VALE Vale

Acciones, ETFs
egis

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 1:42 pm

09ezemarq escribió:Obvio, siempre voy a largo a lo sumo mediano, salgo un puchito que me guardo para timbear un poco con lotes, lo que no entiendo es lo de sólo poner 20 o 30 mil pesitos, decis que no da para hacer una apuesta algo mas grande? Saludos y muchas gracias por tu opinion, sera tenida en cuenta, sobre todo por lo de STD, bradesco la dejamos afuera :P . Lo de Gazprom lo veré más adelante, Petrobras es una montaña rusa en la cual no se si quiero subir, jaja. Tenaris, por otro lado me encanta como empresa, pero no para de bajar, es una locura!! Seguramente opte por un binomio STD-OGZD o STD-TS, Muchisimas gracias genio

Mira...
STD en Argentina mueve onda $ 200.000,-- promedio día (de memoria)
Si metés más de $30.000 estás metiendo más del 10% de lo que mueve STD por día o sea relativamente un fangote de morlacos y un cacho porcientos más... Así que cuando quieras salir... desde posiciones más grandes te costará unos cuantos días.
Por NORMA nosotros NO cargamos en cada cuenta que administramos más del 15% de lo que una acción mueve en promedio diario.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Oct 24, 2017 1:07 pm

egis escribió:BBD y OGZD mueven NADA en los cedear, así que si te metes luego no podrás o te será difícil salir.
Aquí el ÚNICO cedear que mueve es VALE y para de contar.

Así que si querés diversificar riesgo entre nacionales y extrajeras te queda APBR, VALE. TS y STD
APBR y TS pueden andar bien si el petróleo se mantiene arriba de los U$S 52 y si quiebra los U$S 54 tiene el camino libre por largo trecho.
STD ANDA muy bien, ha andado muy bien este año, lástima lo de Barcelona... pero ni bien se resuelva el problema Catalán STD sigue para arriba. Paga lindos dividendos en Euros 4 veces al año a razón del 3% "masomeno" al año... hoy justo me llegaron los derechos de compra del último split. OJO... STD es meter unos 20 30 mil pesos y dejarlos a mediano, largo plazo, NO MENOS de tres meses.

Obvio, siempre voy a largo a lo sumo mediano, salgo un puchito que me guardo para timbear un poco con lotes, lo que no entiendo es lo de sólo poner 20 o 30 mil pesitos, decis que no da para hacer una apuesta algo mas grande? Saludos y muchas gracias por tu opinion, sera tenida en cuenta, sobre todo por lo de STD, bradesco la dejamos afuera :P . Lo de Gazprom lo veré más adelante, Petrobras es una montaña rusa en la cual no se si quiero subir, jaja. Tenaris, por otro lado me encanta como empresa, pero no para de bajar, es una locura!! Seguramente opte por un binomio STD-OGZD o STD-TS, Muchisimas gracias genio

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 1:06 pm

egis escribió:

No se desanimen ¡Ché! hoy seguro que VALE rebota marcando un cachicientos por ciento (aprox.)

Buenas tardes manga de llorones.

¿A cuanto cotiza ahora VALE? a U$S 10.25 +2.04%
Pero seguro que baja así les da motivos para gastar más Carilinas.

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 12:56 pm

Lec003 escribió:Buen día egis, ya que operas el DAX, has analizado PBY AG¿
Es una small cap de RE.

Naaaahhhh
En el DAX opero sólo las grandecitas que pudo conocer y conozco de cuando vivía en Europa.
Ahora viene bien... con las grandes se hace un 40% al año en Euritos sin romperse mucho la cabeza.
Es elegir "masomeno" bien y listo el pollo.
Adidas, Bayer, BASF, Lufthansa, Commerzbank, Deutche Bank, Deutsche Post, Henkel en esas me meto... son seguras, fuertes, poco volátiles... casi como un bono.
Además para operar en Small Caps tenés todo el Merval Argentino y si querés micro Caps tenés todo el resto del panel general :115:

