INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Dom Sep 10, 2017 10:57 am

reincidente escribió:el tema aca es que quedo muy poco floating...no seria nada raro que la manipulen 2 o 3 y todo termine en un nuevo empome, o en una nueva psur...
a la gente nueva, esos numero que tiran y comparan, los tientan a comprar y pagar cualquier cosa...

recuerden al usuario SMART que tiraba numero en letras gigantes como si eso hiciera que fuera verdad...mas de uno compró el pescado podrido ese

Reincidente, el floating es prácticamente el mismo de la última década, alrededor de 50 millones de papeles.
Y esto es así porque los 69M de ANSES nunca operaron y en la OPA de $3.47 solo se hicieron de 1.9M por fuera de esos 69m.

De 414.283.186 papeles, cotizaban 121.823.694 se quedaron con los 69.247.195 de ANSES (Que nunca operaron) más 1.916.056 que les dieron los minoritarios (O ellos mismos para bajarla de 3.5 en las últimas 5 ruedas de la OPA y así justificar la venta de ANSES).
Esto es lo que informaron...

Al respecto, hacemos saber que en el día de la fecha Unipar Carbocloro comunicó a la Sociedad que habiendo finalizado 24 de febrero de 2017 el Plazo de Aceptación de la OPA, ha recibido aceptaciones por un total de 71.163.251 acciones ordinarias, representativas del 17,17% del capital social total de la Sociedad.

Por lo tanto el floating es de 50.660.443 cuando históricamente fue de 52.576.499

Ah... Y en la asamblea no se hicieron de ninguna.

Saludos.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Dom Sep 10, 2017 10:50 am

A 8 no llegó nunca.

Esto no es pescado podrido. A no ser que fundan la empresa. Tampoco interesa ver que pasaria este lunes o si baja un poco entrar a dudar. Acá ya el unico camino es para arriba. Se tiene que acomodar el valor obligatoriamente.
Lo mio es a largo asique sigo manso sentando en el tren! Parada Final? LA LUNA! :arriba:

vision

Mensajepor vision » Dom Sep 10, 2017 10:48 am

Yo voy a seguir esperando muy tranquilo, como lo hago hace un año, para ver como sigue evolucionando el papel, Hasta ahora va barbaro!! Vamos a ver que hace el lunes. Cuando la Anses vendio toda su tenencia de PESA, hace unos meses, recuerdo porque tenia papeles, lo hizo a 9 mangos mas o menos. En pocos meses PESA llego a 21! Exitos!

vision

Mensajepor vision » Dom Sep 10, 2017 10:47 am

Yo voy a seguir esperando muy tranquilo, como lo hago hace un año, para ver como sigue evolucionando el papel, Hasta ahora va barbaro!! Vamos a ver que hace el lunes. Cuando la Anses vendio toda su tenencia de PESA, hace unos meses, recuerdo porque tenia papeles, lo hizo a 9 mangos mas o menos. En pocos meses PESA llego a 21! Exitos!

vision

Mensajepor vision » Dom Sep 10, 2017 10:44 am

[quote="reincidente"]el tema aca es que quedo muy poco floating...no seria nada raro que la manipulen 2 o 3 y todo termine en un nuevo empome, o en una nueva psur...
a la gente nueva, esos numero que tiran y comparan, los tientan a comprar y pagar cualquier cosa...

recuerden al usuario SMART que tiraba numero en letras gigantes como si eso hiciera que fuera verdad...mas de uno compró el pescado podrido ese[/quo

Yo voy a seguir esperando muy tranquilo, como lo hago hace un año, para ver como sigue evolucionando el papel, Hasta ahora va barbaro!! Vamos a ver que hace el lunes. Exitos!

vision

Mensajepor vision » Dom Sep 10, 2017 10:41 am

zippo escribió:CUANDO SE FUE A $8???!!!

Este comentario lo estan poniendo en todos lados, en estos dias. No se cual es la intencion del que lo hace. No hay que darle bola.

zippo

Mensajepor zippo » Dom Sep 10, 2017 10:26 am

the shadow escribió:ESTE PAPEL HACE CERCA DE TRES AÑOS ESTAVA POR SER COMPRADO Y LLEGO A 6.66 Y DESPUES A 8 DE AHI CAYO A MENOS DE DOS PESOS POR LA NO VNTA Y LAS MANOS DUDOSAS ESTUVO SIN COTIZAR ES UNA BOMBA TENER MUCHO CUIDADO ESTA COME POLLEDO PETROLERA CARBOCLOR COSTANERA SON GALPONES EN DONDE MUCHOS OPERADORES TE DICEN COMPRA. OPERO CON PUENTE Y EL AÑO PASADO APRINCIPIOS MI OPERADOR ME RECOMENDO HAVANA CASI DOS AÑOS SIN MOVERSE Y CUANDO LE DIJE DE COMPRAR FUERTE TRANSENER ME DIJO ESTE AÑO SUBE NO MAS DEL 15% NI HICE CASO Y HOY ESTOY 142% ARRIBA DEJENSE LLEVAR POR SUS INTUICIONES AL FINA DE CUENTA LA REINA Y EL PEON AMBOS DESCANSANEN LA MISMA CAJA :arriba: :2230:

CUANDO SE FUE A $8???!!!

