aguerra escribió:Me costó entenderlo, el bono ajustable por CER no ve reflejada la variación del CER en el precio ya que el mismo lo establece la oferta y la demanda, pero el precio es afectado por las espectativas. Por ejemplo, si se espera una alta inflación, el precio va a subir. Hoy tienen como competencia a las LEBAC, donde es más conveniente poner dinero en LEBAC que en bonos por CER, pero ojo que estos bonos tienen atraso en su valor y en algún momento las LEBAC van a dar menor tasa, por ahora paciencia. Para saber el valor que "podría" tener el bono por CER hoy, fijate el valor técnico, hoy es 129.5, ese valor se utiliza para el pago de amortizaciones y es claramente superior al valor de mercado. Espero que ésto ayude.
hola aguerra, logre aprender el flujo de fondos, tir, .. con excel de un bono con CER, pero me confundo un poco la relacion "expectativa/precio/rendimiento" de estos bonos.
Si la expectativa es baja inflacion deberia pensar que el precio va a subir porque baja rendimiento?
Si la expectativa es alta inflacion el precio va a subir por que va a rendir mas?
Evidentemente le estoy errando. grazie