MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MJG

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Lun Oct 23, 2017 11:14 am

MJG escribió:Primicia...Anticipo!!

1. A maldonado lo mataron los mapuches
2. cristina 37 - Bulrich 43

Lunes +3 a 27700 con 1500MM.... no digan que no se los dije.

Sino se dan 1 y 2, vale lo mismo. Tomo apuestas hasta 01 am 22/10.

Me quede corto... no?

nhm

Mensajepor nhm » Lun Oct 23, 2017 11:10 am

Colgadisimo el byma

ASPexplorer

Mensajepor ASPexplorer » Lun Oct 23, 2017 10:31 am

Buenos dias, concuerdo con la gente que dice que hoy es euforia y no toma de ganancias, se dio el mejor de los escenarios para el mercado con Cambiemos ejecutando una victoria histórica y con Cristina que perdió pero no se baja neutralizando cualquier regeneración del Peronismo, esto da mínimo 6 años de gobierno pro-mercado si lo analizamos hoy, además de que por consenso mucho gente tomo ganancias la semana pasada, bajándole la espuma al rally, igualmente esta es mi opinión y solo vale eso…

Pego lo que puse el 5 de octubre por si a alguien le sirve, este foro me aporta mucho y quiero aportar mi parte:

Mientras las tasas de intereses internacionales sigan tan bajas y el capital necesite buscar riesgo para generar diferencia, los mercados emergentes van a seguir siendo atractivos, y Argentina es la nueva vedette, ya que viene rezagada, se fue del mundo por muchos años y volvió hace un par, mientras este drive siga y el gobierno de Macri de señales pro-mercado y pueda seguir financiando déficit con deuda.

la bolsa Argentina desde mi punto de vista tiene cuerda para rato, y cada corrección va ser oportunidad de compra, cada rally de estos oportunidad de tomar ganancias o rotar cartera.

Lo que el mercado están praiciando es el fin del Peronismo( nunca lo vieron venir a cambiemos, ese fue un error mortal), los sindicatos, reforma laboral, baja de déficit, finalmente se va a tratar de arbitrar una argentina que reelija a Macri en 2019 y que sea competitiva y genere riquezas, si esto se da , el Merval sigue muy barato. Mas alla de que se tiene que mirar el PE futuro de cada empresa.

Si tengo que dar una recomendación de compra seria ByMA, el mercado argentina tendría que crecer bajo este escenario varias veces, y esta empresa seria una de las principales beneficiadas, y su valor actual seria ganga siempre bajo cumplimiento de este escenario

Amen de que estos records que se ven en la bolsa de Estados Unidos se ven avalados ( NO ES BURBUJA) por los rendimientos de las empresas que estan empujadas por el shock de cambio tecnológico de la cuarta revolución industrial (Inteligencia artificial, IOT, NUBE, ETC ETC)
Saludos

ASPexplorer

Mensajepor ASPexplorer » Lun Oct 23, 2017 10:30 am

Buenos dias, concuerdo con la gente que dice que hoy es euforia y no toma de ganancias, se dio el mejor de los escenarios para el mercado con Cambiemos ejecutando una victoria histórica y con Cristina que perdió pero no se baja neutralizando cualquier regeneración del Peronismo, esto da mínimo 6 años de gobierno pro-mercado si lo analizamos hoy, además de que por consenso mucho gente tomo ganancias la semana pasada, bajándole la espuma al rally, igualmente esta es mi opinión y solo vale eso…

Pego lo que puse el 5 de octubre por si a alguien le sirve, este foro me aporta mucho y quiero aportar mi parte:

Mientras las tasas de intereses internacionales sigan tan bajas y el capital necesite buscar riesgo para generar diferencia, los mercados emergentes van a seguir siendo atractivos, y Argentina es la nueva vedette, ya que viene rezagada, se fue del mundo por muchos años y volvió hace un par, mientras este drive siga y el gobierno de Macri de señales pro-mercado y pueda seguir financiando déficit con deuda.

la bolsa Argentina desde mi punto de vista tiene cuerda para rato, y cada corrección va ser oportunidad de compra, cada rally de estos oportunidad de tomar ganancias o rotar cartera.

Lo que el mercado están praiciando es el fin del Peronismo( nunca lo vieron venir a cambiemos, ese fue un error mortal), los sindicatos, reforma laboral, baja de déficit, finalmente se va a tratar de arbitrar una argentina que reelija a Macri en 2019 y que sea competitiva y genere riquezas, si esto se da , el Merval sigue muy barato. Mas alla de que se tiene que mirar el PE futuro de cada empresa.