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Sep 10, 2017 10:10 am

el tema aca es que quedo muy poco floating...no seria nada raro que la manipulen 2 o 3 y todo termine en un nuevo empome, o en una nueva psur...

recuerden al usuario SMART que tiraba numero en letras gigantes como si eso hiciera que fuera verdad...mas de uno compró el pescado podrido ese

ArgeInvestor

Mensajepor ArgeInvestor » Dom Sep 10, 2017 6:16 am

rancitis escribió:Si tendríamos que llegar a un consenso ¿En qué número entregaríamos en moño los papeles?

Bueno muchachos, la verdad que fue una semana estupenda la que pasó, pero ojo para mi esto no termina acá y me gustaría profundizar más abajo.

1) Me gustaría valorar el aguante a muchos accionistas que la tienen hace un montón, no es mi caso empecé a pagarla hace apenas un par de meses atrás pero aplaudo a aquellos con los huevos de bancarla (varios de ellos muchos años, según leí).

2) Después de leer unos cuantos meses al forista Funebrero criticando al gobierno, me gustaría hacer una breve reflexión: las acciones que tenía el forista Funebrero valían su valor de liquidación en algún concurso o en una quiebra si es que el nuevo grupo de control no hacía los aportes de capital, cancelaba gran parte de la deuda y hacía un rollover de deuda a corto plazo para deuda a mayor plazo. Entonces cabe por lo menos reflexionar sobre la posibilidad que las acciones que tenía el FGS de ANSES formó parte de un "acuerdo" para que la empresa no se vaya al tacho dejando 600 personas sin laburo de forma directa, unos cuantos miles de manera indirecta en Bahía Blanca y varios millones menos al fisco. Pueden constatar la situación financiera en el balance anual de 2015, y primeros Qs de 2016. Si hubo cualquier chanchullo en el medio yo lo desconozco, pero me parece que esta hipótesis debería ser cuanto menos tenida en cuenta ya que el "grave perjuicio a los jubilados" que tanto repudia el forista Funebrero no sería tal si hoy el FGS estaría tratando de ver si le queda algo del concurso preventivo o de un proceso liquidativo.

3) Pienso que la OPA ya está muerta con la documentación necesaria para llevarla a cabo en un despacho judicial y sin ninguna posibilidad de resucitar. Lo cual como había dicho en posts anteriores me parecía la principal amenaza.

4) Tema volumen ya no parece ser un problema en este punto es posible que la estrategia de "plancharla" haya cambiado por "recomprar las que usaste para planchar".

5) Este 3er trimestre que se viene debería ser el mejor. Tenemos los precios internacionales de los principales commodities que producimos volando, agregamos nuevos destinos de exportación, sumado a la devaluación que tuvimos a principios del trimestre, el boom de construcción y obra pública Argentina (resina de PVC) y recuperación de Brasil. Para colmo nos tienen que explicar los USD 5 millones del incendio. Creo que vamos a tener un número de la OSTIA, podría tirarlo pero no me lo creerían.

6) El forista rancitis hizo una excelente pregunta "cuál es el número?", y creo que la respuesta es $35, al menos para mi. No me parecería escandaloso que esta empresa cotice en múltiplos de PER más altos habida cuenta que tenemos un PER forward de 1-2 años.

7) Habiendo solucionado aparentemente: tema deuda, tema OPA, tema volumen, márgenes y utilidades... la pregunta que cabe hacerse ahora es "qué nos arruinaría la fiesta?" Tenemos al management todavía y el riesgo latente de los aportes irrevocables que pueden convertirse en acciones y licuar nuestra participación.
Siguiendo a Warren Buffett creo que siempre es una mala idea comprar acciones en una empresa donde tenemos en contra al management, la lucha es demasiado demasiado desigual y asimétrica... Eso sería el equivalente a poner al lobo a cuidar nuestras ovejas, pero esa regla puede reconocer excepciones y de verdad creo que este caso puede constituir una excepción ya que el campo es tan grande y las ovejas son tantas que el lobo no se las va a poder comer a todas.

8) Creo que nos deparan meses muy prósperos como accionistas de esta empresa, necesitamos solamente tener la paciencia y estar listos.

Para mi es UP! :arriba: :arriba: :arriba:

Un abrazo y buenas inversiones para todos!

Barisco

Mensajepor Barisco » Sab Sep 09, 2017 7:34 pm

Barisco escribió:Pienso igual y no es ninguna locura verla en valor más razonables, miremos minera en 50 mangos, Tranportadora gas del norte lo que subió, transener, agrometal..hoy indupa tiene fundamentos es solo cuestión de tiempo, los grandes negocios se hacen con tiempo. :2230:

Minetti quise poner

Barisco

Mensajepor Barisco » Sab Sep 09, 2017 7:33 pm

vision escribió:Tengo este papel hace mas de un año. La espere y ahora empezo a subir. Ya no me importa si baja poco o mucho. No me importa nada lo que haga. Pienso dejarla hasta que valga por lo menos $30 mangos. Y recien cuando llegue a ese numero o a US$ 2, veré que hago. Un gran abrazo a todos!!

