ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
marketmakerBA

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor marketmakerBA » Mié Nov 01, 2017 8:05 pm

<!-- TradingView Chart BEGIN -->
<script type="text/javascript" src="https://s3.amazonaws.com/tradingview/tv.js"></script>
<script type="text/javascript">
var tradingview_embed_options = {};
tradingview_embed_options.width = '640';
tradingview_embed_options.height = '400';
tradingview_embed_options.chart = 'YF56DJnT';
new TradingView.chart(tradingview_embed_options);
</script>
<p><a href="https://es.tradingview.com/chart/ALUA/YF56DJnT/">Aluar - ALUA - Con camino despejado</a> by <a href="https://es.tradingview.com/u/ArgentinaB ... ursatil</a> on <a href="https://es.tradingview.com/">TradingView.com</a></p>
<!-- TradingView Chart END -->

minotero

Mensajepor minotero » Mié Nov 01, 2017 6:44 pm

chewbaca escribió:primero me llamas pequeño codicioso que se conforma con migajas y luego me pedis explicaciones sobre porque creo que no dura mucho el merval y el papel en maximos historicos?

no atiendo bolu*** :lol:

Ahhh. Perdoname, puse lo de codicioso en forma generalizada y no me refería a vos particularmente. Re leí y la verdad que no parece lo que quise expresar. Quise decir que no me parece que el motor de todo esto sea la CODICIA como eje principal. La codicia es una de las emociones que nos mueven, a algunos más que otros. Yo lo que creo que hay que controlar son las emociones, entre ellas la que mencionas vos, o el miedo, o la euforia y otras que se ocurran. Lo de migajas lo dije porque me ha pasado que entusiasmado por las subas poderosas, después de estar esperando mucho tiempo, la acción recula un poco y después sigue... Con el tiempo me puse a estudiar esos errores que cometí y me di cuenta que con un par de indicadores y mirando el panorama del papel en cuestión podría haber evitado la salida fallida. Es muy cierto que con el MERVAL en techos, si hay toma generalizada, Aluar puede bajar. Pero incluso en esa situación, creo que Aluar recién comienza la subida después de tanto letargo. Deberíamos ver aumentar el volumen progresivamente para que siga la suba. Desde ya te digo, disculpa si te ofendí, no fue mi verdadera intención. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 01, 2017 5:56 pm

minotero escribió:No entiendo lo del blooper, pero no importa eso... Podrías explicar tu humilde opinión de que esto "no dura mucho", yo no creo que sea cuestión de codicia ni de azar, es poder ver un escenario positivo después de venir de un escenario muy negativo o lateral. Estamos tratando de entendernos para sacar un poco mas de provecho a una situación muy buena... y que sigue para arriba, para mi mucho mas...

primero me llamas pequeño codicioso que se conforma con migajas y luego me pedis explicaciones sobre porque creo que no dura mucho el merval y el papel en maximos historicos?

no atiendo bolu*** :lol:

minotero

Mensajepor minotero » Mié Nov 01, 2017 4:48 pm

Mongo Aurelius escribió:Si bien es un riesgo estar líquido, también es un riesgo las tenencias de RV con un merval en máximos. Aplaudo por sobre todo la última frase :respeto:

:respeto: 100% de acuerdo en lo resaltado, el resto es opinión, respetable pero opinión.

La fotito es, si no me equivoco, de un personaje que decía "Y vos sos un bol..."

Gracias por la aclaración Aurelius... Seguimos en lo importante. saludos.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 01, 2017 4:32 pm

chewbaca escribió:ahora estoy 100% liquido...es un riesgo estoy de acuerdo, pero el papel y el merval en maximos...no dura mucho en mi humilde opinion...me puedo estar equivocando, pero yo ya gane ...lo principal para mi es controlar la codicia...
pd...me depositaron los div recien...

Si bien es un riesgo estar líquido, también es un riesgo las tenencias de RV con un merval en máximos. Aplaudo por sobre todo la última frase :respeto:

minotero escribió:No me como mas ningún amague del mercado y de los pequeños codiciosos que se conforman con migajas. Aprendí de las cagadas pasadas y me convencí que hay que tener una estrategia de salida, gradual y que tenga una lógica, tal cual para entrar en un papel. Prefiero empezar a mirar como estrategia prioritaria en gráficos mensuales pero siguiendo en diario y semanal para ver si puedo aprovechar en mi favor la coyuntura... En gráficos mensuales se ve recién empezando la disparada...

