CRES Cresud
Re: CRES Cresud
terminé de retomar las que di a 41.5 el otro día... ya puede volver a subir ahora jaja
cuenta3 escribió:ESTAN USANDO UN SOFTWARE AUTOMATICO PARA LA CARGA DE OPCIONES EN ESTA EMPRESITA.
Fijense en la CREC34.0DI que la estan vendiendo a 7,398.
Si quieren comprobar lo que les digo pongan una orden de venta a 7,397.
Y van a ver como automaticamente la orden de 7,398 pasa a 7,396.
Luego si eliminan la orden de venta. El software va a acomodar la orden de venta 0,01 centavos abajo de la nueva mejor oferta de venta.
Como sabés que es un software? puede ser otro tipo de aparato
Por ejemplo, "elcontable"
Está demasiado tranquilo esto hoy.
-
fonsecar escribió:IRSA +2% - CRESUD -2% (ADR) Raro...
Es que el balance de Irsa no gusto para Cresud pero si para Irsa...

IRSA +2% - CRESUD -2% (ADR) Raro...
cuenta3 escribió:ESTAN USANDO UN SOFTWARE AUTOMATICO PARA LA CARGA DE OPCIONES EN ESTA EMPRESITA.
Luego si eliminan la orden de venta. El software va a acomodar la orden de venta 0,01 centavos abajo de la nueva mejor oferta de venta.
Cual sería la motivación para hacer esto?
deacá escribió:Ojo que Capri ya no es lo que era, mucho chino y argentino, en cambio "LA" isla..
Acomodaremos la ropa de los bolsos a dnd nos lleve la marea
Roque Feler escribió:Si las pongo en el nivel que se merecen, son los que mueven el 70% del volúmen, no conozco cada opinión en particular pero si su veredicto colectivo, y si...tal vez sean injustificadas.
Roque, acaba de describir el AT...no conozco que carajo va a pasar, pero puedo saber qué piensan por sólo ver el comportamiento colectivo.
Muy bueno el post de Mongo. Cresud viene subiendo más del 60% en el año, es un muy buen rendimiento para todos los "camalotes", no sé por qué tantas quejas.
Re: RE: Re: CRES Cresud
davinci escribió:es temprano,, hay que ver el cierre. Si confirma lo de ayer.. complicado.. sino es solo un chubasco mas.. veremos como opera y como cierra..
Habiendo roto máximos estás adentro supongo no?
O sea, ahora del mismo bando de los comprados
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Mr_Baca escribió:Nos deja en la isla Maciel o Capri ?
Ojo que Capri ya no es lo que era, mucho chino y argentino, en cambio "LA" isla..

Nos deja en la isla Maciel o Capri ?
Hola cuál es la fecha límite para presentar balance? En que influye en que sea el último día que cotiza con cupón de dividendos? Muchas gracias y disculpas si mis preguntas son un poco ingenuo. Hace poco tiempo que empecé en esto.
LJP escribió:ultimo dia que cotiza con el cupon de dividendo.
mañana ya es excupon
Bueno, debe estar cortando cupón preventivamente
boquita escribió:llevan algo oculto también..
veremos hacia donde nos llevan estos muchachos..
Espero final con champagne y algo mas!
para el loro agua nO?

