Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 1:03 pm

clagri escribió:Y del riesgo de default que pensas? Se que la probabilidad existe, pero...

Este bono es ley NY. En mí opinión nadie se va animar a hacer otro default ahí. Fue muy traumático. A lo sumo en una crisis severa se hará un canje

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Jue Sep 07, 2017 1:00 pm

gina escribió:Excelente explicaciòn para aquellos que no estamos a full con los bonos.
Si debieras hacer un ranking , cual es el mejor(por precio, paridad y flujo) bonos en pesos y dòlares, con la idea de mantener en el tiempo y no estar arbitrando en forma permanente?

Tengo Tj20/Ao20/Puo19

Besos

Estimada Gina,

En pesos a tasa variable para mi el mejor es el TJ20, pues paga los intereses de política monetaria del BCRA y tiene una buena liquidez, asi que si uno quiere salir, casi siempre hay varios oferentes y por montos altos.
Si tuviera que estar en pesos, estaría con eso(TJ20) o con el DICP, pues paga un cupón alto que se ajusta con inflación y su capital también.

Respecto a los dolarizados soy medio mañoso, por ej me fijo que siempre sean titulos públicos nacionales y no provinciales (pues me dan cosita por un mayor riesgo de default,recordemos chaco, y además tenes que chusmear la macro particular de la provincia además de la del país)

Por ese motivo YO PARTICULARMENTE no tendría puo19. En dolarizados hoy por hoy estoy mas en la parte larga de curva (AA37, DICA), pues veo un escenario futuro positivo a nivel país y parace que las subas de tasas de la FED estan muy tranquilas. Pero es cierto que tiene su riesgo, el valor en dólares puede bajar frente a cualquier imprevisto.

Ahora si sos mas conservadora un AO20 está bastante bien. Como mucho si queres un pelín infimo de riesgo podes pensar en AY24, pero en 2019 andá pensando en cambiarlo, pues ya paga amortización y eso generan mas comisiones.

clagri

Mensajepor clagri » Jue Sep 07, 2017 12:52 pm

ralliv escribió:Chaco es ficha grande (100000) y para quedarte lo por qué es muy difícil salir

Y del riesgo de default que pensas? Se que la probabilidad existe, pero...

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 12:47 pm

Nicklaus escribió:Perdón pero el carry trade no es tomar deuda en una moneda para invertir en otra??

Doña Rosa que hace plazo fijo en pesos hace carry trade??

Porque ahora todos hablan de carry trade alegremente pero hace unos años el que hacía plazo fijo en pesos y jugaba a eso sin cobertura ni nada era simplemente invertir en pesos para ganarle al dólar, que carry trade ni ocho cuartos.

Si vas de frente manteca a lebacs es sólo invertir en pesos para ganarle al dólar, como lo que muchos hacen desde hace más de 30 años por lo menos.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Para mí fue siempre la bici :mrgreen:

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 12:45 pm

clagri escribió:Hola a todos:
Tengo DICA que compre en Dic/16 a 147 (la paridad andaba por 103%). Con el precio a 165 y una paridad de 115%, habiendo cobrado dos cupones, hoy llevo una renta en USD de aprox 18% neto de todo gasto, en 8 meses. Quiero capitalizar la ganancia de valorizacion del bono pero aun tiene una TIR por arriba del 6% dificil de igualar. Entonces me tienta el Chaco 2024, entiendo los riesgos y la posible falta de liquidez y depende de lo que ponga lo puedo esperar a finish. La gran pregunta es basicamente la posibilidad de default y que tan poco liquido es. Agradezco comentarios, saludos a todos.

Para mí fue siempre la bici :mrgreen:

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 12:43 pm

clagri escribió:Hola a todos:
Tengo DICA que compre en Dic/16 a 147 (la paridad andaba por 103%). Con el precio a 165 y una paridad de 115%, habiendo cobrado dos cupones, hoy llevo una renta en USD de aprox 18% neto de todo gasto, en 8 meses. Quiero capitalizar la ganancia de valorizacion del bono pero aun tiene una TIR por arriba del 6% dificil de igualar. Entonces me tienta el Chaco 2024, entiendo los riesgos y la posible falta de liquidez y depende de lo que ponga lo puedo esperar a finish. La gran pregunta es basicamente la posibilidad de default y que tan poco liquido es. Agradezco comentarios, saludos a todos.