:respeto: 100% de acuerdo en lo resaltado, el resto es opinión, respetable pero opinión.

La fotito es, si no me equivoco, de un personaje que decía "Y vos sos un bol..."

minotero

Mensajepor minotero » Mié Nov 01, 2017 4:25 pm

chewbaca escribió:ahora estoy 100% liquido...es un riesgo estoy de acuerdo, pero el papel y el merval en maximos...no dura mucho en mi humilde opinion...me puedo estar equivocando, pero yo ya gane ...lo principal para mi es controlar la codicia...

No entiendo lo del blooper, pero no importa eso... Podrías explicar tu humilde opinión de que esto "no dura mucho", yo no creo que sea cuestión de codicia ni de azar, es poder ver un escenario positivo después de venir de un escenario muy negativo o lateral. Estamos tratando de entendernos para sacar un poco mas de provecho a una situación muy buena... y que sigue para arriba, para mi mucho mas...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 01, 2017 2:59 pm

minotero escribió:No me como mas ningún amague del mercado y de los pequeños codiciosos que se conforman con migajas. Aprendí de las cagadas pasadas y me convencí que hay que tener una estrategia de salida, gradual y que tenga una lógica, tal cual para entrar en un papel. Prefiero empezar a mirar como estrategia prioritaria en gráficos mensuales pero siguiendo en diario y semanal para ver si puedo aprovechar en mi favor la coyuntura... En gráficos mensuales se ve recién empezando la disparada...

Adjuntos
hqdefault.jpg
hqdefault.jpg (14.5 KiB) Visto 1465 veces

minotero

Mensajepor minotero » Mié Nov 01, 2017 1:49 pm

No me como mas ningún amague del mercado y de los pequeños codiciosos que se conforman con migajas. Aprendí de las cagadas pasadas y me convencí que hay que tener una estrategia de salida, gradual y que tenga una lógica, tal cual para entrar en un papel. Prefiero empezar a mirar como estrategia prioritaria en gráficos mensuales pero siguiendo en diario y semanal para ver si puedo aprovechar en mi favor la coyuntura... En gráficos mensuales se ve recién empezando la disparada...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 01, 2017 1:02 pm

Viruela escribió:El tema es si se dispara el dólar. Estar líquido no es tan seguro.
Te licúa el capital.

lo entiendo...por eso lo del riesgo, pero intuyo es ¨riesgo menor¨, parafraseando a mgneto...

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Nov 01, 2017 12:50 pm

Seguramente se va a venir un achique hasta las 16 y después seguirá arriba de 14

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Nov 01, 2017 12:49 pm

El tema es si se dispara el dólar. Estar líquido no es tan seguro.
Te licúa el capital.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 01, 2017 12:35 pm

Viruela escribió:A donde vas cuando salís de acá?
Como que me da miedo que me dejen pedaleando en el aire si hago algún movimiento con los papeles que tengo.

ahora estoy 100% liquido...es un riesgo estoy de acuerdo, pero el papel y el merval en maximos...no dura mucho en mi humilde opinion...me puedo estar equivocando, pero yo ya gane ...lo principal para mi es controlar la codicia...

AM1973

Mensajepor AM1973 » Mié Nov 01, 2017 12:33 pm

el aprendiz escribió:Alguno tiene la Soc. de Bolsa de las 3 letras que le hayan depositado los dividendos???

Buen día aprendiz. Yo no.
Tengo cuenta comitente en el banco y solicite liquidación con acreditación en USD, y aun nada de nada ..... Son de terror

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Nov 01, 2017 12:26 pm

chewbaca escribió:fuera de los pelpas llevados en 13,1...excelente viaje...exitos

A donde vas cuando salís de acá?
Como que me da miedo que me dejen pedaleando en el aire si hago algún movimiento con los papeles que tengo.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 01, 2017 12:20 pm

fuera de los pelpas llevados en 13,1...excelente viaje...exitos

Volver a “Acciones líderes”