CRES Cresud

Panel líder
Mr_Baca

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 26, 2017 3:27 pm

fabio escribió:Acá la paciencia va a pagar, hay que esperarla , pero debajo de 17.00 hay que mirarla

abajo de 17 ?

almacenero

Mensajepor almacenero » Mar Sep 26, 2017 3:13 pm

Me estoy convenciendo que el mayor redito que le voy a sacar a este papel es el chori de arriba en el investor day, como decía alguno :pared:

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Mar Sep 26, 2017 3:12 pm

fabio escribió:Acá la paciencia va a pagar, hay que esperarla , pero debajo de 17.00 hay que mirarla

vamos fabio, por fin un poquito ma optimista jajajaja

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 26, 2017 3:12 pm

Acá la paciencia va a pagar, hay que esperarla , pero debajo de 17.00 hay que mirarla

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar Sep 26, 2017 2:53 pm

pero que prolijo este papel , no le gusta dejar gap abierto parece

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mar Sep 26, 2017 2:23 pm

lestat escribió:Yo medito mucho sobre si hacer ese arbitraje o no. Al juzgar por la cotización, muchos se ve que ya lo hicieron así que tal vez sea tarde.

En términos de valor libro están igual, pero Cresud no revaluó los campos. El market cap de la pata agrícola es 0, pero la deuda propia de Cresud son U$D 340 M a un 2,7% en promedio.

Ahora el tema de las ganancias de la pata agropecuaria es medio confuso. Leyendo la memoria y sumando segmento por segmento, me da que ganó unos U$D 20M, incluyendo pérdidas del frigorífico por $133M (-10% sobre ventas) y ventas de campos por $589 M. El año pasado también habían ganado U$D 20 M, sin venta de campos pero con mejores números operativos post-devaluación y quita de retenciones. Si dieran vuelta el frigorífico al 15% sobre ventas positivo, serían otros U$D 20, o sea el doble, y con posibilidades de crecer mucho y sostenidamente. Pero el resumen dentro de esa memoria habla de pérdidas en la pata agropecuaria. No entiendo cómo puede pasar eso, ni siquiera anotando "camsa" como algo meramente "agropecuario" me cierran los números. Salvo que estén anotando la venta de campos como parte del otro item (ahora no tengo a mano el nombre), que uno normalmente asimila a IRSA...

En fin, a mí me gusta la pata agrícola. No de super corto por la ausencia de grandes noticias (bah, no comparables a Solares o venta de Clal) pero sí porque se paga $0 por campos valuados en U$D 550 M, deuda de U$D 350 M al 2% (asimilable al aumento del valor de la tierra por inflación) y ganancias por U$D 20 M con posibilidades de ir a U$D 40 M este año (o más, si venden otro campo). El costo de esto es el 10% del neto.

Creería que vale la pena, y lo único complicado son las capas adicionales de complejidad que pueden mantener la subvaluación un tiempo más que en IRSA.

Claro como siempre, gracias por la respuesta. Me gusta mucho lo que se viene entre Carnes Pampeanas y Shufersal.

Si los drivers por venir (Solares, Caballito y San Martin) afectan de lleno a Irsa puede que tenga una suba que el Sr. Mercado no aplique a Cresud.
Podria ser Irsa un vehículo para obtener mas papeles aca, eso me interesa.
Siempre dejando lo invertido localmente en el grupo, en mi caso.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 26, 2017 2:20 pm

Muy firme la cotización desde días previos al gran balance anual

billyto

Mensajepor billyto » Mar Sep 26, 2017 2:13 pm

alguien del rio se cansó parece

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mar Sep 26, 2017 1:59 pm

Trapiche escribió:Che el curro de CAMSA afectaria mas de lleno a CREDUD q a IRSA verdad?
Pregunto xq no lo tengo claro.

Gracias

Si

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Mar Sep 26, 2017 1:54 pm

Che el curro de CAMSA afectaria mas de lleno a CREDUD q a IRSA verdad?
Pregunto xq no lo tengo claro.

