VIAMATEOS escribió:Es una inversion de alto riesgo y no solo por el precio sino tambien por los hackers o que un exchange cierre como paso hace poco con btc-e y ya hace mucho con mtgox.Pero con altas probabilidades de ganancias muy altas, el bitcoin a pesar de un monton de problemas que tiene, es visto cada dia por mas gente en el mundo como reserva de valor, la mayoria de los gobiernos buscan regularlo pero no prohibirlo(seria inutil),cada dia es mas negociado,en su corta vida ha resistido muchas bajas muy fuertes y siempre se ha recuperado...Para mi todo inversor tendria que tener entre 1 y 5 % de su cartera en el mundo bitcoin, la relacion riesgo-beneficio es mas que buena.Eso para los buy and hold, y para los traders mejores condiciones aun, liquidez, bajas comisiones, alta volatilidad...
Les doy mi humilde opinión como Ing. en Sistemas. Desde el punto de vista conceptual yo diria que las criptomonedas tienen dos ventajas que las hacen valiosas y que usando la logica no tienen techo por ahora:
1) Son un recurso limitado, no se puede ampliar su base monetaria, por lo tanto no se devaluan por emisión. Por lo tanto a largo plazo solo tiene un camino

2) Al transferirse de propietario a propietario elimina todo tipo de comisión, solo se paga una vez al ingresar o salir del sistema, por eso los gobiernos buscan la forma de regularla aunque es muy dificil ya que la transacción se hace de persona a persona.
Desde el punto de vista técnico implica un gran riesgo, que en algún momento y con el avance de los microprocesadores cuánticos se pueda descifrar el codido de encriptación de alguna de ellas, lo que implicaria poder falsificar las mismas, de ocurrir eso significaría el fin de la esa criptomoneda con el correspondiente empome de quienes posean las mismas.
De todas maneras, es ideal para tradear ya que cotiza las 24hs, es relativamente fácil ingresar para el comun del inversor a diferencia del Forex donde el minimo son usd 10.000.