AGRO Agrometal
Re: AGRO Agrometal
Alguien me puede informar como quedan las bases de las opciones despues del corte, ej: 1 lote de la 40 dic tiene alguna modificacion en la base y/o cantidad. Es que tengo un pucho y no tengo claro, gracias
mr18 escribió:controlen esta zona porque hay un techo en 41,5
No regalen los papeles, pero por favor.
mr18 escribió:controlen esta zona porque hay un techo en 41,5
Hasta los 50 no hay techo

controlen esta zona porque hay un techo en 41,5
-
rusell007 escribió:No se quien pregunto por el balance de agrometal que Cerro el 30 de Septiembre-
Bueno a ese inversor le digo que viene con 37% mas de PATRIMONIO NETO Comparandolo con el mismo periodo del 2016.
Es bueno y se esta cumpliendo la META de aumentar en un 25% la produccion este Año-
Gran dato!, a este ritmo parece que va a ser un año histórico el de Agro!
Saludos
No se quien pregunto por el balance de agrometal que Cerro el 30 de Septiembre-
Bueno a ese inversor le digo que viene con 37% mas de PATRIMONIO NETO Comparandolo con el mismo periodo del 2016.
Es bueno y se esta cumpliendo la META de aumentar en un 25% la produccion este Año-
Todo de diez aca,......¡¡¡¡ seguimos y muy firme,.....falta mucha suba,....muchisimaaaa,.....ja ja ja ja 

-
Napoleón escribió:Quise ser claro anoche pero no falta nunca el hueco que en lugar de asumir su error Y ENTENDER EL TEMA CONCEPTUAL se hace el distraído y en lugar de admitir que estaba equivocado me señala a mí una falta menor (desatendiendo el contexto) siendo que del razonamiento expresado y del ejemplo incorporado, resulta evidente que lo que se conserva es el monto de capitalización bursátil previo al corte del cupón.
De tal modo no corrige y disimula el HORROR de haber afirmado que "Si paga el 56% baja el 56%"
Volviendo entonces sobre el tema CORTE DE CUPÓN.
El CONCEPTO es que el corte DEL DIVIDENDO EN ACCIONES en sí mismo no produce ganancia ni pérdida.
En ese sentido el EFECTO ES NEUTRO.
Cambia nuestra cantidad de acciones pero se mantiene nuestra alicuota de la capitalización bursátil de la empresa.
De tal modo si antes del corte teníamos por ejemplo acciones por un valor de X pesos, luego del corte vamos a conservar ese mismo valor en pesos sólo que distribuido en una cantidad de acciones mayor.
Para el caso concreto que nos ocupa y con finalidad del cálculo práctico y sencillo podemos hacer así:
Pago del Cupón: 26 de octubre
Corte del cupón : 24 de octubre
Dividendo en acciones: 56,25%
Cotización de referencia previa al corte de cupón: cierre del día 23 de octubre (o último día de negociación previa al corte).
Cotización EX-CUPÓN: cierre del día 23 de octubre dividido 1,5625
Si el precio del cierre fuera entonces del día 23 de octubre fuera 40$ el cálculo es: 40/1,5625= 25,6$
Debe observarse que como el PLAZO NORMAL DE NEGOCIACIÓN ES DE 48Hs y el pago efectivo se realiza el día 26, durante el día 24 y 25 se opera en Contado Inmediato sin considerar el corte. Lo miso vale para el día 24 en operaciones a 24 horas.
Es cierto lo que mencionas, y aunque suene una tontería es cierto también lo que menciona Enlaizer

Pero hay una realidad desde la estadística que el dividendo en acciones, es un drive positivo, y eso creo que el que no lo acepta incurre en un grave y muy grave error, tenes el ejemplo de caputo, un + 30 en una semana, decime que corno cambió en una semana para que la acción suba tanto, acaso se licito una nueva obra?. Y este papel que viene arriba un 10 x ciento, Yo no creo en las coincidencias, y menos en la Bolsa, te mando un fuerte abrazo.

Napoleón escribió:Russel: A veces intento ser claro y en el apuro de estar en varios frentes simultáneos puede que uno no acierte con la palabra exacta apesar de el cuidado que ponga en ello.
