CEPU Central Puerto

Panel líder
Colo17

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Colo17 » Mié Nov 01, 2017 9:16 am

Leí los porcentajes de la nota del Cronista y me hacen ruido

¿Estas participaciones que vende el Estado Nacional son las que están en cartera del FGS? Porque si es así de CEPU a fin de septiembre tenían 28 millones de papeles, no el 8.7%

Nombran unas pocas y omiten otras como CECO, imagino que debe tener con que la de CECO por ejemplo no es una participación menor (pasa el 15%). El Estado no tiene el 52% de TRAN sino el 25%...
jabalina escribió:Creo que hoy salio a la luz el motivo,porque no quieren que esta siga para :arriba: .
El estado vendera la parte accionaria que tiene en cepu.
Es un 8,7 % de la empresa.
Seguro que se las lleva caputo.
Siguen desmantelando el fondo accionario de la anses.
Tambien venderan otras pequeñas centrales electricas del mercado.
No hay nada que hacerle todos los que nos gobiernan, siguen siendo corruptos y ladrones.
La nota salio en el cronista comercial.
Le dieron autorizacion a Aranguren de vender.
Hoy y durante la semana creo que CEPU :arriba:

Colo17

Mensajepor Colo17 » Mié Nov 01, 2017 8:48 am

Buenas, noticias desde el boletín oficial de hoy

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 5/20171101

El share del Estado Nacional en CEPU entiendo que no llega al 2%, serán menos de 30 millones de papeles.

Pero el Art. 10 sugiere que podrían recomprarse esas acciones...

"ARTÍCULO 8°.- Instrúyese al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a impulsar las medidas necesarias para proceder a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia, según corresponda, de:
a. las participaciones accionarias de titularidad del Estado Nacional asignadas al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA en las siguientes sociedades:
i. CENTRAL DIQUE SOCIEDAD ANÓNIMA
ii. CENTRAL TÉRMICA GÜEMES SOCIEDAD ANÓNIMA
iii. CENTRAL PUERTO SOCIEDAD ANÓNIMA
iv. CENTRALES TÉRMICAS PATAGÓNICAS SOCIEDAD ANÓNIMA
v. EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSPA)
"

"ARTÍCULO 10.- Facúltase al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA y a INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A. a recibir en pago de las ventas y/o cesiones referidas en los artículos precedentes, Liquidaciones de Venta con Fecha de Vencimiento a Definir emitidas por la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO (CAMMESA), en cumplimiento de las disposiciones contenidas en las Resoluciones Nros. 406 de fecha 8 de septiembre de 2003 y 943 de fecha 27 de noviembre de 2003 y demás normativa dictada por la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA, hasta los montos máximos y según las condiciones que establezca dicho Ministerio."

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Nov 01, 2017 8:39 am

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Nov 01, 2017 8:36 am

Creo que hoy salio a la luz el motivo,porque no quieren que esta siga para :arriba: .
El estado vendera la parte accionaria que tiene en cepu.
Es un 8,7 % de la empresa.
Seguro que se las lleva caputo.
Siguen desmantelando el fondo accionario de la anses.
Tambien venderan otras pequeñas centrales electricas del mercado.
No hay nada que hacerle todos los que nos gobiernan, siguen siendo corruptos y ladrones.
La nota salio en el cronista comercial.
Le dieron autorizacion a Aranguren de vender.
Hoy y durante la semana creo que CEPU :arriba:

donramon

Mensajepor donramon » Mié Nov 01, 2017 12:16 am

PELADOMERVAL escribió:me gusta ser contrera,,y vendimos lo que subio fuerte hoy,,y compramos aca,,a la espera de balance,,,

vamos cepu capx carajo

Cuando presenta balance?

marto

Mensajepor marto » Mar Oct 31, 2017 11:19 pm

Copio lo mismo que escribí hace pocos días en otro foro pero que aplica exactamente acá tb...

