CRES Cresud

Panel líder
Gramar

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Dom Oct 01, 2017 10:14 pm

Bochaterow escribió:Alguno sabe si clal efectivamente cerro hoy en 52 WEEK high ( perdón de que los saque de sus otros temas)

Casi, 6051. El máximo fueron 6099, que los tocó.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 01, 2017 10:12 pm

Alguno sabe si clal efectivamente cerro hoy en 52 WEEK high ( perdón de que los saque de sus otros temas)

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 01, 2017 10:12 pm

Roque Feler escribió:¿Quién habló de ganarles una elección? El planteo es porque Viamateos sugirió que el BONY se arrogaba una representación dudosa ya que votaba por el total de adr emitidos siendo muy probable que una gran cantidad de compradores de adr no le hayan conferido el mandato.

Era por simple curiosidad, pero aquí parece que hubiese comisarios de opinión. Propongo dejar de utilizar el recurso fácil de sugerir la venta a todo aquel que es sospechoso de emitir juicios subversivos.

Interpreté que se estaba evaluando cómo votaría eventualmente el "otro" 70%, que no es IFISA.
El BONY no se arroga ninguna representación, es el depositario de los adrs. Y sólo participa de las Asambleas con mandato expreso para cada punto de la orden del día. Si llevase acciones con voto sin la autorización de los accionistas, el Banco estaría incumpliendo su deber.
Los enormes quorum que cada Asamblea evidencia..., son accionistas que otorgan mandato. De hecho, fijate que el BONY no vota todos los puntos de la misma manera con la misma cantidad de votos.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Oct 01, 2017 10:08 pm

Si están asi el domingo que no sube, no quiero pensar mañana si baja, dabalanso que empieza a llorar con que entro mal, resero que vende las que compro el viernes y bueno el resto .....

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Dom Oct 01, 2017 10:06 pm

diamante_loco_ escribió:Te lo digo bien, pero justamente es al reves muchas veces... Soles ser muy despectivo con aquel que expresa abiertamente su disconformismo con el papel, lo cual es tan real como los fundamentos que vos mostraste muchas veces de la empresa... Y eso muchas veces genera este tipo de respuestas.... Porque si alguien dice que el papel es una m.ierda, pareciera que te lo tomas personal y salis a agredir en consecuencia... Obviamente que cada uno es distinto, pero fijate como se expresa Gramar, quien piensa muy parecido a vos, pero no descalifica a nadie...

En fin, somos todoa grandes, y nadie es quien para decirle a otro como manejarse, menos en un foro de internet... Solo te doy mi parecer.

Saludos

Mi problema no es con los que consideran que Cresud es una mala empresa, eso lo discuto desde los fundamentos. Ni aún con quienes entienden que no cubrió las expectativas de varios. Yo descalifico la opinión de aquel que banaliza el esfuerzo del otro, el análisis o que directamente gasta al que está invertido en un activo determinado. Hay gente a la que le gusta Cresud como empresa, otra a la que no... y están los que entran al foro a burlarse de aquellos que eligieron un activo determinado y no sube todo lo que esperan.

Porque no te tomás el trabajo de ver que actitud adopta cada uno?. Yo no soy Gramar, no tengo su paciencia ni su nivel de tolerancia. A mi los hijos de pu** que se burlan de la desgracia ajena me molestan y reacciono. Al que no le gusta mi forma de escribir puede pasarme a ignorados.

No me meto con la vida privada de nadie, trato de discutir sobre los fundamentos de las empresas... A vos te parece que es razonable el modo en que se boludea al que labura?

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom Oct 01, 2017 10:05 pm

Gramar escribió:Correcto, la mayor tenencia está afuera. Mucha de la venta de acá es importada. A medida que vayan pagando afuera, el producto que acá se comercializa será cada vez más caro.

Gracias "Gramar". Ojalá podamos seguir pagando despacito sin prisa y sin pausa y llevándoles a estos precios baratos parte de la tenencia que nos siguen regalando. Creo que ni bien se den cuenta los analistas e inversores extranjeros, (de las constantes y verificables mejoras en Israel, la modificación de criterio contable ya realizada, los dividendos, el muy probable anuncio de recompras o aún mejor plan de recompras, RNA recontra positivos, caja, etcétera, etcétera), ya no podremos seguir llevando a estos precios de regalo. Igualmente creo que no nos podemos quejar ya que nos dieron muchos meses de precio subsidiado. Por eso insisto en que es el momento más que ideal para recomprar. Obvio que el managment todo esto ya lo sabe y no necesita leerlo acá.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 01, 2017 10:03 pm

Gramar escribió:Cuál es el planteo? No le vamos a ganar ninguna votación en Asamblea al managment. Hay muchos tenedores en NY que siguen a Elsztain. Y lo bien que hacen. Si uno considera que precisa votos para torcerle el curso de acción al managment, recomendaría reevaluar la inversión.

¿Quién habló de ganarles una elección? El planteo es porque Viamateos sugirió que el BONY se arrogaba una representación dudosa ya que votaba por el total de adr emitidos siendo muy probable que una gran cantidad de compradores de adr no le hayan conferido el mandato.

