo que me parece un tanto irresponsable.. pero que vos ademas lo das a entender como algo cuasi recomendable..
si ganaste o no plata en la bolsa.. hay mucha gente que gano plata en el quini .. y otros tantos que se hicieron con el gordo de Navidad .. no tiene nada que ver con lo que yo plantee ..
igualmente te agradezco el detalle .. se te ve que sos un tipo sano .. como dije .. te remarco algo que me parece como minimo una imprudencia ..
Mira yo no recomiendo nada , cada uno sabe lo que puede hacer, lo que si veo es que la gente tiene posiciones equivocadas, si el papel sube es genial una maravilla que empresa guaauu , si lateriza que duro esta no ? si baja es una basofia es un empone esta empresa es un desastre.
Ni un extremo ni el otro PGR se creo hace 3 meses hay darle tiempo con el tiempo evaluaremos, eso es una cosa pero el mercado es otra es oferta y demanda , pero esta tiene un manejo muy particular , es mas admiro a estos operadores y su tactica de poder barrer todas las semanas un poco mas.
Para mi el valor actual del papel es ridiculo en $12 y pico esto es una petrolera.
Re:
Ra's al Ghul escribió:
loco .. en serio no puedo creer que la sigan operandola por AT y sobre todo que sigan hablando de tendencia alcista ..
seguramente el cartel del Chapo Guzman tambien respeto la ema30 y se mantuvo sobre el canal alcista ..
olvidate de los 30 mangos , te multiplicaron el capital x4 .. y si llegara a ocurrir .. el mercado lo va a mirar de afuera..
deberian cerra posicion por dos dias .. quizas verla de afuera 48hs les haga recuperar algo de lucidez ..
Con todo respeto si no sabes at no te pongas a comentar sobres si la tendencia de largo es bajista o alcista estás diciendo una burrada. Dps todo lo demás comenta lo que quieras me da igual
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
pero un blce es muchisimo mas que las utilidades que haya traido ..
o sea .. tu anecdota fue a titulo de .. para que joraca queres un blce.. seirously ?
menos mal que esto no tiene volante y pedales .. sorprende viniendo de alguien con 25 años operando ..
tu estrategia aca fue la misma que los fundamentals de PGR .. un gran lienzo en blanco .. indistintamente de si ganes o pierdas .. es tirar una moneda al aire ..
A ver estimado fuiste parte de este proceso andes pgr no? te fuiste bien con utilidades ? si fue asi te felicito , en mi caso particular vendi esta semana como lo describi hace unos dias el 50 % de mi tenencia aca a $12,80 con un costo de ingreso de $6,70, primer ingreso en enero el mas importante y despues en abril. Venia de dos años en pampa con el 100% de mi tenencia la mitad fue aca y la otra a tgn la misma semana primera de enero.
La tenencia en tgn sigue intacta, hace unas semanas inverti en come igual que vos , y lo de come es paradojico para mi es la tercera vez que lo intento la primera entre mal, segunda empate y esta vez se dio por lo menos hasta ahora. Para mi no es indistinto ganar o perder para mi lo unico importante es ganar, y este año fue muy bueno para mi igual que el 2016. Tengo la suerte de no vivir de esto vivo de mi trabajo, si mi inversion total me da inflacion + 30 anual estoy satisfecho si me das mas estoy feliz y si me das estoy mas que feliz.
No tengo estrategia tengo tactica todo lo que esta a menos de $10,00 me resulta adictivo es muy barato y a eso apunto.
Es todo lo que te puedo decir y para mi Mercuria va a sorprender y mucho en los proximos años.
Que estes bien y te deseo suerte con tu nuevo Face de come
-
DepapasBolCero escribió:Mira vos che, fuerza aérea también. Yo estuve en JMEMGFA (Jefatura Militar del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea), justo atrás del Guindado y a metros del planetario. Pero yo estaba en la Compañia de servicios, en el lavadero. Viejas épocas.
