MIRG Mirgor

Panel líder
Citizen

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Citizen » Lun Oct 02, 2017 5:07 pm

-99% jaaaaaaa

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Oct 02, 2017 4:50 pm

Llega a nuestra mesa de trabajo un correo firmado por un tal A. T. Revido de Barrio Pileta en Ramos Mejia, que nos hace una pregunta: si no será posible, para predecir la producción, acota, analizar las compras de material de packaging de celulares ?. Bajo el supuesto, dice, que todo aparato viene al continente en su respectiva cajita...

Apresurados por responder a nuestros seguidores, le dijimos que Guille ya inventó algo mejor y que sospechamos que A. T, Revido no es más que el viejo zorro de Atrevido, y que no nos va a volver a engañar.

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Lun Oct 02, 2017 3:56 pm

MarianoT escribió:En Chile fue borrón y cuenta nueva... lo anterior ya está. Debería ser desde la sanción de la norma en adelante.

Gracias Mariano y Ciruzzo, me imaginaba que seria asi.

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Lun Oct 02, 2017 3:46 pm

sebamdp escribió:Mariano, si nos llega a salir el driver de la white list, significa que a partir de ese momento no van poder contrabandear mas o significa que en ese instante dejan de funcionar todos los celulares que entraron anteriormente de contrabando? Esto ultimo creo que generaria un numero imposible de reemplazar en el corto plazo ya que creo que son un porcentaje muy alto del total de celulares en actividad.

En Chile fue borrón y cuenta nueva... lo anterior ya está. Debería ser desde la sanción de la norma en adelante.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 02, 2017 3:45 pm

sebamdp escribió:Mariano, si nos llega a salir el driver de la white list, significa que a partir de ese momento no van poder contrabandear mas o significa que en ese instante dejan de funcionar todos los celulares que entraron anteriormente de contrabando? Esto ultimo creo que generaria un numero imposible de reemplazar en el corto plazo ya que creo que son un porcentaje muy alto del total de celulares en actividad.

No lo podes hacer retroactivo..hay gente con aparatos en la mano funcionando..las telcos nunca aceptarían eso..

El tema es que con solo frenar el contrabando un poco, se dispara la produccion local porque el recambio es constante..imaginate que hay casi 44MM de líneas y hay un estimado de renovación de mas de un 70% cada 3 años..(osea solo con la rotación tenes casi 30MM cels cada 3 años o 10MM por año).

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Lun Oct 02, 2017 3:31 pm

MarianoT escribió:Y algo que creo que será muy importante, es el avance de la lista blanca para celulares. Me consta que el Presidente de Samsung estuvo reunido con el gobierno para plantear el tema. Hablando con gente de la compañía coreana me decían que sus competidores directos no eran ni LG ni Motorola... sino Mercado Libre con la venta de equipos ingresados por contrabando. La respuesta del gobierno fue patearlo para después de las elecciones. No quieren generar descontento en algunos sectores en pleno proceso electoral. Las carriers también se oponen porque le generan quejas de los usuarios. Pero estamos hablando de entre 2 y 3 millones de equipos de gama alta de los cuales el 65% son de Samsung. Los vendedores, los gerentes de la firma coreana no ven un mango por la venta de esos equipos. Ya Chile tomó una decisión en ese sentido http://www.lanacion.com.ar/2066932-viaj ... -celulares

Es entre 1 millón y 1,3 millones de equipos los que podría fabricar Mirgor de salir una normativa que obligue a las carriers a registrar los IMEI. Samsung también está trabajando en un soft que inhabilita los teléfonos. Serían entre 300 y 400 millones de dólares mas en ventas por año. El gobierno podría abrir la importación de teléfonos de gama baja y compensar con un mayor volumen de unidades de gama alta. Como Mirgor percibe el mismo porcentaje por uno u otro teléfonos, sería uno de los grandes beneficiarios de esta medida... (no es lo mismo un 26 o 30% de un equipo de 800 dólares, que de uno de 80), con el segundo apenas cubrís los costos... con el primero ganás mucho dinero. Me dicen que en octubre (segunda semana) se deja de fabricar el J1 (el teléfono mas barato de la marca), lo que subiría para el IVQ el precio promedio del mix de productos.

Mariano, si nos llega a salir el driver de la white list, significa que a partir de ese momento no van poder contrabandear mas o significa que en ese instante dejan de funcionar todos los celulares que entraron anteriormente de contrabando? Esto ultimo creo que generaria un numero imposible de reemplazar en el corto plazo ya que creo que son un porcentaje muy alto del total de celulares en actividad.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 02, 2017 2:06 pm

SANTIVALEN escribió:Precios de Oferta justo ahora...
Aprovechen.

el amigo del 133 se puso a vender para abajo...y anoto muchas en 420..lo barrimos..a otra cosa!! algunos operan como un barra brava...!!

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 02, 2017 1:53 pm

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :arriba: :arriba: :arriba:

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Oct 02, 2017 1:42 pm

Precios de Oferta justo ahora...
Aprovechen.

