TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Benicefalo

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Benicefalo » Mar Sep 05, 2017 11:44 am

KennethDart escribió:Ya de regreso en Baires paso a comentar sobre los dividendos que viene de la siguiente manera: en abril de 2016, mediante RESO 3724 se acordó que se va a otorgar un aumento de 200,1% para el segmento de Transporte de Gas Natural con la condición de que se realicen una serie de inversiones. Como la implementación del ajuste tarifario se demoró hasta octubre, TGS por su parte tampoco se apuró en realizar las obras, dado el marco de incertidumbre. Por qué son tan importantes siendo del 2016? Justamente porque habilitan la distribución de dividendos (que ya fueron aprobados). Como es la situación hoy? Lo unico que resta invertir es $143.5M que actualmente está en pleno proceso de ejecución. Luego el siguiente paso es que ENARGAS vaya a auditar que está todo OK. Cumplida esta instancia, se da luz verde para el pago de los dividendos.
Saludos,

Un Monstruo! Gracias. Veo que el tema dividendos va a caer para el 2018. Pero está bueno que se estén ejecutando las inversiones así de fuerte. Es lo que en Tran dicen que es un tema, que no está invirtiendo las ganancias.
Saludos

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Sep 04, 2017 1:13 pm

Budano escribió:Gracias Murdock, veo que acá como en otros foros están del tomate, y medio conspirativos.

https://www.bloomberg.com/quote/NG1:COM

Arriba se adjunta el valor del gas internacional desde hace un año, con el 25% de caída.
Insisto , lo dijo la empresa en la memoria, que este negocio , que es más de la mitad de todo, estaba comprometido, si bien estaban esperanzados con la suba de fin de año.....que se frustró , y se ve claramente que la tendencia ha sido bajista paripasu shale, alternativas, y oil.

Aparte de esto los tres renglones donde se apuntan % de crecimiento están al gas.
El ABC de la inversión bursátil es la capitalización de una empresa, y esta vale disparatados 48 mil millones de pesos.
Si ahora gana 5 veces más que antes pero gana poco con relación a esos 48 mil millones , está cara.
Los aumentos de gastos observados continuarán porque este país tiene inflación.
Las mejoras en el negocio del gas son escasas después de un incremento del 200 %, y otro del 64 %.
Está bien de caja, y por eso tengo obligaciones negociables en dólares de esta empresa.
Pero dividendos no puede repartir porque el negocio de líquidos es malo, y en el de transporte está obligada a reinvertir.

Budano ahi hice post sobre el tema de los dividendos. Los mismos nada tienen que ver con el negocio de líquidos, y con respecto al transporte, no es que TGS esta obligada a reinvertir porque si, sino que la limitación temporaria vigente para distribuir se refiere específicamente al saldo del 2016 que actualmente esta en proceso de finalizarse. Dato que surge del balance. Ah, y con respecto al "malo negocio de líquidos".. los precios internacionales de propano ya superaron los máximos de este año que fue en febrero. Saludos.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Sep 04, 2017 12:49 pm

Benicefalo escribió:Nunca cobré dividendos y no estoy encontrando info en la web. Cuando escribas sobre el tema, podes agregar una explicación básica de cómo se cobran? o cómo saber si se van a pagar y cuándo? Gracias

Ya de regreso en Baires paso a comentar sobre los dividendos que viene de la siguiente manera: en abril de 2016, mediante RESO 3724 se acordó que se va a otorgar un aumento de 200,1% para el segmento de Transporte de Gas Natural con la condición de que se realicen una serie de inversiones. Como la implementación del ajuste tarifario se demoró hasta octubre, TGS por su parte tampoco se apuró en realizar las obras, dado el marco de incertidumbre. Por qué son tan importantes siendo del 2016? Justamente porque habilitan la distribución de dividendos (que ya fueron aprobados). Como es la situación hoy? Lo unico que resta invertir es $143.5M que actualmente está en pleno proceso de ejecución. Luego el siguiente paso es que ENARGAS vaya a auditar que está todo OK. Cumplida esta instancia, se da luz verde para el pago de los dividendos.
Saludos,
Adjuntos
tgs.JPG
tgs.JPG (39.29 KiB) Visto 2535 veces

capomas

Mensajepor capomas » Lun Sep 04, 2017 11:20 am

TENES RAZON QUE BOL.... ES DEL VIERNES PERDON

GastonM

Mensajepor GastonM » Lun Sep 04, 2017 11:16 am

capomas escribió:ADR VERDISIMO :arriba: :arriba:

Pero si hoy no abre EE.UU :116:

capomas

Mensajepor capomas » Lun Sep 04, 2017 11:15 am

ADR VERDISIMO :arriba: :arriba:

Surfeando el Merval

Mensajepor Surfeando el Merval » Lun Sep 04, 2017 8:37 am

Buenas, dejo un AT del papel. Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 3148483584

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Vie Sep 01, 2017 5:00 pm

rusell007 escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO NO les pido mil disculpas si creen que es algo malo lo que digo.
Nada que ver solo estoy diciendo que para mi llego a un techo y sigo afirmando que es de $61 el techo original y no el de $63 que fue un techo medio mentiroso que duro lo que dura un suspiro-
Esta formando lo que yo llamo la Cupula Romana y la vamos a ver en $57 en poco tiempo.
Y no es nada malo...Yo considero que una baja del 7% es totalmente normal cuando tocas un techo.
Sucede constantemente y despues la accion si consigue mas volumen pues rompe ahi si ese techo el cual luego podria llegar a ser un piso-
Lo que pasa que no hay noticias que ingresen de tgsu2 para que la accion suba o se mantenga dentro del rango de los $61 y cuando sucede eso la accion baja por unos dias-
Pero vuelvo a explicarles y les pido disculpas si interpretaron que doy una noticia mala-
Es todo lo contrario..Bjarun poco hailita futuras subas sostenidas y van formando los pisos de una accion.

