TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Mar Sep 05, 2017 5:20 pm

Cada número redondo es un parto, siempre lo fué. No recuerdo una vez que los haya cruzado corriendo, siempre en ojotas y pierde una al saltarlos.

Athila

Mensajepor Athila » Mar Sep 05, 2017 4:31 pm

Javo8888 escribió:algun dia cruzara los 12???

jajaja que pregunta....buen volumen esta metiendo ahora

El mes pasado los cruzó varias veces pero no cerró por encima, parece duro de roer...

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Mar Sep 05, 2017 3:48 pm

fedemoller escribió:Las gcias de 4ta categoría (sueldos, jubilaciones) se hace una DDJJ informativa si en el año fiscal 2017 superas $500000 brutos

Las gcias de 2da categoria es por renta de capital y ahi entraria lo gravado de las opciones.

las deducciones admitidas para personas humanas suman "$ X" arriba de lo cual, cualquier ganancia estaría gravada a las distintas tasas según el tramo

Muchas gracias por responder !
:respeto:

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Mar Sep 05, 2017 3:47 pm

algun dia cruzara los 12???

jajaja que pregunta....buen volumen esta metiendo ahora

AGAZ

Re: ERAR Sideraranza para

Mensajepor AGAZ » Mar Sep 05, 2017 3:46 pm

laucham escribió:Agaz. Si tus ingresos anuales no superan el minimo no imponible incluyendo las ganancias generadas con las opciones, (sin haberlas ejercido vos en el caso de haberlas comprado o si te lanzaste y no te ejercieron), en ese caso no pagas ganancia.

Muchas gracias por la respuesta!
:respeto:

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Mar Sep 05, 2017 2:58 pm

Las gcias de 4ta categoría (sueldos, jubilaciones) se hace una DDJJ informativa si en el año fiscal 2017 superas $500000 brutos

Las gcias de 2da categoria es por renta de capital y ahi entraria lo gravado de las opciones.

las deducciones admitidas para personas humanas suman "$ X" arriba de lo cual, cualquier ganancia estaría gravada a las distintas tasas según el tramo

AGAZ escribió:Hola,
veo que están con el tema impositivo de las opciones,
y yo justo estoy queriendo ver su tratamiento impositivo porque tengo interés en operar opciones.

al que sepa se agradece si pueden responder unas consultas,
mi situación, hoy en día no declaro IIGG pero sí BBPP,
trabajo en una pyme = recibo de sueldo menor al mínimo para declarar IIGG ($ 500.000 bruto anual no?).

si entre los ingresos por recibo de sueldo + resultado operatoria de opciones, no se llega al mínimo,
hay que declarar igualmente tipo DDJJ informativa? o las opciones pagan independientemente del monto de los ingresos?
se declara cada operación individual (se gana se paga, se pierde se jode),
o se declara el resultado de las operaciones (ganancias - perdidas) mensualmente o por año (por ejemplo)?
la tasa cual es? 35%?

Bueno, se agradece a quien sepa y le toque declarar (y lo haga :roll: ) como es el tratamiento impositivo de las opciones.
Muchas gracias !

laucham

Re: ERAR Sideraranza para

Mensajepor laucham » Mar Sep 05, 2017 1:19 pm

AGAZ escribió:Hola,
y yo justo estoy queriendo ver su tratamiento impositivo porque tengo interés en operar opciones.

trabajo en una pyme = recibo de sueldo menor al mínimo para declarar IIGG ($ 500.000 bruto anual no?).

si entre los ingresos por recibo de sueldo + resultado operatoria de opciones, no se llega al mínimo,
hay que declarar igualmente tipo DDJJ informativa? o las opciones pagan independientemente del monto de los ingresos?
o se declara el resultado de las operaciones (ganancias - perdidas) mensualmente o por año (por ejemplo)?
la tasa cual es? 35%?

