AGRO Agrometal

Panel general
rusell007

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Jue Oct 19, 2017 1:26 pm

Mago escribió:Al margen de eso, pensás que con la entrega de dividendos el 26, la acción pueda caer mucho?, te consulto según tu experiencia de veces anteriores

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La accion cae al valor que explico Napoleon-
Por supuesto Napoleon no se arriesga a decir lo que tal vez sucedera-
Y me parece muy bien ...es su forma de comportarse-
Por supuesto no es mi forma de ser-
Ya me conoces.. :100:
ESPERO no se enojen o salgan a criticar.
Es solo lo que tengo en mi cabeza Proyectado-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablare en minimos ok...O te proyecto una posible base---(Puede que sea un 7% mas de lo que te explico)-Pero ahora te comento como BASE-
Para el corte pienso llegara a los $45.
Con el corte abre en $29 y se dispara a los $31 ese mismo dia-
Segundo dia o sea el 25 terminaria en $33-
Tercer dia de Dividendo el 26 Podria Tener una pequeña coreccion.
Luego Bueno cada uno sabra que hacer o te las quedas o las vendes con las Ganancias en el Bolsillo.. :100:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gabyconso

Mensajepor Gabyconso » Jue Oct 19, 2017 1:20 pm

Hasta que fecha hay tiempo para ingresar y cobrar los dividendos en acciones?

Gracias!

EduBursatil

Mensajepor EduBursatil » Jue Oct 19, 2017 11:55 am

Napoleón excelente explicación, para mi que soy nuevo, me resulto muy clarificante, te felicito y te agradezco. abrazo

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Oct 19, 2017 11:53 am

eli escribió:excelente explicación Napo.. (casi como la de Einla).. te hago una consulta, veo que tenés experiencia.. cual es tu vision sobre lo que generalmente sucede con un papel luego del corte/pago de divid.. por ahí un forista decía que el papel tendía a revalorizarse.. pensás igual?.. en cuanto tiempo?.. talvéz el tiempo te dió la experiencia.. se agradece la respuesta..

No tengo respuesta para brindarte.
Cualquiera con experiencia, CEREBRO y BUENA FE te dirá que es IMPOSIBLE realizar una inferencia en ese sentido.
Hay librerías para las tres posibilidades: Suba / Baja / Neutro

El Mercado a veces posee explicación y otras veces es una mezcla de irracionalidades.
A veces decimos que algo es inexplicable cuando en verdad lo que tenemos es ignorancia de la cadena de causas y efectos.
Otras veces es inexplicable porque no existen razones y no es que no las encontremos.

Luego el MERCADO 'habla' y a veces entendemos lo que dice y otras veces quedamos sordos, ciegos y mudos... adentro o afuera. esas es la cuestión y a hacerse cargo de la decisión tomada.

Claro que no es lo mismo tomar una decisión en sentido estricto (Proceso de Toma de Decisiones) que aquello que comunmente se llama 'decidir' y que no contempla factores de ese proceso.

Pero... la conclusión es que hagamos lo que hagamos PUEDE FALLAR.

Lamento no poder ser más claro o preciso.

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Oct 19, 2017 11:50 am

Einlazer84 escribió:Así es, pero cuando lo digo yo eso resulta que digo ganzadas que no sé nada de bolsa, etc.

Todos se piensan que reparte un dividendo en acciones y a los 2 días vuelve al precio de antes del dividendo, no ven el PER que hay mas acciones etc.

Es así, ponele que repartan un dividendo en acciones que te den 1 accion nueva por cada una que tenias de antes, entonces pasas de tener 1 acción que vale $100 a 2 acciones que valen $50, porque los futuros resultados se reparten sobre mas acciones. Pero si lo digo yo no vale, es así en este foro, lo tiene que decir otro para que me escuchen. :pared:

Dar rienda suelta a la creatividad para decir boludeces no es gratis estimado :115:

