CRES Cresud

Panel líder
ElCoco

Re: CRES Cresud

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 05, 2017 9:02 am

lagasale escribió:No para nada, ya que en el balance de Cresud/IRSA no se consolida resultados de Clal. Está a valor de mercado, como activo para la venta (lo que es mucho menos que el valor de libros, que es al precio que se puede llegar a vender). Y IDBD Tourism no mueve la brújula tampoco.
Aca las empresas que más aportan son Shufersal/PBC/Cellcom. Elron el año que viene si redondea alguno de sus proyectos, puede aportar algo interesante

Por algo quieren quedarse con DIC nada mas.

Dejo link de la pagina de Elron donde se puede acceder a las empresas donde participa, muy interesante los proyectos que tiene cada una.

http://www.elron.com/portfolio-page/
Adjuntos
Elron.jpg
Elron 50,32%
Elron.jpg (424.05 KiB) Visto 958 veces

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Oct 05, 2017 8:24 am

Alanried escribió:No hay posibilidad que la venta en IDB de Clal e IDB Tourism sanee la deuda de la sociedad pero reduzca ganancias futuras notablemente? No son las vacas lecheras del grupo? No las conozco por eso pregunto

No para nada, ya que en el balance de Cresud/IRSA no se consolida resultados de Clal. Está a valor de mercado, como activo para la venta (lo que es mucho menos que el valor de libros, que es al precio que se puede llegar a vender). Y IDBD Tourism no mueve la brújula tampoco.
Aca las empresas que más aportan son Shufersal/PBC/Cellcom. Elron el año que viene si redondea alguno de sus proyectos, puede aportar algo interesante

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Jue Oct 05, 2017 8:24 am

lestat escribió:Márgen de seguridad es no perder, macho. ¿Vos solamente ganaste en bolsa? ¿Hace cuanto que invertís? ¿No te tocó ni la baja del petróleo en 2014 con ningún papel? IRSA y sobre todo Cresud son inversiones más sofisticadas. Mientras no perdés (porque es así cuando se paga tan barato) tenés varios calls para que el papel se dispare, que pueden darse o no. Si ya estás hace mucho y te hace mal, largá, o lanzá a una base baja y listo.

Pero ya se campeon la historia del margen de segurid, Estamos todos en la misma aca... Hablando de "no perder" por obligacion... Porque la vimos pasar de afuera mientras tantos papeles subieron 100/200/300 % y aca de pe** le peleamos a la inflacion y no nos queda otra que apostar a no perder cuando hace año y medio manijeaban el papel hablando de quintuplicar en dolares y dandole la unica suba en serio que hubo... Manijeada tambien, obviamente

Alanried

Mensajepor Alanried » Jue Oct 05, 2017 4:38 am

No hay posibilidad que la venta en IDB de Clal e IDB Tourism sanee la deuda de la sociedad pero reduzca ganancias futuras notablemente? No son las vacas lecheras del grupo? No las conozco por eso pregunto

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 05, 2017 3:20 am

diamante_loco_ escribió:Casi la mitad del rendimiento del Merval en 2017, un 20% de suba en pesos de los máximos de julio 2016, el papel solidario en las bajas y amarrete en las subas por excelencia, y a años luz de romper definitivamente máximos en USA de hace 10 años (con en momento y contexto historico que tiene el holding).... Y seguimos con novela del margen de seguridad??? :mrgreen:

Yo creo que este papel les hizo cortar polea a unos cuantos, y se tuvieron que armar una realidad paralela para bancarse lo que terminó siendo esta b.osta con tantos pronosticos manijeros hace año y medio (quintuplicar en dolares, decían)

Ojo, los entiendo, y en cualquier momento me sumo a la banda colifa :2230:

Márgen de seguridad es no perder, macho. ¿Vos solamente ganaste en bolsa? ¿Hace cuanto que invertís? ¿No te tocó ni la baja del petróleo en 2014 con ningún papel? IRSA y sobre todo Cresud son inversiones más sofisticadas. Mientras no perdés (porque es así cuando se paga tan barato) tenés varios calls para que el papel se dispare, que pueden darse o no. Si ya estás hace mucho y te hace mal, largá, o lanzá a una base baja y listo.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Jue Oct 05, 2017 12:53 am

lestat escribió:Bancos, energía, construcción y agro son los ganadores del modelo M. Al Agro este año le tocó esperar un poco, porque para ganar elecciones es mejor el atraso cambiario, así que todavía tenemos que esperar unas 3 semanitas para ver qué va a pasar con el dólar. La próxima misión del JP Morgan a la argentina ya nos va a empezar a poner objetivos más concretos y si no se cumplen empezará la restricción externa.