Tu opiniones son bien válidas respecto a cómo ves la perspectiva, EL ÚNICO DETALLE ES QUE SURGEN DE UNA HIPÓTESIS QUE DEBE SER CONTRASTADA... y en ello va el riesgo que vos personalmente asumís SIN QUE NADA TE GARANTICE el resultado.
Como en el Foro ingresan muchos inversores y ahorristas nuevos que carecen de experiencia lo correcto es manifestarles que NADIE ESTÁ EN CONDICIONES DE INFERIR el comportamiento de la acción.
Cuando digo NADIE me refieron a personas 'normales' como nosotros que no poseemos información privilegiada ni PODER DE FUEGO como para alterar cotizaciones.
De las pocas armas que uno dispone para 'ayudarse' en la decisión a tomar, además del personal procesamiento que realice de los diversos y complejos escenarios y situaciones particulares, está LA PROPIA EXPERIENCIA, el Análisis Fundamental, que puede contener enormes sesgos por distintas razones y el Análisis Técnico, que NO puede brindar EXPLICACIONES DE NADA Y MENOS REALIZAR INFERENCIAS puesto que consiste en un arsenal DESCRIPTIVO que nos ilustra sobre lo que HA SUCEDIDO pero no necesariamente sobre lo que SUCEDERÁ.
La Estadística posee herramientas de INFERENCIA, pero en el caso particular del Análisis Técnico no se utilizan ya que todo el andamiaje está basado en Medidas de Tendencia Central. Ello no significa que el A.T. no sirva, SOLO que NO EXPLICA SINO QUE DESCRIBE. Y no deben confundirse ambas situaciones. Claro que muchos sacan partido y beneficio del A.T. porque es un modo de percibir cómo actúa NORMALMENTE la mayoría y adelantarse a esos probables movimientos.
En conclusión lo único que agregaría a TU comentario es: "PUEDE FALLAR".
PD: la posterior intervención de investing creo debe tomarse en idéntico sentido de precaución.
NAPO es verdad lo q decís , voy por AT y creo q superando la caja de fibo arriba de 42 puede dar grandes objetivos , pero es cm decís no sabemos lo que sucederá. Abrazo
rusell007 escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La accion cae al valor que explico Napoleon-
Por supuesto Napoleon no se arriesga a decir lo que tal vez sucedera-
Y me parece muy bien ...es su forma de comportarse-
Por supuesto no es mi forma de ser-
Ya me conoces..![]()
ESPERO no se enojen o salgan a criticar.
Es solo lo que tengo en mi cabeza Proyectado-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablare en minimos ok...O te proyecto una posible base---(Puede que sea un 7% mas de lo que te explico)-Pero ahora te comento como BASE-
Para el corte pienso llegara a los $45.
Con el corte abre en $29 y se dispara a los $31 ese mismo dia-
Segundo dia o sea el 25 terminaria en $33-
Tercer dia de Dividendo el 26 Podria Tener una pequeña coreccion.
Luego Bueno cada uno sabra que hacer o te las quedas o las vendes con las Ganancias en el Bolsillo..![]()
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Russel: A veces intento ser claro y en el apuro de estar en varios frentes simultáneos puede que uno no acierte con la palabra exacta apesar de el cuidado que ponga en ello.
Tu opiniones son bien válidas respecto a cómo ves la perspectiva, EL ÚNICO DETALLE ES QUE SURGEN DE UNA HIPÓTESIS QUE DEBE SER CONTRASTADA... y en ello va el riesgo que vos personalmente asumís SIN QUE NADA TE GARANTICE el resultado.
Como en el Foro ingresan muchos inversores y ahorristas nuevos que carecen de experiencia lo correcto es manifestarles que NADIE ESTÁ EN CONDICIONES DE INFERIR el comportamiento de la acción.
Cuando digo NADIE me refieron a personas 'normales' como nosotros que no poseemos información privilegiada ni PODER DE FUEGO como para alterar cotizaciones.