Mongo Aurelius escribió:No voy a dar nombres, pero cada uno se dará cuenta de qué lado de la taba se para de acuerdo a lo que voy a exponer.
Veo que la mayoría de los que aquí postean (que no necesariamente representan al inversor medio ni mucho menos, ya sea referido a cantidad de individuos o en monto), ponen muchas expectativas en las opiniones de los AF. Jamás dije que el AF sea un análisis innecesario, pero sí es inútil estar pendiente de éste todo el tiempo. Jamás el rally de una acción tiene que ver con balances, tiene más que ver con noticias que impacten de lleno en el negocio o, en las más de las veces, en las expectativas y generación de microtendencias. Como el impacto es por suma de subjetividades, (ya que las expectativas son eso, subjetividades, por más que se sustenten en datos empíricos), la única forma de analizarlo es por estadística, ya que al ser provocada por una masa de inversores guiados subjetivamente no hay forma de predecirla mediante una fórmula matemática exacta.
Es comparable a cuando nos embarcamos en una actividad comercial, entramos en un negocio o empresa luego de un AF del mercado, nadie elige un negocio por AT, por eso no nos vamos a suicidar si un día no nos dejó ganancia o si unos meses tendremos pérdida por inversión en equipamiento o por hecho fortuito, porque a la larga sabremos que nos irá bien o, al menos, es nuestra expectativa. Confiamos en nuestra habilidad, en nuestro plantel y en un contexto que, si no es bueno, al menos estimamos previsible. Ahora, el AF tiene tiempos que a veces excede nuestras posibilidades o urgencias, en algunos casos también puede colmar nuestra paciencia, las empresas donde invierten pueden durar mucho más que nosotros y tener objetivos que nos trasciendan. Quien invierte por AF no tendría que estar pendiente del día a día, mucho menos de lo que se opina en un foro, porque choca con la perspectiva de personas que necesitan resultados urgentes y con mayor eficacia (propia del AT).
Digo eficacia y no eficiencia, porque ésta última es ganancia/esfuerzo, ahí posiblemente AF sea más eficiente, ya que aunque no gane tanto, el esfuerzo es mínimo, el inversor de AF elige un papel con una mayor o menor carga subjetiva, por más objetivos que sean los datos que maneje, para luego atar su suerte a ese papel y vegetar. Es un camalote arrastrado por la corriente, si tiene suerte (y la corriente es favorable) llegará a puerto, sino puede quedar atrapado en un remanso, tanto tiempo hasta morir sin llegar a la desembocadura. La selección natural funciona así, a veces selecciona por destreza, pero muchas otras por puro azar. El inversor por AF es un inversor pasivo, sus movimientos son muy lentos y, si las decisiones las toma con balances en mano, las toma muy tarde.
El inversor por AT es un inversor activo, hace uso de la única herramienta que tiene un inversor: LA LIBERTAD PARA SALIR O ENTRAR. Uno no puede manejar la cotización, la única arma es comprar o vender. Si es la única arma y no la usamos, damos mucha ventaja.
El AF que tomo en cuenta yo es muy puntual, lo uso simplemente para descartar trades de mediano o largo plazo en empresas con AF negativo (riesgo de quiebra) o con acontecimientos que afecten sustancialmente su negocio. Del mismo modo, opero con mayor tranquilidad en papeles con empresas con buenos balances, economía sólida y horizonte de mejora, pero de nada sirve buenos balances previos si no sabemos advertir un cambio de tendencia en el mercado o si no hay certeza de que el mercado la valúe adecuadamente en los tiempos que estimamos. Si no hay un suceso revolucionario en el negocio del rubro que se trate y que modifique AF por completo, ni me gasto en estudiarlo, es sólo parte del paisaje.
A diferencia de un camalote que vegeta, el inversor de AT reacciona, tiene voluntad, es activo. Si le aplica inteligencia (bases de datos y estadística) se comporta como un kayakista, que puede sortear obstáculos, tener una estrategia y hasta sortear una corriente en contra. Si no aplica esa inteligencia y sólo sigue tendencias, se comporta como un pez en un cardumen. El pez al menos tiene reacción, en eso supera al camalote, pero carece de inteligencia. Siguiendo al cardumen puede llegar a buen puerto y más seguro ante depredadores.
Tanto los peces como el kayakista pueden reaccionar ante peligros o ante el hallazgo de objetivos, el camalote no reacciona nunca, aunque si bien riesgo corren todos, la diferencia está en la reacción. La reacción en bolsa es comprar o vender. La bolsa es riesgo permanente, lo único seguro es la ganancia tomada siempre que no se la reinvierta, es resto está en riesgo permanente.
Es fácil creerse un winner cuando hay un mercado alcista, lo que nos puede confundir y adoptar fuertes prejuicios, que nos cegarán a la hora de un cambio de tendencia, pensando que siempre tendremos que actuar igual. Fíjense que salvo casos muy estúpidos, todos hemos ganado dinero. Algunos tienen de referentes a los que ganaron mas dinero, aunque haya sido por puro azar. Yo en cambio admiro a los que corrieron menos riesgos y me nutro de los que saben detectar esos riesgos.
Con mi método ya demostré que puede capturar muchos buenos trades, pero como mi principal preocupación es minimizar la exposición al riesgo en vez de tener el record de ganancia, he sido burlado (por personajes absolutamente descarados) a consecuencia de haber perdido tramos de suba. Sin embargo, el haber resignado tantos tramos de suba en tantos papeles me permitió conseguir mi medalla mas preciada: ESTAR LIBRE DE EMPOMES.
Estoy más que satisfecho con mi rendimiento, que si bien es menor en porcentaje que el que tuve el año pasado, fue mucho mayor en monto al permitirme reunir mayor capital. Mi método, como ya lo expliqué, es señales de AT + probabilidad de ocurrencia por bases de datos propias, sumado al método de permanencia y salida por SL indexado, donde las únicas 2 veces que en forma amateur no lo respeté resigné ganancia, mientras que las veces que lo respeté me permitió hasta retomar más abajo, con lo que uno logra mejorar la ganancia que tiene de por sí el papel. No agarro tooooooooda la suba, pero tampoco me como tooooooooooodas las correcciones. Los AF no safan de ninguna corrección y, si te afectan tanto, pensá que tu salud vale más que cualquier papel.
Si la energía que gastan en opinología la pusieran en desarrollar mecanismos que les mejore el poder de reacción, tal vez, con algo de buenaventura, puedan manejar al menos una pequeña parte de vuestros tristes destinos.
Ave ceasar!
muy bueno mongo. Los años de exp se notan en el post. ...

ESTAN USANDO UN SOFTWARE AUTOMATICO PARA LA CARGA DE OPCIONES EN ESTA EMPRESITA.