aleelputero(deputs) escribió:Es cierto lo que mencionas, y aunque suene una tontería es cierto también lo que menciona Enlaizer
Pero hay una realidad desde la estadística que el dividendo en acciones, es un drive positivo, y eso creo que el que no lo acepta incurre en un grave y muy grave error, tenes el ejemplo de caputo, un + 30 en una semana, decime que corno cambió en una semana para que la acción suba tanto, acaso se licito una nueva obra?. Y este papel que viene arriba un 10 x ciento, Yo no creo en las coincidencias, y menos en la Bolsa, te mando un fuerte abrazo.

Sí eso es verdad en la empresa no cambia nada y sube como un cohete a veces con un Dividendo en acciones y también se da en efectivo.
Yo la hipotesis que tengo es que cuando una empresa anuncia dividendos es como si fuera una super propaganda, mucho mas que cotizar en el MERVAL, osea como que la pone en vidriera y todos le ponen atención y hay muchisima gente que nunca le dió bolilla a la empresa ni la miró y por el anuncio de dividendos sale a estudiarla y los que le gusta un poco lo que analizan (porque el anuncio de dividendo le dió mucha propaganda) salen a comprar un poco y eso multiplicalo por 1000 o 2000 tipos que hacen lo mismo, para mi ese debe ser el trasfondo de atras de este proceso inexplicable porque la empresa sigue valiendo lo mismo, como vos decis no tuvo proyectos nuevos o un driver nuevo.
Es todo Psicología de la bolsa, a veces pienso que en el IAMC deberían hacer un Posgrado de PSICOLOGIA aplicada a la bolsa porque eso explica cosas que no puede el AT ni el AF, para mi debería salir el AP (Analisis Psicologico de la bolsa porque esto de los dividendos en acciones es un gran ejemplo para aplicar el nuevo "AP").