Alanried escribió:Para mi estan pagando expectativas futuras para 2018 en esta empresa, no me permitiría dormir tranquilo por las veces que no se han cumplido esas puras expectativas y la cotizacion de x empresa cayo. Por otro lado poner un per target en 20 veces beneficios para compararla con las otras del sector no me gusta por que estamos comparando con un mercado caro por lo que no me ofrece margen de seguridad. Es solo mi humilde opinion, ustedes que creen? saludos!!
La empresa viene creciendo trimestre a trimestre sin parar, y ya ganó licitaciones para aportar más energía en el mercado. El sector eléctrico es uno bastante inmune a recesiones, como las tarifas están dolarizadas, también tenés cobertura contra devaluaciones, etc. El márgen de seguridad viene por el lado del crecimiento (asegurado) por las licitaciones que ya ganó, y la poca flexibilidad de la demanda y el precio regulado en dólares.
Para pensar en si un PER de 20 es posible, se puede pensar también en que los bonos en USD están pagando cerca de 5%.