TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Vie Oct 27, 2017 1:45 pm

llama12 escribió:Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.

Son las cosas que asustan de Argentina, no sabes si lo hacen de burros, improvisados, populistas, no se entiende.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Oct 27, 2017 1:37 pm

llama12 escribió:Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.

Mirá, yo vendo todo lo que hago por Mercado Libre.
Y pago Ingresos Brutos Prov. de Bs. As. como corresponde de todo lo que vendo.
Ahora inventaron lo siguiente:
Si le vendo a algún individuo de cualquier provincia del país (empezó una ahora lo hacen todas) que me paga con una tarjeta emitida por alguna entidad provincial (la mayoría son empleados publicos y tienen cuenta en entidad provincial) me retienen ingresos brutos esas provincias, podes creerlo??
Esa si que es una doble imposición, una vergüenza este país, como nos fuman en pipa a los que generamos laburo y laburamos en serio.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Oct 27, 2017 1:36 pm

ahora si llevo papeles con sigilo...vieron usa? el nasdac particlarmente...

llama12

Mensajepor llama12 » Vie Oct 27, 2017 1:29 pm

monfe escribió:Los de los dividendos era para las que no cotizan, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.

Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 27, 2017 12:36 pm

monfe escribió:
Los de los dividendos era para las que no cotizan
, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.

Cierto, me había olvidado de ese punto, igual hace un par de años estaban gravadas las cotizantes también, después lo eliminaron.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 27, 2017 12:19 pm

El Conde escribió:Son todos rumores, ayer pusieron que iban a pagar 30% de ganancias en vez de 35 y en una segunda etapa 25, pero si reparten dividendos le meten una alicuota del 10%.

Los de los dividendos era para las que no cotizan, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Oct 27, 2017 12:13 pm

Roberto escribió:Existía hace un par de años y lo habían eliminado, habrá que esperar el lunes, de todos modos lo que me parece más relevante son estos puntos;

También incluye un “revalúo” de activos empresarios, se permitirá el ajuste futuro por inflación y un cambio a la ley de Mercado de Capitales.

Desaparece allí el famoso articulo 20, que permitía al Estado intervenir en las firmas privadas

habrá eximición en el pago de Ganancias para las empresas que reinviertan las utilidades. Será un incentivo a las inversiones en la Argentina (Siderar es una empresa que reinvierten de lo lindo)

Esto puede beneficiar bastante a siderar a mi entender...igual creo que hay que esperar los anuncios, por ahora es solo especulación.

Hay que esperar y luego masticarla, de lo que te conté anteriormente fijate que prácticamente eliminaría los dividendos, si le pones una alicuota del 10% eso es malo para el equity, pero bueno, no se sabe, son solo rumores de pasillo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 27, 2017 12:07 pm

El Conde escribió:Son todos rumores, ayer pusieron que iban a pagar 30% de ganancias en vez de 35 y en una segunda etapa 25, pero si reparten dividendos le meten una alicuota del 10%.

Existía hace un par de años y lo habían eliminado, habrá que esperar el lunes, de todos modos lo que me parece más relevante son estos puntos;

También incluye un “revalúo” de activos empresarios, se permitirá el ajuste futuro por inflación y un cambio a la ley de Mercado de Capitales.

Desaparece allí el famoso articulo 20, que permitía al Estado intervenir en las firmas privadas

habrá eximición en el pago de Ganancias para las empresas que reinviertan las utilidades. Será un incentivo a las inversiones en la Argentina (Siderar es una empresa que reinvierten de lo lindo)

Esto puede beneficiar bastante a siderar a mi entender...igual creo que hay que esperar los anuncios, por ahora es solo especulación.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Oct 27, 2017 11:23 am

Roberto escribió:Uno de los platos fuertes es la reforma tributaria. El paquete incluye una sorpresa: habrá eximición en el pago de Ganancias para las empresas que reinviertan las utilidades. Será un incentivo a las inversiones en la Argentina

Son todos rumores, ayer pusieron que iban a pagar 30% de ganancias en vez de 35 y en una segunda etapa 25, pero si reparten dividendos le meten una alicuota del 10%.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 27, 2017 11:14 am

Igual hace tanto que amagan con ese impuesto y nunca lo aplican.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 27, 2017 11:11 am

Macri anunciará este lunes diez reformas económicas. Entre ellas, un ambicioso blanqueo laboral: el Estado se hará cargo -sin límite de años- de parte de los impuestos de cada trabajador que sea regularizado.

También incluye un “revalúo” de activos empresarios, se permitirá el ajuste futuro por inflación y un cambio a la ley de Mercado de Capitales. Desaparece allí el famoso articulo 20, que permitía al Estado intervenir en las firmas privadas. Fue un instrumento que Kicillof y Guillermo Moreno usaron para perseguir compañías.

Uno de los platos fuertes es la reforma tributaria. El paquete incluye una sorpresa: habrá eximición en el pago de Ganancias para las empresas que reinviertan las utilidades. Será un incentivo a las inversiones en la Argentina

Por lo anterior puede ser :arriba: :arriba:

Este punto habría que ver donde se va a aplicar...lo veo difícil en acciones, si muy probable en plazos fijos, y lebacs.....veremos el lunes

:abajo:

También se confirma el anticipo de Clarín: la creación del controvertido impuesto a la renta financiera. El tributo siempre estuvo incluido en los cambios . Macri lo desmintió -en forma extraoficial- para frenar una feroz interna en el gabinete económico y evitar el “ruido” que generó la difusión de la propuesta en los mercados.

Federico Sturzenegger y Luis Caputo se opusieron siempre al gravamen. Pero a ambos les torcieron el brazo y el Presidente dio ganador en la pelea a la dupla de Mario Quintana-Nicolás Dujovne.

https://www.clarin.com/opinion/justicia ... BleRb.html

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Vie Oct 27, 2017 8:38 am

danielsam escribió:El balance lo presenta despues de la rueda?

si
http://www.terniumsiderar.com/centro-de-inversores-ar/

danielsam

Mensajepor danielsam » Vie Oct 27, 2017 8:24 am

El balance lo presenta despues de la rueda?

rafa

Mensajepor rafa » Jue Oct 26, 2017 11:40 pm

Para Russo:

Estoy comprando desde 2007 o antes. Sale en la crisis financiera del 2008-2009
y volvi a entrar cuando Siderar mostró que la baja llegaba a su fin.
Que te puedo decir que ya no dije de esta excelente empresa.
Aun hoy , antes de los balances que irán teniendo en adelante, tiene un precio mas
bajo que el valor de la compañía. Al menos por tres años siderar incrementara su facturación
por la reactivación de los sectores industriales, Vaca Muerta y los desarrollos de infraestructura.
Acá dormis tranquilo y cobras dividendos. Tengo 24% de mi cartera acá.

Saludos.

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Oct 26, 2017 5:49 pm

monfe escribió:pero para lo bonos largos va a ser grave me parece, no se, para siderar no creo que le pegue tanto.

Y... el DICA D parece que ya puso las barbas en remojo :roll:

Volver a “Acciones líderes”