Colorado.59 escribió:Mirgor perdería la ventaja porcentual de mas de 10% igualando a todos a 0? sera por ahí?
Para mi por ahí viene la mano, ojalá no impacte mucho
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Colorado.59 escribió:Mirgor perdería la ventaja porcentual de mas de 10% igualando a todos a 0? sera por ahí?
lagasale escribió:Tengo tenencia en Mirgor obviamente, pero no me gusta decir algo que no es. Si implica un beneficio para Mirgor el régimen con respecto a los impuestos internos:
"Los decretos 252/09 y 2111/09, que cambiaron los impuestos para importar productos electrónicos, al tiempo que redujeron los impuestos internos (del 17 al 6,55%) para quienes se instalen en Tierra del Fuego y fabriquen allí sus productos".
lagasale escribió:Me retracto, estoy equivocado.
elsosa escribió:Por qué decís que estás equivocado? Para mí el régimen no contempla ventajas en cuanto a impuestos específicos internos.
lagasale escribió:Para mi la confusión viene por el lado de pensar que Mirgor no pagaba ese impuesto del 17% por el régimen, y ahora iba a ser para todos igual, perdiendo la ventaja competitiva.
Pero entiendo que ese impuesto interno no entra en el régimen de promoción: "exime del pago de Ganancias a las actividades u operaciones realizadas en Tierra del Fuego, y por los bienes existentes en esa provincia"
alex99 escribió:Es una gran noticia para Mirgor, los aranceles de importación se mantienen, los precios locales bajarán por menores impuestos implica mayores ventas y ganancias.
Lo mismo sucede con la baja del impuesto a los automotores, mayor producción nacional y más ventas para Mirgor.
Los que vendieron apurados se la van a querer cortar...
lagasale escribió:Para mi la confusión viene por el lado de pensar que Mirgor no pagaba ese impuesto del 17% por el régimen, y ahora iba a ser para todos igual, perdiendo la ventaja competitiva.
Pero entiendo que ese impuesto interno no entra en el régimen de promoción: "exime del pago de Ganancias a las actividades u operaciones realizadas en Tierra del Fuego, y por los bienes existentes en esa provincia"
alex99 escribió:Es una gran noticia para Mirgor, los aranceles de importación se mantienen, los precios locales bajarán por menores impuestos implica mayores ventas y ganancias.
Lo mismo sucede con la baja del impuesto a los automotores, mayor producción nacional y más ventas para Mirgor.
Los que vendieron apurados se la van a querer cortar...
Phantom10 escribió:A ver... hasta el día de la fecha los celulares, televisores y monitores, tributaban impuestos internos. Ahora están anunciando que dejan de tributar, lo que implica que bajarán los costos de venta y los precios de mercado. Sin dudas que esto influye favorablemente en los productores locales porque a menor precio, aumento de demanda.
No entiendo quien puede creer que esto es una mala noticia para MIRGOR. Es como si le sacaran el IVA al cemento y bajaran las acciones de JMIN.
No entiendo muchachos...
gilgames escribió:------------------------
Pero esta baja de arancel , no sería aplicable también para productos importados ( celu , monitores , tv , que vienen de china por ejemplo ) , generando una mayor competencia aún para Mirgor y una posible baja de facturación en ventas ?
Phantom10 escribió:Todas las empresas del país pagamos mucho de imp al cheque. Esa medida no beneficia individualmente a MIRGOR sino a todas las que tienen bancarizadas sus operaciones.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., AlexDRF3, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, banana, Bing [Bot], blackbird, bocha_rojo, CAIPIRA HARLEY, candado8, carlos_2681, chewbaca, choke, Citizen, dario_bahia, DON VINCENZO, El Brujo, el indio, EL REY, elcipayo16, ElCorredorX, ElNegro, enzocaporal, escolazo21, falerito777, gago, Gon, Google [Bot], Gusbull, GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, Kamei, kanuwanku, Lito Pin, ljoeo, luis, magnus, martin789, Matraca, Maverick, Morlaco, Mustayan, notescribo, PAL75, Peitrick, pepelastra, pipioeste22, Richardkrhue, Rosario30-06, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, Tecnicalpro, Traigo, transformista y 646 invitados