Chaco es ficha grande (100000) y para quedarte lo por qué es muy difícil salir

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Sep 07, 2017 12:40 pm

Perdón pero el carry trade no es tomar deuda en una moneda para invertir en otra??

Doña Rosa que hace plazo fijo en pesos hace carry trade??

Porque ahora todos hablan de carry trade alegremente pero hace unos años el que hacía plazo fijo en pesos y jugaba a eso sin cobertura ni nada era simplemente invertir en pesos para ganarle al dólar, que carry trade ni ocho cuartos.

Si vas de frente manteca a lebacs es sólo invertir en pesos para ganarle al dólar, como lo que muchos hacen desde hace más de 30 años por lo menos.

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

clagri

Mensajepor clagri » Jue Sep 07, 2017 12:36 pm

Hola a todos:

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 07, 2017 12:22 pm

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0049.html

En Argentina el negocio sigue pasando por los pesos y la Lebac va seguir siendo uno de los activos de mayor atractivo en los próximos meses, solo que en vez de buscar carry trade con vencimientos de corto plazo, se buscaran plazos más largos. Yendo a los números, en 2016 el carry trade rindió 12,4% en dólares y en 2017 tuvimos un ganancia de roll de Lebac de 17,9% acumulado en el año, y con una devaluación del 8,9%, lo que nos deja un carry de 8,3% en dólares. Si ese rendimiento se anualiza estamos hablando de 12,7% en dólares. Eso es más que el doble de lo que rinde un bono a 10 años argentino.

Creo que vamos a un 15 %

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Sep 07, 2017 10:50 am

monfe escribió:Te dieron una muy buena explicación, aca podes ver la TIR y DM de cada bono http://www.iamc.com.ar/informes/

Si, unos capos. Excelente! Gracias monfe!

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 07, 2017 10:40 am

Ventarrón escribió:Pero muchísimas gracias pik! De verdad... Siempre me llevo de este subforo una impresión excelente. Gente muy preparada y dispuesta a ayudar. Ojalá algún día pueda devolver algo de lo que he recibido, pero lo veo difícil.

Unos genios todos!

Mi intención es la segunda. O sea, multiplicar capital. Así que voy a releer esta noche tranquilo todo lo que me escribiste para llegar por fin a tomar una decisión.

Después les contaré...

Un saludo y gracias nuevamente!

Te dieron una muy buena explicación, aca podes ver la TIR y DM de cada bono http://www.iamc.com.ar/informes/

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Sep 07, 2017 10:25 am

Moratoria escribió:Impecable la explicación d Mr. pik!
Muy buenos aportes tmb d alfil, nigro, 09eze, mike y como siempre del Diegote con su humor ácido :115:
Slds

Gigantes todos! :respeto:

Siempre los leo en silencio y hay mucha calidad por acá. Siempre digo que en la parte de renta variable no es tan sencillo encontrar este tipo de aportes.

Saludos a todos!