Bueno, se agradece a quien sepa y le toque declarar (y lo haga :roll: ) como es el tratamiento impositivo de las opciones.
Muchas gracias !

Agaz. Si tus ingresos anuales no superan el minimo no imponible incluyendo las ganancias generadas con las opciones, (sin haberlas ejercido vos en el caso de haberlas comprado o si te lanzaste y no te ejercieron), en ese caso no pagas ganancia.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Sep 05, 2017 11:42 am

Impresionante Usiminas, el viernes se voló un 13 y pico % y hoy sigue :arriba: :arriba:

https://www.google.com/finance?q=OTCMKT ... qXe-Wbh7AH

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Lun Sep 04, 2017 6:48 pm

Hola,

la tasa cual es? 35%?

Muchas gracias !

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 04, 2017 4:12 pm

monfe escribió:Si llega en 6 años no te hagas drama prescribió jeje,

:mrgreen: está complicado ahora, ojo.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Sep 04, 2017 4:08 pm

Roberto escribió:Hasta 5 o 6 años después te puede llegar la cartita de la AFIP...paguen un contador ratones :lol: ...la cosa es más sencilla según mi contador, yo nada que ver, así que no me pregunten...acciones exentas, operar con lotes, es decir comprar y vender los lotes sin ejercer están gravados, si compras call y/o put y ejerces, no pagas, se toma como compra y/o venta...si lanzas call y no te ejercen pagas, si te ejercen no pagas, es como si fuese una venta de acciones.
Acá me parece que muchos operan lotes y no tienen idea de los tributos que tienen que pagar..está muy controlado ahora, así que ojo...guarden todos los papelitos por las dudas y paguen. :wink:

Si llega en 6 años no te hagas drama prescribió jeje,

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 04, 2017 4:04 pm

fue un chiste lo de ratones, pero veo que monfe y 09ezemarq tienen más idea que yo sobre el tema tributario...a mi no me queda otra que pagar un contador :lol: . saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 04, 2017 4:01 pm

Hasta 5 o 6 años después te puede llegar la cartita de la AFIP...paguen un contador ratones :lol: ...la cosa es más sencilla según mi contador, yo nada que ver, así que no me pregunten...acciones exentas, operar con lotes, es decir comprar y vender los lotes sin ejercer están gravados, si compras call y/o put y ejerces, no pagas, se toma como compra y/o venta...si lanzas call y no te ejercen pagas, si te ejercen no pagas, es como si fuese una venta de acciones.
Acá me parece que muchos operan lotes y no tienen idea de los tributos que tienen que pagar..está muy controlado ahora, así que ojo...guarden todos los papelitos por las dudas y paguen. :wink:

monfe

Mensajepor monfe » Lun Sep 04, 2017 3:34 pm

09ezemarq escribió:Disculpa, me re equivoque, pense que estabas diciendo que las operaciones con opciones estaban exentas (vos pusiste correctamente acciones, pero como la charla era sobre opciones pense que todo lo que pusiste era sobre las opciones y te equivocaste poniendo acciones. Ahora entendi porque cuando ejerces está exenta. Gracias y dios me libre el año que viene para la ddjj, un laburito!!!

Opciones están gravadas, diferente es si vos ejercer la opción y vendes la acción, podes hacerla pasar como una compra venta de acciones.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 04, 2017 3:27 pm

monfe escribió:Claro ese es el tema, para mi estan gravadas no importa si es cobertura o no, pero bueno mira otra cosa diferente es que te agarren jeje.

Disculpa, me re equivoque, pense que estabas diciendo que las operaciones con opciones estaban exentas (vos pusiste correctamente acciones, pero como la charla era sobre opciones pense que todo lo que pusiste era sobre las opciones y te equivocaste poniendo acciones. Ahora entendi porque cuando ejerces está exenta. Gracias y dios me libre el año que viene para la ddjj, un laburito!!!

Volver a “Acciones líderes”