Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Vie Sep 08, 2017 12:03 pm

El Merval corta racha de siete alzas al hilo y pierde un 0,6%..ambitoWEb.....juaaaaaaaaaaaaaaa NO fallla...escribe un inepto y pasa

cuat

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Vie Sep 08, 2017 12:02 pm

pik escribió:Es verdad, igualmente al acercarse la rentabilidad a la inflacion anual no se va a ir a infinito el capital necesario para vivir "de renta" ya que la vida es finita, y si querés podés ir gastandote parte del capital antes de morirte.
Creo que con un palito verde de capital, podés vivir bien si no te cobran impuestos a las inversiones financieras y la invertis conservadora mente.

Sí, en función del capital, el nivel de vida, la edad de retiro, esperanza de vida y herencia que querés dejar se hace bien la cuenta. Es muy personal.

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Sep 08, 2017 11:23 am

cuat escribió:
Una cosa es el capital nominal y otra el capital real. En rigor si querés mantener el capital intacto, tenés que descontar la inflación del dólar (un 2% anual) con lo que de los 8,75 solo te podés gastar 3,18 y reinvertir 5,57. Cuando la renta se acerca a la inflación el capital necesario para vivir de la renta se dispara.

Acá les pongo un gráfico que muestra el capital necesario para obtener una renta neta de USD 67.000 por año (clase media yankie, clase media alta argenta) en función de la rentabilidad de la inversión, pagando 35% de ganancias y estando exento para una inflación anual de 2% en dólares. Por ejemplo si invertís al 5% anual necesitás USD 5.360.000 para sacar los USD 67.000 pagando 35% de ganancias. Y necesitás USD 2.233.333 si estás exento. Por eso hoy se considera "millonario" al que tiene inversiones financieras superiores a 10 millones de dólares.
Captura.PNG

Es verdad, igualmente al acercarse la rentabilidad a la inflacion anual no se va a ir a infinito el capital necesario para vivir "de renta" ya que la vida es finita, y si querés podés ir gastandote parte del capital antes de morirte.
Creo que con un palito verde de capital, podés vivir bien si no te cobran impuestos a las inversiones financieras y la invertis conservadora mente.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Sep 08, 2017 11:04 am

pik escribió: Si tu intención es gastarte el flujo, entonces pensaria en buscar el que mejor renta te deje, con una regla de tres simple como un plazo fijo.
Por ejemplo el AY24 tiene TIR de 4,69% y Cupon de 8,75% y cuesta USD118,17. Vos sabes que anualmente te va a dar de Renta 4,69% de usd 118,17 es decir USD5,54, esa es tu renta. Pero efectivamente te va a pagar anualmente 8,75% de USD 100 que son USD 8,75. De esos USD8,75 que te da podes gastarte los USD5,54, los otros USD3,21 te lo tenes que guardar porque son parte del capital, ya que pensa que pagaste USD 118,17 por un bono que al final te van a devolver USD100.

Una cosa es el capital nominal y otra el capital real. En rigor si querés mantener el capital intacto, tenés que descontar la inflación del dólar (un 2% anual) con lo que de los 8,75 solo te podés gastar 3,18 y reinvertir 5,57. Cuando la renta se acerca a la inflación el capital necesario para vivir de la renta se dispara.

Acá les pongo un gráfico que muestra el capital necesario para obtener una renta neta de USD 67.000 por año (clase media yankie, clase media alta argenta) en función de la rentabilidad de la inversión, pagando 35% de ganancias y estando exento para una inflación anual de 2% en dólares. Por ejemplo si invertís al 5% anual necesitás USD 5.360.000 para sacar los USD 67.000 pagando 35% de ganancias. Y necesitás USD 2.233.333 si estás exento. Por eso hoy se considera "millonario" al que tiene inversiones financieras superiores a 10 millones de dólares.
Captura.PNG
Captura.PNG (27.4 KiB) Visto 1317 veces

gina

Mensajepor gina » Vie Sep 08, 2017 11:02 am

Algo que pocas veces falla,cdo los pasquines/diarios empiezan con titulos como :" octava suba consecutiva del merval...o superò el màximo de màximos"...es que se viene el ajuste....juaaaa, manipuladores...nooooo, solo sensaciòn

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Sep 07, 2017 8:45 pm

eldesignado escribió:Chaco fue el primero en pesificar. en 2014.
No lo quiero ni regalado

