PETR Petrolera Pampa

Panel general
csarachu

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor csarachu » Mar Sep 26, 2017 4:44 pm

rivas144 escribió:PESA después de la fecha del canje/OPA, voló.

Normalmente luego de un canje, si lanzan una OPA es mucho mas conveniente que el canje previo para que se junte el 95% si o si.
Pero no es que inmediatamente se debe lanzar la OPA, pueden proponer nuevos canjes mejorando el previo, la OPA es la ultima oferta, luego de eso si no se junto el 95%, creo que deben esperar un ejercicio contable para proponer nuevos canjes/OPAs pero hay que chequearlo en la normativa a esto utimo estoy hablando de memoria.

Slds., Carlos.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Sep 26, 2017 4:40 pm

Clinty escribió:No sean cabezas duras, es como les dije. Primero voluntario, luego obligatorio, te van a zampar esa cantidad de papeles.

Sinceramente, no sé si lo hacés intencionalmente o sin querer.

Preguntan si el canje es obligatorio y contestás que es obligatorio si se aprueba la fusión, lo cual es correcto pero genera confusión.

El forista pregunto si es obligatorio y la respuesta es que no es obligatorio.

Pasa a ser compulsivo al 100% de los tenedores si PAMP consigue con el canje voluntario el 95% de las acciones. Que a mí me da la sensación que lo consiguen pero depende de Lewis.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 26, 2017 4:22 pm

PESA después de la fecha del canje/OPA, voló.

hbada

Mensajepor hbada » Mar Sep 26, 2017 4:02 pm

Clinty escribió:No sean cabezas duras, es como les dije. Primero voluntario, luego obligatorio, te van a zampar esa cantidad de papeles.

vean lo que paso con pesa

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Sep 26, 2017 4:01 pm

No sean cabezas duras, es como les dije. Primero voluntario, luego obligatorio, te van a zampar esa cantidad de papeles.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 26, 2017 3:55 pm

Clinty escribió:Con la aprobación de la fusión, el canje pasa a ser obligatorio. Optativo es hasta antes de que se apruebe.

Creo que la situacion es asi:
Por ahora ingresar al canje es optativo en la condiciones 1PETR = 2.27PAMP
Se hace asamblea y se aprueba la fusion (lo doy por descontado, seria un paso administrativo nada mas).
Se cuenta cuanto floating quedo dopo del canje optativo.
Si se llego al 95% el restante 5% tiene que entrar obligado.
Sino se junto el 95%, se debe hacer nueva oferta pero solo para los que aun no entraron.
Las ofertas de canje siempre son incrementales, no se pueden hacer ofertas nuevas mas bajas que la anterior.
Esto se repite hasta que se alcanza el 95%, ahi recien quedan los residuales obligados al canje y posterior a eso es el desenlistado de PETR.

Slds., Carlos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Sep 26, 2017 3:45 pm

Clinty escribió:Con la aprobación de la fusión, el canje pasa a ser obligatorio. Optativo es hasta antes de que se apruebe.

es obligatorio si llegan al 95%..sino no..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Sep 26, 2017 3:44 pm

Hache1980 escribió:Me interesó el precio del canje, porque permite comprar PAM más barata. Actualmente, PETR $94,60, dividido 2,27 => PAMP $41,67, cuando está cotizando $43,60. Es correcto o hay algo que no veo? (porque no entiendo las quejas)

las quejas son xq Petr gana una fortuna y va a ser absorbida x una bicoca...el papel estuvo frenado para no pasar estos precios...y mientras tanto los directivos se llevaron cientos de millones cuando la accion era para estar en 240 sin ese "atraco" de las compensacionesque solo pasa en argentina...

Clinty

Mensajepor Clinty » Mar Sep 26, 2017 1:28 pm

Toribio escribió:Perdón por mi ignorancia, el canje es optativo o no ??

Con la aprobación de la fusión, el canje pasa a ser obligatorio. Optativo es hasta antes de que se apruebe.

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Sep 26, 2017 11:56 am

Muchas gracias Carlos

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 26, 2017 11:50 am

Hache1980 escribió:Me interesó el precio del canje, porque permite comprar PAM más barata. Actualmente, PETR $94,60, dividido 2,27 => PAMP $41,67, cuando está cotizando $43,60. Es correcto o hay algo que no veo? (porque no entiendo las quejas)

Es correcto, eso es lo que no esta priceando el market aun. Mas alla que me hubiera gustado un ratio mas alto, llevar PETR ahora es comprar PAMP mas barato que por mercado (en estos momentos es un descuento en PAMP del 4% aprox.)
A menos que se espere una caida de PAMP para los proximos dias, este desarbitraje no va a durar mucho.

Slds., Carlos.

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Sep 26, 2017 11:24 am

Me interesó el precio del canje, porque permite comprar PAM más barata. Actualmente, PETR $94,60, dividido 2,27 => PAMP $41,67, cuando está cotizando $43,60. Es correcto o hay algo que no veo? (porque no entiendo las quejas)

Toribio

Mensajepor Toribio » Mar Sep 26, 2017 10:42 am

desconfiadototal escribió:Gracias por contestar, tengo la misma inquietud

Perdón por mi ignorancia, el canje es optativo o no ??

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mar Sep 26, 2017 12:33 am

taxiboy escribió:IDEM en 2 tramos pero promediando94.7
Tambien venimos de atras así q

igual no nos podemos quejar

Despues que aclare seguramente volveremos

Mas allá de las críticas q a veces escucho hacia esta gente q no conozco personalmente y si bien yo venía en el papel desde antes AGRADEZCO a los chicos de Bienvista y a Nico Botbol a OScar a todos. Hoy sé mas de la empresa , fuí aprendiendo con el tiempo , aumenté la posición en su momento ,en fin.....
Hace pocos días me saltó un stop loss y recompré pero ahora salí por este tema que ya escapa al manejo de los mortales( o sea los que no sabemos nada al lado de Uds).
Lo importante : hicimos linda diferencia panza llena plata en mano agarrámela con la mano Salute !
GRACIAS !!!

Me fui el viernes, pasado, todas, las otras que tengo, subieron y esta jugaba, estoy liquido, para atrapar alguna ganga. :wink:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Sep 26, 2017 12:11 am

oliveravet escribió:Como no me gusta que me boludeen , me fui de petr hoy , lastima la tenia desde los 37 mangos , suerte muchachos . la veo de afuera.

IDEM en 2 tramos pero promediando94.7
Tambien venimos de atras así q

igual no nos podemos quejar

Despues que aclare seguramente volveremos

Mas allá de las críticas q a veces escucho hacia esta gente q no conozco personalmente y si bien yo venía en el papel desde antes AGRADEZCO a los chicos de Bienvista y a Nico Botbol a OScar a todos. Hoy sé mas de la empresa , fuí aprendiendo con el tiempo , aumenté la posición en su momento ,en fin.....
Hace pocos días me saltó un stop loss y recompré pero ahora salí por este tema que ya escapa al manejo de los mortales( o sea los que no sabemos nada al lado de Uds).
Lo importante : hicimos linda diferencia panza llena plata en mano agarrámela con la mano Salute !
GRACIAS !!!

Volver a “Acciones general”