MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Vie Nov 03, 2017 10:14 pm

se nota que no tenes muy en claro que es una "lateralizacion" ..
un mercado lateral es el "paraiso" del trader ..
compras abajo, vendes arriba ..
por otro lado..
que el campeon mundial de los defaults internacionales venga a plantear gravar la renta financiera ..
es como que un moroso incobrable se presente en el banco y reclame que le paguen una indemnizacion por la situacion de deudor en la que "lo pusieron" ..
con la RF, de este lado del mostrador, lo que se lee es:
no solo debemos hacerles el favor de financiar la muy mala administracion que hacen de los recursos y del gasto poniendo en riesgo nuestro capital ..
sino que ahora encima tiene el tupe de reclamar que "paguemos con alegria" un nuevo impuesto por haberlos ayudado y para que sigan derrochando ..
y esta a la vista que ni se han molestado en buscar y modificar las distorsiones economicas del pais, antes de plantear estos nuevos impuestos ..
y el "concepto" es mas facil que la tabla del 2..
zucho lo dejo mas que claro!
fijate que hasta el orangutan de las patillas, el del excel !! y que tuvimos de ministro de economia, lo entendia a la perfeccion..
cuesta entender como despues de 2 años de tocar la guitarra la reina batata que pusieron en hacienda salga con esta payasada economica, financiera y politica !
y ojaldre que en economia y en politica nada es "gratis" .. !!!!

te dejo un chiste para relajar ..
saludos :wink:

El empresario entrevista a un joven que está buscando trabajo:

- En primer lugar nuestra empresa es muy exigente con la limpieza!

-¿ Has limpiado tus zapatos en la alfombra de la entrada ?

-¡¡¡ Claro que si, los he limpiado !!!

- En segundo lugar pretendemos "honestidad" de parte de nuestros empleados.. Y le comento que no tenemos una alfombra en la entrada...

Tecnicalpro escribió:No creo que desarmen posiciones por un impuesto lo pagaran y listo seguiran con sus operatorias, aca en nuestro pais hay mucha paranoia, en otros paises es algo normal se paga y listo.

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Vie Nov 03, 2017 10:01 pm

Tecnicalpro escribió:No creo que desarmen posiciones por un impuesto lo pagaran y listo seguiran con sus operatorias, aca en nuestro pais hay mucha paranoia, en otros paises es algo normal se paga y listo.

Chicos, aflojen con la paranoia del tema de los fondos, sobre este tema, los fondos q pagaran ganancias son aquellos en los cuales los activos subyacentes principales por las caracteristicas del fondo, o sea su objetivo de inversion, tengan bonos, plazos fijos o lebacs principalmente en su portfolio de inversion. Los fondos d acciones van a seguir exentos asi que tranquilos. Esta info para saber en que fondo invertir, se busca en la politica de inversion de cada fondo. En todo caso, se liquidan los fondos de money market, o los de renta fija y se pasaran a los de variable, en ese caso nos conviene. Sdos.

lanister31

Mensajepor lanister31 » Vie Nov 03, 2017 7:58 pm

MERVAL Cerca del soporte inferior del canal alcista, deberia definir la Resist de la zona 28000. Rebote T desde ls 26300. Soportes 27300 Arriba de los 28000 zona 29000
https://escuelabursatilnet.blogspot.com ... erval.html
https://twitter.com/EdeInversor/status/ ... 2324000768

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Nov 03, 2017 7:24 pm

elmoli escribió:Se dice que el impuesto alcanzará a los FCI.. Eso no afectara de lleno a la RV? Supongo que muchos fondos se verán obligados a desarmar posiciones . creó que el dinero se empezará a mover de la economía especulativa a la economía real.

