Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rmirra

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Mié Nov 01, 2017 8:46 am

gabmartini escribió:Fui a la Ley (y a su consecuente modificación) para ver cómo tributan las personas jurídicas actualmente la renta financiera. Les dejo el link http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

En resumen, entiendo yo que:

* Se paga renta financiera sobre los cupones.
* Se paga renta financiera sobre las operaciones de compra-venta de títulos.
* NO SE PAGA renta financiera por tener títulos en el patrimonio y que los mismos se valoricen en el período de tributación (el año).

Menos trading intradiario pa' el bonardo (?)

Les traje paz?

Actualmente todo ests alcsnzado para persona juridica. Si esta en el balance, es utilidad realizada, percibida o no.

ASPexplorer

Mensajepor ASPexplorer » Mié Nov 01, 2017 8:44 am

Nicklaus escribió:Gina para tu deleite...

Datos concretos año 2016. Cómodos en el segundo puesto detrás de Venezuela!! en la relación entre funcionarios públicos de cada país con la cantidad de trabajadores.

Mirá si habrá parásitos para echar rajar y desearle suerte en el mercado laboral como cualquiera del sector privado cuando se queda sin laburo.

Pero de esto no hay plan gradual ni nada. ACHIQUEN Y QUE EL SECTOR PUBLICO haga el ajuste de una buena vez!!!!

Adhiero completamente, es el mal principal financieramente que tiene el país, el otro son los cheques que se cobran por seguridad social (jubilaciones, pensiones, planes descansar etc etc) ahora a mi me huele que esta reforma de impuestos en el sector financiero es una moneda de cambio para madrugar al sector del congreso que se las va a exigir para aprobar otras reformas en las que esta interesado Cambiemos, es probable que esta propuesta sea el piso, la oposición va a pedir ser mucho mas agresivo a la hora de pedir nuestras cabezas, yo me plegaria mas que nunca con Cambiemos, esa es mi opinión.

Artista

Mensajepor Artista » Mié Nov 01, 2017 8:25 am

Artista escribió:Gracias, lo habia leido, el tema es que por ahora no hay nada oficial, yo esperaba que lo digan hoy. Teóricamente entraba dentro de la reforma tributaria. Si lo proponen se contradice fuertemente con la afirmación de que buscan simplificar los impuestos para el contribuyente. Sería una locura ese cambio.

Con tener un departamento y un coche ya dejarías de ser monotributista y en lugar de pagar 1 impuesto, pagarias 3 diferentes más un contador. Una locura. No creo que ni lo presenten.

En la conferencia de ayer le preguntaron las principales modificaciones en Momotributo. Nombró tres temas para facilitar el sistema, y no nombró este tema. Para mi ya estaría descartado.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Nov 01, 2017 8:17 am

Nicklaus escribió:Gina para tu deleite...

Datos concretos año 2016. Cómodos en el segundo puesto detrás de Venezuela!! en la relación entre funcionarios públicos de cada país con la cantidad de trabajadores.

Mirá si habrá parásitos para echar rajar y desearle suerte en el mercado laboral como cualquiera del sector privado cuando se queda sin laburo.

Pero de esto no hay plan gradual ni nada. ACHIQUEN Y QUE EL SECTOR PUBLICO haga el ajuste de una buena vez!!!!

:respeto: :respeto:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Nov 01, 2017 7:54 am

Va a ser interesante analizar cómo van a implementar el ajuste x inflación para determinar la ganancia sobre la cual aplicaría la alícuota del 15% en la venta d inmuebles, siendo q la valuación del m2 corre x un carril separado...
Tranquilamente se podría dar la situación d tener q tributar IIGG a pesar d haber tenido pérdidas en USD...
Igual, aplicaría a la venta d inmuebles adquiridos a partir d la vigencia d la ley.

Eso sí, m venís con el tasador oficial del banco y t saco corriendo. NO APTO CRÉDITO HIPOTECARIO.

La buena noticia es q eliminarían el ITI. Espero q no sea gradual! :115:

https://www.cronista.com/amp/economiapo ... -0044.html

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mié Nov 01, 2017 5:29 am

Nicklaus escribió:Eso es para extranjeros NO residentes.

Si vivís acá y en consecuencia tenés residencia fiscal en Argentina, por más que el bono tenga ley Tokio Pekin o Saturno pagas el impuesto.

Lo que decían que te lo podía cobrar pero estabas en tu derecho en iniciar una demanda pq lo de emicion extranera tienen un punto que dice q no te pueden cambiar las condiciones fiscales , pero bueno lo escuche en la radio y por lo gral hablan muchas pavadas .

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 01, 2017 1:31 am

Gina para tu deleite...

gina escribió:Jamás voté a los kk y voté a mauri...pero esto q presentaron hoy es un mamarracho...por q no rajan a los miles de ñoquis y dejan de romper con p fijos y bonos q ellos se llenaron al boca q estaban exentos y el monigote de dujovne tiene la guita AFUERA....

Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (32.29 KiB) Visto 1234 veces

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 01, 2017 1:29 am

Estimado es criterio PERCIBIDO, hasta tanto no vendas la ganancia NO está realizada.

Pensá que una física paga por tener por ejemplo bonos del estado Italiano. Pero hasta que no realice la venta NO está gravada.

Sí los intereses por la renta percibida.
gabmartini escribió:Está chequeado esto? En ese caso, los DICA no pagarían nada. Me parece que no discriminan por fecha de emisión. Corre a partir de un momento y cobran.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Mié Nov 01, 2017 12:27 am

Fui a la Ley (y a su consecuente modificación) para ver cómo tributan las personas jurídicas actualmente la renta financiera. Les dejo el link http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

En resumen, entiendo yo que:

* Se paga renta financiera sobre los cupones.
* Se paga renta financiera sobre las operaciones de compra-venta de títulos.
* NO SE PAGA renta financiera por tener títulos en el patrimonio y que los mismos se valoricen en el período de tributación (el año).

Menos trading intradiario pa' el bonardo (?)

Les traje paz?

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 01, 2017 12:26 am

Eso es para extranjeros NO residentes.

Si vivís acá y en consecuencia tenés residencia fiscal en Argentina, por más que el bono tenga ley Tokio Pekin o Saturno pagas el impuesto.
saeta40 escribió:Por lo q se comentaba en algunos mediso ningún bono de ley extranjera se va a poder cobrar , si te lo cobran se le pueden hacer juicio al estado , igual por el momento nadie sabe nada con certeza .

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mar Oct 31, 2017 11:46 pm

Por lo q se comentaba en algunos mediso ningún bono de ley extranjera se va a poder cobrar , si te lo cobran se le pueden hacer juicio al estado , igual por el momento nadie sabe nada con certeza .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 31, 2017 11:44 pm

Aleboto escribió:@MartinLitwak
@jorgehalac @germanfermo
No se puede cambiar el tratamiento fiscal a bonos emitidos bajo la ley de NY.

@MartinLitwak
@germanfermo
Acá pueden hacer lo que quieran; pero la ley de NY no permite tratamiento impositivo distinto basado en residencia fiscal. Abrazo!

Segun Martin Litwak, los bonos ley nueva york deberian quedar exentos del impuesto. Alguien sabe si esto es asi?

https://twitter.com/MartinLitwak

Cobra rentas en Argentina y después andá a hacerle entender al duro del turco ABAD, que según ley NY no te deben cobrar o retener.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 31, 2017 11:41 pm

Z37A escribió:Las Jubilaciones de privilegio se eliminaron en 2002, es un mamarracho todo!!!!! Ahora carece de logica completamente y hasta lo trataría de traición a la patria! Por que carece de logica? Si pones un impuesto a los intereses de la plata que te preste para eso bajame la tasa y listo, ahorras ahi, si no es burocracia pura! Y por que traición a la patria? Por el simple hecho que ante la ley deberiamos ser TODOS iguales, pero se esta dando privilegios a extranjeros(exentos del impuesto) ante los propios Argentinos! Luego los tenes llorando que los peruanos se atienden en hospitales publicos(peruanos que en guerra de Malvinas hasta nos mandaron aviones y bien mal agradecidos fuimos). La verdad un mamarracho total, aparte de mal informados, por que las jubilaciones de privilegio las cortaron en 2002!!!!!! Y el ajuste por inflacion? de eso nada no? o sea le metemos impuesto a la inflacion asi!

PD: Alguno acá en el foro me parece perdió una apuesta de varios billetes! Mas vale que la ganadora de la misma se ponga con unas facturas por lo menos si la cobra!

PD2: Ya esta el call center operando a full en redes sociales tratandonos de oligarcas, que ahora sabemos lo que es ser dueño de una pyme en impuestos y bla bla bla... en fin, parece que no cambiamos para nada, solo empeoramos!

:respeto:
buen post
(en general son buenos tus textos, no dejes de postear, gracias!
que loco es cierto esto de "ofrecer" una tasa y luego recaudar de ahi jajajaaa... obvio no pueden bajar la tasa, me pregunto si esta situación no abre la puerta a demandar al estado incluso... digo x la discriminación en contra del ahorrista nacional y popular

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 31, 2017 11:39 pm

garralaucha escribió:ESPERO QUE EL MERCADO LE CONTESTE CON EL BOLSILLO A ESTOS ENERGUMENOS DEL NEWMAN

Sturze a fin de DICIEMBRE / principios ENERO va a tener que laburar 24 horas, tratando de atajar la avalancha hacia el dólar. :mrgreen:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Oct 31, 2017 11:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Correcto, caíste en la trampera. Te atraparon con las manos en la masa.
Lo invitamos a pagar su flamante impuesto a renta financiera. Atte AFIP

A cuanto estara el verde en ese momento??? Apalalaaaa

Volver a “Foro Bursatil”