Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 25, 2017 12:36 am
gina escribió:Lo único q se salvan del riesgo argentino...son los que tienen franklines en el colchón..en una maceta ..etc...el resto entran en la picdora de carne
Yo tengo una máquina productora de FRANKLINS, usando
la herramienta DICA (buena utilidad y bajo riesgo).
-
ARBOND
Mensajepor ARBOND » Dom Sep 24, 2017 11:38 pm
rmirra escribió:A raiz de la crisis del 2001, hasta las letes que vencian en enero 2002 se dejaron de psgar o se pesificaron. En linea general, incluidos los cortos y largos en dolares se dejaron de pagar, las cotizaciones cayeron al piso si las encontrabas, y años despues entraron al primer canje donde se les reconocia aprox el 27 % de su valor y se reprogramaron sus pagos, incluidos intereses vencidos a lsrgo plazo. Ssi nacieron DICA, PARA etc. Dedpues tuviste en 2010 la reapertura del canje y finalmente el fi al el año pasado. Asi que imaginate el worst case scenario, agregate 10 años mas, flujo cortado sin saber hssta cuando, imposibilidad de vender sin malvender, y siempre la posibilidad de whe la proxima vez sea la peor .... Claro, si no salis a tiempo. Igual a tu edad, podrias llegar a recuperarte a tiempo de tu jubilacion.
Las Letes se pesificaron???
-
gina
Mensajepor gina » Dom Sep 24, 2017 6:49 pm
pepe1986 escribió:Muchas gracias, muy claro. No logro encontrar información de este tipo.
qué se puede hacer para protegerse del "Riesgo Argentino"?
Lo único q se salvan del riesgo argentino...son los que tienen franklines en el colchón..en una maceta ..etc...el resto entran en la picdora de carne
-
pepe1986
Mensajepor pepe1986 » Dom Sep 24, 2017 11:35 am
rmirra escribió:A raiz de la crisis del 2001, hasta las letes que vencian en enero 2002 se dejaron de psgar o se pesificaron. En linea general, incluidos los cortos y largos en dolares se dejaron de pagar, las cotizaciones cayeron al piso si las encontrabas, y años despues entraron al primer canje donde se les reconocia aprox el 27 % de su valor y se reprogramaron sus pagos, incluidos intereses vencidos a lsrgo plazo. Ssi nacieron DICA, PARA etc. Dedpues tuviste en 2010 la reapertura del canje y finalmente el fi al el año pasado. Asi que imaginate el worst case scenario, agregate 10 años mas, flujo cortado sin saber hssta cuando, imposibilidad de vender sin malvender, y siempre la posibilidad de whe la proxima vez sea la peor .... Claro, si no salis a tiempo. Igual a tu edad, podrias llegar a recuperarte a tiempo de tu jubilacion.
Muchas gracias, muy claro. No logro encontrar información de este tipo.
qué se puede hacer para protegerse del "Riesgo Argentino"?
-
pepe1986
Mensajepor pepe1986 » Dom Sep 24, 2017 11:33 am
Pamping escribió:Creo q DICA es muy buena inversión!!! Respecto a eventuales crisis, aquí no hacemos futurología (amén de que en este país todo puede pasar)
Yo le entraría al DICA, e iría ahorrando en este bono. Para la jubilación o para lo que fuere.
Muchas gracias!
-
pepe1986
Mensajepor pepe1986 » Dom Sep 24, 2017 11:32 am
eldesignado escribió:Es como el matrimonio. Es perfecto y para toda la vida hasta que un día te preguntas como corno llegué acá? Y si tenes suerte recuperas algo de lo que pusiste.
Jajaja! Es muy buena! Muchas gracias.
-
rmirra
Mensajepor rmirra » Dom Sep 24, 2017 11:07 am
pepe1986 escribió:Buenas tardes, una consulta:
Ante una eventual crisis como la del 2001, que sucedería con un Bono largo en dólares como el Dica? La renta la seguirían pagando?
Hago esta consulta a raíz de que quiero generar un ahorro pensando en mí jubilación (tengo 30 años, considero que es el momento) y me parece un buen instrumento, por lo menos para empezar, teniendo en cuenta que cuento con poco capital.
Desde ya, muchas gracias.
A raiz de la crisis del 2001, hasta las letes que vencian en enero 2002 se dejaron de psgar o se pesificaron. En linea general, incluidos los cortos y largos en dolares se dejaron de pagar, las cotizaciones cayeron al piso si las encontrabas, y años despues entraron al primer canje donde se les reconocia aprox el 27 % de su valor y se reprogramaron sus pagos, incluidos intereses vencidos a lsrgo plazo. Ssi nacieron DICA, PARA etc. Dedpues tuviste en 2010 la reapertura del canje y finalmente el fi al el año pasado. Asi que imaginate el worst case scenario, agregate 10 años mas, flujo cortado sin saber hssta cuando, imposibilidad de vender sin malvender, y siempre la posibilidad de whe la proxima vez sea la peor .... Claro, si no salis a tiempo. Igual a tu edad, podrias llegar a recuperarte a tiempo de tu jubilacion.
-
Pamping
Mensajepor Pamping » Dom Sep 24, 2017 10:30 am
El banco Gaita , tiene entre sus Comisiones algo como "Servicio de diferimiento impositivo de AFIP".
Dice que :
"Mensual. Por cada impuesto (según cantidad). $50,00 *(Títulos y Valores definirá cuando aplica la comisión por cantidad)."
Que cornos es y aplica a Títulos Públicos?

