DepapasBolCero escribió:Es muy cierto lo que decís, pero igualmente se puede sacar provecho en las tendencias bajistas. Todo el mundo gana en los mercados alcistas y todos se creen analistas. En las tendencias bajistas también podes sacar provecho de los impulsos contra tendenciales o con el shorteo. Nadie dice que sea fácil, pero así como tomas ganancias de a tercios en las subas, podes comprar de a tercios en las bajas y sacar buenos promedios de compra. No es fácil, obviamente, teniendo en cuenta varios indicadores y herramientas de AT te puedo asegurar que se puede.
Totalmente. De hecho yo esta la opere en el rebote contratendencial anterior. Lo de comprar de tercios en las bajas esta perfecto, pero siempre tiene que haber un plan detrás un tope a partir de que valor se deja de comprar y se desarma la posicion. Por ejemplo acá podrías haber comprado de a tercios en 13 con un stop clarisimo en 12,5.
Yo lo que digo es que siempre hay que tener un plan y respetarlo a raja tabla porque esto es la jungla, el mercado te da y te quita lo importante es que las ganancias sean superiores a esas perdidas sino te fundis. Por eso digo que no hay que enamorarse de un papel, si un trade salio mal se reconoce el error y se busca otro negocio, porque mira si alguien compro no se en 15 y se queda esperando hoy esta 3 manguitos abajo y en ese lapso de tiempo otras acciones volaron. El costo de oportunidad que se enfrenta puede ser alto.
Saludos!