Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Oct 12, 2017 8:52 pm

Tala_89 escribió:Soy nuevo en el foro y los vengo leyendo hace rato para ir aprendiendo de a poco, porque decis que rinde 4 puntos menos los fci de lebacs con respecto a la inversion directa en la lebac? te consulto porque no lo veo tan asi, y quisiera entenderlo.

Yo tengo uno del banco Fantino. Según la tabla de ellos dio 25 . Si hacías Lebac de 35 dias todo el año creo que llega a 29 ( por ahí alguien del foro tiene la cuenta más prolija).
A vos cuanto te da?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Oct 12, 2017 8:51 pm

Tala_89 escribió:Soy nuevo en el foro y los vengo leyendo hace rato para ir aprendiendo de a poco, porque decis que rinde 4 puntos menos los fci de lebacs con respecto a la inversion directa en la lebac? te consulto porque no lo veo tan asi, y quisiera entenderlo.

Yo tengo uno del banco Fantino. Según la tabla de ellos dio 25 . Si hacías Lebac de 35 dias todo el año creo que llega a 29 ( por ahí alguien del foro tiene la cuenta más prolija).
A vos cuanto te da?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Oct 12, 2017 8:41 pm

Gus Hansen escribió:las lebacs tambien tenes rescate en 24 horas en el mercado secundario, no veo porque meter en un fci

Tenés razón, pero veníamos hablando de los bancos y con ellos no se puede hacer mercado secundario de lebac. Es para el manejo de la plata del banco o del que solo tiene banco pára operar

matytias

Mensajepor matytias » Jue Oct 12, 2017 8:21 pm

consulta que opinan es momento de verde dica y ay24 en pesos para el martes entrar en lebacs

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Jue Oct 12, 2017 8:10 pm

compostelano1 escribió:Por lo visto, me estaría dando para 3 bonos D. Me interesa lograr un balance entre renta periódica y algo de capitalización por apreciación, si es que ocurre.
Estaría bien un combo de AY24D, DICAD y AC17D en partes iguales?
O sugieren otras posibilidades (siempre hablando de bonos D)
Gracias por los aportes para orientarme y disculpas por la falta de tecnicismo en el planteo.
Saludos

no soy comprador de bonos en este momento, pero si tendria que comprar si o si pongo 50% ay24D y 50% paryD

compostelano1

Mensajepor compostelano1 » Jue Oct 12, 2017 7:34 pm

Por lo visto, me estaría dando para 3 bonos D. Me interesa lograr un balance entre renta periódica y algo de capitalización por apreciación, si es que ocurre.
Estaría bien un combo de AY24D, DICAD y AC17D en partes iguales?
O sugieren otras posibilidades (siempre hablando de bonos D)
Gracias por los aportes para orientarme y disculpas por la falta de tecnicismo en el planteo.
Saludos

Tala_89

Mensajepor Tala_89 » Jue Oct 12, 2017 7:32 pm

AlanT escribió:Hola tala, bienvenido! La diferencia suele ser la comisión de administración y la de custodia que te cobra el FCI y el hecho de que a veces mantienen un pool de cash líquido o en en algún money market para justamente hacer frente a los rescates. Está en la habilidad del portfolio manager hacer rendir al fondo por encima del benchmark (por caso, el rendimiento de la lebac corta).

Gracias alan por la respuesta.

Habia leido esta nota tambien.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0036.html

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Oct 12, 2017 7:08 pm

Hola tala, bienvenido! La diferencia suele ser la comisión de administración y la de custodia que te cobra el FCI y el hecho de que a veces mantienen un pool de cash líquido o en en algún money market para justamente hacer frente a los rescates. Está en la habilidad del portfolio manager hacer rendir al fondo por encima del benchmark (por caso, el rendimiento de la lebac corta).