No creo que desarmen posiciones por un impuesto lo pagaran y listo seguiran con sus operatorias, aca en nuestro pais hay mucha paranoia, en otros paises es algo normal se paga y listo.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Nov 03, 2017 7:20 pm

Hannibal2 escribió:Yo se que estoy años luz de conocimiento, pero en funcion del panorama y perspectivas no cabria la posibilidad de que en lugar de darse una brusca correccion se produzca una lateralizacion durante un buen tiempo...
Las tomas parecen ser intradiarias y sobre los cierres recuperan, siguen entrando fondos y se nota que estan arbitrando a papeles que lateralizaban o estaban con subas menores...

Es solo una opinion...

Toda se puede dar , lo que pasa es en nuestro merval estan acostumbrados a que tiene que subir todo o bajar todo, la laterizacion, parece poner ansiosos a muchos operadadores.
Comparto totalmente su pensamiento se puede dar subas en algunos papeles y otros no.

elmoli

Mensajepor elmoli » Vie Nov 03, 2017 7:13 pm

Se dice que el impuesto alcanzará a los FCI.. Eso no afectara de lleno a la RV? Supongo que muchos fondos se verán obligados a desarmar posiciones . creó que el dinero se empezará a mover de la economía especulativa a la economía real.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Nov 03, 2017 7:00 pm

muy caro para "slogan" ..
espero que tengan alguna AS bajo la manga ....

guilleplatense escribió:Me da la impresion que la continuidad en la fed es una muy linda noticia para los mercados financieros. Mas alla de que varios ven un ajuste de corto plazo aca, que no se si ocurrira o no, la tendencia alcista no se va a modificar. El impuesto a la renta financiera parece poco significativo como se planteo, veremos como sale... creo q es un slogan, como tantos otros

guilleplatense

Mensajepor guilleplatense » Vie Nov 03, 2017 6:40 pm

Me da la impresion que la continuidad en la fed es una muy linda noticia para los mercados financieros. Mas alla de que varios ven un ajuste de corto plazo aca, que no se si ocurrira o no, la tendencia alcista no se va a modificar. El impuesto a la renta financiera parece poco significativo como se planteo, veremos como sale... creo q es un slogan, como tantos otros

Hannibal2

Mensajepor Hannibal2 » Vie Nov 03, 2017 5:59 pm

yo esperaba la correccion, me parecia lo mas logico, pero se esta haciendo rogar...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 03, 2017 5:54 pm

Hannibal2 escribió:Yo se que estoy años luz de conocimiento, pero en funcion del panorama y perspectivas no cabria la posibilidad de que en lugar de darse una brusca correccion se produzca una lateralizacion durante un buen tiempo...
Las tomas parecen ser intradiarias y sobre los cierres recuperan, siguen entrando fondos y se nota que estan arbitrando a papeles que lateralizaban o estaban con subas menores...

Es solo una opinion...

Pero si, como no se va a poder darse eso que ud. dice, todo es posible en este mundo bursatil.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Nov 03, 2017 5:46 pm

Es solo una opinion...

Y no es hora que tengamos papeles que suben, otros que bajen y otros lateral...??
Y no todooo yendo en la dirección del Merval... sería ideal :mrgreen:

Hannibal2

Mensajepor Hannibal2 » Vie Nov 03, 2017 5:35 pm

El Conde escribió:El Merval Argentina con figura casi igual

Yo se que estoy años luz de conocimiento, pero en funcion del panorama y perspectivas no cabria la posibilidad de que en lugar de darse una brusca correccion se produzca una lateralizacion durante un buen tiempo...

Es solo una opinion...

Athila

Mensajepor Athila » Vie Nov 03, 2017 3:27 pm

:arriba: :mrgreen: :arriba:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Nov 03, 2017 11:30 am

Que pasa que no se ven los ADR en la pagina de RAVA?!?!?!

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Nov 02, 2017 11:21 pm

El Conde escribió:El Merval Argentina con figura casi igual

Maldito conde bajista me lleve unos lotes de la cometrola con lo que hizo hoy

Volver a “Foro Bursatil”