Era por simple curiosidad, pero aquí parece que hubiese comisarios de opinión. Propongo dejar de utilizar el recurso fácil de sugerir la venta a todo aquel que es sospechoso de emitir juicios subversivos.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Dom Oct 01, 2017 9:57 pm

MarianoT escribió:Justamente, cuando un anónimo actúa en forma cobarde, burlándose de algo que te pasó... no merece menos que una respuesta despectiva. Este infeliz se viene burlando de la estafa que sufrí desde hace meses... está cosechando lo que sembró.

Te lo digo bien, pero justamente es al reves muchas veces... Soles ser muy despectivo con aquel que expresa abiertamente su disconformismo con el papel, lo cual es tan real como los fundamentos que vos mostraste muchas veces de la empresa... Y eso muchas veces genera este tipo de respuestas.... Porque si alguien dice que el papel es una m.ierda, pareciera que te lo tomas personal y salis a agredir en consecuencia... Obviamente que cada uno es distinto, pero fijate como se expresa Gramar, quien piensa muy parecido a vos, pero no descalifica a nadie...

En fin, somos todoa grandes, y nadie es quien para decirle a otro como manejarse, menos en un foro de internet... Solo te doy mi parecer.

Saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 01, 2017 9:57 pm

Fede_ST escribió:"Gramar" coincido en relación a la recompra. Y lo que escribí en mi posteo anterior es que ojalá podamos recomprar cerca de estos precios sin hacer que se nos escape mucho la cotización.

Quizás no me expliqué bien en cuanto al tema venta del ADR. Mi impresión en la plaza de Cresud, al menos desde un poco más de un año y medio a esta parte, (enero 2016 a septiembre 2017 aproximadamente), es que la venta ha venido siempre desde el ADR. No he logrado comprobarlo de manera precisa ni clara. No tengo conocimientos para poder hacerlo lamentablemente. Pero me parece que la tendencia en este período de tiempo que describo a sido venta de tenedores extranjeros y compra de inversores locales. En algún momento escuche a alguien de la misma empresa brindar algo de información al respecto pero lamentablemente reitero no tengo los números precisos ni actualizado a este momento. Yo atribuyo esta situación a los negativos informes de analistas extranjeros y empresas de research que valoraron muy negativamente la inversión en Israel. Eso llevó a las operaciones de venta en corto que pudimos ver fundamentalmente a inicios del 2016 si mal no recuerdo y que creo que aún no se han modificado de manera clara. Me da la impresión que la compra es mayormente local y la venta es mayormente extranjera. Y que a pesar de que pasamos de un ADR en 10/11 dólares a inicio del 2016 a un ADR de 18/19 la mayor parte de la suba fue porque comenzamos a pagar en la local y toda la venta nos venía siempre de los pasadores que nos traían cantidad desde el ADR. Perdón si aún sigo sin ser claro en lo que intento describir. Cresud acá no movía gran cantidad de volumen negociado justamente porque la mayor parte solo operaba fuera. Cuando se comenzó a operar acá la venta vino desde afuera. Esa es la impresión que me quedó. Quizás estoy equivocado. Pero creo que recién cuando desde afuera también se pongan a pagar o por lo menos a no vender el precio de la acción buscará nuevos máximos, (eso me parece que será recién cuando actualicen novedades respecto de Israel o en relación a la modificación del criterio contable que parece que se toman su tiempo en hacerlo). Hasta que eso no suceda me parece que podremos recomprar a los muy baratos precios actuales.

Sería fundamental si verdaderamente queremos aprovechar estos precios baratos es hacerlo ahora antes de que los inversores y analistas extranjeros actualicen la información de Israel y todo lo que ya sabemos.

Gracias nuevamente.

Correcto, la mayor tenencia está afuera. Mucha de la venta de acá es importada. A medida que vayan pagando afuera, el producto que acá se comercializa será cada vez más caro.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 01, 2017 9:55 pm

Roque Feler escribió:Volviendo al tema de votación en la asamblea me pregunto cómo hace el BONY para votar en representación de los compradores de adr. Porque, según escribió Viamateos mas abajo, en asambleas anteriores lo hizo con el peso de representar a más de 400 millones de acciones ordinarias, digamos que de ser así hasta el grupo de control estaría metido en ese paquetazo.