Bueno nosotros estabamos al lado habia dos companias Pm y base militar aeroparque, yo estaba en sala de armas todo el dia desarmando fierros limpiado y armando cargadores y cintas de la metra mac

-
DepapasBolCero escribió:
Mira vos que recuerdo me trajiste, clase 69 compania policia militar fuerza aerea edificio condor, estabamos en la base de bama detras del planetario 13 meses adentro

DepapasBolCero escribió:Es muy cierto lo que decís, pero igualmente se puede sacar provecho en las tendencias bajistas. Todo el mundo gana en los mercados alcistas y todos se creen analistas. En las tendencias bajistas también podes sacar provecho de los impulsos contra tendenciales o con el shorteo. Nadie dice que sea fácil, pero así como tomas ganancias de a tercios en las subas, podes comprar de a tercios en las bajas y sacar buenos promedios de compra. No es fácil, obviamente, teniendo en cuenta varios indicadores y herramientas de AT te puedo asegurar que se puede.
Totalmente. De hecho yo esta la opere en el rebote contratendencial anterior. Lo de comprar de tercios en las bajas esta perfecto, pero siempre tiene que haber un plan detrás un tope a partir de que valor se deja de comprar y se desarma la posicion. Por ejemplo acá podrías haber comprado de a tercios en 13 con un stop clarisimo en 12,5.
Yo lo que digo es que siempre hay que tener un plan y respetarlo a raja tabla porque esto es la jungla, el mercado te da y te quita lo importante es que las ganancias sean superiores a esas perdidas sino te fundis. Por eso digo que no hay que enamorarse de un papel, si un trade salio mal se reconoce el error y se busca otro negocio, porque mira si alguien compro no se en 15 y se queda esperando hoy esta 3 manguitos abajo y en ese lapso de tiempo otras acciones volaron. El costo de oportunidad que se enfrenta puede ser alto.
Saludos!
-
[quote="Kubrick"]Es un mamarracho esta empresa debería valer 3 pesos presenta balance una ves al año?? Y acá se llenaban la boca diciendo q iba a 30 pesos ... en fin esta empresa es un bluf q volverá a 4 pesos
Buenas tardes me quede un poco sorprendido con el comentario del tema del balance, y de como evaluas el valor de un papel en base a si presenta balance o no. Te cuento rapidito yo era un pendejo muy pendejo cuando empese en esto alla por el 92 con 23 años era un inexperto total, mis primeros papeles fueron Perez y Indupa particularmente Indupa como mayor tenencia, los balances de indupa eran maravillosos y que paso?
eran adulterados todo dibujado, paso de $4,00 a 0,10 centavos , entro en convocatoria de un día para el otro. Ese fue mi debut segui operando hasta el 2001 años buenos otros no tan buenos. Volvi de a poco en el 2008 otro año de mie*** con el tema afjp, asi que bueno , si algo aprendi es que los balances pueden sumar como no sumar nada.
Pero siempre que estoy operando tengo una sola frase en mente SEGURO MURIO.
Saludos!
Buenas tardes me quede un poco sorprendido con el comentario del tema del balance, y de como evaluas el valor de un papel en base a si presenta balance o no. Te cuento rapidito yo era un pendejo muy pendejo cuando empese en esto alla por el 92 con 23 años era un inexperto total, mis primeros papeles fueron Perez y Indupa particularmente Indupa como mayor tenencia, los balances de indupa eran maravillosos y que paso?
eran adulterados todo dibujado, paso de $4,00 a 0,10 centavos , entro en convocatoria de un día para el otro. Ese fue mi debut segui operando hasta el 2001 años buenos otros no tan buenos. Volvi de a poco en el 2008 otro año de mie*** con el tema afjp, asi que bueno , si algo aprendi es que los balances pueden sumar como no sumar nada.
Pero siempre que estoy operando tengo una sola frase en mente SEGURO MURIO.
Saludos!
-
evidal003 escribió:Se compra cuando hay señal alcista, no en rojo. Sino siempre qie baja compras y si sigue seguis comprando y asi te fundis. Ejemplos sobran.. esta desde los 16 celu en 25...
Si es verdad, yo estoy aca desde los 16 y en CELU estoy clavado desde los 24 pero no suelto ninguna. Lo mismo para APBR que compre bastante en 135 y la aguante hasta los 20. Con fe, con esperanza, pensando en positivo, trabajando a brazo partido y sin bajar los brazos se puede