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 12:42 pm

09ezemarq escribió:Hola Egis, te sigo siempre aca y en rava, no en twitter porque no tengo cuenta. Te quería preguntar tu parecer sobre lo siguiente, tengo bastante líquido porque ayer salí de BHIP y acabo de recibir renta y amortización del PUO19, y también quería diversificar dentro de lo que me permite mi imposibilidad de operar afuera. Me quede con mis PUO19 (60% aprox), ERAR (15% aprox), CEPU (7.5% aprox), y VALE (7.5 % aprox), o sea que me queda un 10% liquido. Como ves comprar CEDEARS de BBD y OGZD en partes iguales? O te gusta mas STD por ejemplo? Agradeceria mucho tu opinion. Gracias!

BBD y OGZD mueven NADA en los cedear, así que si te metes luego no podrás o te será difícil salir.
Aquí el ÚNICO cedear que mueve es VALE y para de contar.

Así que si querés diversificar riesgo entre nacionales y extrajeras te queda APBR, VALE. TS y STD
APBR y TS pueden andar bien si el petróleo se mantiene arriba de los U$S 52 y si quiebra los U$S 54 tiene el camino libre por largo trecho.
STD ANDA muy bien, ha andado muy bien este año, lástima lo de Barcelona... pero ni bien se resuelva el problema Catalán STD sigue para arriba. Paga lindos dividendos en Euros 4 veces al año a razón del 3% "masomeno" al año... hoy justo me llegaron los derechos de compra del último split. OJO... STD es meter unos 20 30 mil pesos y dejarlos a mediano, largo plazo, NO MENOS de tres meses.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mar Oct 24, 2017 12:35 pm

Dejo ésto para la barra y en especial para chulete: http://www.hellenicshippingnews.com/val ... d-quarter/

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Oct 24, 2017 10:57 am

Puede el mk estar viendo algo diferente a todo lo que se vino analizando en estos dias?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Oct 24, 2017 9:31 am

egis escribió:Bueno...
No te arrepentirás, espera hasta el jueves y luego del balance me dices.
Si quieres diversificar en papeles extranjeros tienes APBR, TS y sobre todo STD que es un buen papel que, aunque aquí no mueve mucho, en NYSE y Madrid mueve más que TODO el Merval junto.

Hola Egis, te sigo siempre aca y en rava, no en twitter porque no tengo cuenta. Te quería preguntar tu parecer sobre lo siguiente, tengo bastante líquido porque ayer salí de BHIP y acabo de recibir renta y amortización del PUO19, y también quería diversificar dentro de lo que me permite mi imposibilidad de operar afuera. Me quede con mis PUO19 (60% aprox), ERAR (15% aprox), CEPU (7.5% aprox), y VALE (7.5 % aprox), o sea que me queda un 10% liquido. Como ves comprar CEDEARS de BBD y OGZD en partes iguales? O te gusta mas STD por ejemplo? Agradeceria mucho tu opinion. Gracias!

Lec003

Mensajepor Lec003 » Mar Oct 24, 2017 6:10 am

egis escribió:Buen día.
Recién cerró DCE (y yo recién me levanto)
Buen Volumen:2773262
Change: -0.3% que vendría a ser un pelín abajo (nada del otro mundo)

NOTICIAS de AYER (de hoy y de siempre)
Recordar que ayer el par U%D/BRL ha tenido una importante diferencia del 1,36% por lo que pudo hacer sido el origen de la baja de TODO el BOVESPA
BOVESPA recordar que ayer bajó 1,28% seguramente porque son Massistas (los grandes perdedores del domingo)
También Río Tinto (que debe ser una vitivinícola de la rivera que no sé por que la relacionan con el IO) también bajó -0,85%
Mientras esto sucedía BHP Billiton Ltd ADR bajaba un -0,12%

Aunque sobre todo esto yo me enteré un cacho más tarde cuando me desperté de mi siestita que me tomé luego de promediar la sesión del DAX en donde las acciones de Deutsche Lufthansa AG (LHAG) seguían su derrotero alcista como no podía ser de otra forma tratándose de una empresa aeronáutica. :P

No se desanimen ¡Ché! hoy seguro que VALE rebota marcando un cachicientos por ciento (aprox.)

