martin escribió:Veamos el tema globalmente y no parcialmente. Mirgor paga hoy 7% de impuestos internos. Con esta medida no los va a tener que pagar más. Que implica esto ??....
5) Lo que algunos pueden pensar que la perjudica es que Mirgor se ve BENEFICIADA en un 7% (nunca perjudicada) por la eliminación de los impuestos internos pero los celulares provenientes de otro lado que no sea TDF podrían reducir los precios un 17% compitiéndole más a Mirgor. El asunto es que la diferencia es tan grande que la reducción de un 10% neto de los precios de la competencia no afectaría en nada o la afectaría en algo marginal a Mirgor.
En resumen: si uno analiza todas las aristas de la medida y hace un análisis global Mirgor se beneficia con esta medida porque se venderán más celulares en el mercado legal, porque se puede quedar con una parte de esos impuestos internos que no pague si baja los precios menos de un 7% y porque cada dolar que baje el precio de lo que produce la hace más competitiva comparada con el mercado internacional lo que es muy bueno pensando la prórroga del régimen.
martin, te copio lo que está diciendo Bertone: De aprobarse el proyecto, los celulares, televisores, monitores y otros productos similares pasan de tributar 17% de impuestos internos a 0%. “La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972 y que de la noche a la mañana intentan destruir”.
Yo aún no me animaría a decir que es insignificante el efecto. Habría que tener fino que tan importante es ese 10% que perdes de competitividad frente a una empresa fuera del régimen. La verdad que no encuentro forma de calcularlo por ahora. Que es un beneficio menos para la empresa dentro del régimen, no tengo dudas.