INAG Insumos Agroquímicos

Panel general
jimmy.92

Re: INAG Insumos Agroquímicos

Mensajepor jimmy.92 » Sab Nov 04, 2017 2:33 pm

Yo veo para este semestre una ganancia con piso en tres millones de pesos. Espero que ese sea el piso. Ademas el precio de los agroquimicos ha comenzado a subir a nivel global debido a los mayores controles ambientales que esta haciendo China en sus fabricas que producen herbicidas y que representan el 65% de la producción global de agroquimicos. Otro punto favorable es que los agroquimicos al igual que algunos fertilizantes son compuestos con una gran cantidad de derivados del petróleo. En estos últimos meses el precio del barril de petroleo ha subido marcadamente , un aspecto que sin duda ejerce también un aumento en el precio de los herbicidas.
Los casos registrados de malezas resistentes al glifosato a lo largo y ancho del país se incrementan cada vez mas a medida que pasan los años. Esto requiere de la aplicación de herbicidas mas selectivos , los cuales InsuAgro también vende (Capaz y Affinty de la compañía FMC). Estos productos que son mas selectivos y no tan commodities le deja a InsuAgro mayor margen de ganancias que vender glifosato, dicamba o 2-4D, lo cual es bastante bueno.
Hace poco leí que querían introducir un nuevo tipo de coadyudante granulado de la empresa lider Arysta al mercado, que no se produce aca. No tengo confirmada la noticia, pero creo que esta empresa tiene mucho para crecer todavía. Es una pena el castigo que ha tenido su cotización pero para el que no necesite urgente la plata la veo como buena inversión a largo plazo.
Saludos a todos y a esperar el balance.

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Sab Nov 04, 2017 2:18 pm

Hola incrédulo hace un mes le envie un correo a Delcassé el director de la empresa para ver como venia las ventas para este trimestre debido a las inundaciones. Recientemente volví hablar por teléfono y me contó que ven una buena campaña en cuanto a ventas de insumos, no me quiso decir ningún número por cuestiones legales, pero me dio a entender que el problema para las empresas pyme como insuagro es que cuando crecen mucho en terminos de ventas para financiar el capital de trabajo necesitan a veces tomar créditos a tasas elevadas , como las que estan ahora y eso dificulta mucho financiar al capital de trabajo cuando hay un incremento en ventas , además los plazos de cobranzas suelen ser bastantes largo en torno a los 180 días. A pesar de las dificultades mencionadas ven un horizonte de crecimiento para la empresa para las próximas campañas. Yo tengo 13000 acciones mas no voy a comprar porque me parece suficiente.
Adjuntos
Captura de pantalla (1)_LI.jpg
Captura de pantalla (1)_LI.jpg (839.92 KiB) Visto 1333 veces

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Nov 03, 2017 7:11 pm

Me siguieron dando, cada vez un poco más abajo :shock:

Yo sigo confiando en los números de mis clientes que venden agroquímicos, el balance debería venir bueno. Lunes 13/11 se devela el misterio ...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Nov 03, 2017 5:59 pm

Nunca imagine que iba a volver a ver este papel en 31. Llego el momento de volver me parece.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Nov 03, 2017 5:09 pm

Me lleve hoy otro puchito 112 acciones mayormente a 31,5 hoy me dio el 245 en el cierre

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 02, 2017 5:29 pm

incrédulo escribió:Sigo comprando esta empresita ilíquida, para mis herederos ... :lol:

2,2 millones de acciones por $ 32 / 17,55 = U$S 4 millones toda la empresa :114:

Tengo clientes que están en la venta de agroquímicos, vienen mejorando significativamente sus ventas y resultados, esperemos que Insuagro no desentone ...

Ventas año anterior $ 172 por acción, ganancias $ 4,10 por acción. Este ejercicio debería venir bastante mejor ... :idea:

10 dias para el balance el lunes no este el otro seguro esta

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Nov 02, 2017 5:20 pm

Sigo comprando esta empresita ilíquida, para mis herederos ... :lol:

2,2 millones de acciones por $ 32 / 17,55 = U$S 4 millones toda la empresa :114:

Tengo clientes que están en la venta de agroquímicos, vienen mejorando significativamente sus ventas y resultados, esperemos que Insuagro no desentone ...

Ventas año anterior $ 172 por acción, ganancias $ 4,10 por acción. Este ejercicio debería venir bastante mejor ... :idea:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 02, 2017 4:56 pm

jimmy.92 escribió:supuestamente bocha el panel pyme cuenta con un agente de bolsa que hace de make market , para otorgar mayor liquidez a la plaza. pero en la pràctica no se cumple y manipulan el precio de la acción. es verdad hay muchas acciones a la venta, como si el balance que estuviera por venir trajera perdida,la verdad no entiendo porque tanto castigo ....

hoy fue peor todavia se pelean por darte a todos los precios

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Jue Nov 02, 2017 2:32 pm

Bochaterow escribió:Terrible la,venta hoy todos vendian y se peleaban para bajar yo me anote acomprar 20 papeles a 33 y me dieron2 numeros distintos increible y despues compre un papel mas y valorice a 33,60 todo ridiculo

supuestamente bocha el panel pyme cuenta con un agente de bolsa que hace de make market , para otorgar mayor liquidez a la plaza. pero en la pràctica no se cumple y manipulan el precio de la acción. es verdad hay muchas acciones a la venta, como si el balance que estuviera por venir trajera perdida,la verdad no entiendo porque tanto castigo ....

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 01, 2017 9:16 pm

jimmy.92 escribió:Bocha jajaj la verdad que tenes razón, la acción no ha subido nada la liquidez la castiga mucho, no puede ser que agro tenga un per arriba de 20 y esta se encuentre en un per de 6. ojala traiga de 6 millones para arriba en este trimestre y cierre el semestral por encima de 3 millones

Terrible la,venta hoy todos vendian y se peleaban para bajar yo me anote acomprar 20 papeles a 33 y me dieron2 numeros distintos increible y despues compre un papel mas y valorice a 33,60 todo ridiculo

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Sab Oct 28, 2017 11:18 am

Bochaterow escribió:Viene bueno

Bocha jajaj la verdad que tenes razón, la acción no ha subido nada la liquidez la castiga mucho, no puede ser que agro tenga un per arriba de 20 y esta se encuentre en un per de 6. ojala traiga de 6 millones para arriba en este trimestre y cierre el semestral por encima de 3 millones

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Oct 27, 2017 7:02 pm

Bochaterow escribió:Las langostas nos van a comer a nosotros siel balance no biene bueno :lol: :2230:

Viene bueno

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Oct 27, 2017 7:02 pm

Aguila escribió:Plaga de langostas en Salta y esparciéndose a otras provincias; inag :arriba:

Las langostas nos van a comer a nosotros siel balance no biene bueno :lol: :2230:

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Jue Oct 26, 2017 2:29 pm

http://www.lanacion.com.ar/2073844-insu ... -y-la-urea
Las ventas empiezan a mejorar en esta epoca del año y ademas los precios de agroquimicos han dejado de bajar. En dos semanas entra el balance

Aguila

Mensajepor Aguila » Jue Oct 12, 2017 3:41 pm

Plaga de langostas en Salta y esparciéndose a otras provincias; inag :arriba:

Volver a “Acciones general”