PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Comprando petr compras pampa 3.5% mas barato, compras a 43.34.
Comprando pesa compras pampa a 44,18.
Amas obvio para entrar al canje.
Cierre de ayer; 44,90 pampa
Comprando pesa compras pampa a 44,18.
Amas obvio para entrar al canje.
Cierre de ayer; 44,90 pampa
-
POLI escribió:Estimado Budano, con la mejor onda le pregunto si alguien ler puso la pistola para estar en Pampa Energia, le aviso porque no es la unica accion del mercado, tambien hay otras, suerte .
PD: ARGENTINA, ES ERRATICA, ALTERNA AÑOS MALOS CON OTRO MUIY MALOS, FIJESE EN UNA DE ESAS EL DOMINGO PUEDE EMPEZAR A CAMBIAR LA SITUACION. LE DESEO LO MEJOR.
bravo Poli bien respondido con nivel altura y respeto

Aproposito de altura Poli que marca el altimetro para hoy???? no es por nada intersado solo pregunto Suerte y Pampisimas Ganancias!!!!

-
Budano escribió:Es graciosa la ingenuidad.
Los directivos de esta empresa, con toda su inside , se llenan de la plata de los inversores vía el ejercicio de las opciones como hicieron al día siguiente del triunfo de Macri en 2015.
Tiene enorme deuda en usd y nunca jamás, desde que existe y se dedica a la energía repartió un dividendo.
Sus balances son erráticos , alterna , desde hace años pérdidas con ganancias.
La comparación con central puerto , la que más se le parece del rubro, no resiste el menor análisis.
Nuestro mercado debe estar muy enfermo para que sea la numero 1 por volumen.
PAMP es un hibrido que depende mucho de la politica energetica y del USD, con Macri en el primer punto esta relativamente a salvo porque tendrá aumentos frecuentes de tarifa (Que todos nosotros pagaremos de nuestro bolsillo a mi me joroba pagar $1.000 la luz encima que casi no la uso) a costa de jorobar a toda la población tiene una politica energetica que le juega a favor.
Pero PAMP tiene el talon de aquiles que esta super mega endeudada en Dolares como el Dolar esta planchado y hasta ligeramente a la baja algunos meses, entonces se abarata la deuda de PAMP y te da muy buenos ratios, pero espera a que el Dolar despierte se vaya a $30 por algun descalabro en la economia.
Ahi PAMP se va a fundir y tendrá PN Negativo como todas las electricas y gasiferas, CECO, METR, las trasportadoras, etc cuando el dolar despierta empiezan los horrores contables en todas estas empresas.
Y en Argentina tarde o temprano el dolar sufre disparadas colosales y multiplicadoras.

