rmirra escribió:Los dos estan diciendo en el fonfo lo mismo. La formula matematica no considera la reinversion, pero para que el numero que arroja sea util para el inversor al comparar distintas opciones (flujos), y sea aplicable al CAPITAL que estoy invirtiendo, necesatiamente se debe considerar el concepto de reinversion. Por eso esta la tir con reinversion a distinta tasa. Igual sigue siendo un concepto teorico preinversion. Post inversion, lo q vale es valor final y rentabilidad. Dificilmente coincidan ambos valores. La forma de verlo es hacelo en Excel con y sin formula. Buena la discusion academica, pero no vale matarse....
La fórmula matemática no considera reinversión? Si ves bien la fórmula, eso es una sumatoria (la E al revés así lo indica), vas a tener un termino de esos por flujo futuro de dinero, y en cada término vas a reemplazar "TIR" por la tasa de reinversión (o de financiación si el flujo fuera negativo), es el ABC del cálculo financiero, que mamé durante varios años de estudio durante mi carrera de contador público, realmente no es algo que me de gracia discutir... No hay una sola fuente académica o en la red que avale la burrada que varios foristas han asimilado como correcta. Ahora, lo que si es cierto que esto es una discusión por demás innecesaria, ya que dudo muchísimo que el chabón funda la comitente por no tener claro este tema. Doy por terminada la discusión (hablo por mi por supuesto) Saludos a todos!