ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
AM1973

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Vie Sep 01, 2017 12:28 pm

minotero escribió:Aluar en meses.
Desde el 2006 a esta parte el MACD presentó solamente 5 veces esta situación favorable a la compra. Una fué fallida en noviembre del 2015 que no pudo romper el máximo histórico.
Parece empezar el raid ahora. No podría ser en mejor condición ya que todos los drivers están en una situación óptima y mejorando. La última palabra la tienen los compradores y los vendedores... La semana que viene va a ser decisiva y vamos a ver una carnicería me parece...

Muy buen grafico. Por otro lado si esto se va a transformar en un carnicería .... Yo espero que 1 ALUA sea = a 1Kg. de Asado $128 me fajaron ...jajajaj :lol:

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Vie Sep 01, 2017 12:17 pm

minotero escribió:Aluar en meses.
Desde el 2006 a esta parte el MACD presentó solamente 5 veces esta situación favorable a la compra. Una fué fallida en noviembre del 2015 que no pudo romper el máximo histórico.
Parece empezar el raid ahora. No podría ser en mejor condición ya que todos los drivers están en una situación óptima y mejorando. La última palabra la tienen los compradores y los vendedores... La semana que viene va a ser decisiva y vamos a ver una carnicería me parece...

Gracias Minotero :respeto: :respeto: . Excelente panorama el que refleja el gráfico. Como enseña la psicología del trading, hay que pensar en probabilidades... nadie sabe qué va a pasar en este caso concreto, pero las probabilidades están de nuestro lado.

minotero

Mensajepor minotero » Vie Sep 01, 2017 12:07 pm

Aluar en meses.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 01, 2017 10:24 am

jabalina escribió:Yo no quise decir que el final del ejercicio va a ser malo.
Yo digo que el siguiente va a ser mucho mejor porque la suba mas fuerte del alunimio se dio a partir de julio.
Y hoy el precio del aluminio sigue para arriba-
Si no es hoy la semana proxima.aluar va a superar los 12,10 pesos-
Saludos.

Ahhh OK jaba, un abrazo

Citizen

Mensajepor Citizen » Vie Sep 01, 2017 8:51 am

los q estaran en el papel sabran mejor pero veo que a partir de Septiembre de 2016 a este papel lo estan acumulando fuerte entre los 9 y los 11 pesos...ya cumplio un año...

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Sep 01, 2017 7:50 am

ProfNeurus escribió:Estimado... en que sustentas el hecho de que el anual vendria mas o menos y el primer trimestral posterior malo? Con un aluminio que viene desde los 1500 y esta arriba de 2100? con un dolar que arranco de 9 y esta en 17? con reducción de tarifa electrica que deberia empezar a influir para el total de la producción ? Con despachos crecientes de aluminio al exterior según se expuso aqui hace un tiempo.... que factor influenciaria para tan mal augurio de tu parte?

Saludos

Yo no quise decir que el final del ejercicio va a ser malo.
Yo digo que el siguiente va a ser mucho mejor porque la suba mas fuerte del alunimio se dio a partir de julio.
Y hoy el precio del aluminio sigue para arriba-
Si no es hoy la semana proxima.aluar va a superar los 12,10 pesos-
Saludos.

Budano

Mensajepor Budano » Vie Sep 01, 2017 12:04 am

minotero escribió:
Hasta acá está muy bien. Suponiendo un IVQ similar al tercero, nos queda ganando 1950 millones de pesos con un capital de 2800 millones. 0,70 centavos por acción. El precio está en $11,65... El per está en 16 años y pico... No está barata. Siderar está en alrededor de 10 años.

Los futuros del aluminio están en 2000 dólares... lejos de los 1450 dólares del año pasado, y también lejos de los 2800 dólares del 2011. No creo que pueda ir mucho mas allá de los 2100 dólares.

Algo que no me gustó es el resultado del último trimestre... vendió un 16% mas que el año anterior, lo que está por debajo de la inflación. Esto la lleva a que la utilidad bruta estuviera un 20% por debajo del mismo trimestre del 2016. El resultado operativo fue similar al del año anterior porque revirtió una provisión por 140 millones de pesos... sino hubiera sido mucho menor. El resultado neto estuvo un poco por debajo del mismo resultado del año anterior, pero si tomamos en cuenta esa reversión de la provisión, hubiera ganado 400 millones vs. 565 del 2016.

No es una buena noticia tampoco que perdiera el juicio con PAE por la provisión de gas... tiene contrato asegurado hasta enero de 2018.

