Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juand

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Lun Nov 06, 2017 6:07 pm

Z37A escribió:
Mira, no se de que pais hablas, yo en Argentina, en un rubro como Bancarios que es de los mas beneficiados, con suerte le empatamos a la inflacion!!!! Este año la paritaria fue 19,5% y hay una clausula gatillo que si se pasa ese % en inflacion(este mes lo pasamos) deberian pagar retroactivo la diferencia a Enero.... Claro, lo firmo Triaca(a quien jamas le compraria un auto usado) y las camaras, o sea validez nula, o negativa mejor dicho, eso.... Espero se haga, pero lo dudo, el año pasado tenian que reabrir paritarias(Estaba firmado tambien, pero para renegociar, no para ajuste automatico como este año) y no quisieron hasta este año.... y lo que nos dieron de compensacion no saldo la inflacion de 2016!

La suba promedio de los sueldos en los últimos 15 años superó la inflación. Hay que ver los datos, no usar la situación particular para generalizar ImagenImagen

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Lun Nov 06, 2017 5:20 pm

Luis XXXIV escribió:Buen consejo.
Además agregaría el esperar a que salga del Congreso: porque pueden salir incluso alícuotas mas altas y otros activos alcanzados (acciones).

REspecto a alìcuotas mas altas, ya se tiraron a 15% y con las acciones saben que hay doble imposiciòn, por que la empresa te cobra cdo reparte dividendo, ademàs todos son empresarios...
REcuerdan cdo les dije que mi amiga , cdo se venciera el Pfijo se iba al dòlar y chau problema!!!

Estos chetos INSERVIBLES, sacaràn la ley antes del 31/12 a las apuradas como siempre.

Y eso que el GENIO del foro decia que NO salia ninguna ley de REnta Financiera.......PAGA ..ASI DONO TU apuesta PERDIDA.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Nov 06, 2017 5:06 pm

jmario escribió: Mi situacion es parecida pero hasta que no aclare un poco mas me quedo quieto. Me pare ce que no va a ser rapida la definicion y le van a hacer algunos retoques al borrador.

El tema es el tiempo. Probablemente salga en algún momento del año que viene. Y como ganancias es anual si lo vendo el próximo año, y sale algo parecido a esto, ya te empoman. Aunque tarde a julio del.proximo año.Tiene que salir rápido en 2018 porque 2019 ya hay elecciones de nuevo y no van mover un pelo ahi.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 5:04 pm

Lo logico sería que pongan la cotizacion a la fecha de la ley como base para ganancias de capital. En mi caso tengo bonos de todos los colores, algunos enchufados en el 2005. Si esto es por DJ no sé como va a hacer la AFIP para controlar, aunque esté informatizado.

jmario

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Lun Nov 06, 2017 4:58 pm

pik escribió:Mira. Tengo DICA comprados a un promedio de usd130 hace años. Estoy pensando seriamente venderlos y aguantarme perder los interés de fin de año. Y volver a recomprar cuando la ley tenga ya la letra chica. Hoy un 15% sobre los casi .37 centavos de ganancia en revalorizacion es casi los intereses que me van a pagar a fin de año con el riesgo que después el año que viene me empomen con ganancia de capital.
A lo sumo perderé la comisión de entrar y salir nuevamente.

Mi situacion es parecida pero hasta que no aclare un poco mas me quedo quieto. Me pare ce que no va a ser rapida la definicion y le van a hacer algunos retoques al borrador.

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Nov 06, 2017 4:53 pm

guilleg escribió: Parece que el impuesto es sobre la ganancia en dolares.

Mira. Tengo DICA comprados a un promedio de usd130 hace años. Estoy pensando seriamente venderlos y aguantarme perder los interés de fin de año. Y volver a recomprar cuando la ley tenga ya la letra chica. Hoy un 15% sobre los casi .37 centavos de ganancia en revalorizacion es casi los intereses que me van a pagar a fin de año con el riesgo que después el año que viene me empomen con ganancia de capital.
A lo sumo perderé la comisión de entrar y salir nuevamente.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Nov 06, 2017 4:51 pm

guilleg escribió:La ganancia de los bonos dolarizados parece que es en dolares, que se multiplicara al tipo de cambio al 31/12, supongo.

