CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Me parece que no entendiste mi post. Era una ironia frente a la pavada que posteo Fabio. Subio 2% nomas la tasa durante los ultimos dias (si ahora pagas el 32% como decis con gastos antes era el 30%, no veo la gran diferencia); no me parece tanto el problema. El problema es que el papel no solo no sube sino que encima baja. Nadie se hace mas pobre por pagar un 2% anual adicional. El error esta directamente en elegir erroneamente el activo para estar caucionado. La caucion es solo conveniente cuando un papel esta en tendencia alcista super definida, algo muy lejos de la realidad que se ve en esta plaza que como mucho se puede decir que esta lateral en los ultimos meses. Pagar tasa con mercado lateral es tirar la guita lisa y llanamente.
-
Roque Feler escribió:Cuánto pagaría por escuchar la respuesta de EE ante alguien que le pregunte: " Eduardo, viste lo que está pasando con el precio de Cresud, sabés la calentura que se destila en los foros".
Si la respuesta es " Y a mi que merda me importa"...stamo sonado,stamo...
Apolo1102.2 escribió:Y no le importa, no le importa el precio del papel dia a dia, Eduardo piensa a nivel decadas, no es una opinion es informacion.
No le importa elprecio del papel día a día, no le importa el precio año a año, no le importa la evolución en una década...no le importamos nosotros.
A mi me parece correcto , justo y super merecido que EE cobre lo que cobra por honorarios y asesoramiento .Pero me parece correcto que estos resultados no asignados de 22 pesos por acción que mostraron en el balance tiren un hermoso centro a los accionistas a través de dar dividendos y o recompra de acciones. Tal vez.dividendos en acciones.
murddock escribió:Si tremenda la voladura. De 25-26 que se venia negociando estas ultimas semanas se volo a 27%.
El ctf subió a aproximadamente 32- .......hace poco me enteré Que cresud es una de las acciones sobre las cuales se toma más caución y que el managenment también utiliza caución para obtener dinero. En una época irsa se acercó a una conocida sociedad de bolsa exclusivamente para obtener más cupo de caución ....también hubo gente que se caucióno de cortó para el balance y con otros que dejaron la caución por qué se encareció o por qué decidieron no tenerla dejaron una oportunidad de compra que considero fácil de identificar y tomar....
Yops escribió:En la página de Cresud hay un historial de dividendos ..
http://www.cresud.com.ar/inversores-acc ... anguage=es
Siempre fue como 2-3% del Market Cap, no? Con algo similar si es en efectivo. Cualquier recompra (sobre todo una política de recompra por debajo de valor de libros, o como Berkshire Hathaway, debajo de 1.2 veces el valor de libros) también sería muy conveniente. No hay nada mejor que una empresa que crece y su número de acciones totales se reduce. Aunque también está el tema de la falta de liquidez en NYSE, otro problema... por lo transmitido por HerrX y Mariano, parecería que va a ser en efete. Ningún problema, sobre todo si se confirma como algo estable en el tiempo.
lumar escribió: IRSA informa que Dolphin, una de sus controladas, realizó una oferta para adquirir las acciones de DIC en cabeza de IDBD. https://t.co/E7bTkzSKmm
Espectacular, siguen las buenas noticias de negocios. Ya vendrán las buenas noticias de mercado, tarde o temprano.
IRSA informa que Dolphin, una de sus controladas, realizó una oferta para adquirir las acciones de DIC en cabeza de IDBD. https://t.co/E7bTkzSKmm
lestat escribió:Un lujo vender TRAN a estos valores y comprar CRES a estos valores.![]()
Los que esperan dividendos en las eléctricas y autopistas ¿Ya calcularon cuál es yield, a los valores actuales? En AUSOL yo estuve desde los $43. El yield a los valores actuales ya es del orden de 6-7%... sin mucho (por no decir nada) de crecimiento por delante.
Con un buen dividendo en efectivo o recompra (súper mínimo 10% de la ganancia neta, por obvias razones) esta empresa da para tenerla de largo mientras se concretan todos los drivers y va aumentando el Valor Libros... Ya hay un buen historial de dividendos (alguno tiene a mano los números?), y ahora se removió el problema que trababa los pagos...
En la página de Cresud hay un historial de dividendos ..
http://www.cresud.com.ar/inversores-acc ... anguage=es
Mario1959 escribió:Es hora q los "genios fundamentalistas" reconozcan el cagadon que se mandaron....Si queres hacer un buen análisis de fundamentos, arrancas por lo macro y seguís por lo micro.
Primer cagada: le erraron fiero de sector, hubo un sector que claramente iba a estar beneficiado por este gobierno y eran los servicios públicos que antes estaban quebrados y ahora la levantan en pala. Hubo otros sectores favorecidos como el financiero.
Segunda gran cagada: podrá ser el regalo mas grande del mundo la empresa, pero lo primero que tenes que ver es el Management. Deberían ir en cana estos tipos en un país normal... No podes cobrarte honorarios y aparte cobrarte "servicios de asesoramiento" a vos mismo...Hasta desde el punto de vista fiscal es discutible, ni hablar que es una cotizante con 3 regulaciones, hasta no me llamaría la atención que le hagan de vuelta la jugarreta que le hicieron cuando la hundieron, la shortearon y le hicieron un juicio en USA (se lo dejaron regalado para hacerselo). Hay cosas de este management con contabilidad creativa que no cierran por ningún lado, deben ser los únicos tipos en Argentina que pierden haciendo trigo/soja/maíz desde hace años. Después chamullen y digan q no es el "core business" de la empresa, pero de verdad no les llama la atencion que pierdan guita hace años haciendo soja? Hasta mi nieto con un rastrillo de juguete gana plata sembrando soja en Argentina. Esto que quedo a la luz fuertemente con este balance es la punta de un iceberg. No van a ver un centavo de estos rusos.