eli

Mensajepor eli » Jue Oct 19, 2017 11:29 am

doble17 escribió:¿Cómo se realiza el cálculo del precio ex-cupón de una especie?
Se denomina precio de paridad de una acción, al precio teórico que ésta debiera tener luego de efectuadas las operaciones de que se trate. Dichas operaciones pueden ser: pago de dividendos en efectivo y/o dividendo en acciones y/o revalúos contables y/o capitalización de reservas y/o suscripción de acciones.
El precio de paridad es un precio tal, que sumándole el dividendo en efectivo y/o el precio de las acciones percibidas, calculadas a dicho precio de paridad, se obtiene una cifra igual al precio que tenía la acción con anterioridad a la operación.
Con respecto al precio de paridad de una acción "ex derecho de suscripción" está dado por un precio tal, que adicionándole el valor del cupón de suscripción iguale el importe del precio anterior.
Ex dividendo en efectivo:
Cx = Ca - e
Ex dividendo en acciones:
Cx = Ca / (1+d)
Ex dividendo en acciones y capitalización de reservas:
Cx = Ca / (1+d+r)
Ex suscripción:
Cx = [Ca + s(1+p) ] / (1+s)
Notación:
Ca = Cotización anterior a la contingencia
Cx = Cotización posterior a la contingencia
e = Dividendo en efectivo por unidad de valor nominal del capital
d = Dividendo en acciones por unidad de valor nominal del capital
r = Capitalización de reservas por unidad de valor nominal del capital
s = Proporción de suscripción (relación entre los valores nominales del incremento del capital por suscripción y el del capital existente antes de efectuarse ésta)
p = Prima de suscripción por unidad de valor nominal del capital
¿En qué consiste la negociación de

gracias estimado forista.. al grano.. le hice un print!

eli

Mensajepor eli » Jue Oct 19, 2017 11:28 am

Napoleón escribió:Quise ser claro anoche pero no falta nunca el hueco que en lugar de asumir su error Y ENTENDER EL TEMA CONCEPTUAL se hace el distraído y en lugar de admitir que estaba equivocado me señala a mí una falta menor (desatendiendo el contexto) siendo que del razonamiento expresado y del ejemplo incorporado, resulta evidente que lo que se conserva es el monto de capitalización bursátil previo al corte del cupón.
De tal modo no corrige y disimula el HORROR de haber afirmado que "Si paga el 56% baja el 56%"

Volviendo entonces sobre el tema CORTE DE CUPÓN.
El CONCEPTO es que el corte DEL DIVIDENDO EN ACCIONES en sí mismo no produce ganancia ni pérdida.
En ese sentido el EFECTO ES NEUTRO.
Cambia nuestra cantidad de acciones pero se mantiene nuestra alicuota de la capitalización bursátil de la empresa.

De tal modo si antes del corte teníamos por ejemplo acciones por un valor de X pesos, luego del corte vamos a conservar ese mismo valor en pesos sólo que distribuido en una cantidad de acciones mayor.

Para el caso concreto que nos ocupa y con finalidad del cálculo práctico y sencillo podemos hacer así:

Pago del Cupón: 26 de octubre

Corte del cupón : 24 de octubre

Dividendo en acciones: 56,25%

Cotización de referencia previa al corte de cupón: cierre del día 23 de octubre (o último día de negociación previa al corte).

Cotización EX-CUPÓN: cierre del día 23 de octubre dividido 1,5625

Si el precio del cierre fuera entonces del día 23 de octubre fuera 40$ el cálculo es: 40/1,5625= 25,6$

Debe observarse que como el PLAZO NORMAL DE NEGOCIACIÓN ES DE 48Hs y el pago efectivo se realiza el día 26, durante el día 24 y 25 se opera en Contado Inmediato sin considerar el corte. Lo miso vale para el día 24 en operaciones a 24 horas.

excelente explicación Napo.. (casi como la de Einla).. te hago una consulta, veo que tenés experiencia.. cual es tu vision sobre lo que generalmente sucede con un papel luego del corte/pago de divid.. por ahí un forista decía que el papel tendía a revalorizarse.. pensás igual?.. en cuanto tiempo?.. talvéz el tiempo te dió la experiencia.. se agradece la respuesta..

eli

Mensajepor eli » Jue Oct 19, 2017 11:25 am

Einlazer84 escribió:Así es, pero cuando lo digo yo eso resulta que digo ganzadas que no sé nada de bolsa, etc.

Todos se piensan que reparte un dividendo en acciones y a los 2 días vuelve al precio de antes del dividendo, no ven el PER que hay mas acciones etc.

Es así, ponele que repartan un dividendo en acciones que te den 1 accion nueva por cada una que tenias de antes, entonces pasas de tener 1 acción que vale $100 a 2 acciones que valen $50, porque los futuros resultados se reparten sobre mas acciones. Pero si lo digo yo no vale, es así en este foro, lo tiene que decir otro para que me escuchen. :pared:

lamentablemente es así Einla.... :lol: yo te diría que no compartas más tu sabiduría previlegiada con éstos ganzos... despues te toman pal churrete..

Asrael

Mensajepor Asrael » Jue Oct 19, 2017 11:18 am

Le sacuden con de todo!!!!
Cargan y cargan en 41.55 y se las llevan antes que se enfríen!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Oct 19, 2017 9:59 am

Napoleón escribió:Quise ser claro anoche pero no falta nunca el hueco que en lugar de asumir su error Y ENTENDER EL TEMA CONCEPTUAL se hace el distraído y en lugar de admitir que estaba equivocado me señala a mí una falta menor (desatendiendo el contexto) siendo que del razonamiento expresado y del ejemplo incorporado, resulta evidente que lo que se conserva es el monto de capitalización bursátil previo al corte del cupón.
De tal modo no corrige y disimula el HORROR de haber afirmado que "Si paga el 56% baja el 56%"

El CONCEPTO es que el corte DEL DIVIDENDO EN ACCIONES en sí mismo no produce ganancia ni pérdida.
Cambia nuestra cantidad de acciones pero se mantiene nuestra alicuota de la capitalización bursátil de la empresa.