De las pocas armas que uno dispone para 'ayudarse' en la decisión a tomar, además del personal procesamiento que realice de los diversos y complejos escenarios y situaciones particulares, está LA PROPIA EXPERIENCIA, el Análisis Fundamental, que puede contener enormes sesgos por distintas razones y el Análisis Técnico, que NO puede brindar EXPLICACIONES DE NADA Y MENOS REALIZAR INFERENCIAS puesto que consiste en un arsenal DESCRIPTIVO que nos ilustra sobre lo que HA SUCEDIDO pero no necesariamente sobre lo que SUCEDERÁ.
La Estadística posee herramientas de INFERENCIA, pero en el caso particular del Análisis Técnico no se utilizan ya que todo el andamiaje está basado en Medidas de Tendencia Central. Ello no significa que el A.T. no sirva, SOLO que NO EXPLICA SINO QUE DESCRIBE. Y no deben confundirse ambas situaciones. Claro que muchos sacan partido y beneficio del A.T. porque es un modo de percibir cómo actúa NORMALMENTE la mayoría y adelantarse a esos probables movimientos.
En conclusión lo único que agregaría a TU comentario es: "PUEDE FALLAR".
PD: la posterior intervención de investing creo debe tomarse en idéntico sentido de precaución.
2.365 41,30 41,40 8.426
1.002 41,25 41,50 4.009
2.800 41,20 41,55 6.865
2.100 41,10 41,60 5.926
1.250 41,05 41,65 565
1.002 41,25 41,50 4.009
2.800 41,20 41,55 6.865
2.100 41,10 41,60 5.926
1.250 41,05 41,65 565
rusell007 escribió:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La accion cae al valor que explico Napoleon-
Por supuesto Napoleon no se arriesga a decir lo que tal vez sucedera-
Y me parece muy bien ...es su forma de comportarse-
Por supuesto no es mi forma de ser-
Ya me conoces..![]()
ESPERO no se enojen o salgan a criticar.
Es solo lo que tengo en mi cabeza Proyectado-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablare en minimos ok...O te proyecto una posible base---(Puede que sea un 7% mas de lo que te explico)-Pero ahora te comento como BASE-
Para el corte pienso llegara a los $45.
Con el corte abre en $29 y se dispara a los $31 ese mismo dia-
Segundo dia o sea el 25 terminaria en $33-
Tercer dia de Dividendo el 26 Podria Tener una pequeña coreccion.
Luego Bueno cada uno sabra que hacer o te las quedas o las vendes con las Ganancias en el Bolsillo..![]()
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es una apreciación guiada por el deseó parece , le está costando la zona de los 41_42 y eso q está el driver de los dividendos , si los pasa la veo arriba de 45 . Luego ex cupón se vera falta ver cm viene el balance por lo que figura en bolsar tiene fecha 13/11
Napoleón escribió:No tengo respuesta para brindarte.
Cualquiera con experiencia, CEREBRO y BUENA FE te dirá que es IMPOSIBLE realizar una inferencia en ese sentido.
Hay librerías para las tres posibilidades: Suba / Baja / Neutro
El Mercado a veces posee explicación y otras veces es una mezcla de irracionalidades.
A veces decimos que algo es inexplicable cuando en verdad lo que tenemos es ignorancia de la cadena de causas y efectos.
Otras veces es inexplicable porque no existen razones y no es que no las encontremos.
Luego el MERCADO 'habla' y a veces entendemos lo que dice y otras veces quedamos sordos, ciegos y mudos... adentro o afuera. esas es la cuestión y a hacerse cargo de la decisión tomada.
Claro que no es lo mismo tomar una decisión en sentido estricto (Proceso de Toma de Decisiones) que aquello que comunmente se llama 'decidir' y que no contempla factores de ese proceso.
Pero... la conclusión es que hagamos lo que hagamos PUEDE FALLAR.
Lamento no poder ser más claro o preciso.
que nivel por favor!!!!.. gracias Napo..
rusell007 escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HASTA EL LUNES
Muy agradecido,
Slds
Gabyconso escribió:Hasta que fecha hay tiempo para ingresar y cobrar los dividendos en acciones?
Gracias!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HASTA EL LUNES