Buen día egis, ya que operas el DAX, has analizado PBY AG¿
Es una small cap de RE.

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 4:26 am

Buen día.
Recién cerró DCE (y yo recién me levanto)
Buen Volumen:2773262
Change: -0.3% que vendría a ser un pelín abajo (nada del otro mundo)

NOTICIAS de AYER (de hoy y de siempre)
Recordar que ayer el par U%D/BRL ha tenido una importante diferencia del 1,36% por lo que pudo hacer sido el origen de la baja de TODO el BOVESPA
BOVESPA recordar que ayer bajó 1,28% seguramente porque son Massistas (los grandes perdedores del domingo)
También Río Tinto (que debe ser una vitivinícola de la rivera que no sé por que la relacionan con el IO) también bajó -0,85%
Mientras esto sucedía BHP Billiton Ltd ADR bajaba un -0,12%

Aunque sobre todo esto yo me enteré un cacho más tarde cuando me desperté de mi siestita que me tomé luego de promediar la sesión del DAX en donde las acciones de Deutsche Lufthansa AG (LHAG) seguían su derrotero alcista como no podía ser de otra forma tratándose de una empresa aeronáutica. :P

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 3:06 am

kelui escribió:Yo solamente espero que los números vengan bien y no traigan ninguna perdida extraordinaria o ajustes por diferencia de cambio y esas yerbas. estoy hasta los dientes de VALE.

Mira... KEKUI...
En verdad VALE ha tenido un año NO tan bueno...
Comparado con el 2016 en donde subió alrededor del 300%, éste 2017 aparece como complicado porque "SÓLO" subió un 30%

El tema es que este año se han dado dos bajas importantes en el precio del IO
La primera en marzo (vaya a saber por qué) y la segunda hace poco por cuestiones coreanas...

Para colmo éstas últimas semanas el papel de VALE tuvo un comportamiento "extraño"... dejando muchos gaps y sin marcar tendencia clara haca donde ir. Eso complica un poco las cosas.

Sumale a esto que cuando estaba a punto del BO de la TcA justo se vino otra vez abajo... ¡Ay!

Pero... bueh... así son las cosas.

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 2:59 am

kelui escribió:ni me digas que yo me quedé short GGAL y hoy no supe cerrarla temprano, estoy hundido en ese trade, decidí esperar a mañana para ver si baja un poco la euforia.

OJO que los bancos vienen excelentes esta temporada...
Macro y SUPV están en canal alcista proyectando un 20% mensual. OJO... es muy fuerte eso... no sé hasta cuanto sostendrán pero... por lo que vep tienen para un tiempo más...
La demanda de créditos UVA fundamentan semejante alza.

egis

Mensajepor egis » Mar Oct 24, 2017 2:57 am

Clako escribió:Mantuve aca para diversificar un poco el riesgo argentino y mira.. :golpe: :pared: hdpppppppp

Bueno...
No te arrepentirás, espera hasta el jueves y luego del balance me dices.
Si quieres diversificar en papeles extranjeros tienes APBR, TS y sobre todo STD que es un buen papel que, aunque aquí no mueve mucho, en NYSE y Madrid mueve más que TODO el Merval junto.

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Mar Oct 24, 2017 12:15 am

Buenas, alguien mas noto el comportamiento raro del precio del iron ore? Ya hace como 2 semanas desde que hizo piso en 440 cny, viene fluctuando en una banda de precio entre 455 y 465, si sube o baja en exceso corrige nuevamente para ingresar en esa banda. Como que estan manejando la cotizacion o bajando la volatilidad del precio. Es raro, en fin ya se viene el balancee n jn par de dias.

Saludos

Clako

Mensajepor Clako » Lun Oct 23, 2017 11:28 pm

Mantuve aca para diversificar un poco el riesgo argentino y mira.. :golpe: :pared: hdpppppppp

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”