CEPU Central Puerto

Panel líder
Clako

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Clako » Jue Nov 02, 2017 8:34 pm

marto escribió:tb estoy aca estimado...hace poco reorganice mi cartera y empece a pagar cepu. Lo hice en 21/22 y volvi a pagar 29 hace poquito y hoy lleve algo mas a 29,90. Calculo que mañana o la semana que viene sigo pagando.
Saludos!

Estas arbitrando desde tran?

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 02, 2017 4:56 pm

Clako escribió:Estas aca tb Marto?

tb estoy aca estimado...hace poco reorganice mi cartera y empece a pagar cepu. Lo hice en 21/22 y volvi a pagar 29 hace poquito y hoy lleve algo mas a 29,90. Calculo que mañana o la semana que viene sigo pagando.
Saludos!

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 02, 2017 4:55 pm

Clako escribió:Estas aca tb Marto?

tb estoy aca estimado...hace poco reorganice mi cartera y empece a pagar cepu. Lo hice en 21/22 y volvi a pagar 29 hace poquito y hoy lleve algo mas a 29,90. Calculo que mañana o la semana que viene sigo pagando.
Saludos!

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Nov 02, 2017 3:40 pm

Gracias por el dato muchachos.

Budano

Mensajepor Budano » Jue Nov 02, 2017 3:30 pm

Colo17 escribió:A ver si me refrescan, cuando entra en operación comercial empiezan a pagarse las LVFVD correspondientes al fideicomiso VOSA?
La propiedad de las centrales queda en el fideicomiso durante los primeros diez años y luego se transfiere?

Si, correcto.

En el caso de Timbues y Belgrano se está cobrando hace 8 años casi, faltan 2 y pico,

En el caso de Vosa, se habilitó hace 2 meses la parte de Tg y está casi lista la tv , según comenta Gramar del informe semanal.

Pero esto que va ahora es sumamente significativo.
Se trata de la disposición de Enarsa para vender lo que tiene:

Pero mientras tanto miren esto de ámbito , cronista por la resolución de vender participaciones, incluida un 8 % de puerto que seguramente se hará cuando salga a NY, espero que rápido:

" También serán ofrecidas al sector privado las inversiones concretadas mediante el Fondo de Inversiones para el Mercado Eléctrico Mayorista (FONINVEMEM), creado de 2005 para incrementar la oferta energética y que incluye las centrales térmicas de ciclo combinado de 800 MW General Belgrano, Vuelta de Obligado y Almirante Brown, en Buenos Aires, y General San Martín, en Santa Fe.

Para la concreción de estas compras, el Gobierno va a permitir que las liquidaciones de ventas que aún están en manos de una veintena de empresas generadoras de energía eléctrica -por suministros no pagados oportunamente por Cammesa y estimados en 12.000 millones de pesos-, sean utilizadas para poder saldar parte de la compra de los activos."

Lo anterior significa que Puerto , usando el enorme crédito que tiene, puede adquirir % adicionales de Timbues , Belgrano y VOSA, que no estaba claro con cuanto se iban a quedar cuando todas la acreencias se cobraran ( como máximo 31 % de Timbues y Belgradoen dos años, y 54 % aprox de VOSA dentro de 10 años en este caso.

Esto puede tener una gran importancia por dos cuestiones :

1) con esos créditos entonces tal vez se llegue a esos % de un total de 2500 MW

2) lo que podría ser extraordianario es que no haya que esperar 2 años y 10 años, para hacerse de estas participaciones y ganar verdaderas fortunas recurrentes con estas participaciones, ya en manos de La sociedad.

Considerando que el gobierno está lanzado para conseguir plata rápida (1,22 billones de deuda en lebacs, y decenas de miles de millones de dólares nuevos de deuda del tesoro, totalizando vaya a saberse si 200 o 300 mil millones de dólares), va a necesitar vender bien su participaciones, entre otras la de puerto ....
De modo que le será provechoso presentarla con todos los adornos posibles...

Enviado desde mi iPad

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Jue Nov 02, 2017 2:53 pm

Artista escribió:A alguno que tenga acceso, ¿las ventas grandes están siempre concentradas en el mismo o los mismos agentes?

