TRAN Transener

Panel líder
daimio

Re: TRAN Transener

Mensajepor daimio » Vie Nov 03, 2017 8:24 pm

Que rompedora de ojetessss lpm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ludovico

Mensajepor ludovico » Vie Nov 03, 2017 5:16 pm

Que batidora

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Nov 03, 2017 2:34 pm

marto escribió:no quiero llenar el foro con vision de otra empresa, pero te diria resumidamente que mi analisis propio tiene bastantes puntos de contacto con el que los muchachos de bienvista han observado. Personalmente soy un poco mas conservador que ellos en la asignacion de un precio justo (le dieron si mal no recuerdo una banda de precios que llegaba hasta los $78. Entiendo que si no se producen descalabros extraños, de mantenerse la tendencia del sector, de la empresa, de la gestion del management y se visualizan ciertos negocios por venir, mi precio objetivo estaria levemente arriba del que considero hoy para transener. Una diferencia importante, cabe igualmente decir, es que en transener contamos con numeros que si no pasa nada extraño en el medio, ya uno puede manejar con un cierto grado de certeza ventas, margenes, utilidades y demas. En cambio para cepu, al tener en carpeta tantos negocios y modificaciones (favorables) aunque uno haga un estimado, siempre corre el riesgo de errarle naturalmente, y en parte tb por ello es que en situaciones asi elijo ser mas conservador con las previsiones.

Abzo!

Gracias por la respuesta, yo tengo una visión diferente, me parece que los de bienvista son muy optimistas con Cepu y considero que Transener tiene más upside al terminar de normalizar su negocio. Bueno, el tiempo dirá, un abrazo!

marto

Mensajepor marto » Vie Nov 03, 2017 1:52 pm

Peterpan escribió:Gracias marto por la aclaración, vos que potencial le ves a Cepu?
Yo había analizado ésa empresa, y aunque se trata de una empresa interesante, no le veo un gran upside, saludos y éxitos!

no quiero llenar el foro con vision de otra empresa, pero te diria resumidamente que mi analisis propio tiene bastantes puntos de contacto con el que los muchachos de bienvista han observado. Personalmente soy un poco mas conservador que ellos en la asignacion de un precio justo (le dieron si mal no recuerdo una banda de precios que llegaba hasta los $78. Entiendo que si no se producen descalabros extraños, de mantenerse la tendencia del sector, de la empresa, de la gestion del management y se visualizan ciertos negocios por venir, mi precio objetivo estaria levemente arriba del que considero hoy para transener. Una diferencia importante, cabe igualmente decir, es que en transener contamos con numeros que si no pasa nada extraño en el medio, ya uno puede manejar con un cierto grado de certeza ventas, margenes, utilidades y demas. En cambio para cepu, al tener en carpeta tantos negocios y modificaciones (favorables) aunque uno haga un estimado, siempre corre el riesgo de errarle naturalmente, y en parte tb por ello es que en situaciones asi elijo ser mas conservador con las previsiones.

Abzo!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Nov 03, 2017 12:56 pm

:mrgreen: que le pasa?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Nov 03, 2017 11:52 am