Gracias

lestat

Mensajepor lestat » Mar Sep 26, 2017 1:42 pm

ElCoco escribió:Con la nueva sinergia que comentas, que impulsaría y mejoraría los resultados que trae la pata agropecuaria, que beneficios tendría arbitrar desde Cresud a Irsa? Por que veo varios foristas que tienen ambas, es solo especulación por como afecten las noticias por venir? Solares-Caballito-San Martin.

Yo medito mucho sobre si hacer ese arbitraje o no. Al juzgar por la cotización, muchos se ve que ya lo hicieron así que tal vez sea tarde.

En términos de valor libro están igual, pero Cresud no revaluó los campos. El market cap de la pata agrícola es 0, pero la deuda propia de Cresud son U$D 340 M a un 2,7% en promedio.

Ahora el tema de las ganancias de la pata agropecuaria es medio confuso. Leyendo la memoria y sumando segmento por segmento, me da que ganó unos U$D 20M, incluyendo pérdidas del frigorífico por $133M (-10% sobre ventas) y ventas de campos por $589 M. El año pasado también habían ganado U$D 20 M, sin venta de campos pero con mejores números operativos post-devaluación y quita de retenciones. Si dieran vuelta el frigorífico al 15% sobre ventas positivo, serían otros U$D 20, o sea el doble, y con posibilidades de crecer mucho y sostenidamente. Pero el resumen dentro de esa memoria habla de pérdidas en la pata agropecuaria. No entiendo cómo puede pasar eso, ni siquiera anotando "camsa" como algo meramente "agropecuario" me cierran los números. Salvo que estén anotando la venta de campos como parte del otro item (ahora no tengo a mano el nombre), que uno normalmente asimila a IRSA...

En fin, a mí me gusta la pata agrícola. No de super corto por la ausencia de grandes noticias (bah, no comparables a Solares o venta de Clal) pero sí porque se paga $0 por campos valuados en U$D 550 M, deuda de U$D 350 M al 2% (asimilable al aumento del valor de la tierra por inflación) y ganancias por U$D 20 M con posibilidades de ir a U$D 40 M este año (o más, si venden otro campo). El costo de esto es el 10% del neto.

Creería que vale la pena, y lo único complicado son las capas adicionales de complejidad que pueden mantener la subvaluación un tiempo más que en IRSA.

NoSoyNicolasCage

Mensajepor NoSoyNicolasCage » Mar Sep 26, 2017 1:40 pm

Y si pedimos al managment un plan de canje de acciones?
Entregamos nuestras CRES y a cambio nos den CAMSA?
Sería un gran negocio :mrgreen:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Sep 26, 2017 1:24 pm

Artista escribió:No se porqué intuyo que no va a ser lo que parece, porque muchos de los que escriben cuestionando al management, con razón o sin ella, o no tienen acciones o no van a ir a la asamblea. Ojalá que me equivoque.

Es probable. Lo que pasa es que es algo que no se va a cambiar, por mas quejas que haya.
Pero estaria bueno que el managment aclare el contrato al maximo detalle posible, cuando planean llevarse los fondos, etc.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 26, 2017 1:05 pm

diamante_loco_ escribió:De todo corazon, ojala esta le salga bien estimado, pero siempre tenga en cuenta que cuando ellos le empiezan a dar manija a un pelpa, es porque estan viendo de abandonar en nido (dejo a la imaginacion el tipo de ave :mrgreen: :lol: )

Eso es pan para hoy y hambre para mañana, ojala me equivoqué por la gente que se subió a la ola pero....

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Sep 26, 2017 1:00 pm

davinci escribió::lol: :lol:

lo que va a ser esa asamblea ...

--------------------
No va a pasar nada porque antes de entrar al recinto de la Asamblea te va a recibir una geisha, ingresaran a un privado donde podras hacer lo que quieras
Obviamente, acompañado de la mejor comida kosher y champan de primera
Cuando te hayas descargado, recién entonces podras entrar a la Asamblea
Vas a estar tan cansado que no osaras abrir la boca
Tio Elsztain ya previo todo, absolutamente todo

Volver a “Acciones líderes”