Por los datos del primer semestre, daba para pagar... los datos del tercer trimestre encienden una luz de alerta importante. Esperaría a ver si la realidad del IVQ está mas cerca de los primeros seis meses o de los últimos tres.

:respeto:

La primera parte del comentario citado es acertada, y no la cito, para no hacer tan largo.

Lo que sigue, lo citado, creo que está errado, saca conclusiones equivocadas, en particular en el mediano plazo, pero tambien en el corto.

1) el IV Q es completamente diferente al tercero , por varios motivos. Solo indicaré uno, la estacionalidad. Hay otros en este IV Q que no voy a mencionar , y son relevantes. Por otra parte la comparación con el tercero del año anterior está mal hecha, ya que el resultado del tercero del año anterior no fue genuino. Basta considerar lo que sucedió el 15 de diciembre de 2015.

2) El per calculado no tiene en cuenta la naturaleza de los otros resultados integrales, totalmente distinta a la de otras empresas como Siderar.

3) las ventas reales no subieron 16 por ciento interanual. Esa cuenta es mirando el balance por arriba. Si leen lo que escribí en 2) podrán darse cuenta que, en términos recurrentes, subieron 22 % interanual.

4) Los resultados recurrentes , para las condiciones de ese tercer Q fueron otros, por el mismo motivo.

5) El juicio del PAE es irrelevante, no modificó los resultados, y, además hubo noticias públicas, que lo revierten totalmente.
Algunas , por las medidas que tomó la empresa, otras por medidas gubernamentales .Todo fue publicado, y la finalización del contrato en Enero proximo, es una EXCELENTE NOTICIA.

6) El resultado del primer semestre, bien leído, es decir, por ejemplo considerando la estacionalidad, fue peor que el del último trimestre, y , si ese daba para pagar, ni hablar del tercero.

7) El resultado del IV Q 2017 , no va tener nada que ver con el tercer trimestre, ni mucho menos con el primer semestre, que fue aún peor.

8 ) la cuestión del precio del aluminio , y su influencia sobre los resultados no la están calculando.

9) El primer Q del próximo ejercicio, será también muy diferente al IV Q que está al llegar.

10) Veo que acá , nadie habla del dólar, y es clave.

10) Creo que conviene no gastar energías en argumentaciones nuevas, ya que solo faltan pocos días para el balance, pero quería dejar alguna pista, que espero, lleve a buen puerto.
De no ser así, me retractaré.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Ago 31, 2017 6:21 pm

Einlazer84 escribió:ALUA no se queda atrás, mismo manejo que ERAR.

A veces pienso que pueden tener razón Paolo Rocca debe querer las acciones de la ANSES y no se calienta para que suban estos 2 papeles (ERAR y ALUA) el día que la ANSES le venda sus papeles a Paolo Rocca, al mes sacan el ADR de las 2, anuncian recompra de acciones y ALUA se va a $30 y ERAR a $100.

Einla q precio le corresponde a erar segun tu criterio de evaluación

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Ago 31, 2017 6:18 pm

Exequiel escribió:Si, yo también le tengo fe para este mes y el otro quizás, pero no mucho más que eso, los fundamentals acá y en Siderar son para dormir tranquilo ante una baja, pero la guita para arriba no aparece.

Es que justamente la guita aparece rapido donde no dormis tranquilo... por eso estos papeles tienen un trade off entre resultados inmediatos y seguridad... tienen tantos papeles que su volatilidad es mas suave... ideales para tradear en corto plazo porque no se hacen mie*** ni necesitan escotilla ni altimetro... por ahora

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 31, 2017 5:39 pm

Exequiel escribió:Dicho y hecho.

ALUA no se queda atrás, mismo manejo que ERAR.

A veces pienso que pueden tener razón Paolo Rocca debe querer las acciones de la ANSES y no se calienta para que suban estos 2 papeles (ERAR y ALUA) el día que la ANSES le venda sus papeles a Paolo Rocca, al mes sacan el ADR de las 2, anuncian recompra de acciones y ALUA se va a $30 y ERAR a $100.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Ago 31, 2017 5:27 pm

Tanque escribió:Tal cual, pero oh "casualidad "
tecnicamente estàn las condiciones dadas para el despegue.
Y oh "casualmente" tambien , como bien descubrió el forista Minotero,
estacionalmente en esta época del año siempre sube esta basofia.