No hay que volverse tan loco... El mercado es esto tb. Los días que sube todo es jolgorio, todos palmeandose unos a otros y felicitandose por ser tan genios y buenos inversores. Todos son largoplacistas. Definitivamente hay convicción de que continuará subiendo. Y allí aparecen los famosos "papelazo" "maquinita ". " Esto tiene un solo camino". " Ahora vamos por los $xxx ". "El miércoles la tenes en $xxxx ". "Mañana se cierra la escotilla" y a estas pueden agregarle cualquiera de todas las que se leen en este y en todos los foros. Todos más que dispuestos a seguir comprando porque total el precio va a seguir subiendo y el que no compra es casi qué un gil qué no tiene deseos de ganar guita rápida y fácilmente.
Cuando ese ciclo se toma un break, por el contrario, aparecen (primero tímidamente y luego con más vehemencia de acuerdo a la extensión y profundidad de la baja del precio) "ya está terminando de depurar y salimos ". "Esta tomando impulso y sale otra vez ". " Qué le pasa a esta qué no para de caer?". " Despiertenla de una vez". "Los gordos la están pisando". " La semana que viene ya terminan de comprar lo que querían y la sueltan ". " Mm, esta por presentar balance. Seguro tienen alguna info de adentro y están vendiendo antes ". Y aquí la lista tb es interminable y observable prácticamente en cada uno de los foros. Aquí ya no hay palmeos, ya no hay felicitaciones y largo plazo es hoy al final de la rueda. Ya nadie está dispuesto a pagar por más que el precio haya bajado 15% desde el día en que uno estaba dispuesto a pagar porque "tenia un solo camino [UPWARDS BLACK ARROW]️". Ahora todos ya la creen cara, creen que va a seguir bajando y arriesgan al boleo precios donde si comprarían qué casualmente están ubicados ya bastante más abajo, porque ahora parece que tiene también un solo camino [DOWNWARDS BLACK ARROW]️.
Lo curioso es que en el medio la empresa es la misma.
En fin, curiosidades del mercado.
Saludos a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Oct 31, 2017 10:54 pm

Jack jack escribió:Distribucion de que te referis ?

Yo le llamo distribuir,cuando de entrada la accion abre a un precio alto al cierre anterior y despues la dejan caer y venden y venden.
Si Ud mira la rueda de principio a fin.
Abrio a 30.80 con muy pocos papeles,
Que los pudo haber comprado el mismo que los vendio entre 2 agentes distintosy desde ese precio comenzaron a vender 30,60 ,30.45 ,30,30 y asi llego y oscilo toda la rueda alrededor de los 29,90 y 29,80.
El precio mas bajo fue 25,55 muy pocas acciones.
Al final de rueda estaba en 29,65 y 29,70 y creo que la cerraron a 29,80.
Esto lo realizaron la semana pasada varias veces en cablevision comenzaban en 422 y terminaban en 397.
A seo yo le llamo distribuir, no se si es el termino correcto.
No entiendo porque lo hacen en esta accion, porque mi opinion es que tendria que estar arriba de los 33 pesos.
Lo unico que tendrian que hacer para que suba es no aflojar papeles.
O alguno sabe algo que yo no lo se,
Es muy raro lo que vienen haciendo.
Es mi humilde opnion y espero que me haya entendido.

Jack jack

Mensajepor Jack jack » Mar Oct 31, 2017 10:23 pm

jabalina escribió:Hoy paso mas o menos lo mismo de ayer,comenzaron pagando arriba de 30,60 y bajo hasta los 29,55 luego lateralizo entre 29.90 y 29,60-
Da la impresion que seria distribucion.

Distribucion de que te referis ?

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Oct 31, 2017 9:08 pm

Hoy paso mas o menos lo mismo de ayer,comenzaron pagando arriba de 30,60 y bajo hasta los 29,55 luego lateralizo entre 29.90 y 29,60-
Da la impresion que seria distribucion.

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Mar Oct 31, 2017 8:50 pm

wonder escribió:Dejemosno de joder muchachos, vi hoy una orden de 166 milpapeles a la venta, quien pero quien carajo vende tanto si tiene tanto potencial este papel. caaaaraaaajooooo es insoportable ya esta espera

Pienso distinto, ojala dure mucho la espera.
Todos sabemos que tenemos un excelente papel y que su precio no se asemeja a su valor como empresa, por lo tanto para que queremos que suba, dejemosla tranqui asi tenemos oportunidad de seguir cargando a menos de $ 30.-
La paciencia sera retribuida con creces.
Saludos camperos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Oct 31, 2017 8:32 pm

Gabye escribió:Esto que apareció como hecho relevante es bueno o malo? O no influye en nada?

Toma de deuda financiera para financiar proyectos de inversión probablemente.

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Mar Oct 31, 2017 7:58 pm

Gabye escribió:Esto que apareció como hecho relevante es bueno o malo? O no influye en nada?

Es la toma de un préstamo

Gabye

Mensajepor Gabye » Mar Oct 31, 2017 7:21 pm

Esto que apareció como hecho relevante es bueno o malo? O no influye en nada?
Adjuntos
10-31 CPSA-GG-N-0490-17-AL CNV.pdf
(270.85 KiB) Descargado 57 veces

doble17

Mensajepor doble17 » Mar Oct 31, 2017 5:57 pm

lucky467 escribió:perdon ,alguien sabe cuando presenta el balance gracias

FECHA TOPE 13/11/17

reincidente

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor reincidente » Mar Oct 31, 2017 5:50 pm

lucky467 escribió:perdon ,alguien sabe cuando presenta el balance gracias