-
Pamping
Mensajepor Pamping » Dom Sep 24, 2017 10:02 am
pepe1986 escribió:Buenas tardes, una consulta:
Ante una eventual crisis como la del 2001, que sucedería con un Bono largo en dólares como el Dica? La renta la seguirían pagando?
Hago esta consulta a raíz de que quiero generar un ahorro pensando en mí jubilación (tengo 30 años, considero que es el momento) y me parece un buen instrumento, por lo menos para empezar, teniendo en cuenta que cuento con poco capital.
Desde ya, muchas gracias.
Creo q DICA es muy buena inversión!!! Respecto a eventuales crisis, aquí no hacemos futurología (amén de que en este país todo puede pasar)
Yo le entraría al DICA, e iría ahorrando en este bono. Para la jubilación o para lo que fuere.
-
Pamping
Mensajepor Pamping » Dom Sep 24, 2017 9:57 am
eldesignado escribió:Es como el matrimonio. Es perfecto y para toda la vida hasta que un día te preguntas como corno llegué acá? Y si tenes suerte recuperas algo de lo que pusiste.
Impresionante y certera definición !!! Más claro, echele agua ....
Mis respetos!

-
ralliv
Mensajepor ralliv » Sab Sep 23, 2017 6:56 pm
DiegoYSalir escribió:si pero en fci de lebacs anda rindiendo unos ptitos mas el de jorgito...
Ah mira que bueno. Igual de la.parejita de FCI para el ida y vuelta me parece tiene más importancia el FCI que siga bien al.dolar
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 23, 2017 6:48 pm
ralliv escribió:
Diego el superbonos replica perfecto al dolar mayorista/minorista y lo sigo desde hace un tiempo largo. Esta semana subió 1.7 %. Te conviene rumbear para el chantnder. Amplio menú de FCI y noto que están mejorando siempre la parte de inversiones. Desde ayer por ejemplo se pueden suscribir, rescatar y transferir entre FCI desde la app.
1.7 !!! coincide con mis calculos de almacen es el de lebacs x 4 y mas si el verde sigue up up
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Sab Sep 23, 2017 6:47 pm
ralliv escribió:
Diego el superbonos replica perfecto al dolar mayorista/minorista y lo sigo desde hace un tiempo largo. Esta semana subió 1.7 %. Te conviene rumbear para el chantnder. Amplio menú de FCI y noto que están mejorando siempre la parte de inversiones. Desde ayer por ejemplo se pueden suscribir, rescatar y transferir entre FCI desde la app.
si pero en fci de lebacs anda rindiendo unos ptitos mas el de jorgito...
-
ralliv
Mensajepor ralliv » Sab Sep 23, 2017 6:18 pm
DiegoYSalir escribió:te voy a seguir con esta jugada, esta semana hice una pruebita con una moneda que tenia disponible y pareceria que rinde muy bien...
la cagad.a que tengo el capital en el bco de brito y ahi no hay ninguno como este, así que voy a rescatar de ahi transferir al de fantino y suscribir, asi que con suerte entro el martes, avisa cuando salis

-
kelui
Mensajepor kelui » Sab Sep 23, 2017 6:16 pm
argenbroker escribió:-¿Impulsaría un impuesto a la renta financiera?
-No, es un error. En un mundo globalizado, no podemos hacer cosas que los demás países no hacen. Así garantizamos que se vayan los capitales y quedarnos con más pobreza.
http://www.lanacion.com.ar/1344854-macr ... al-trabajo
Como despues de decir esto se piensa bonelli que nuestro eximio presidente nos va a poner un impuesto a la renta financiera ?
pasó el tiempo y el tipo por ahora viene haciendo todo lo que dijo, muy raro. además muy visionario
-¿Cómo puede impulsar estos cambios sin mayoría en el Congreso?
-El fin de la era kirchnerista va a generar un marco de diálogo y de acuerdos sobre políticas de Estado inédito en la Argentina. Soy muy optimista al respecto.
Volver a “Foro Bursatil”