ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ProfNeurus

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Mar Sep 12, 2017 12:11 pm

Ayer sali de alua y entre en TS... quiero que cierre el gap mientras el merval descomprime y despues vuelvo y los tengo a todos de socios de nuevo... ese es el plan... pero puede salir para el to or obvio.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 12, 2017 12:06 pm

ProfNeurus escribió:Todas las visiones son validas... yo veo que estaba llegando a sobrecompra en el rsi semanal, que tenia un resistencia al frente, que el merval tiene que descomprimir...y me salgo ....Despues retomo cuando todo descomprime y vuelvo a vender cuando se dan estas caracteristicas... y si rompe todo...pago un peaje y listo... lo vengo haciendo con Alua desde los 7.

Lo que pasa es que la rentabilidad anualizada de cada operación se te va por las nubes cuando operas con un rango de menos de 30 dias... los trades te van dando mucha ganancia y anualizada llevas la comitente bien arriba... si te quedas en un papel y te comes todas las bajas despues se siente al analizar la rentabilidad anual.

Para mi lo mejor es partir la inversion en varios pedazos ponele 5 o si tenes mucho tiempo 10.

Porque ponele tenes 20% en 5 papeles diferentes, si justo te toca una Momia como ALUA, CTIO, ERAR, CAPU, BPAT, etc. papeles con buenos fundamentos pero van a subir el día que Higuain meta 2 goles con la Camiseta de Argentina en el mismo partido, si tenes justo el 100% o mas del 50% en uno de estos papeles es un verdadero dolor de .......

Ahora si ponele tenes 2 papeles momias por los fundamentos y 2 papeles que tecnicamente tienen todo para arriba hace rato no dejan de subir, te podes dar el lujo de tener 1 papel timba, o 1 papel mas que anda bien.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Sep 12, 2017 12:02 pm

ProfNeurus escribió:Todas las visiones son validas... yo veo que estaba llegando a sobrecompra en el rsi semanal, que tenia un resistencia al frente, que el merval tiene que descomprimir...y me salgo ....Despues retomo cuando todo descomprime y vuelvo a vender cuando se dan estas caracteristicas... y si rompe todo...pago un peaje y listo... lo vengo haciendo con Alua desde los 7.

Lo que pasa es que la rentabilidad anualizada de cada operación se te va por las nubes cuando operas con un rango de menos de 30 dias... los trades te van dando mucha ganancia y anualizada llevas la comitente bien arriba... si te quedas en un papel y te comes todas las bajas despues se siente al analizar la rentabilidad anual.

Y cuando vendo lo meto en un FCI de lebac que te asegura el 26% hasta que otra vez la surfeamos.... esto pasa cuando le tomas el pulso a un papel, en mi caso a Aluar le tome el pulso, a Vale tambien... en donde estoy mas estatico es en Cresud.. .y un poco me errpiento aunque la rentabilidad dada mi entrada es relativamente buena

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Sep 12, 2017 11:59 am

Todas las visiones son validas... yo veo que estaba llegando a sobrecompra en el rsi semanal, que tenia un resistencia al frente, que el merval tiene que descomprimir...y me salgo ....Despues retomo cuando todo descomprime y vuelvo a vender cuando se dan estas caracteristicas... y si rompe todo...pago un peaje y listo... lo vengo haciendo con Alua desde los 7.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 12, 2017 11:45 am

minotero escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís del humor. De hecho yo vivo haciendo jodas y bromas, a veces de humor negro. El tema es que el humor tiene códigos, y necesita de un interlocutor que también lo acepte. Si no lo acepta no es humor, es cargada, ironía, sarcasmo pudiendo llegar a mala leche. Somos grandes y yo ni nadie te va a decir que hacer, ni a mi. Son comentarios nada más, un saludo.

