Gav91 escribió:No se si me estas boludeando o no, pero tu ejemplo me da la razón. Cuando no hay flujo en el calculo de la TIR la calcula como un bono cupon cero, entonces no hay reinversión. No importa lo supuestos que queres implementar solo importa como funciona la función.
No veo porque tengo que boludearte y si queres que te de la razón, te la doy-
Lo que te mostre y pensa lo siguiente en tu ejemplo:
Vos invertis -100, a los seis meses te pagaron $4 y los reinvertis los $4, te pregunto, ¿que flujo pones ese mes para calcular la TIR?. El flujo correcto a poner es "0" porque ese mes no tenes flujo te entraron $4 y salieron $4 , flujo neto ="0". El periodo siguiente te dieron 4% de $104, es decir $4,16, y los reinvertis, de nuevo¿cuanto flujo tenes ese mes? :"0" de nuevo.
Entonces si pones eso en el excel que es lo que te estoy diciendo, las dos TIR te dan lo mismo, la que sacas los $4 pesos cada periodo y te lo guardas en el bolsillo o la que los reinvertis. ¿Entonces que implica esto?. Que la TIR no requiere reinversion. Ahora si vos queres reinvertir, tenes que hacerlo a la misma tasa que invertiste la primera vez para que la inversion total al final te mantenga la TIR cuando la calcules. Por eso podes decir que cada interes que te paguen es una inversion diferente a la TIR que consigas en el momento.