De tal modo si antes del corte teníamos por ejemplo acciones por un valor de X pesos, luego del corte vamos a conservar ese mismo valor en pesos sólo que distribuido en una cantidad de acciones mayor.

Para el caso concreto que nos ocupa y con finalidad del cálculo práctico y sencillo podemos hacer así:

Cotización de referencia previa al corte de cupón: cierre del día 23 de octubre (o último día de negociación previa al corte).

Si el precio del cierre fuera entonces del día 23 de octubre fuera 40$ el cálculo es: 40/1,5625= 25,6$

Debe observarse que como el PLAZO NORMAL DE NEGOCIACIÓN ES DE 48Hs y el pago efectivo se realiza el día 26, durante el día 24 y 25 se opera en Contado Inmediato sin considerar el corte. Lo miso vale para el día 24 en operaciones a 24 horas.

Así es, pero cuando lo digo yo eso resulta que digo ganzadas que no sé nada de bolsa, etc.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Oct 19, 2017 9:52 am

Quise ser claro anoche pero no falta nunca el hueco que en lugar de asumir su error Y ENTENDER EL TEMA CONCEPTUAL se hace el distraído y en lugar de admitir que estaba equivocado me señala a mí una falta menor (desatendiendo el contexto) siendo que del razonamiento expresado y del ejemplo incorporado, resulta evidente que lo que se conserva es el monto de capitalización bursátil previo al corte del cupón.

eljoven

Mensajepor eljoven » Jue Oct 19, 2017 9:28 am

Tomás escribió:Lo que queda equivalente es tu plata, el precio si baja, en la misma proporción que los dividendos. Justamente, no quiero que se confundan los que ingresan a este mundo complejo. Saludos.

exacto, lo que queda equivalente es u plata, el precio, en 1ra instancia baja, y economicamente el balance queda igual,aunque como ya lo vimos recientemente con CAPU, la acción luego tiende a valorizarse.

doble17

Mensajepor doble17 » Jue Oct 19, 2017 7:02 am

¿Cómo se realiza el cálculo del precio ex-cupón de una especie?
Se denomina precio de paridad de una acción, al precio teórico que ésta debiera tener luego de efectuadas las operaciones de que se trate. Dichas operaciones pueden ser: pago de dividendos en efectivo y/o dividendo en acciones y/o revalúos contables y/o capitalización de reservas y/o suscripción de acciones.
El precio de paridad es un precio tal, que sumándole el dividendo en efectivo y/o el precio de las acciones percibidas, calculadas a dicho precio de paridad, se obtiene una cifra igual al precio que tenía la acción con anterioridad a la operación.
Con respecto al precio de paridad de una acción "ex derecho de suscripción" está dado por un precio tal, que adicionándole el valor del cupón de suscripción iguale el importe del precio anterior.
Ex dividendo en efectivo:
Cx = Ca - e
Ex dividendo en acciones:
Cx = Ca / (1+d)
Ex dividendo en acciones y capitalización de reservas:
Cx = Ca / (1+d+r)
Ex suscripción:
Cx = [Ca + s(1+p) ] / (1+s)
Notación:
Ca = Cotización anterior a la contingencia
Cx = Cotización posterior a la contingencia
e = Dividendo en efectivo por unidad de valor nominal del capital
d = Dividendo en acciones por unidad de valor nominal del capital
r = Capitalización de reservas por unidad de valor nominal del capital
s = Proporción de suscripción (relación entre los valores nominales del incremento del capital por suscripción y el del capital existente antes de efectuarse ésta)
p = Prima de suscripción por unidad de valor nominal del capital
¿En qué consiste la negociación de

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Jue Oct 19, 2017 12:23 am

Tomás escribió:Lo que queda equivalente es tu plata, el precio si baja, en la misma proporción que los dividendos. Justamente, no quiero que se confundan los que ingresan a este mundo complejo. Saludos.

Exactamente, pero si paga un 56% en acciones, el precio baja un 35% no un 56%, te expresaste mal en el post anterior.

Saludos

Chelo74

Mensajepor Chelo74 » Mié Oct 18, 2017 11:29 pm

Pregunto a quien pueda explicarme, si tengo 1 lote de opciones(100 acciones) $40 diciembre, como quedaria despues del corte ? Gracias de antemano !!!

Volver a “Acciones general”