No es que no le vea "más recorrido" a los bancos y las energéticas. Me parece que los riesgos son mayores que el posible upside que todavía tendrán. Un banco como Supervielle es muy prometedor, pero cotizando con un PER de 20, tranquilamente podría llegar a caer un 40% ante una restricción externa (porque le retacean la chequera a Caputo, o porque la FED sube las tasas, etc).

Cresud/IRSA, cotizando por debajo de valor libros y con PER de 11 y 8 respectivamente tienen mucho más "márgen de seguridad". A vos que te gusta tanto ese concepto... :mrgreen:

Casi la mitad del rendimiento del Merval en 2017, un 20% de suba en pesos de los máximos de julio 2016, el papel solidario en las bajas y amarrete en las subas por excelencia, y a años luz de romper definitivamente máximos en USA de hace 10 años (con en momento y contexto historico que tiene el holding).... Y seguimos con novela del margen de seguridad??? :mrgreen:

Yo creo que este papel les hizo cortar polea a unos cuantos, y se tuvieron que armar una realidad paralela para bancarse lo que terminó siendo esta b.osta con tantos pronosticos manijeros hace año y medio (quintuplicar en dolares, decían)

Ojo, los entiendo, y en cualquier momento me sumo a la banda colifa :2230:

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Jue Oct 05, 2017 12:34 am

mr_osiris escribió:la pregunta seria cuanto tiempo mas voy a poder llevar REGALADO este pelpa .... :arriba: :wink:

Casi tierno lo tuyo :mrgreen:

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 05, 2017 12:17 am

davinci escribió:tal cual. Bancos y energia construc son los 1° ganadores del modelo.. mas tarde deberia llegar la hora del resto..agro, siderurg.. el tema que arrancando con los rezagados .. perdiste mucho terreno..
No se si recuerdo bien.. - puede que sea otro usuario- que hace unas semanas posteaste que no le veias mas recorrido a energia y bancos.. que habian subido mucho.. pero pareciera que aun queda, no es tiempo de arbitrar..

Bancos, energía, construcción y agro son los ganadores del modelo M. Al Agro este año le tocó esperar un poco, porque para ganar elecciones es mejor el atraso cambiario, así que todavía tenemos que esperar unas 3 semanitas para ver qué va a pasar con el dólar. La próxima misión del JP Morgan a la argentina ya nos va a empezar a poner objetivos más concretos y si no se cumplen empezará la restricción externa.

No es que no le vea "más recorrido" a los bancos y las energéticas. Me parece que los riesgos son mayores que el posible upside que todavía tendrán. Un banco como Supervielle es muy prometedor, pero cotizando con un PER de 20, tranquilamente podría llegar a caer un 40% ante una restricción externa (porque le retacean la chequera a Caputo, o porque la FED sube las tasas, etc).

Cresud/IRSA, cotizando por debajo de valor libros y con PER de 11 y 8 respectivamente tienen mucho más "márgen de seguridad". A vos que te gusta tanto ese concepto... :mrgreen:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Oct 04, 2017 11:41 pm

En cuanto a lo mas negativo del panel líder podemos mencionar a APBR –2.40%, AGRO –2.40%, CRES –1.94% y CECO2 –1.88%.

Siempre dando la nota este papel, negativa , obvio :abajo: :abajo:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Oct 04, 2017 11:27 pm

deportado escribió:En algo coincidimos y es que este papel NO ME GUSTA punto. Ahora hay algo que me llama mucho la atencion de tu parte, porque estas a todo momento en algo que NO TE GUSTA? Vale la pena siempre decir lo mismo? No es preferible utilizar el tiempo en edificar?

no me gusta hoy.. en algun - probablemente- me va a gustar.. como la mayoria de los papeles..

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Oct 04, 2017 11:21 pm

mr_osiris escribió:la pregunta seria cuanto tiempo mas voy a poder llevar REGALADO este pelpa .... :arriba: :wink:

hasta que le de el bolsillo estimado osisiris :D

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 04, 2017 11:18 pm

la pregunta seria cuanto tiempo mas voy a poder llevar REGALADO este pelpa .... :arriba: :wink:
Danilo escribió:10 hojas escritas en este 4/10/2017 ..para este papel que parece cotizar en linea vertical ....durante meses :shock: arrancara?? :roll:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Oct 04, 2017 11:13 pm

10 hojas escritas en este 4/10/2017 ..para este papel que parece cotizar en linea vertical ....durante meses :shock: arrancara?? :roll:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 04, 2017 10:40 pm

Bochaterow escribió:Me parece que gana pitrola en laprovinciade buenos aires

Ah, bueno en agosto decias Cristina, mejoramos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Oct 04, 2017 10:29 pm

Me parece que gana pitrola en laprovinciade buenos aires

Volver a “Acciones líderes”