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Sep 07, 2017 10:20 am

pik escribió:Estimado Ventarrón te doy mi opinion.. Creo hay dos preguntas que deberias hacerte: ¿que objetivo tenes para la plata que invertis?, y ¿por cuanto tiempo vas a dejarla invertida pase lo que pase?:
En las opciones de para que queres la plata, veo dos opciones
1) Conseguir un flujo de fondo que te puedas gastar para vivir, complementar tus gastos mensuales,etc. Es decir que te interesa la renta que te dá porque te la vas a gastar.
2) Si queres multiplicar capital y lo que te de de renta, lo reinvertis, ya sea en el mismo bono o en alguna otra opcion que al momento de cobrar la renta sea la mas favorable y aumentar tu capital futuro para hacer algo.
El horizonte de inversion o uso dependerá de vos.
Si tu intención es gastarte el flujo, entonces pensaria en buscar el que mejor renta te deje, con una regla de tres simple como un plazo fijo.
Por ejemplo el AY24 tiene TIR de 4,69% y Cupon de 8,75% y cuesta USD118,17. Vos sabes que anualmente te va a dar de Renta 4,69% de usd 118,17 es decir USD5,54, esa es tu renta. Pero efectivamente te va a pagar anualmente 8,75% de USD 100 que son USD 8,75. De esos USD8,75 que te da podes gastarte los USD5,54, los otros USD3,21 te lo tenes que guardar porque son parte del capital, ya que pensa que pagaste USD 118,17 por un bono que al final te van a devolver USD100. En un horizonte de 5 o 6 años este bono es bueno
Otra buena opcion para flujo, pueden ser las LEBACS ya que hoy para un horizonte corto te dan un buen flujo
Tambien si tu horizonte de inversion es mas largo, ahi podes ir con el AA37, que tiene cotizacion de USD113,91 TIR 6,70% y Tasa cupon 7,625% con lo que te da de flujo un USD7,38 para gastar y USD0,24 para ahorrar de capital por el sobreprecio pagado.

Para la opcion de multiplicar capital, tambien podes usar el analisis anterior y dependiendo de cuando precises utilizar el capital, fijate que bono te conviene y vas reinvirtiendo el interes en la opcion que mas te convenga al momento.
Ademas tenes opciones de multiplicar el capital según lo que pienses que puede pasar en un futuro. Si pensas que el pais va a mejorar, con lo que la tasa va a bajar, entonces compra bonos con Duration Media alta (tipo el AA37), que cuando el pais pague menos tasa su precio va a aumentar, por ejemplo hoy esta USD113,91 y tiene una TIR de 6,70% y DM de 10,4%, si la TIR baja un 1% a 5,70%, entonces el precio del bono sube un DM 10,4% a USD126,32, con lo cual lo vendes y te ganaste un 10,4% en tu capital. Ojo que si la TIR baja, perdes ese 10.4% en la cotizacion del bono cuando lo vendas. SI pensas que el pais no es sostenible con este endeudamiento y en poco tiempo la tasa va a subir, quedate en dolares o LETES esperando que pase y que baje el valor del bono y ahi lo compras.

En resumen, primero preguntate que fin tenes con tu inversion, despues el tiempo y luego que va pasar en el futuro, de acuerdo a lo que pienses, invertí en alguna de las opciones de bonos.
Es mi opinion personal, puede haber otras visiones diferentes a la mia que desconozco.

Pero muchísimas gracias pik! De verdad... Siempre me llevo de este subforo una impresión excelente. Gente muy preparada y dispuesta a ayudar. Ojalá algún día pueda devolver algo de lo que he recibido, pero lo veo difícil.

Unos genios todos!

Mi intención es la segunda. O sea, multiplicar capital. Así que voy a releer esta noche tranquilo todo lo que me escribiste para llegar por fin a tomar una decisión.

Después les contaré...

Un saludo y gracias nuevamente!

