jabalina escribió:TOdavia no lo pago,el segundo dividendo de este año tiene fecha de pago para el 30 de octubre.
Ya pago el primero el 2 de agosto,
Hola Jabalina, gracias por tu aclaración. En mi caso como comenté anteriormente tengo un 8 % de ALU en cartera desde hace más de 10 años, ya que es una acción muy prolija y me sirve como custodia ante los cambios bruscos del Mercado. Este año no toque mi posición de esta acción, por lo cual si sumo el primer dividendo y este que paga a fin de mes al precio de corte de ayer , la acción supera los 14 pesos , 0.37 + 0.3715 + 13.35. Lo que quise expresar es que ayer anuncio el dividendo (no pienso vender) y lo incluí .en el precio. Hoy la situación es muy distinta a la de años anteriores y espero que de un salto importante antes de fin de año o principios 2018 y cuando ocurra voy a tomar ganancias de un 33 % de mi paquete de ALU. Las manos débiles siguen entregando a las fuertes (esto ya lo explique ) y encima ganan mucha plata con el trade corto porque en esos volúmenes pagan la mitad de comisión que nosotros. Te ponen un techo que varios entran y recompran las mismas acciones y acumulan al precio que ellos están dispuestos a pagar. Esto se termina cuando dejen de vender las manos débiles (venden porque se cansaron o necesitan el dinero , o ven otra oportunidad y no quieren esperar más ) o aparezcan los toros en la pelea con los Osos. El otro día vi entrar a los Toros en 13.40 , creo que cuando presente balance los toros van a terminar de confirmar lo que todos pensamos y la van hacer subir y poner donde se merece. Solo comporto mi visión de ALU en tantos años, puedo estar equivocado , en breve lo sabremos. En Capu di mi versión cuando despertó de los 18/19 y dije que hacía split del 100 % en 34 y lo hizo en 34.70. Espero no estar equivocado con ALU. Saludos a todos.