Terrible como venden y venden

Clako

Mensajepor Clako » Jue Nov 02, 2017 1:42 pm

marto escribió:en la web del ministerio de energia tenes anualizado el balance energetico (naturalmente lo ultimo publicado me parece debe ser 2016 porque no se si lo mensualizan para el año en curso) y series historicas...
http://www.energia.gob.ar/contenidos/ve ... agina=3366

abzo!

Estas aca tb Marto?

guilleplatense

Mensajepor guilleplatense » Jue Nov 02, 2017 1:20 pm

mirando por arriba parece que el 10% de la energía se importa

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 02, 2017 1:17 pm

Taninga28 escribió:Estimados,consulta.
Estoy discutiendo con un amigo,que el deficit energetico total,que tenemos,es del orden del 6-7%.
O sea,de tooooda la energia que el pais necesita,con lo que producimos,solo se necesita importar entre el 5-7%.
O sea,luz,gas,todo lo que sea energia,importamos realmente el 5%?Entonces,los miles de millones de USD por año en importacion de gas,y energia desde Brasil a veces incluso?Gas de Bolivia y Gas en barco desde medio oriente?
Alguien bien ducho en el tema energetico nacional,puede darme alguna pagina donde figure el tema deficit energetico?
Pero que sean datos estatales,no de entidades privadas.
Alguien sabe?Gracias,saludo

en la web del ministerio de energia tenes anualizado el balance energetico (naturalmente lo ultimo publicado me parece debe ser 2016 porque no se si lo mensualizan para el año en curso) y series historicas...

abzo!

guilleplatense

Mensajepor guilleplatense » Jue Nov 02, 2017 1:16 pm

acá están los balances energéticos del ministerio de energía, no son tan sencillos de leer pero en un rato se entiende

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Nov 02, 2017 1:08 pm

Estimados,consulta.
Estoy discutiendo con un amigo,que el deficit energetico total,que tenemos,es del orden del 6-7%.
O sea,de tooooda la energia que el pais necesita,con lo que producimos,solo se necesita importar entre el 5-7%.
O sea,luz,gas,todo lo que sea energia,importamos realmente el 5%?Entonces,los miles de millones de USD por año en importacion de gas,y energia desde Brasil a veces incluso?Gas de Bolivia y Gas en barco desde medio oriente?
Alguien bien ducho en el tema energetico nacional,puede darme alguna pagina donde figure el tema deficit energetico?
Pero que sean datos estatales,no de entidades privadas.
Alguien sabe?Gracias,saludo

martin1624

Mensajepor martin1624 » Jue Nov 02, 2017 12:36 pm

jabalina escribió:Creo que hoy salio a la luz el motivo,porque no quieren que esta siga para :arriba: .
El estado vendera la parte accionaria que tiene en cepu.
Es un 8,7 % de la empresa.
Seguro que se las lleva caputo.
Siguen desmantelando el fondo accionario de la anses.
Tambien venderan otras pequeñas centrales electricas del mercado.
No hay nada que hacerle todos los que nos gobiernan, siguen siendo corruptos y ladrones.
La nota salio en el cronista comercial.
Le dieron autorizacion a Aranguren de vender.
Hoy y durante la semana creo que CEPU :arriba:

esto no es un driver negativo?

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Jue Nov 02, 2017 11:56 am

Bañan y bañan la venta

Colo17

Mensajepor Colo17 » Jue Nov 02, 2017 11:40 am

Gramar escribió:Se viene....
CEPU VOSA.jpeg

A ver si me refrescan, cuando entra en operación comercial empiezan a pagarse las LVFVD correspondientes al fideicomiso VOSA?
La propiedad de las centrales queda en el fideicomiso durante los primeros diez años y luego se transfiere?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Nov 02, 2017 10:27 am

Gramar escribió:¿....y si el Ministerio de Energía nos canjea la deuda por CAMMESA por nuestras acciones en Cartera + % de las generadoras donde tenemos interés en los fideicomisos...? :115:

Es probable.
La norma dice "venta, cesión o transferencia"

Volver a “Acciones líderes”