MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
BITCOIN CERCA DE MAXIMOS
muchachos le dejo las plataformas con las que opero en forma segura y con tarjeta, las criptomonedas estan en todos lados ya es bueno ir metiendose de a poco al negocio que dejo una multiplicacion x 10 de capital en un año, abrazo
https://cex.io/r/0/up107928213/0/
https://exmo.com/?ref=614807
muchachos le dejo las plataformas con las que opero en forma segura y con tarjeta, las criptomonedas estan en todos lados ya es bueno ir metiendose de a poco al negocio que dejo una multiplicacion x 10 de capital en un año, abrazo
https://cex.io/r/0/up107928213/0/
https://exmo.com/?ref=614807
evidal003 escribió:Conde,
Lindo verlo por estos pagos nuevamente.
https://es.tradingview.com/x/bfGfcjzo/
Le dejo un gráfico del mervalito. La barra en vertical punteada marca la victoria de Macri en Noviembre 2015, lo que paso después es historia. Vamos a ese movimiento? Por el momento es un tren esto.
Le mando un saludo!
Opino lo mismo !! De largo es up, en el corto es necesaria una corrección y para mí se da con la noticia.
La pregunta es si salgo y vuelvo a entrar más tarde o si me fumo la baja como siempre XD
Capitan escribió:Hace unas semana anunciaban una tragedía. y????
Y el tuyo cual es?
Capitan escribió:me encantan leer como se equivocan en sus predicciones, mientras tanto sigo sin hacerle caso a nadie. la realidad es que nadie puede predecir nada. Sino leanse una semana atras.
Hace unas semana anunciaban una tragedía. y????
El Conde escribió:Bien, vamos a darlo por cierto, cual es tu jugada? como vas a aprovechar que desde el lunes empieza a descomprimir?
Futuros de Rofex directo contra el índice? o algún papel en particular?
Conde,
Lindo verlo por estos pagos nuevamente.
https://es.tradingview.com/x/bfGfcjzo/
Le dejo un gráfico del mervalito. La barra en vertical punteada marca la victoria de Macri en Noviembre 2015, lo que paso después es historia. Vamos a ese movimiento? Por el momento es un tren esto.
Le mando un saludo!
Muchachos.
..fe a Macri ..y y pum..pum 

-
Napoleón escribió:Gracias por tu explicación que aunque no me gusta es buena y seguramente acertada.
Por otra parte, y fuera de tópico, cada vez queda más claro el coeficiente de correlación Beta entre tus conocimientos de Meteorología y los bursátiles. Si molestaras menos en foros como el de Agro, CTIO y otros sería una gran cosa y realizarías aportes importantes. No se trata de que seas o no seas bajista sino de que utilices fundamentos y que, de usarlos, no los repitas infinitamente.
Y ya sabemos que abundan los chapuceros disfrazados pero eso es otro tema.
Le pongo un poco de humor a la cosa y les pongo pavadas a la gente agresiva o que hace mucha timba sin sentido, si el otro se enoja y agrede le pondré cosas cada vez mas pintorescas para que el que este agresivo se de cuenta que asi no llega a ningun lado, cuando hay alguien nuevo que salen a jorobarlo o alguien indefenso que salen a jorobarlo generalmente aparezco para defender o atraer la atención de los agresivos hacia mi, para que no joroben a los demas.

-
Fogo escribió:jaja se nota que sabe, lo del ISIN no es muy conocido. le gusta bolu.dear en el foro mientras opera.
Tanto dicen que soy agente y van a terminar haciendoles creer a todos que es así, la verdad no soy agente y la prueba de eso es que no opero en USA, yo tengo mas tendencia a operar de mediano y largo plazo y operar por AF, pero el mercado Argentino es muy timbero no se puede operar bien a largo plazo porque no podes saber que pasara dentro de 2 años aca y encima la gente se maneja mucho por timba y riesgo en papeles timberos eso hace complicado operar por AF aca, sumado a que en varios papeles también meten mano sos Directivos para subirlos, bajarlos, etc.
En USA todas esas cosas no pasan y su fuera agente lo primero que haría es operar en el exterior, operaría en Argentina pero también operaria en el exterior, el tema que sin ser Agente es un drama operar afuera entonces me conformo siendo un tipo comun operando en el mercado Argentino.
Napoleón escribió:Gracias por tu explicación que aunque no me gusta es buena y seguramente acertada.
Por otra parte, y fuera de tópico, cada vez queda más claro el coeficiente de correlación Beta entre tus conocimientos de Meteorología y los bursátiles. Si molestaras menos en foros como el de Agro, CTIO y otros sería una gran cosa y realizarías aportes importantes. No se trata de que seas o no seas bajista sino de que utilices fundamentos y que, de usarlos, no los repitas infinitamente.
jaja se nota que sabe, lo del ISIN no es muy conocido. le gusta bolu.dear en el foro mientras opera.