Si, yo también le tengo fe para este mes y el otro quizás, pero no mucho más que eso, los fundamentals acá y en Siderar son para dormir tranquilo ante una baja, pero la guita para arriba no aparece.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Ago 31, 2017 5:25 pm

Exequiel escribió:Jaba. Este papel no sigue al precio del aluminio al menos como deberia. No tiene adr ni nada que lo vincule con Usa. Es una guarida de chorros de aca que la manejan a su antojo. Vamos a ver si durante septiembre con el anual la hacen subir un poco.

Dicho y hecho.

minotero

Mensajepor minotero » Jue Ago 31, 2017 3:18 pm

minotero escribió:Claramente el mercado con Aluar está en una espera de que se desencadene algún hecho que desequilibre la balanza tal como está, y ese es el balance. El hecho que en las puntas vendedoras no haya volumen importante puede ser que se espera un repunte y nadie larga nada... Solo los que intentan generar una corrida de venta fingiendo la baja (y auto comprando imagino yo). No me extrañaría que se den movimientos que hagan temblar a mas de uno, tanto a la baja como a la suba. Me parece que vamos a ver el movimiento grande llegando a fin de año o más, cuando se consoliden los buenos números.

Comparto un comentario en un grupo del Face acerca de Aluar. Es de una persona que suele hacer análisis fundamentales y está muy metido con el tema de Cresud y Mirgor... (Si es él)....

M.E.T.

1) Bien las ventas de los 9 meses creció un 39% lo que supera la inflación.
2) Muy bien la utilidad bruta. Crece al 44%
3) Contiene muy bien los gastos y el operativo crece al 69%.
4) El resultado antes de impuestos crece al 60% lo que también es una buena noticia.
5) El resultado neto también creció al 60%.

Hasta acá está muy bien. Suponiendo un IVQ similar al tercero, nos queda ganando 1950 millones de pesos con un capital de 2800 millones. 0,70 centavos por acción. El precio está en $11,65... El per está en 16 años y pico... No está barata. Siderar está en alrededor de 10 años.

Los futuros del aluminio están en 2000 dólares... lejos de los 1450 dólares del año pasado, y también lejos de los 2800 dólares del 2011. No creo que pueda ir mucho mas allá de los 2100 dólares.

Algo que no me gustó es el resultado del último trimestre... vendió un 16% mas que el año anterior, lo que está por debajo de la inflación. Esto la lleva a que la utilidad bruta estuviera un 20% por debajo del mismo trimestre del 2016. El resultado operativo fue similar al del año anterior porque revirtió una provisión por 140 millones de pesos... sino hubiera sido mucho menor. El resultado neto estuvo un poco por debajo del mismo resultado del año anterior, pero si tomamos en cuenta esa reversión de la provisión, hubiera ganado 400 millones vs. 565 del 2016.

No es una buena noticia tampoco que perdiera el juicio con PAE por la provisión de gas... tiene contrato asegurado hasta enero de 2018.

Por los datos del primer semestre, daba para pagar... los datos del tercer trimestre encienden una luz de alerta importante. Esperaría a ver si la realidad del IVQ está mas cerca de los primeros seis meses o de los últimos tres.

:respeto:

publiqué ayer esto...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Ago 31, 2017 2:42 pm

jabalina escribió:El anual va a venir mas o menos.
El que na a venir muy bien va a ser el que viene despues.
Pero hoy la vas a ver arriba de los 12,05 seguro.

Estimado... en que sustentas el hecho de que el anual vendria mas o menos y el primer trimestral posterior malo? Con un aluminio que viene desde los 1500 y esta arriba de 2100? con un dolar que arranco de 9 y esta en 17? con reducción de tarifa electrica que deberia empezar a influir para el total de la producción ? Con despachos crecientes de aluminio al exterior según se expuso aqui hace un tiempo.... que factor influenciaria para tan mal augurio de tu parte?

Saludos

minotero

Mensajepor minotero » Jue Ago 31, 2017 1:17 pm

Leía recién el tema del Aluminio. No soy un experto ni mucho menos pero miro que hay ciertas coherencias en la cotización de Aluar y el metal. Está en escala mensual. Si bien está en pesos, o sea que no tiene en absoluto una verdadera correlación es para observarla mas detenidamente. Por otra parte subo un gráfico en semanal del Aluminio y las enoormes posibilidades que tiene se salir para arriba o venirse abajo como calzón de p... Habrá que ver como nos sirve a nosotros éste contexto favorable ya que alñgunos de nosotros la tenemos desde $10 y mas abajo.... Y vemos que ya le están entrando a $11,90 con ganas así que la cosa no puede ser mejor si viene un balance muy bueno o bueno a secas.

Volver a “Acciones líderes”