marto escribió:Buenas. Estimo que a la mayoría le dará igual pero dado que he participado en algunas ocasiones aquí para debatir sobre la empresa y su potencial, escribo en esta ocasión para comentar que ha sido un breve, intenso y hermoso trayecto el recorrido en esta autopista eléctrica. Hace ya un tiempo como he contado pague por primera vez a 8.78 y desde ese momento, con intervalos fui pagando a otros precios. Los resultados demás esta decir han sido extraordinarios. Desde ya aclaro que no motivo mi salida creer que ha cambiado la situación de la empresa o del sector. Pero ocurre que soy del estilo de inversores qué busca oportunidades y que además no me llevo muy bien con la diversificación de cartera por el mero hecho de "dividir los huevos en diferentes canastas " o. "Dividir el riesgo"... Me gusta comprar lo que veo barato, esperar que madure y en el mientras tanto observar si se presentan oportunidades. Y eso fue simplemente lo que ocurrió. Mi cartera venía medianamente estable en su composición prácticamente desde fines del 2016 ( tran ponderaba hace mucho tiempo arriba del 65% del total). Comencé a pensar en una reorganización de la misma de cara a 2018. Decidí que pretendía ponderar otros sectores (aunque manteniendo un pie en el energético) pero no tenia el tiempo para analizar en profundidad empresas que me interesaran. El tiempo paso y decidí que para llevar ese proceso adelante de manera más tranquila y sin ruido, era mejor buscar el desarme de toda la cartera, esperar líquido hasta definir el siguiente paso. Comencé a analizar cepu (la cual ya había visto en su momento y descartado por distintas razones que hoy veo fueron tal vez erradas) y así fue que empecé hace un tiempo a pagar allí (21/22) xq era la única empresa que había podido analizar.
Hace unos días termine de vender lo último que me quedaba de la posición en transener.
Mi principal argumento fue: quiero posicionarme en el sector eléctrico, pero con menor ponderación. A tran en su momento comente me parecía que 55 pesos era un precio justo. De modo que considero que a 41 aprox qué cotiza hoy sigue barata. Pero ocurre que el precio justo de cepu lo encuentro algo más arriba incluso, con la diferencia que hoy pago cada acción de cepu 25% menos que cada acción en tran. La decisión decantó sola.
Éxitos a los que siguen. Y no descarto en algún momento volver ante condiciones distintas. igualmente seguiré atento al devenir de la empresa y tal vez participando aquí de vez en cuando... Abzo a todos

Gracias marto por la aclaración, vos que potencial le ves a Cepu?
Yo había analizado ésa empresa, y aunque se trata de una empresa interesante, no le veo un gran upside, saludos y éxitos!

mapache

Mensajepor mapache » Vie Nov 03, 2017 2:46 am

Depende de quien compre o de quien sea el holding que compre....no hagamos futurología...Razonen

En estos momentos TGN, TRAN y TGSU se encuentran corrigiendo por eso se puede entrar “barato”, pero continuarán en canal alcista.

Este rubro debe crecer para cubrir el déficit energético y demanda insatisfecha tanto local como internacional.

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Vie Nov 03, 2017 1:02 am

Me contaron que el Gobierno, va a vender acciones por U$ 1.000, de energeticas y va a crear una empresa, Integracion Energetica, vende la parte de Transener. Que va a pasar? :116:

Clako

Mensajepor Clako » Jue Nov 02, 2017 10:37 pm

marto escribió:Buenas. Estimo que a la mayoría le dará igual pero dado que he participado en algunas ocasiones aquí para debatir sobre la empresa y su potencial, escribo en esta ocasión para comentar que ha sido un breve, intenso y hermoso trayecto el recorrido en esta autopista eléctrica. Hace ya un tiempo como he contado pague por primera vez a 8.78 y desde ese momento, con intervalos fui pagando a otros precios. Los resultados demás esta decir han sido extraordinarios. Desde ya aclaro que no motivo mi salida creer que ha cambiado la situación de la empresa o del sector. Pero ocurre que soy del estilo de inversores qué busca oportunidades y que además no me llevo muy bien con la diversificación de cartera por el mero hecho de "dividir los huevos en diferentes canastas " o. "Dividir el riesgo"... Me gusta comprar lo que veo barato, esperar que madure y en el mientras tanto observar si se presentan oportunidades. Y eso fue simplemente lo que ocurrió. Mi cartera venía medianamente estable en su composición prácticamente desde fines del 2016 ( tran ponderaba hace mucho tiempo arriba del 65% del total). Comencé a pensar en una reorganización de la misma de cara a 2018. Decidí que pretendía ponderar otros sectores (aunque manteniendo un pie en el energético) pero no tenia el tiempo para analizar en profundidad empresas que me interesaran. El tiempo paso y decidí que para llevar ese proceso adelante de manera más tranquila y sin ruido, era mejor buscar el desarme de toda la cartera, esperar líquido hasta definir el siguiente paso. Comencé a analizar cepu (la cual ya había visto en su momento y descartado por distintas razones que hoy veo fueron tal vez erradas) y así fue que empecé hace un tiempo a pagar allí (21/22) xq era la única empresa que había podido analizar.
Hace unos días termine de vender lo último que me quedaba de la posición en transener.
Mi principal argumento fue: quiero posicionarme en el sector eléctrico, pero con menor ponderación. A tran en su momento comente me parecía que 55 pesos era un precio justo. De modo que considero que a 41 aprox qué cotiza hoy sigue barata. Pero ocurre que el precio justo de cepu lo encuentro algo más arriba incluso, con la diferencia que hoy pago cada acción de cepu 25% menos que cada acción en tran. La decisión decantó sola.
Éxitos a los que siguen. Y no descarto en algún momento volver ante condiciones distintas. igualmente seguiré atento al devenir de la empresa y tal vez participando aquí de vez en cuando... Abzo a todos