Los directivos de esta empresa, con toda su inside , se llenan de la plata de los inversores vía el ejercicio de las opciones como hicieron al día siguiente del triunfo de Macri en 2015.
Tiene enorme deuda en usd y nunca jamás, desde que existe y se dedica a la energía repartió un dividendo.
La comparación con central puerto , la que más se le parece del rubro, no resiste el menor análisis.
Estimado Budano, con la mejor onda le pregunto si alguien ler puso la pistola para estar en Pampa Energia, le aviso porque no es la unica accion del mercado, tambien hay otras, suerte .
PD: ARGENTINA, ES ERRATICA, ALTERNA AÑOS MALOS CON OTRO MUIY MALOS, FIJESE EN UNA DE ESAS EL DOMINGO PUEDE EMPEZAR A CAMBIAR LA SITUACION. LE DESEO LO MEJOR.
lagasale escribió:Cuando digo que Pampa para mi está muy barata, en parte es por lo siguiente:
1) Tiene un EBITDA ajustado proyectado anual de aproximadamente $15.432 MM
2) Una deuda neta (informada en el último resumen presentado por la empresa) de $22.070 MM
3) Ratio Deuda Neta / EBITDA = 1,43 (re bajo a mi entender, cuando muchos dicen que es una empresa hiperendeudada)
4) EV/EBITDA = 6,68 (con el cierre de ayer, hoy no actualice)
5) Posibilidad de incrementar el EBITDA a $22.000 MM, sólo por los aumentos pendientes a Edenor.
6) Proyectos nuevos que salen todos los días.
Siempre lo dije y lo sigo manteniendo, es una empresa que hoy mismo debiera valer USD 10.000 MM (hoy vale USD 4.700 MM).
Excelente ver a alguien que justifica con numeros. Ojala participes mas y poder leerte. Saludos!
Tu lo has dicho el mercado esta enfermo... Pagan PGR, PSUR INDU....
Mostro no hay que analizar a los inversores... hay que moverse con el mercado... si en este momento es la numero uno hay que operarla como lo que es. En algun momento dejara de ser la niña bonita y nos moveremos hacia otra accion que subira un 100% en un año y los que no se subieron temprano diran que el mercado esta enfermo porque siguen pagando algo que subio mucho.
Esto es mercado no psicoanalisis de inversores. Al que no le gusta Pampa, que invierta en otra cosa como CEPU, y todos felices y contentos.
Saludos estimado
POLI escribió:Humildemente me parece que es una prerrogativa de que tiene una empresa para tomar este tipo de medidas por ejemplo impedirle a los empleados de la misma operar tanto en la compra o venta de acciones de la firma durante un cierto lapso de tiempo. Me pregunto esto tendra q ver con el tema FUSION ? esperemos novedades que espero sean muy buenas.Suerte a todos.Aclaro es solamente mi opinion.Por las dudas no lo tomen al pie de la letra. :
Es graciosa la ingenuidad.
POLI escribió:Humildemente me parece que es una prerrogativa de que tiene una empresa para tomar este tipo de medidas por ejemplo impedirle a los empleados de la misma operar tanto en la compra o venta de acciones de la firma durante un cierto lapso de tiempo. Me pregunto esto tendra q ver con el tema FUSION ? esperemos novedades que espero sean muy buenas.Suerte a todos.Aclaro es solamente mi opinion.Por las dudas no lo tomen al pie de la letra. :
POLI, para mi no tiene nada de novedoso, es practica común que dentro de la empresa se entre en veda cuando los insiders ya tienen en mano información privilegiada, que para mi puede ser el balance. Creo que entre el 20/10 y el 11/11 (estimo que el 10/11 a lo mejor lo presentan) se debe finalizar el mismo.
Aclaro que también es suposición mía lo que comento
PD: espero un muy buen balance.
POLI escribió:Jazzbian, yo lo entiendo igual que vos es para evitar inside information respecto de la empresa, tal vez me equivoque pero estoy convencido que se aproximan grandes momentos para Pampa Energia.Espero de corazon que se de para alegria de todos los tenedores de Pampita. Suerte a todos![]()
Jazzbian ,Abrazo tambien para vos.Mucha suerte y muy buenas ganancias.

jazzbian escribió:Por lo que estuve chusmeando por ahi dicho por un tal * alcanza solo a empleados y directores de la empresa, para el publico gral no habria drama.
Abrazo maestro!
Jazzbian, yo lo entiendo igual que vos es para evitar inside information respecto de la empresa, tal vez me equivoque pero estoy convencido que se aproximan grandes momentos para Pampa Energia.Espero de corazon que se de para alegria de todos los tenedores de Pampita. Suerte a todos

Por lo que estuve chusmeando por ahi dicho por un tal * alcanza solo a empleados y directores de la empresa, para el publico gral no habria drama.
Abrazo maestro!
Fogo escribió:esto debe ser lo que anuncia simon. ya salto, asi que hable jaja
Humildemente me parece que es una prerrogativa de que tiene una empresa para tomar este tipo de medidas por ejemplo impedirle a los empleados de la misma operar tanto en la compra o venta de acciones de la firma durante un cierto lapso de tiempo. Me pregunto esto tendra q ver con el tema FUSION ? esperemos novedades que espero sean muy buenas.Suerte a todos.Aclaro es solamente mi opinion.Por las dudas no lo tomen al pie de la letra. :

Azoff escribió:Nuevo, coincido en que TRAN subió más que Pampa este ultimo tiempo, pero Pampa tuvo lo suyo y Tran no tiene ADR...esa es una gran ventaja para Pampa. Por otro lado, esta hoy subió lindo y si bien el gráfico diario no da compra aun, la baja con la que arrancó no se la bancó y término arriba un 2%...yo creo que de convalidar esta suba mañana, un MACD con menor fuerza bajista y un buen resultado el domingo...quiza pierda toda la fuerza y el MACD de compra finalmente...coincidiendo con lo que dice Simon1 y buscar nuevos máximos a 70usd...o un poco más, donde yo veo el máximo del canal. En fin, es solo un análisis propio, cada uno tiene sus preferencias respecto a estos activos. Coincido tambien en que Pampa tiene mucha mayor estabilidad, no se desploma facilmente y en los momentos de mayor volatilidad, tanto esta como Galicia se bancaron muy bien las bajas...eso no te lo da cualquiera. Abrazo!![]()
![]()
Estos foristas es lo que los aprendices como yo necesitamos....gracias.