Cuál es el planteo? No le vamos a ganar ninguna votación en Asamblea al managment. Hay muchos tenedores en NY que siguen a Elsztain. Y lo bien que hacen. Si uno considera que precisa votos para torcerle el curso de acción al managment, recomendaría reevaluar la inversión.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 01, 2017 9:53 pm

MarianoT escribió:Justamente, cuando un anónimo actúa en forma cobarde, burlándose de algo que te pasó... no merece menos que una respuesta despectiva. Este infeliz se viene burlando de la estafa que sufrí desde hace meses... está cosechando lo que sembró.

uh,.. tenes un domingo complicado.. suerte para la semana.. :pared:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 01, 2017 9:52 pm

MarianoT escribió:Evidentemente no leíste correctamente mi mensaje... tan solo le puse que cuando uno es malo en la vida se termina enfermando. Al que le quepa el sayo que se lo ponga... Yo no me equivoqué para nada, es un tipo que no tiene códigos, y eso en la vida se termina pagando.

estas mal?? algun complejito que te atormenta?.. -"yo no me equivoque para nada"-..tenes un problema con cometer errores?.. bajate del aerostatico, la venis pifiando desde hace un monton - no te lo enumero porque estan por todo el foro todas las estupideces que se sentaron a escribir los tres chiflados, el gordo y el flaco- .. pero evidentemente no te das cuenta.. eso es mas grave que cometer errores..

PD: aclaro que cometi, cometo y cometere errores .. no hay drama, se sigue aprendiendo.. :wink:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 01, 2017 9:50 pm

Volviendo al tema de votación en la asamblea me pregunto cómo hace el BONY para votar en representación de los compradores de adr. Porque, según escribió Viamateos mas abajo, en asambleas anteriores lo hizo con el peso de representar a más de 400 millones de acciones ordinarias, digamos que de ser así hasta el grupo de control estaría metido en ese paquetazo.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Dom Oct 01, 2017 9:43 pm

Gramar escribió:No comparto que haya tantos papeles a la venta..., vienen siendo ruedas más o menos parejas en volumen..., y cuando pagan para arriba, esa misma oferta termina alcanzado para surtir. La Empresa poniendo un bid significativo no va a encontrar muchos papeles a estos precios, además de que activa compras de terceros. Es decir, en usd 18 no le dan ni a palos USD 20 millones. Terminaría pagando cómodamente arriba de eso. Que igualmente el descuento es tan mayúsculo que usd 18 o usd 20 o usd 22 es irrelevante, bajo un horizonte de mediano y largo plazo.

"Gramar" coincido en relación a la recompra. Y lo que escribí en mi posteo anterior es que ojalá podamos recomprar cerca de estos precios sin hacer que se nos escape mucho la cotización.

Quizás no me expliqué bien en cuanto al tema venta del ADR. Mi impresión en la plaza de Cresud, al menos desde un poco más de un año y medio a esta parte, (enero 2016 a septiembre 2017 aproximadamente), es que la venta ha venido siempre desde el ADR. No he logrado comprobarlo de manera precisa ni clara. No tengo conocimientos para poder hacerlo lamentablemente. Pero me parece que la tendencia en este período de tiempo que describo a sido venta de tenedores extranjeros y compra de inversores locales. En algún momento escuche a alguien de la misma empresa brindar algo de información al respecto pero lamentablemente reitero no tengo los números precisos ni actualizado a este momento. Yo atribuyo esta situación a los negativos informes de analistas extranjeros y empresas de research que valoraron muy negativamente la inversión en Israel. Eso llevó a las operaciones de venta en corto que pudimos ver fundamentalmente a inicios del 2016 si mal no recuerdo y que creo que aún no se han modificado de manera clara. Me da la impresión que la compra es mayormente local y la venta es mayormente extranjera. Y que a pesar de que pasamos de un ADR en 10/11 dólares a inicio del 2016 a un ADR de 18/19 la mayor parte de la suba fue porque comenzamos a pagar en la local y toda la venta nos venía siempre de los pasadores que nos traían cantidad desde el ADR. Perdón si aún sigo sin ser claro en lo que intento describir. Cresud acá no movía gran cantidad de volumen negociado justamente porque la mayor parte solo operaba fuera. Cuando se comenzó a operar acá la venta vino desde afuera. Esa es la impresión que me quedó. Quizás estoy equivocado. Pero creo que recién cuando desde afuera también se pongan a pagar o por lo menos a no vender el precio de la acción buscará nuevos máximos, (eso me parece que será recién cuando actualicen novedades respecto de Israel o en relación a la modificación del criterio contable que parece que se toman su tiempo en hacerlo). Hasta que eso no suceda me parece que podremos recomprar a los muy baratos precios actuales.

Sería fundamental si verdaderamente queremos aprovechar estos precios baratos es hacerlo ahora antes de que los inversores y analistas extranjeros actualicen la información de Israel y todo lo que ya sabemos.

Gracias nuevamente.

MarianoT

Mensajepor MarianoT » Dom Oct 01, 2017 9:42 pm

diamante_loco_ escribió:Quiza estaría bueno ser menos despectivo en la forma de expresarse si se quisieran realmente evitar respuestas "hirientes"(las comillas son porque me cuesta creer el dramatismo que se le da a lo que escriben anonimos en un foro de internet :roll: )

Nada, una humilde reflexion :wink:

Justamente, cuando un anónimo actúa en forma cobarde, burlándose de algo que te pasó... no merece menos que una respuesta despectiva. Este infeliz se viene burlando de la estafa que sufrí desde hace meses... está cosechando lo que sembró.

Volver a “Acciones líderes”