Einlazer84 escribió:Sí, pero hay que ver el numero de TICKER, por ejemplo vos vez PAMP, EDN, CECO, todas tienen un numero interno creo que es el ISIN algo asi, si cambia el Ticker, empresa o lo que sea pero mantiene el mismo numero interno entonces cuenta para el MERVAL.
Por ejemplo cuando se separo GCLA en GCLA y CVH una tiene el mismo ISIN y la otra es uno nuevo entonces la que conserva el viejo sigue sumando para el MERVAL y la otra arranca de cero, mismo caso MOLI y MOLA de las 2 la que se quedo con el numero interno es la que sigue sumando y la otra arranca de cero.
Gracias por tu explicación que aunque no me gusta es buena y seguramente acertada.
-
Napoleón escribió:Sin ánimo de 'meter ruido', que no es mi especialidad, pregunto a algún entendido en el tema sobre lo siguiente:
En la METODOLOGÍA expuesta por el IAMC para conformar el Índice Merval uno de los requisitos es " ... las empresas
seleccionadas deben cumplir con el requisito de haber negociado en por lo menos el 80% de las ruedas del
período considerado. "
Ahora bien, de la información pública brindada por la empresa Phoenix Global Resources, NO SE IDENTIFICA COMO LA EX ANDES ENERGÍA sino como "una nueva empresa" QUE NACE a partir de la FUSIÓN entre Andes Energía y PETSA.
De hecho la transformación accionaria resultante poco y anda tiene que ver con su antesesora toda vez que : "Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante. "
La dejo picando...
Sí, pero hay que ver el numero de TICKER, por ejemplo vos vez PAMP, EDN, CECO, todas tienen un numero interno creo que es el ISIN algo asi, si cambia el Ticker, empresa o lo que sea pero mantiene el mismo numero interno entonces cuenta para el MERVAL.
Por ejemplo cuando se separo GCLA en GCLA y CVH una tiene el mismo ISIN y la otra es uno nuevo entonces la que conserva el viejo sigue sumando para el MERVAL y la otra arranca de cero, mismo caso MOLI y MOLA de las 2 la que se quedo con el numero interno es la que sigue sumando y la otra arranca de cero.
Sin ánimo de 'meter ruido', que no es mi especialidad, pregunto a algún entendido en el tema sobre lo siguiente:
En la METODOLOGÍA expuesta por el IAMC para conformar el Índice Merval uno de los requisitos es " ... las empresas
seleccionadas deben cumplir con el requisito de haber negociado en por lo menos el 80% de las ruedas del
período considerado. "
Ahora bien, de la información pública brindada por la empresa Phoenix Global Resources, NO SE IDENTIFICA COMO LA EX ANDES ENERGÍA sino como "una nueva empresa" QUE NACE a partir de la FUSIÓN entre Andes Energía y PETSA.
De hecho la transformación accionaria resultante poco y anda tiene que ver con su antesesora toda vez que : "Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante. "
La dejo picando...
período considerado. "
La dejo picando...
mira galicia se esta anticipando empieza a descomprimir,pero cuando el mercado lo hace ,por lo general pasa en todas la guadaña,siempre hay alguna que safa pero veremos,y apartir del lunes lo sabremos creo que hay momentos para jugarse y estoy viendo que esta puede ser la posibilidad
alejandro escribió:a partir del lunes comenzaria la correccion de 2 semanas ,esta bastante cantado,de lo contrario iriamos muy rapido al merval de 1720 a 1750 dolares que muchos esperan para que esto se haga percha de veras,asi que ojo esto necesita descomprimir
Bien, vamos a darlo por cierto, cual es tu jugada? como vas a aprovechar que desde el lunes empieza a descomprimir?
Futuros de Rofex directo contra el índice? o algún papel en particular?
KennethDart escribió:mister market suele hacer todo lo contrario al consenso general... la opinión que predomina es que merval va a seguir en alza hasta las elecciones... entonces que es lo que puede pasar? que el mercado ajuste antes o después del 22.... me inclino por la primer opción.........
Bueno, tampoco hace siempre la contraria, con Bullrich empatando vimos todos que se iba a 24k y no solo se fue sino que ya está en 26, esa no fue la contraria, le juganos y le ganamos todos para arriba.
Y la opinión que predominó era la que en 25k corregía, la mayoría se puso bajista, recorre aquellos días este foro o el de Ggal o en twitter a prestigiosos analistas y lo vas a ver, está en 26 porque la mayoría pensó que en la resistencia reculaba.
Yo estuve a punto de llevar puts de ggal hace 1 semana, a punto estuve, por gráfico era corrección, pero después mire el contexto en general y me di cuenta que no era el momento.
Se viene una hermosa jugada para abajo, pero no sabemos desde donde, hay que esperar que el mercado empiece a dar alguna señal, subiendo 1,7% rompiendo los 26k y con 450 palos a las 2 de la tarde, todavía no hay ninguna, ya va a venir.