Pienso igual y no es ninguna locura verla en valor más razonables, miremos minera en 50 mangos, Tranportadora gas del norte lo que subió, transener, agrometal..hoy indupa tiene fundamentos es solo cuestión de tiempo, los grandes negocios se hacen con tiempo. :2230:

vision

Mensajepor vision » Sab Sep 09, 2017 4:46 pm

Tengo este papel hace mas de un año. La espere y ahora empezo a subir. Ya no me importa si baja poco o mucho. No me importa nada lo que haga. Pienso dejarla hasta que valga por lo menos $30 mangos. Y recien cuando llegue a ese numero o a US$ 2, veré que hago. Un gran abrazo a todos!!

reincidente

Mensajepor reincidente » Sab Sep 09, 2017 4:31 pm

the shadow escribió:ESTE PAPEL HACE CERCA DE TRES AÑOS ESTAVA POR SER COMPRADO Y LLEGO A 6.66 Y DESPUES A 8 DE AHI CAYO A MENOS DE DOS PESOS POR LA NO VNTA Y LAS MANOS DUDOSAS ESTUVO SIN COTIZAR ES UNA BOMBA TENER MUCHO CUIDADO ESTA COME POLLEDO PETROLERA CARBOCLOR COSTANERA SON GALPONES EN DONDE MUCHOS OPERADORES TE DICEN COMPRA. OPERO CON PUENTE Y EL AÑO PASADO APRINCIPIOS MI OPERADOR ME RECOMENDO HAVANA CASI DOS AÑOS SIN MOVERSE Y CUANDO LE DIJE DE COMPRAR FUERTE TRANSENER ME DIJO ESTE AÑO SUBE NO MAS DEL 15% NI HICE CASO Y HOY ESTOY 142% ARRIBA DEJENSE LLEVAR POR SUS INTUICIONES AL FINA DE CUENTA LA REINA Y EL PEON AMBOS DESCANSANEN LA MISMA CAJA :arriba: :2230:

escribiste EXACTAMENTE LOS MISMO en el foro de TRANSENER

the shadow

Mensajepor the shadow » Sab Sep 09, 2017 2:51 pm

ESTE PAPEL HACE CERCA DE TRES AÑOS ESTAVA POR SER COMPRADO Y LLEGO A 6.66 Y DESPUES A 8 DE AHI CAYO A MENOS DE DOS PESOS POR LA NO VNTA Y LAS MANOS DUDOSAS ESTUVO SIN COTIZAR ES UNA BOMBA TENER MUCHO CUIDADO ESTA COME POLLEDO PETROLERA CARBOCLOR COSTANERA SON GALPONES EN DONDE MUCHOS OPERADORES TE DICEN COMPRA. OPERO CON PUENTE Y EL AÑO PASADO APRINCIPIOS MI OPERADOR ME RECOMENDO HAVANA CASI DOS AÑOS SIN MOVERSE Y CUANDO LE DIJE DE COMPRAR FUERTE TRANSENER ME DIJO ESTE AÑO SUBE NO MAS DEL 15% NI HICE CASO Y HOY ESTOY 142% ARRIBA DEJENSE LLEVAR POR SUS INTUICIONES AL FINA DE CUENTA LA REINA Y EL PEON AMBOS DESCANSANEN LA MISMA CAJA :arriba: :2230:

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Sab Sep 09, 2017 2:04 am

El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) advirtió que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, "se pagaba comisiones a sí mismo", al favorecer, siendo funcionario, "a una empresa que él presidía" antes de serlo.

La UIFISES denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

"Denunciamos a quienes integraban, durante el año pasado, el Comité Ejecutivo del FGS, por tres figuras del código penal, una de ellas por la incompatibilidad con la función público, incumplimiento de los deberes del funcionario público y administración infiel", puntualizó De Vedia.
ATRAS DE ESTE , VIENE BASAVILBASO Y MARCOS AYERRA , CON TODAS SUS COMPLICIDADES EN ANSES Y CNV . AVERIGUAR QUE HACIA EN LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL AÑO PASADO , JUSTO CUANDO NOS SUSPENDIERON DURANTE CASI 3 MESES LA COTIZACION EN BOLSA , JAJAJAJJAJAAAJAJAAJJA LA RECOMPRA SERA BESTIAL Y LA HISTORIA SE REPETIRA. JAJAJAJAJAJ ESTO ES EXPLOSIVO LO QUE NO SE HIZO COMO CORRESPONDE EL MERCADO LE PONDRA SU NOMBRE JAJAJAJAJAJAJA BILLETE Y SOLVAY INDUPA :arriba: :mrgreen: :2230:

Volver a “Acciones general”