Si tengo que dar una recomendación de compra seria ByMA, el mercado argentina tendría que crecer bajo este escenario varias veces, y esta empresa seria una de las principales beneficiadas, y su valor actual seria ganga siempre bajo cumplimiento de este escenario

Amen de que estos records que se ven en la bolsa de Estados Unidos se ven avalados ( NO ES BURBUJA) por los rendimientos de las empresas que estan empujadas por el shock de cambio tecnológico de la cuarta revolución industrial (Inteligencia artificial, IOT, NUBE, ETC ETC)
Saludos

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Oct 23, 2017 10:18 am

Tomo prestado de la publicación de Carta Financiera el Cuadro de evolución del EMPLEO PÚBLICO.

Empleo%20Público.jpg
[/img]

wilato22

Mensajepor wilato22 » Lun Oct 23, 2017 10:15 am

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Oct 23, 2017 10:14 am

Para los que quieren saber que se decía en el foro con las elecciones, todo está en la página 800 apróx!

MJG

Mensajepor MJG » Lun Oct 23, 2017 10:06 am

dosinaga escribió:Les dejo mi análisis comparativo de 2015 a 2017, en 2015 tuvimos una suba del mismo % que ahora, con la diferencia que fue en sólo 1 mes, sin embargo la semana posterior al triunfo de Macri baja un 7% sin factores externos ya que el WTI y el SPY estuvieron planos, la gran diferencia radica en el RSI, en 2015 el mismo estaba totalmente sobrecomprado, actualmente la semana pasada se descomprimió el indicador con una pequeña corrección, si bien hay similitudes, todo depende de lo que pase estaba semana, seguramente abriremos con un GAP, hay que ver si es un GAP de agotamiento o es un GAP ruptura!

Si quieren más gráficos, datos y estadísticas les dejo mi twitter:

https://twitter.com/dosinaga2

En 2015, no entraba plata de afuera como ahora. Hoy salen especuladores y entran inversores. Apuesto nos vamos a 30...

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Lun Oct 23, 2017 10:03 am

Les dejo mi análisis comparativo de 2015 a 2017, en 2015 tuvimos una suba del mismo % que ahora, con la diferencia que fue en sólo 1 mes, sin embargo la semana posterior al triunfo de Macri baja un 7% sin factores externos ya que el WTI y el SPY estuvieron planos, la gran diferencia radica en el RSI, en 2015 el mismo estaba totalmente sobrecomprado, actualmente la semana pasada se descomprimió el indicador con una pequeña corrección, si bien hay similitudes, todo depende de lo que pase estaba semana, seguramente abriremos con un GAP, hay que ver si es un GAP de agotamiento o es un GAP ruptura!

Si quieren más gráficos, datos y estadísticas les dejo mi twitter:

https://twitter.com/dosinaga2
Adjuntos
2015 - 2017.png
2015 - 2017.png (9.94 KiB) Visto 2096 veces
MERV 2017.png
MERV 2017.png (63.27 KiB) Visto 2096 veces
MERV 2015.png
MERV 2015.png (79.93 KiB) Visto 2096 veces

EmBel

Mensajepor EmBel » Lun Oct 23, 2017 9:55 am

Tweed escribió:A 30.000 en la semana o corrección inminente?
Coincido con escenario que plantearon abajo de una buena corrección (fin zanahoria) y luego rally final de nuevo a 27 o quizás a 30k con lo de emergentes. No tengo posición actualmente. Voy a esperar a las 13 hs para decidir movimientos de corto.

No veo correccion, las dos semanas anteriores ya habia aflojado todo un poco. Los resultados fueron mucho mejores de los que se esperaban, se ganaron distritos impensados.Lo que si puede haber en mi opinion es una migracion del sector energetico o otros que no tuvieron tanto upside, como por ejemplo el real estate+contruccion.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Oct 23, 2017 9:54 am

Tomando un café, charla con varios operadores, las ordenes de venta que recibieron hoy superan ampliamente a las de compra, veremos en un rato que pasa, por las dudas busquen un techito para cubrirse.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 23, 2017 9:16 am

No creo que haya una baja fuerte hoy, la elección resulto mejor a lo esperado igual no lo tomen como algo bueno esto.

Porque salen cosas buenas, mejores a la esperada y la bolsa estando cara sigue subiendo.. subiendo... subiendo... algun día una va a salir muy mal y ahi la corrección será apocaliptica porque bajará por todo lo que no bajo antes de golpe pasaremos de un MERVAL de 35K a un MERVAL de 15K en una semana el día que venga la baja.

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Oct 23, 2017 2:57 am

:arriba: fe a Macri :arriba:

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Lun Oct 23, 2017 1:36 am

ojo! mirá que la paliza que le dió el gobierno al PJ es muy grande,
y no creo que la corrección sea tan preanunciada.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 23, 2017 1:09 am

Alrosario escribió:estás vendido papu ???

:lol:

LANZADO EN CALLS DE PAMPA

palito y medio en caucion ( 27.9 % ) disponibles el viernes :115:

CONSERVO ( pero no aumento) POSICION EN BONOS U$

:abajo: :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”