Tampoco esta bueno ser agresivo por amor al arte, si te fijas yo soy mas pesado y les tiro mas ganzadas a los que son mas agresivos, asi con sus respuestas locas quedan peor ellos que yo. :115:

Es mas divertido cuando el otro es muy agresivo por naturaleza ya que si uno hace jodas y el otro se lo toma con humor no causa gracia. Yo en realidad hago justicia, castigo a los malhumorados cronicos que contestan mal a todos por cualquier cosa. :115:

minotero

Mensajepor minotero » Mar Sep 12, 2017 11:42 am

Einlazer84 escribió:Siempre hace falta el humor en todos lados, la vida sin reir no es vida, es como vivir sin amor, algo terrible.

Estoy de acuerdo con lo que decís del humor. De hecho yo vivo haciendo jodas y bromas, a veces de humor negro. El tema es que el humor tiene códigos, y necesita de un interlocutor que también lo acepte. Si no lo acepta no es humor, es cargada, ironía, sarcasmo pudiendo llegar a mala leche. Somos grandes y yo ni nadie te va a decir que hacer, ni a mi. Son comentarios nada más, un saludo.

minotero

Mensajepor minotero » Mar Sep 12, 2017 11:39 am

el aprendiz escribió:Coincido Mino, vos con tus aportes de AT, y yo por los fundamentos principalmente.

Si hoy pasa los $ 13 tranquilos, la verdad no tiene un techo definido, demasiada acumulación durante un par de años largos.

Para mi también esto es :arriba: :arriba:

Aprendiz y demás compañeros de ruta... El tema de los $13,45 es totalmente psicológico, es más, el mercado es totalmente psicológico. Yo creo que no hay que perder la mirada de los objetivos de cada uno. Al menos la mía es estar cuando supere el techo. Que lo va a hacer, yo lo doy por descontado. Cuando? No tengo la más pálida Idea. Pero el cuando no me mueve, me mueve el cuanto. Cuanto voy a ganar... Salí con una pequeña ganancia de los dividendos que me dió Aluar y había metido en la porquería de COME, ahora la metí en Cresud, pero no pasa nada porque todo el mundo está comprado y quieren que suba... Y nadie compra... Con Aluar pasa distinto.... Nadie le ponía una ficha en lo que iba del año, y nosotros comprabamos a dos manos... (al menos yo lo hacía tenencia 100% ALUAR) Desde que hice el grupo de Aluar en el face (no tengo problemas en que sepan quien soy) se suman todos los días personas al grupo, cada día más. Son personas que se van sumando a la acción o quieren información para entrar. Los que entran ahora no vanm a salir en $13,45... Quieren más... Yo también. Podré hacer algún trade si hay volumen, pero prefiero comerme una baja y seguir en carrera. Una pista que yo uso es el indicador DMI... El ADX está en franca suba... Esto es muy alentador. Sigamos ganando... Saludos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 12, 2017 11:24 am

minotero escribió:Che, está bueno que compartas éstas visiones. A veces nos castigás con tus humoradas, que la verdad, no caen bien. Ponete las pílas :112:

Siempre hace falta el humor en todos lados, la vida sin reir no es vida, es como vivir sin amor, algo terrible.

minotero

Mensajepor minotero » Mar Sep 12, 2017 11:23 am

Einlazer84 escribió:Para mi el mejor momento para vender un papel y intentar hacer un buen trade es cuando el histograma MACD Semanal te mete tu primera barra decreciente, eso te garantiza que el papel va a bajar un tiempo o lateralizar, y rara vez sube fuerte.

Entonces es vender en ese momento y volver a comprarlo cuando toca la media de 30 semanas o cae por lo menos un 10%-12% y el histograma MACD Semanal te mete una barra creciente que indica debilitamiento de los vendedores.

Ahora si tenes al papel cotizando muy cerca de la media de 30 semanas, es una locura vender porque lo mas probable es que rebote ahi nomas y te pierdas la suba, en ese caso te conviene mantener y vender si rompe la media de 30 semanas.

Igual cada uno con su libro, en mi caso con mi experiencia de bastantes años en esto aprendi que lo mejor es dejarse llevar por los movimientos y no andar comprando y vendiendo todos los dias porque lo poco que ganes se lo llevan las comisiones de tu operador, para ganar es mejor enganchar movimientos de mediano plazo de esos que te dejan un 30% o mas hasta llegan a dar 200% en un año entero y vender cuando se agoten, por mas que en el medio tengas bajas temporales de 5%-10%.

