PETR Petrolera Pampa
Re: PETR Petrolera Pampa
Tan duros son para entender? Esto no es una OPA, no necesitás el 95%.
Clinty escribió:Eso es incorrecto.
Explicanos, por favor.
csarachu escribió:El primer tema es que se trata de una fusion y esto se debe aprobar por una asamblea, antes de esa aprobacion formal, ninguna otra accion es viable mas que ofrecer un canje optativo.
Dopo de aprobada por la asamblea la fusion, se va a contar que % acepto entrar en el plan canje optativo.
Si se llego al 95% del total de acciones, el 5% restante esta obligado a aceptarlo.
Si no se llego al 95% se puede mejorar el canje o lanzar una OPA, el objetivo siempre es juntar el 95% que obliga al resto.
El tema es que luego de lanzarse una OPA si no junto el 95% , hay plazos que deben esperar para reintentarlo.
La diferencia con este canje (no se si son todos iguales) y una OPA es que los que acepten el canje no pueden volverse atras, en la OPA si se llega al 95% TODOS entran y si no se junta TODOS quedan como estaban antes de la misma.
Hay pasos normativos que se deben cumplir para deslistar una cotizante, por mas jodido que sea MM, no se los puede saltear a estos pasos.
Slds., Carlos.
Eso es incorrecto.
Mas teniendo en cuenta que no falta 1 año para el canje....faltan 5 dias.
bioy escribió:Pero entonces para el minoritario no hay ningún incentivo a entrar. Me quedo afuera, espero que junten el 95% y listo. Si no lo juntan me ofrecerán un canje mejor más adelante
El primer tema es que se trata de una fusion y esto se debe aprobar por una asamblea, antes de esa aprobacion formal, ninguna otra accion es viable mas que ofrecer un canje optativo.
Dopo de aprobada por la asamblea la fusion, se va a contar que % acepto entrar en el plan canje optativo.
Si se llego al 95% del total de acciones, el 5% restante esta obligado a aceptarlo.
Si no se llego al 95% se puede mejorar el canje o lanzar una OPA, el objetivo siempre es juntar el 95% que obliga al resto.
El tema es que luego de lanzarse una OPA si no junto el 95% , hay plazos que deben esperar para reintentarlo.
La diferencia con este canje (no se si son todos iguales) y una OPA es que los que acepten el canje no pueden volverse atras, en la OPA si se llega al 95% TODOS entran y si no se junta TODOS quedan como estaban antes de la misma.
Hay pasos normativos que se deben cumplir para deslistar una cotizante, por mas jodido que sea MM, no se los puede saltear a estos pasos.
Slds., Carlos.
Francamente no entiendo porque razon uno compraría hoy Pampa a 43, cuando puede comprarla 41-42 a través de Petr.
Tampoco entiendo porque razon la relacion no tendió hoy a 2.2699, sino que se achicó.
Y no me vengan con que "el mercado es tonto". No tiene sentido, directamente.
Tampoco entiendo porque razon la relacion no tendió hoy a 2.2699, sino que se achicó.
Y no me vengan con que "el mercado es tonto". No tiene sentido, directamente.
csarachu escribió:Creo que la situacion es asi:
Por ahora ingresar al canje es optativo en la condiciones 1PETR = 2.27PAMP
Se hace asamblea y se aprueba la fusion (lo doy por descontado, seria un paso administrativo nada mas).
Se cuenta cuanto floating quedo dopo del canje optativo.
Si se llego al 95% el restante 5% tiene que entrar obligado.
Sino se junto el 95%, se debe hacer nueva oferta pero solo para los que aun no entraron.
Las ofertas de canje siempre son incrementales, no se pueden hacer ofertas nuevas mas bajas que la anterior.
Esto se repite hasta que se alcanza el 95%, ahi recien quedan los residuales obligados al canje y posterior a eso es el desenlistado de PETR.
Slds., Carlos.
Pero entonces para el minoritario no hay ningún incentivo a entrar. Me quedo afuera, espero que junten el 95% y listo. Si no lo juntan me ofrecerán un canje mejor más adelante
ganamos escribió:Sinceramente, no sé si lo hacés intencionalmente o sin querer.
Preguntan si el canje es obligatorio y contestás que es obligatorio si se aprueba la fusión, lo cual es correcto pero genera confusión.
El forista pregunto si es obligatorio y la respuesta es que no es obligatorio.
Pasa a ser compulsivo al 100% de los tenedores si PAMP consigue con el canje voluntario el 95% de las acciones. Que a mí me da la sensación que lo consiguen pero depende de Lewis.
No te puedo decir más. Ya te dí una punta. No es una OPa sino una fusión y no necesi´tas el 95%. Está claro?
atrevido escribió:Más allá de que la relación de canje es pico conveniente. Creo que ,coincidiendo con.muchos analistas técnicos , Pampa va a subir y no creo que poco....con lo cual la opción de vender petrolera para después comprar Pampa puede ser un pésimo negocio.....recuerden lo que pasó con pesa. El que las vendió porque no quiso el canje se quedó como un tonto con los pesos y vio volar pesa y Pampa como dos aviones del aeropuerto ...
Yo creo que si este desagio de 3,7 por ciento menos que vale petr con relación al.2,27 se mantiene se puede comprar más petrolera para entrar al canje y tener una relación mayor a 2,27
Más allá de que la relación de canje es pico conveniente. Creo que ,coincidiendo con.muchos analistas técnicos , Pampa va a subir y no creo que poco....con lo cual la opción de vender petrolera para después comprar Pampa puede ser un pésimo negocio.....recuerden lo que pasó con pesa. El que las vendió porque no quiso el canje se quedó como un tonto con los pesos y vio volar pesa y Pampa como dos aviones del aeropuerto ...
-
Gracias Carlos y ganamos por aportar al esclarecimiento.
entiendo CIRUZZO, yo en contra de la corriente , analizo entrar, para después seguir en PAMP , comprándola unos puntos abajo
-
oliveravet escribió:liquide las ultimas petr, plata en cta. las pampa las compro al precio que me convenga.
esto es de lo q hablaba...x unas chirolas estos tipos generaron esta mala onda en el minoritario que en vez de esperar, decide vender...(mal vender, xq la relacion da cerca de 98 pesos y venden casi 4 mangos abajo..5% de dif) y cag.a todo..
la verdad que MM es un flor de ladri..peor es lo q hay...asi hicieron su mega fortuna..son rusos los pibes vio..
-
liquide las ultimas petr, plata en cta. las pampa las compro al precio que me convenga.
-
ganamos escribió:Sinceramente, no sé si lo hacés intencionalmente o sin querer.
Preguntan si el canje es obligatorio y contestás que es obligatorio si se aprueba la fusión, lo cual es correcto pero genera confusión.
El forista pregunto si es obligatorio y la respuesta es que no es obligatorio.
Pasa a ser compulsivo al 100% de los tenedores si PAMP consigue con el canje voluntario el 95% de las acciones. Que a mí me da la sensación que lo consiguen pero depende de Lewis.