Gracias crack :respeto:

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 02, 2017 10:15 pm

Buenas. Estimo que a la mayoría le dará igual pero dado que he participado en algunas ocasiones aquí para debatir sobre la empresa y su potencial, escribo en esta ocasión para comentar que ha sido un breve, intenso y hermoso trayecto el recorrido en esta autopista eléctrica. Hace ya un tiempo como he contado pague por primera vez a 8.78 y desde ese momento, con intervalos fui pagando a otros precios. Los resultados demás esta decir han sido extraordinarios. Desde ya aclaro que no motivo mi salida creer que ha cambiado la situación de la empresa o del sector. Pero ocurre que soy del estilo de inversores qué busca oportunidades y que además no me llevo muy bien con la diversificación de cartera por el mero hecho de "dividir los huevos en diferentes canastas " o. "Dividir el riesgo"... Me gusta comprar lo que veo barato, esperar que madure y en el mientras tanto observar si se presentan oportunidades. Y eso fue simplemente lo que ocurrió. Mi cartera venía medianamente estable en su composición prácticamente desde fines del 2016 ( tran ponderaba hace mucho tiempo arriba del 65% del total). Comencé a pensar en una reorganización de la misma de cara a 2018. Decidí que pretendía ponderar otros sectores (aunque manteniendo un pie en el energético) pero no tenia el tiempo para analizar en profundidad empresas que me interesaran. El tiempo paso y decidí que para llevar ese proceso adelante de manera más tranquila y sin ruido, era mejor buscar el desarme de toda la cartera, esperar líquido hasta definir el siguiente paso. Comencé a analizar cepu (la cual ya había visto en su momento y descartado por distintas razones que hoy veo fueron tal vez erradas) y así fue que empecé hace un tiempo a pagar allí (21/22) xq era la única empresa que había podido analizar.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Nov 02, 2017 8:35 pm

pepecora escribió:mas que seguro viene en PDF

Chistonto

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 02, 2017 6:41 pm

:lol:

pepecora

Mensajepor pepecora » Jue Nov 02, 2017 6:34 pm

corocha escribió:Buenas, alguien analizo como puede venir el balance??

mas que seguro viene en PDF

corocha

Mensajepor corocha » Jue Nov 02, 2017 6:30 pm

Buenas, alguien analizo como puede venir el balance??

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Nov 02, 2017 3:12 pm

Peterpan escribió:Puede ser Elquilmeño, no sé quien está vendiendo, pero mi impresión es que es alguno que está saliendo del papel, y con un mercado como éste,te tira la cotización para abajo.
En mi opinión va a haber una lateralización hasta que se aclare la reforma tributaria, salvo que el balance venga con números muy buenos.
Por otro lado y sin entrar en política, me parece que la reforma tributaria es bastante poco consistente y no sé si a la mayoría de los inversores va a terminar de convencer. Dicho corto: a mí no me convence para nada, no creo que sea suficiente y para hacer lo que proponen hubiesen dejado las cosas como están y hubieran buscado recortar gastos, imho.
Sólo comentaba lo anterior porque tal vez el mercado estaba eufórico luego de las elecciones, y ahora empiece a ver, que las cosas no van a cambiar como dictaban las expectativas, saludos y éxitos!

Sacando de lado el tema reforma, es facil, hay q controlar el ultimo minimo y no ser impaciente, para arriba quedo claro q no pudo ahora hay q ver abajo, si rompe o rebota, si rompe chau chau sino seguir esperando....

Volver a “Acciones líderes”