Acá te pesificaron hasta los pesos, por pesitos CER, con el INDEK.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Sep 07, 2017 8:19 pm

clagri escribió:Hola a todos:
Tengo DICA que compre en Dic/16 a 147 (la paridad andaba por 103%). Con el precio a 165 y una paridad de 115%, habiendo cobrado dos cupones, hoy llevo una renta en USD de aprox 18% neto de todo gasto, en 8 meses. Quiero capitalizar la ganancia de valorizacion del bono pero aun tiene una TIR por arriba del 6% dificil de igualar. Entonces me tienta el Chaco 2024, entiendo los riesgos y la posible falta de liquidez y depende de lo que ponga lo puedo esperar a finish. La gran pregunta es basicamente la posibilidad de default y que tan poco liquido es. Agradezco comentarios, saludos a todos.

Chaco fue el primero en pesificar. en 2014.
No lo quiero ni regalado

elpibe

Mensajepor elpibe » Jue Sep 07, 2017 8:00 pm

rodrigocabj12 escribió:por otro lado cuando licitan letes?

El martes y miercoles que viene

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Sep 07, 2017 4:05 pm

por otro lado cuando licitan letes?

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Sep 07, 2017 4:03 pm

hay algun bono provincial que sea en usd y que sea bullet y termine 2018 o 2019 ?

tengo an18 pero es nacional

clagri

Mensajepor clagri » Jue Sep 07, 2017 1:06 pm

ralliv escribió:Este bono es ley NY. En mí opinión nadie se va animar a hacer otro default ahí. Fue muy traumático. A lo sumo en una crisis severa se hará un canje

Grazie

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 1:03 pm

clagri escribió:Y del riesgo de default que pensas? Se que la probabilidad existe, pero...

Este bono es ley NY. En mí opinión nadie se va animar a hacer otro default ahí. Fue muy traumático. A lo sumo en una crisis severa se hará un canje

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Jue Sep 07, 2017 1:00 pm

gina escribió:Excelente explicaciòn para aquellos que no estamos a full con los bonos.
Si debieras hacer un ranking , cual es el mejor(por precio, paridad y flujo) bonos en pesos y dòlares, con la idea de mantener en el tiempo y no estar arbitrando en forma permanente?

Tengo Tj20/Ao20/Puo19

Besos

Estimada Gina,

En pesos a tasa variable para mi el mejor es el TJ20, pues paga los intereses de política monetaria del BCRA y tiene una buena liquidez, asi que si uno quiere salir, casi siempre hay varios oferentes y por montos altos.
Si tuviera que estar en pesos, estaría con eso(TJ20) o con el DICP, pues paga un cupón alto que se ajusta con inflación y su capital también.

Respecto a los dolarizados soy medio mañoso, por ej me fijo que siempre sean titulos públicos nacionales y no provinciales (pues me dan cosita por un mayor riesgo de default,recordemos chaco, y además tenes que chusmear la macro particular de la provincia además de la del país)

Por ese motivo YO PARTICULARMENTE no tendría puo19. En dolarizados hoy por hoy estoy mas en la parte larga de curva (AA37, DICA), pues veo un escenario futuro positivo a nivel país y parace que las subas de tasas de la FED estan muy tranquilas. Pero es cierto que tiene su riesgo, el valor en dólares puede bajar frente a cualquier imprevisto.

Ahora si sos mas conservadora un AO20 está bastante bien. Como mucho si queres un pelín infimo de riesgo podes pensar en AY24, pero en 2019 andá pensando en cambiarlo, pues ya paga amortización y eso generan mas comisiones.

clagri

Mensajepor clagri » Jue Sep 07, 2017 12:52 pm

ralliv escribió:Chaco es ficha grande (100000) y para quedarte lo por qué es muy difícil salir

Y del riesgo de default que pensas? Se que la probabilidad existe, pero...

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 12:47 pm

Nicklaus escribió:Perdón pero el carry trade no es tomar deuda en una moneda para invertir en otra??

Doña Rosa que hace plazo fijo en pesos hace carry trade??

Porque ahora todos hablan de carry trade alegremente pero hace unos años el que hacía plazo fijo en pesos y jugaba a eso sin cobertura ni nada era simplemente invertir en pesos para ganarle al dólar, que carry trade ni ocho cuartos.

Si vas de frente manteca a lebacs es sólo invertir en pesos para ganarle al dólar, como lo que muchos hacen desde hace más de 30 años por lo menos.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Para mí fue siempre la bici :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”