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Jue Oct 12, 2017 7:03 pm

ralliv escribió:Rinde unos 4 puntos menos que la lebac maso pero estas a "distancia de rescate" de 24 hs o salida inmediata ( antes de las 16 hs) para transferir a otro fondo (un Superbonos x ejemplo que sigue al dólar)

las lebacs tambien tenes rescate en 24 horas en el mercado secundario, no veo porque meter en un fci

Tala_89

Mensajepor Tala_89 » Jue Oct 12, 2017 6:49 pm

ralliv escribió:Rinde unos 4 puntos menos que la lebac maso pero estas a "distancia de rescate" de 24 hs o salida inmediata ( antes de las 16 hs) para transferir a otro fondo (un Superbonos x ejemplo que sigue al dólar)

Soy nuevo en el foro y los vengo leyendo hace rato para ir aprendiendo de a poco, porque decis que rinde 4 puntos menos los fci de lebacs con respecto a la inversion directa en la lebac? te consulto porque no lo veo tan asi, y quisiera entenderlo.

compostelano1

Mensajepor compostelano1 » Jue Oct 12, 2017 6:37 pm

Cherie escribió:Depende del % de comisión y la comisión mínima del broker, pero ya con $ 10.000 estarías cubierto para una comisión del 1% y una minima de $ 100 que es lo máximo que se cobra.

Sí, estoy apenas por debajo del 1%.
Gracias por la respuesta, Cherie

compostelano1

Mensajepor compostelano1 » Jue Oct 12, 2017 6:33 pm

DiegoYSalir escribió:estimado compostelano, xq no me la agarras con la mano :mrgreen:

la duda te la responden los que saben yo solo te doy el bautismo inaugural... ya que nuestro encargado dejo el puesto vacante y lo tuyo fue una provocación casi :mrgreen:

Pero qué talento y creatividad para la poesía de alto vuelo, estimado Diego! :102:
Qué va´cer... Si la dejo picando en el área no puedo quejarme de que termine en gol... :respeto:
Ahora, yo lo leo a menudo y veo que sabe bastante, no se haga el modesto!
Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 12, 2017 6:06 pm

CCL escribió:Imparables los bonos D. Yo estoy vendiendo, no sé cuánto más subirán pero ya me parece que un DICAD a 168 con valor técnico 141 estás comprándolo con casi 2 años de intereses adentro no ? Es mucho

Siempre tienes que tener presenta la duración, no es lo mismo 2 años de intereses
si el bono vence en 2019, que si vence en forma escalonada entre 2024 y 2033.
:!:

Cherie

Mensajepor Cherie » Jue Oct 12, 2017 5:57 pm

compostelano1 escribió: Quisiera consultarlos a partir de cuántos dólares vale la pena para ingresar en algún bono y a la vez no quedar pagando con el tema comisiones. Mil, cinco o diez mil dolares? O requiere de montos mayores?

Depende del % de comisión y la comisión mínima del broker, pero ya con $ 10.000 estarías cubierto para una comisión del 1% y una minima de $ 100 que es lo máximo que se cobra.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 5:53 pm

compostelano1 escribió:Hola a todos, los leo desde hace un tiempo pero nunca había posteado ya que soy nuevo e intento aprender en esto de las inversiones en acciones y bonos. En particular estoy interesado en los bonos en dólares pero mi capacidad de ahorro es en pequeñisima escala de lo que quizás puedan manejar. Quisiera consultarlos a partir de cuántos dólares vale la pena para ingresar en algún bono y a la vez no quedar pagando con el tema comisiones. Mil, cinco o diez mil dolares? O requiere de montos mayores? Vale la pena poner todo en un solo bono o repartir la inversión en dos o tres?
Desde ya muchas gracias!

estimado compostelano, xq no me la agarras con la mano :mrgreen:

la duda te la responden los que saben yo solo te doy el bautismo inaugural... ya que nuestro encargado dejo el puesto vacante y lo tuyo fue una provocación casi :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”