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Oct 02, 2017 1:20 pm

martin escribió:Suponiendo que se logren esas utilidades de 1400 palos en los próximos cuatro trimestres, con un P/E forward de 12 años, da un target de 933 pesos hacia mediados de Agosto de 2018 (momento de publicarse el segundo trimestre de 2018). Ese P/E de 12 a ese momento me parece razonable para Mirgor teniendo en cuenta los P/E que se convalidan en el merval y dado que es una empresa que sigue teniendo mucho potencial de crecimiento y para mejor: con cada vez más negocios sin riesgo régimen.
933 pesos pienso que son coherentes con mi target de 650 pesos hacia fin de este año o principios del siguiente.
933/434 = 115% :arriba: de potencial de suba en 10 meses. Nada mal.

---------------------------
Se debe calcular con el precio del dólar para dentro de 10 meses
La rentabilidad real es en dólares (ver futuros de dólar en Rofex)

carlossss233

Mensajepor carlossss233 » Lun Oct 02, 2017 12:27 pm

mirg.jpg
Mirg
mirg.jpg (12.83 KiB) Visto 2729 veces
Pensando q hacer :117:

austero

Mensajepor austero » Lun Oct 02, 2017 12:10 pm

Se viene el achique...

Surfeando el Merval

Mensajepor Surfeando el Merval » Lun Oct 02, 2017 10:22 am

Buenas, les dejo un AT del papel. Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 6084622337

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 01, 2017 11:39 pm

Suponiendo que se logren esas utilidades de 1400 palos en los próximos cuatro trimestres, con un P/E forward de 12 años, da un target de 933 pesos hacia mediados de Agosto de 2018 (momento de publicarse el segundo trimestre de 2018). Ese P/E de 12 a ese momento me parece razonable para Mirgor teniendo en cuenta los P/E que se convalidan en el merval y dado que es una empresa que sigue teniendo mucho potencial de crecimiento y para mejor: con cada vez más negocios sin riesgo régimen.
933 pesos pienso que son coherentes con mi target de 650 pesos hacia fin de este año o principios del siguiente.
933/434 = 115% :arriba: de potencial de suba en 10 meses. Nada mal.

MarianoT escribió:Me dicen que el J1 desaparece de producción en la segunda semana de octubre. Que para el año que viene se discontinúan el A3 y el A5. Sale un J7 plus y un A8 y A8 plus además del S9.

El J1 de Samsung tenía algunos problemas, la gente lo compraba y después pretendía tener las mismas facilidades que con un equipo de la línea A o S. Y cuando la capacidad no le daba, terminaba denostando a la marca. Además tuvo problemas con la pantalla, la que algunas veces se despegaba... era un problema de milímetros y el pegamento. Pero complicó mucho por el retrabajo que exigía.

Las estimaciones para el IQ18 son similares a las de un tercer o cuarto trimestre (un 10% menos nada mas) pero con un precio promedio bastante mas alto. Por eso decía que vamos a tener un primer semestre muy fuerte en celulares. En autopartes deberíamos andar bien porque se sumaría Ford que aportaría un incremento del 25% en las cantidades y con un equipo de alto valor agregado. Si clasificamos al mundial, también televisores debería tener un primer semestre mucho mas fuerte que el anterior. No es una locura pensar en que la empresa pueda ganar unos 1400 millones de pesos en los próximos 4 trimestres, serían unos 77 pesos por acción... Esto sin contar un incremento en la distribución y sin tomar en cuenta los locales de Samsung (es muy difícil poder proyectar algo tan nuevo).

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Dom Oct 01, 2017 11:11 pm

Guille8000 escribió:Muy buena info están tirando.... realmente se viene un gran cierre de año parece

Respecto de las baterías, es así efectivamente, hace unos meses que vengo controlando la entrada de la mismas y tienen una correlación muy interesante con los despachos que vemos.....

Ahora me cierra mucho más lo que estuve viendo este último mes gracias a lo que comenta Mariano, que Samsung planea discontinuar el J1....en septiembre la entrada de baterías de este modelo casi ha desaparecido cuando en meses anteriores solía ser un número elevado..... también puedo comentar que se sigue viendo fuerte la entrada de modelo J7 y los nuevos J7 prime...

Si los precios promedio de celus siguen subiendo vamos a tener un margen muy interesante el último trimestral del año...

Me dicen que el J1 desaparece de producción en la segunda semana de octubre. Que para el año que viene se discontinúan el A3 y el A5. Sale un J7 plus y un A8 y A8 plus además del S9.

El J1 de Samsung tenía algunos problemas, la gente lo compraba y después pretendía tener las mismas facilidades que con un equipo de la línea A o S. Y cuando la capacidad no le daba, terminaba denostando a la marca. Además tuvo problemas con la pantalla, la que algunas veces se despegaba... era un problema de milímetros y el pegamento. Pero complicó mucho por el retrabajo que exigía.

Las estimaciones para el IQ18 son similares a las de un tercer o cuarto trimestre (un 10% menos nada mas) pero con un precio promedio bastante mas alto. Por eso decía que vamos a tener un primer semestre muy fuerte en celulares. En autopartes deberíamos andar bien porque se sumaría Ford que aportaría un incremento del 25% en las cantidades y con un equipo de alto valor agregado. Si clasificamos al mundial, también televisores debería tener un primer semestre mucho mas fuerte que el anterior. No es una locura pensar en que la empresa pueda ganar unos 1400 millones de pesos en los próximos 4 trimestres, serían unos 77 pesos por acción... Esto sin contar un incremento en la distribución y sin tomar en cuenta los locales de Samsung (es muy difícil poder proyectar algo tan nuevo).

Volver a “Acciones líderes”