Clarísimo Sr. !!! Acá nadie tiene la varita mágica para decir números exactos, pero cada análisis ayuda y mucho. En mi caso , para saber masomenos cuando reingresar.y hasta ahora me ha ido bien. A veces desobedezco y me arriesgo, pero bueno eso ya va por cuenta de uno .No me queda mas que Agradecer

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 3:40 pm

Preguntale a los que lo siguieron con capx, todavía la estan esperando a 67.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno no estuve muy errado-
Bajo de $75,50 a los $70 el dia Miercoles 30.
Un 7% la baja que sufrio.
Ya ves no estuve muy errado-

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 3:00 pm

09ezemarq escribió:
Hola Kenneth, disculpa que te moleste en este foro que no es el correcto... Tengo ganas de entrarle a Capx, como la ves vos? Gracias y saludos!
-----------------------------------------------
Capex viene bien el balance.
Pero lo importante es comprar a un buen valor ahi.
Calculale entre un 10% y 12% con el balance.
Yo ahi la deje pasar.
Ya que ingresaron Noticias Positivas estos dias y la accion no es el valor que me gusta abonar-
Ya que esta en duda si ese 10% u 12% ya no esta incorporado en la accion en este momento-
Pero tiene un futuro Extraordinario en el 2018 y cuando tenga un bajon ahi estare atento para ingresar y dejarla fija en mi cartera.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 2:51 pm

NUEVO7217 escribió:A veces Russell dice cosas q no gustan ,pero casi siempre la pega , aclaro que siguiendo sus sugerencias le saque bastante a agro. Hay que aprender a escuchar y obviamente uno es el que decide. Acá kenneth te da las buenas y Russell las que aparentemente son malas , pero a ambos hay q prestarles atencion.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO NO les pido mil disculpas si creen que es algo malo lo que digo.
Nada que ver solo estoy diciendo que para mi llego a un techo y sigo afirmando que es de $61 el techo original y no el de $63 que fue un techo medio mentiroso que duro lo que dura un suspiro-
Esta formando lo que yo llamo la Cupula Romana y la vamos a ver en $57 en poco tiempo.
Y no es nada malo...Yo considero que una baja del 7% es totalmente normal cuando tocas un techo.
Sucede constantemente y despues la accion si consigue mas volumen pues rompe ahi si ese techo el cual luego podria llegar a ser un piso-
Lo que pasa que no hay noticias que ingresen de tgsu2 para que la accion suba o se mantenga dentro del rango de los $61 y cuando sucede eso la accion baja por unos dias-
Pero vuelvo a explicarles y les pido disculpas si interpretaron que doy una noticia mala-
Es todo lo contrario..Bjarun poco hailita futuras subas sostenidas y van formando los pisos de una accion.

capomas

Mensajepor capomas » Vie Sep 01, 2017 11:42 am

ADR VERDISIMO :arriba: :arriba:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Sep 01, 2017 9:31 am

KennethDart escribió:Absolutamente. Todo depende del plazo de inversion de cada uno, sumado a que si el analisis es por fundamentos o es por objetivos de tradeo. Con respecto a TGS aca venimos mas que bien. Ahora estoy afuera pero en estos dias prometo escribir sobre el tema de los dividendos que esta mas vigente que nunca :arriba:

Nunca cobré dividendos y no estoy encontrando info en la web. Cuando escribas sobre el tema, podes agregar una explicación básica de cómo se cobran? o cómo saber si se van a pagar y cuándo? Gracias

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Ago 31, 2017 11:07 pm

NUEVO7217 escribió:Bueno, por ahí aprendió, jaja. Igual una cosa es decir las cosas de mala leche y otra diciendo lo q medianamente todos sabemos q tooodas cuando suben ,luego corrigen y si es una empresa con fundamentos solidos , no hay de qué espantarse . todas tienen su piso, su techo, su resistencia y su soporte. Los que van a largo , ni se tienen q preocupar, salvo q pase algo extraordinario. Creo q las sugerencias van direccionadas a los de corto , que por ejemplo teniendo masomenos un análisis venden cuando llega a los teóricos máximos y luego vuelve a entrar cuando corrige Muchos dicen q se pierde x el tema de las comisiones , pero no siempre es así, te comes un 2% y luego recuperas tal vez un 10% , hay q tener cu lo ,pero también no cebarse. Aca me fue bien haciendo eso , Aunque acá creo q es para comprar y quedarse al menos por un año laargo..

Absolutamente. Todo depende del plazo de inversion de cada uno, sumado a que si el analisis es por fundamentos o es por objetivos de tradeo. Con respecto a TGS aca venimos mas que bien. Ahora estoy afuera pero en estos dias prometo escribir sobre el tema de los dividendos que esta mas vigente que nunca :arriba:

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Jue Ago 31, 2017 10:40 pm

Volver a “Acciones líderes”