coincidiria.. , pero tambien el inversor/especulador tiene que hacer una autocritica .. nadie maneja las ctas de los foristas.. tampoco E maneja las ctas de analistas de informacion.. el chamuyo es de arriba hacia abajo y deja una tribu de desilucionados .. . menos, los caciques - que alegremente- retiran silenciosamente sus cuantiosos honorarios..
-
Mario1959 escribió:Es hora q los "genios fundamentalistas" reconozcan el cagadon que se mandaron....Si queres hacer un buen análisis de fundamentos, arrancas por lo macro y seguís por lo micro.
Primer cagada: le erraron fiero de sector, hubo un sector que claramente iba a estar beneficiado por este gobierno y eran los servicios públicos que antes estaban quebrados y ahora la levantan en pala. Hubo otros sectores favorecidos como el financiero.
Segunda gran cagada: podrá ser el regalo mas grande del mundo la empresa, pero lo primero que tenes que ver es el Management. Deberían ir en cana estos tipos en un país normal... No podes cobrarte honorarios y aparte cobrarte "servicios de asesoramiento" a vos mismo...Hasta desde el punto de vista fiscal es discutible, ni hablar que es una cotizante con 3 regulaciones, hasta no me llamaría la atención que le hagan de vuelta la jugarreta que le hicieron cuando la hundieron, la shortearon y le hicieron un juicio en USA (se lo dejaron regalado para hacerselo). Hay cosas de este management con contabilidad creativa que no cierran por ningún lado, deben ser los únicos tipos en Argentina que pierden haciendo trigo/soja/maíz desde hace años. Después chamullen y digan q no es el "core business" de la empresa, pero de verdad no les llama la atencion que pierdan guita hace años haciendo soja? Hasta mi nieto con un rastrillo de juguete gana plata sembrando soja en Argentina. Esto que quedo a la luz fuertemente con este balance es la punta de un iceberg. No van a ver un centavo de estos rusos.
Estoy de acuerdo, yo lo dije mil veces y no me escucharon.
Por eso existen las trampas de valor, porque muchos ven solo los numeros, pero no ven quien maneja esos numeros.
CRES podrá ser la mejor empresa del sistema solar y la via lactea, pero los CEOs se la llevan toda para ellos, arman los balances para nunca pagar nada, joroban a los minoritarios, es obvio que el mercado tome nota y la empresa no cotice lo que debería cotizar.
Y así tenes varios ejemplos de empresas que tendrían que cotizar al triple de lo que valen hoy, pero tienen CEOs que joroban a los minoritarios y no dejan de sacarle dinero a los minoritarios y al mercado, como pasa también en INVJ, CTIO, PATA, CAPU, ahora empezo con esta movida tambien MIRG.
Osea tenes buenas empresas y si me fijo solo en los numeros no miro todo lo demas no miro quien es el dueño, si joroba a los minoritarios, si drenan plata del mercado para ellos a costa de los minoritarios, etc, entonces tanto CRES, como PATA, CAPU, CTIO, INVJ, deberían valer X3 de lo que valen hoy, pero el mercado tiene memoria, como esas empresas tienen CEOs con mucha fama de jorobar a sus inversores que no forman parte del grupo mayoritario es normal que nadie pague nunca si por mas que sean empresas excelentes desde sus numeros saben que si compran es probable que les saquen dinero desde la cupula de la empresa.
Entonces la conclusión es que a veces es mejor comprar una empresa que sea buena (no la mejor de la galaxia), pero que tenga dueños mas honestos o mas trasparentes con sus minoritarios y el mercado, porque eso se traduce en una suba mas fuerte, que las eternas empresa con grandes fundamentos pero CEOs que drenan dinero para ellos del mercado.
-
El art 72 de la ley 26831 los obliga a pedir una auditoria cuando se contratan entre si contrato camsa por ejemplo en este caso los auditores son empleados de cresud y directores de el mismo no es una auditoria independiente ver hecho relevante del 11 de septiembre .
Si esto es así se invierte la carga de la prueba y ellos deben probar que el contrato no nos causa perjuicio como tenedores minoritarios
Si esto es así se invierte la carga de la prueba y ellos deben probar que el contrato no nos causa perjuicio como tenedores minoritarios
Du41-D escribió:Arbitré de TRAN hacia acá un poco más
Un lujo vender TRAN a estos valores y comprar CRES a estos valores.

Los que esperan dividendos en las eléctricas y autopistas ¿Ya calcularon cuál es yield, a los valores actuales? En AUSOL yo estuve desde los $43. El yield a los valores actuales ya es del orden de 6-7%... sin mucho (por no decir nada) de crecimiento por delante.
Con un buen dividendo en efectivo o recompra (súper mínimo 10% de la ganancia neta, por obvias razones) esta empresa da para tenerla de largo mientras se concretan todos los drivers y va aumentando el Valor Libros... Ya hay un buen historial de dividendos (alguno tiene a mano los números?), y ahora se removió el problema que trababa los pagos...
900mil hectáreas parecen muchas para criar ovejas una sola familia 

fabio escribió:Lo peor que se voló la caucion esos días, hay que pagar el 27%
Si tremenda la voladura. De 25-26 que se venia negociando estas ultimas semanas se volo a 27%.
Yops escribió:Si te aburres chorizi , te puedo aconsejar ..

Si te aburres chorizi , te puedo aconsejar ..