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Jue Sep 07, 2017 9:51 am

Impecable la explicación d Mr. pik!
Muy buenos aportes tmb d alfil, nigro, 09eze, mike y como siempre del Diegote con su humor ácido :115:
Slds
pik escribió:Estimado Ventarrón te doy mi opinion.. Creo hay dos preguntas que deberias hacerte: ¿que objetivo tenes para la plata que invertis?, y ¿por cuanto tiempo vas a dejarla invertida pase lo que pase?:
En las opciones de para que queres la plata, veo dos opciones
1) Conseguir un flujo de fondo que te puedas gastar para vivir, complementar tus gastos mensuales,etc. Es decir que te interesa la renta que te dá porque te la vas a gastar.
2) Si queres multiplicar capital y lo que te de de renta, lo reinvertis, ya sea en el mismo bono o en alguna otra opcion que al momento de cobrar la renta sea la mas favorable y aumentar tu capital futuro para hacer algo.
El horizonte de inversion o uso dependerá de vos.
Si tu intención es gastarte el flujo, entonces pensaria en buscar el que mejor renta te deje, con una regla de tres simple como un plazo fijo.
Por ejemplo el AY24 tiene TIR de 4,69% y Cupon de 8,75% y cuesta USD118,17. Vos sabes que anualmente te va a dar de Renta 4,69% de usd 118,17 es decir USD5,54, esa es tu renta. Pero efectivamente te va a pagar anualmente 8,75% de USD 100 que son USD 8,75. De esos USD8,75 que te da podes gastarte los USD5,54, los otros USD3,21 te lo tenes que guardar porque son parte del capital, ya que pensa que pagaste USD 118,17 por un bono que al final te van a devolver USD100. En un horizonte de 5 o 6 años este bono es bueno
Otra buena opcion para flujo, pueden ser las LEBACS ya que hoy para un horizonte corto te dan un buen flujo
Tambien si tu horizonte de inversion es mas largo, ahi podes ir con el AA37, que tiene cotizacion de USD113,91 TIR 6,70% y Tasa cupon 7,625% con lo que te da de flujo un USD7,38 para gastar y USD0,24 para ahorrar de capital por el sobreprecio pagado.

Para la opcion de multiplicar capital, tambien podes usar el analisis anterior y dependiendo de cuando precises utilizar el capital, fijate que bono te conviene y vas reinvirtiendo el interes en la opcion que mas te convenga al momento.
Ademas tenes opciones de multiplicar el capital según lo que pienses que puede pasar en un futuro. Si pensas que el pais va a mejorar, con lo que la tasa va a bajar, entonces compra bonos con Duration Media alta (tipo el AA37), que cuando el pais pague menos tasa su precio va a aumentar, por ejemplo hoy esta USD113,91 y tiene una TIR de 6,70% y DM de 10,4%, si la TIR baja un 1% a 5,70%, entonces el precio del bono sube un DM 10,4% a USD126,32, con lo cual lo vendes y te ganaste un 10,4% en tu capital. Ojo que si la TIR baja, perdes ese 10.4% en la cotizacion del bono cuando lo vendas. SI pensas que el pais no es sostenible con este endeudamiento y en poco tiempo la tasa va a subir, quedate en dolares o LETES esperando que pase y que baje el valor del bono y ahi lo compras.

En resumen, primero preguntate que fin tenes con tu inversion, despues el tiempo y luego que va pasar en el futuro, de acuerdo a lo que pienses, invertí en alguna de las opciones de bonos.
Es mi opinion personal, puede haber otras visiones diferentes a la mia que desconozco.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Sep 07, 2017 9:25 am

mateamargo escribió:Yo para evaluar un bono
uso regla de tres simple
Comparó flujo vs valor
o lo que es lo mismo cuanto
me da por dólar invertido
A mi me sirve
Veo dica bajará o subirá ay24
El ac17 lo veo caro
saludos

miren , todo puede suceder pero creo que bonos en algún momento incorporara a su precio el entendimiento que el 70% de los votantes no estan de acuerdo con este modelo economico/financiero y alli habra un ajuste y pedirán mas tir , pero cada uno asuma el riesgo que se sienta comodo , de ultima reinvertis las rentas a mejor tir , entiendase que cualquiera de las otras administraciones no estará tan apurada (no digo que esta adm lo este haciendo en la velocidad saludable) con bajar el deficit y dejar de imprimir , cualquier otro que no sea cambiemos sube el riesgo, e solo una cuestion de matices quien ams , quien menos .
CFK gano y esta en condiciones en octubre de recibir mas votos , tiene de donde, el Pro no se de donde la unica fuente podria ser los votantes de massa , mmm, si los que no estan de acuerdo con esta forma de administrar ganan espacio sube el riesgo y baja el precio asi de simple, si no es en forma inmediata en corto plazo.
yo prefiero tener liquidez casi inmediata con una renta de 3% y entrarles a los corto cuando mejore la tir, entrar en bonos en dolares en este momento puede tener mas para perder que para ganar, pero cada uno...a ver si el Bulrich gana la elección y comprimen tir ,yo apuesto mi plata a que no, pero esto es Argentina.

Volver a “Foro Bursatil”