pik escribió:El salame sos vos. A diferencia tuya , creía que la TIR supone reinvertir. Alguien me explico que no, y mirando las formulas, haciendo cálculos manuales e incluso en el excel o llegue a la conclusión que la TIR no presupone reinvertir para calcularla. Y te lo mostré con la fórmula, te lo mostré con el excel y seguís siendo necio y repitiendo como un loro que tenés que reinvertir. Hasta llegaste a decir que el excel presupone reinvertir en su fórmula.
El necio sos vos qué frente a una definición de TIR, con fórmula porque se te antoja o porque Miles de libros y Wikipedia dice que hay que reinvertir repetis como un loro y dos incapaz de cambiar lo que pensas, aprender o incluso enseñarme a mi porque estoy errado. Si pudieras explicarme con fundamentos, capaz lo entiendo , pero porque decís que Miles de libros y páginas lo dicen entonces es así, estás equivocado. Miles de moscas comen mie***, y no por eso me vas a decir que la mie*** es rica...
Si, pik, obvio, tus demostraciones fueron categóricas, dejemoslo ahi que es finde. LA TIR no supone reinversión de los flujos futuros de ninguna manera, en excel tampoco. Menos mal que me sacaste de la oscuridad con tus cálculos. Buen finde!!!!