VALE Vale

Acciones, ETFs
claudioh2003

Re: VALE Vale

Mensajepor claudioh2003 » Dom Oct 08, 2017 11:47 pm

garralaucha escribió:ARRANCO MAL EL IO Y ES FERIADO EN USA

Ahora si estamos negativos :lol: :lol:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Oct 08, 2017 11:27 pm

rafa escribió:Por que los chinos marcan la suba en color rojo en señal de peligro y las bajas en verde
en señal ¨compren por que baja¨

YO LO VEO SUBIENDO 0,88%

:lol:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Dom Oct 08, 2017 11:17 pm

claudioh2003 escribió:Porque decis que arranco mal ? Lo veo positivo ... :roll:

PORQ TOY NEGATIVOOOOOO

rafa

Mensajepor rafa » Dom Oct 08, 2017 11:06 pm

claudioh2003 escribió:Porque decis que arranco mal ? Lo veo positivo ... :roll:

Por que los chinos marcan la suba en color rojo en señal de peligro y las bajas en verde
en señal ¨compren por que baja¨

YO LO VEO SUBIENDO 0,88%

claudioh2003

Mensajepor claudioh2003 » Dom Oct 08, 2017 10:13 pm

garralaucha escribió:ARRANCO MAL EL IO Y ES FERIADO EN USA

Porque decis que arranco mal ? Lo veo positivo ... :roll:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Dom Oct 08, 2017 10:07 pm

ARRANCO MAL EL IO Y ES FERIADO EN USA

EmBel

Mensajepor EmBel » Dom Oct 08, 2017 2:54 pm

Chulete escribió:Nos siguen leyendo :115:

https://seekingalpha.com/article/411229 ... dr=1#/alt1

Muy claro el analisis

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Oct 08, 2017 2:33 pm

Chulete escribió:Primero los tienen que anunciar. Imagino que post balance tendremos novedades y la empresa quiera anticipar en noviembre un dividendo por el ejercicio 2017.

Gracias Chule!!

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Oct 08, 2017 2:07 pm

pipioeste22 escribió:Se sabe la fecha de pago de dividendos?

Primero los tienen que anunciar. Imagino que post balance tendremos novedades y la empresa quiera anticipar en noviembre un dividendo por el ejercicio 2017.

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Oct 08, 2017 2:06 pm

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Oct 08, 2017 1:24 pm

Se sabe la fecha de pago de dividendos?

lestat

Mensajepor lestat » Sab Oct 07, 2017 6:03 am

Chulete escribió:Lestat, el que estuvo analizando Vedanta no fui yo sino Nico C.

Acá el link sobre India mas que interesante mirando al futuro:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... like-china

Ahhh todo este tiempo pensaba que vos eras Nico C y que Damián escribía nomás en FB !! :oops: Como escriben mucho los dos en el topic de Vale :wink:

Hablando de India, acá hay otra referencia

https://industry.gov.au/Office-of-the-C ... index.html

In this edition of the Resources and Energy Quarterly, we have a special focus on India, specifically the prospects for Indian resource and energy commodity usage over the next twenty years. While the prospects are good, they won’t be on the same scale that we have seen from China over the past decade or so. India will be able to supply some of its own requirements, but will need to import large amounts of some commodities. Australia stands to benefit, particularly as the world’s largest exporter of metallurgical coal: India has little resources of this commodity and a strongly growing need.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Sab Oct 07, 2017 12:02 am

usiminas que opinan chicos . vendí el 50 y me quede esperando , no retrocede , termino la semana bien arriba :102:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Oct 06, 2017 11:09 pm

Lestat, el que estuvo analizando Vedanta no fui yo sino Nico C.

Acá el link sobre India mas que interesante mirando al futuro:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... like-china

lestat

Mensajepor lestat » Vie Oct 06, 2017 9:08 pm

scblason escribió:Lestat, gracias por el aporte de otra visión sobre el posible recorrido de la acción. Siempre es bienvenido, especialmente cuando se.fundamentan.

Lo que veo que planteas en tus escenarios es la de una oferta creciente de parte de las grandes mineras, lo que haría bajar el precio a los valores que mencionas (y que no sería tan rentable). Pero que hay de la demanda? No ves un crecimiento similar (o mayor)? Especialmente con toda la planificación de obras que tiene en agenda China (one belt one road) y el crecimiento de India.

Saludos.

India por ahora es autosuficiente en Iron Ore y creo que hasta exporta un poquito. Va a dejar de exportar en uno o dos años. Ahí el papel de recursos interesante (que también analizó Chulete) es Vedanta.

En cuanto a China, la industria siderúrgica está en máximos. Si no recuerdo mal, las expectativas del management de alguna minera de Iron Ore (lease, el caso más alcista posible) era que la producción de acero iba a seguir creciendo al 1-2% anual. No es nada explosivo para los próximos años. O sea, el caso favorable es la estabilidad y que a las big-3 no se les vaya de control la situación, inundando el mercado durante alguna caída (aunque sea temporaria) de la demanda. También existe una tesis bajista sobre China (muy exajerada, a mi entender), que va a profundizar mucho sus reformas para desarrollar más su clase media, enfriando el boom de Real Estate apalancado que tienen allá. Más allá de la exageración, algo de eso es cierto. Por eso, es muy importante la iniciativa gubernamental (one belt one road) para apuntalar la producción actual, pero no es que va a generar una cosa explosiva con eso. O mejor dicho, seguramente habrá un crecimiento sumamente interesante asociado al one belt one road, pero no me queda claro que el IO sea la mejor jugada, porque va a haber un aumento de la oferta. Lo bueno de las big-3 es que son los productores de menor costo, preparados para cualquier escenario. Pero mantener la rentabilidad actual (y con eso el valor de la acción) no es trivial.

Apostar a la estabilidad puede ser muy rentable. También es interesante el concepto de que el mercado siempre está esperando cambios y sobre-reaccionando, y lo conveniente es ir derecho al arco como en el gol de Maradona a los ingleses. Hay hasta una teoría económica inspirada en ese gol utilizada por los banqueros centrales -- los defensores esperaban que Maradona se moviera y entonces ante el menor gesto del Diego, se tiraban para los costados y el Diego seguía derecho como si nada. Pero el mercado es justamente volátil, y sencillamente prefiero voler a comprar si es que los precios están más bajos nuevamente en el futuro.

De últimas retomaré después de los eventos del año, con más información. Próximo balance de Vale, congreso clave del PCCH a fin de mes, elecciones en Argentina, etc. Mientras tanto decidí acotar mi volatilidad, por la situación de mi cartera en general, no solo por Vale. Y estoy desarrollando una atracción por la super-momia de Gazprom que paga muy buenos dividendos u otros papeles de Rusia que también parecen baratísimos. De metáforas futbolístas y Rusia la seguimos el Martes. Demasiados nervios para este Octubre, che.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”