Me parece que debería tomarse el monto en pesos a la cotización del billete al día del pago de cada cupón.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Nov 06, 2017 4:48 pm

hay que pagar ..
y tambien en la misma linea deberian pagar los visionarios que llevaron terrenos fiscales en puerto madero por $10 el mt2 hace 20 años ..
o acaso hoy no vale 15.000 dolares el mt2 ....
a pagar con alegria señores ....

DiegoYSalir escribió:yo no puedo creer que me quieran cobrar 15% de la compra/venta de aquello que venimos llevando con dolar a 4 o 5 mangos ... realmente no lo puedo creer...

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 4:48 pm

Eduardo69 escribió:Disculpen mi ignorancia, pero yo entendí (no se por qué, porque no lei nada concreto y falta pasar por el congreso) que sería 15% sobre la renta que excede a $ 52.000.- (anuales) ... :?:

La ganancia de los bonos dolarizados parece que es en dolares, que se multiplicara al tipo de cambio al 31/12, supongo.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Lun Nov 06, 2017 4:44 pm

guilleg escribió:Parece que el impuesto es sobre la ganancia en dolares.

Disculpen mi ignorancia, pero yo entendí (no se por qué, porque no lei nada concreto y falta pasar por el congreso) que sería 15% sobre la renta que excede a $ 52.000.- (anuales) ... :?:

Z37A

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Nov 06, 2017 4:40 pm

juand escribió:Completamente de acuerdo. Muchos de los que toman el crédito no son conscientes de cómo funciona ni de los riesgos. También coincido en que en caso de que suceda lo peor, van a esperar a que papá estado pague la deuda, como siempre. Pero lo que inició el intercambio con el otro florista fue la afirmación de que "hoy debés más que hace un año", cosa que no es cierto. Y sigo insistiendo en que mientras los salarios aumenten a la par o por encima de la inflación, no debería haber mayores problemas.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Mira, no se de que pais hablas, yo en Argentina, en un rubro como Bancarios que es de los mas beneficiados, con suerte le empatamos a la inflacion!!!! Este año la paritaria fue 19,5% y hay una clausula gatillo que si se pasa ese % en inflacion(este mes lo pasamos) deberian pagar retroactivo la diferencia a Enero.... Claro, lo firmo Triaca(a quien jamas le compraria un auto usado) y las camaras, o sea validez nula, o negativa mejor dicho, eso.... Espero se haga, pero lo dudo, el año pasado tenian que reabrir paritarias(Estaba firmado tambien, pero para renegociar, no para ajuste automatico como este año) y no quisieron hasta este año.... y lo que nos dieron de compensacion no saldo la inflacion de 2016!

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 4:27 pm

DiegoYSalir escribió:yo no puedo creer que me quieran cobrar 15% de la compra/venta de aquello que venimos llevando con dolar a 4 o 5 mangos ... realmente no lo puedo creer...

Parece que el impuesto es sobre la ganancia en dolares.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 06, 2017 4:22 pm

Como se determina el impuesto cuando se venden bonos o cuotas partes de FCI que provienen de varias compras. O lo que queda al final cuando se amortice. Cuando se compran bonos en pesos con que tipo de cambio se convierte a dolares, etc., etc.
Y si es IG y no un nuevo impuesto hay que pagar anticipos aunque el año que viene no haya ganancias. Se duplica.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Nov 06, 2017 4:15 pm

fedemoller escribió:la verdad es que son todas especulaciones hasta que el texto de la ley esté aprobado

mientras no graven a la compra venta de acciones en el merval y considerando lo chico que es el mercado, buena parte de los tenedores de bonos que decidan venderlos para no quedar alcanzados, podrían pasarse a acciones; pudiendo esperarse una suba por una mayor demanda; manteniendose la oferta actual.

que se yo.. es lo que creo

yo no puedo creer que me quieran cobrar 15% de la compra/venta de aquello que venimos llevando con dolar a 4 o 5 mangos ... realmente no lo puedo creer...

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Lun Nov 06, 2017 4:12 pm

la verdad es que son todas especulaciones hasta que el texto de la ley esté aprobado

mientras no graven a la compra venta de acciones en el merval y considerando lo chico que es el mercado, buena parte de los tenedores de bonos que decidan venderlos para no quedar alcanzados, podrían pasarse a acciones; pudiendo esperarse una suba por una mayor demanda; manteniendose la oferta actual.

que se yo.. es lo que creo

Volver a “Foro Bursatil”