Che, está bueno que compartas éstas visiones. A veces nos castigás con tus humoradas, que la verdad, no caen bien. Ponete las pílas :112:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 12, 2017 11:14 am

Citizen escribió:falso....como vas a decir que a la primer barra del histograma en señal de venta...eso ni estadisticamente es cierto...

En Semanal es muy efectivo y yo siempre manejo indicadores en escala semanal que son mucho mas fiables, si queres salir de un papel el mejor momento es ese, siempre y cuando este el precio a mas de un 10% de la media de 30 semanas.

Agarra mil graficos y hace estadisticas verás que la gran mayoria de las veces cuando se da esa combinacion rara vez el papel tiene un rally alcista.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Sep 12, 2017 11:12 am

maldofranco escribió:estimado... por donde esta siguiendo la cotizacion del aluminio??? con que ticker cotizan los futuros???

Yo la sigo en esta pagina.
https://es.investing.com/commodities/aluminum
Saludos.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Sep 12, 2017 11:08 am

Einlazer84 escribió:Para mi el mejor momento para vender un papel y intentar hacer un buen trade es cuando el histograma MACD Semanal te mete tu primera barra decreciente, eso te garantiza que el papel va a bajar un tiempo o lateralizar, y rara vez sube fuerte.

Entonces es vender en ese momento y volver a comprarlo cuando toca la media de 30 semanas o cae por lo menos un 10%-12% y el histograma MACD Semanal te mete una barra creciente que indica debilitamiento de los vendedores.

Ahora si tenes al papel cotizando muy cerca de la media de 30 semanas, es una locura vender porque lo mas probable es que rebote ahi nomas y te pierdas la suba, en ese caso te conviene mantener y vender si rompe la media de 30 semanas.

Igual cada uno con su libro, en mi caso con mi experiencia de bastantes años en esto aprendi que lo mejor es dejarse llevar por los movimientos y no andar comprando y vendiendo todos los dias porque lo poco que ganes se lo llevan las comisiones de tu operador, para ganar es mejor enganchar movimientos de mediano plazo de esos que te dejan un 30% o mas hasta llegan a dar 200% en un año entero y vender cuando se agoten, por mas que en el medio tengas bajas temporales de 5%-10%.

falso....como vas a decir que a la primer barra del histograma en señal de venta...eso ni estadisticamente es cierto...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 12, 2017 11:05 am

Viruela escribió:Lo más difícil es salir de los papeles.
Yo por ahora sigo firme. Y no voy a jugarle a que achica un poco, salir, y que me deje pagando por hacerme un 5/8% menos las comisiones de ganancia. En 16,5/17 veo que hago.
Cualquier achique será oportunidad para cargar.

Para mi el mejor momento para vender un papel y intentar hacer un buen trade es cuando el histograma MACD Semanal te mete tu primera barra decreciente, eso te garantiza que el papel va a bajar un tiempo o lateralizar, y rara vez sube fuerte.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Sep 12, 2017 10:55 am

Lo más difícil es salir de los papeles.
Yo por ahora sigo firme. Y no voy a jugarle a que achica un poco, salir, y que me deje pagando por hacerme un 5/8% menos las comisiones de ganancia. En 16,5/17 veo que hago.
Cualquier achique será oportunidad para cargar.

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Mar Sep 12, 2017 10:53 am

jabalina escribió:no se si hoy pero en la semana seguro que aluar va a ir en busca de los 13,50 que dice Ezequiel.
Puede ser que achiique un poco,despues de pasar los 13,50,
Pero no creo que sea mucho.
Y despues le quedaria el camino libre a los 15 pesos.
Hoy el precio del aluminio llego a tocar los 2137 dolares para luego retroceder.
Le esta costando superar ese valor,pero creo que lo va a superar y con creces.
Por ese motivo creo que aluar va a superar los 13,50.
Mis respetos y saludos para todos.

estimado... por donde esta siguiendo la cotizacion del aluminio??? con que ticker cotizan los futuros???

Volver a “Acciones líderes”